Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 21 de enero de 2012

VIDEO DEL DIA

viernes, 20 de enero de 2012

CURSOS VACACIONALES

INICIAMOS VIERNES 3 Y SÁBADO 4 DE FEBRERO - INSCRIPCIONES ABIERTAS - CUPO LIMITADO

BASICO: Duracion 2 Meses
Para Niñas desde los 4 años hasta Señoritas de 16 Años
Cursos Intensivos solo VIERNES Y SABADOS

INSTRUCTORES:
Ivanna Abad Modelo Profesional "Machala"
Jenny Jazmin Suriaga Suarez Modelo Profesional "Pasaje"
Ivanna Sanchez de Vasquez Maquilladora Profesional "Pasaje"
Jesen Jeff Coreografo Profesional "Machala"

Cursos de Modelaje que incluye clases de:

Pasarela y Postura
Foto Modelaje
Etiqueta y Protocolo
Baile, nutrición y control
Automaquillaje
Desarrollo de la Personalidad

PRESENTACIÓN:
Desfile de Modas
Coreografía

10 % de Descuento para hermanas

Mayor informacion al Movistar 092912249

Horario: VIERNES 3 pm a 5 y 30 pm
SÁBADOS 10 am a 12 y 30 pm

Dirección : Rodrigo Ugarte y Erasmo Noblecilla "ESQ" JUNTO A LA GASOLINERA CORONEL SALIDA A MACHALA

PASAJE - EL ORO - ECUADOR

NOTA DEL DIA

Definieron estrategias para enfrentar al dengue en El Oro

La mañana de este viernes se llevo a cabo en la Dirección Provincial de Salud de El Oro la reunión del Consejo Técnico Provincial, la misma que tuvo como finalidad establecer las estrategias a aplicarse en nuestra provincia para hacer frente al dengue, enfermedad que suele incrementarse durante la etapa invernal.

El Consejo fue presidido por el doctor Richard Chiriboga, Director Provincial de Salud y conto con la presencia de personal de salud de toda la provincia así como del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y del Instituto Nacional de Higiene.

Dentro de las acciones a tomarse se estableció centrar esfuerzos en las acciones de prevención encaminadas a la destrucción de criaderos en los lugares que por sus condiciones de salubridad son más propensos a desarrollarse un incremento de casos, para lo cual se realizarán constantemente mingas de destrucción de criaderos.

“Queremos que esto sea una campaña sostenible que se realice durante todo el año, no sólo durante la etapa invernal, de esta manera se desarrollara la prevención y no estaremos esperando que haya repunte de casos para actuar” indicó Richard Chiriboga, quien además hizo hincapié en que la solución no es la fumigación sino la destrucción de criaderos.
La primera minga se llevará cabo éste sábado 21 en varios barrios del norte de Machala, sector que ha sido de los más afectados en la presente etapa invernal.

Adicional a esto se informó que ya se encuentra activado el plan de contingencia para este tipo de situaciones, el mismo que fue elaborado con anterioridad y que contempla la activación de 23 puestos centinelas para la vigilancia del comportamiento de la enfermedad, los principales estarán ubicados en los Hospitales Teófilo Dávila de Machala, Santa Teresita de Santa Rosa y María Lorena Serrano de El Guabo, cantones en los cuales se han concentrado el mayor número de casos de dengue en lo que va del año.

También se establecieron acciones encaminadas a: fortalecer la Red de Salud Pública mediante el sistema  referencia y contra-referencia, la implantación de protocolos de diagnostico y tratamiento determinados por el Ministerio de Salud, coordinación para el abastecimiento de insumos y medicamentos para mantener abastecidas las farmacias, gestionar el respaldo de otras instituciones como los municipios y fuerzas armadas, entre otras.

Referente a los fondos para enfrentar esta situación El Director Provincial de Salud indicó que ya existe un presupuesto inicial asignado pero que este será incrementado debido a que se ha dispuesto de parte del Gobierno Nacional la utilización de todos los recursos necesarios para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Según reportes del Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud de El Oro, durante las 3 primeras semanas del presente año se han presentado un total de  73 casos sospechosos de dengue, de los cuales 6 han sido confirmados mediante exámenes realizados en el Instituto Nacional de Higiene, siendo los cantones con mayor incidencia Machala, El Guabo y Pasaje.

Comunicado oficial de Anonymous

Apagón - ¡Salvemos Internet hoy!‏

Queridos amigos y amigas,




Hoy podría ser el día en que salvamos la libertad en Internet. Hemos volteado a la Casa Blanca y tenemos al Congreso de EE.UU. contra la pared. Además, el apagón de Wikipedia ha llevado las leyes de censura de EE.UU. a los titulares de todos los medios de comunicación. Hoy hemos llegado a un punto de inflexión. Enterremos esta ley de una buena vez. Haz clic para firmar la petición:

Hoy podría ser el día en que logramos defender un Internet libre.

El Congreso de EE.UU. estaba decidido a pasar una ley que hubiera permitido a sus funcionarios censurar cualquier página web del mundo. Pero tras entregar nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, el gobierno de Obama se ha opuesto a la ley, y ahora, con la presión pública en punto de ebullición, incluso algunos fuertes defensores de esta legislación se están cambiando de lado. En estos momentos la protesta impulsada por Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública en los titulares de los medios de comunicación.

Estamos cambiando la tendencia. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Archivemos para siempre esta propuesta! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en el Twitter del Congreso norteamericano y de las grandes corporaciones que respaldan la ley. Luego, reenvía esto a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?vl

Esta ley convertiría a EE.UU. en uno de los peores censores de Internet en el mundo -- igualándose con países como China e Irán. El Stop Online Piracy Act (SOPA), o ley para detener la piratería en línea, y el proyecto de ley PIPA, de protección de la propiedad intelectual, facultarían al gobierno de EE.UU. para bloquear el acceso a sitios como YouTube, Google o Facebook.

Pero hemos logrado que la Casa Blanca cambie de parecer, y ahora nuestra campaña mundial, sumada a la creciente presión pública, están forzando al Congreso de EE.UU. a que abandone ese proyecto de ley. La semana pasada, el senador Cardin, uno de los co-patrocinadores de la ley, ¡anunció que votaría en contra! Después, seis prominentes republicanos enviaron una carta pidiendo archivar la ley. Ahora parece que la votación está congelada.

Hace unos días nos dijeron que era imposible ponerle freno a las fuerzas corporativas que buscaban imponer una férrea censura de la red. Pero ahora estamos en un momento en el que todo puede cambiar y podríamos ganar. Paremos la censura de EE.UU. hoy. Firma esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet_action_center_b/?vl

Esta ley de EE.UU. podría violar todas nuestras libertades. Pero si ganamos, le mostraremos a todos que cuando la gente se une en una sola voz mundial, podemos frenar el abuso de poder en cualquier lado. Hemos detenido esta ley cuando todo parecía perdido. Y si amplificamos nuestras voces hoy, podremos ponerle fin a la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

Con esperanza,

Dalia, Ian, Alice, Ricken, Diego, David, Luis, Laura y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

Más de 10.000 páginas web se suman a protesta contra ley antipiratería EEUU (El Mostrador):
http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2012/01/18/mas-de-10-000-paginas-web-se-suman-a-protesta-contra-ley-antipirateria-eeuu/

Wikipedia cerrará mañana en protesta por el proyecto de ley antipiratería de EE.UU. (Clarín):
http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Wikipedia-anuncio-miercoles-antipirateria-EEUU_0_629337218.html

Los congresistas reculan ante la protesta de Silicon Valley contra la 'Ley Sinde' (El Mundo):
http://www.elmundo.es/america/2012/01/18/estados_unidos/1326904460.html

SOPA: ¿Adiós al internet que conocemos? (Vanguardia):
http://www.vanguardia.com.mx/sopa%C2%BFadiosalinternetqueconocemos?-1191614.html

Una extensión de Chrome permite identificar a los partidarios de SOPA (CNN México):
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2012/01/17/una-extension-de-chrome-permite-identificar-a-los-partidarios-de-sopa

Combating Online Piracy while Protecting an Open and Innovative Internet (Declaración de la Casa Blanca en inglés):
https://secure.avaaz.org/whitehouse_internet_statement

10 mensajes clave para combatir el dengue

Logo Msp.JPG
10 mensajes clave para combatir el dengue
1. El Dengue es una enfermedad viral y es transmitida por un mosquito, Aedes aegypti, que está presente en las zonas tropicales y subtropicales del país y que aumenta en la época de lluvia. Se reproduce en la casa y su entorno.
2. Los síntomas de dengue clásico son: fiebre, fuerte dolor de cabeza, dolores musculares, dolor detrás de los ojos.
3. Los síntomas de dengue grave son: deshidratación, vómitos frecuentes, piel fría, manchas rojas en la piel, pérdida de la conciencia, sangrado por nariz, boca, orina o heces, dolor abdominal. Ante estos síntomas debe acudir de manera urgente a la sala de emergencia del hospital más cercano.
4. Una persona con dengue debe tomar abundantes líquidos y controlar la fiebre con dos medidas:
a. Bañarse con agua a la temperatura del ambiente
b. Tomar Paracetamol
5. Si los síntomas de gravedad aparecen acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana y siga dándole los líquidos al enfermo.
6. No usar antigripales ni anti inflamatorios (como aspirina), porque estas medicinas ocultan la enfermedad y aumentan el riesgo de morir.
7. Tape bien los recipientes que contengan agua como tanques, cisternas y pozos para evitar el crecimiento de los mosquitos.
8. Limpie todos los recipientes que colectan el agua lluvia, haga mantenimiento de los canales de la lluvia cada semana.
9. Dedique cada día 10 minutos para limpiar su casa y sus alrededores.
10. La lucha contra el Dengue es responsabilidad de todos y todas.
 

jueves, 19 de enero de 2012

CNN EN ESPAÑOL DE ULTIMA HORA

Anonymous contraataca al gobierno de EE.UU. tras el cierre de Megaupload.com

Anonymous contraataca al gobierno de EE.UU. tras el cierre de Megaupload.com

Nueva York (CNNMoney) – El colectivo de hackers Anonymous lanzó un ataque contra el sitio del Departamento de Justicia de Estados Unidos horas después de que el gobierno estadounidense cerrara el popular sitio de descargas ilegales Megaupload.com y arrestara a sus líderes.
"Tenemos problemas en el sitio, pero no estamos seguros de que los ha originado", dijo un portavoz del Departamento de Justicia a CNNMoney.
Las fallas en el sitio de esta dependencia del gobierno ocurrieron después de que varias cuentas de Twitter vinculadas con Anonymous amenazaran al Departamento de Justicia.
El arma favorita de Anonymous para este tipo de ofensivas es el llamado ataque "distribuido de denegación de servicio" (DDos, por sus sigla en inglés) con el que lanzan una avalancha de tráfico hacia un sitio y terminan por tumbarlo al desbordar a los servidores.
"Una cosa es cierta: ¡Espérennos! #Megaupload", decía uno de los tuits de @AnoOps enviado hoy a media tarde.

Archivado en: Estados Unidos • Mundo • Piratería • Redes sociales • Tecnología


NOTICIA DEL DIA

Megaupload cierra

Varios de sus trabajadores han sido acusados de piratería online

J. LAISECA / I. PÉREZ / J.J. BAS   19-01-2012
Megaupload, uno de los portales de intercambio de archivos más grande del mundo ha sido cerrado por agentes del FBI, según ha informado el Departamento de Justicia de EE UU en un comunicado. ***Seguimos ampliando esta información***

El FBI cierra Megaupload
Varios trabajadores de esta página han sido acusados de piratería online-
Siete personas y dos empresas han sido acusadas de llevar a cabo "una trama criminal organizada internacional" presuntamente responsable de una "gigantesca piratería online a nivel internacional de numerosos tipos de obras protegidas por copyright".
Agentes del FBI de Virginia formalizaron la acusación el 5 de enero, que incluye fraude, violación del copyright y lavado de dinero durante más de cinco años.
Por todos estos presuntos delitos, cada detenido se enfrenta a una pena máxima de 50 años de cárcel.
La oparación llevada a cabo por los agentes federales es una de las mayores llevadas a cabo hasta la fecha en Estados Unidos contra la violación de los derechos de autor.
La investigación indica que la "trama criminal" está liderada por Kim Schmitz, de 37 años y residente en Nueva Zelanda y Hong Kong, el fundador de Megaupload.
Los otros seis arrestados son el responsable de Marketing de Megaupload -Finn Batato, alemán de 38 años-, el diseñador gráfico -Julius Bencko, eslovaco de 35-, el jefe de desarrollo de negocio -Sven Echternach, alemán de 39 años-, el director técnico, cofundador y director -Mathias Ortmann -alemán residente en Alemania y Hong Kong, de 40-, el programador de software y jefe de desarrollo de la división de software -Andrus Nomm, estonio con residencia en Estonia y Turquía, de 32-, y el supervisor de programación y responsable de la estructura de red de Megaupload -Bram van der Kolk, holandés residente en Holanda y Nueva Zelanda, de 29-.
Schmitz, Batato, Ortmann y van der Kolk han sido arrestados hoy en Auckland (Nueva Zelanda) por las autoridades de ese país, ejecutando así la orden provisional de arresto remitida por los Estados Unidos. Bencko, Echternach y Nomm permanecen a esta hora en libertad, según el Departamento de Justicia.
Más de 20 órdenes de registro han sido emitidas por las autoridades en Estados Unidos y otros ocho países. Hasta el momento, se han incautado aproximadamente 50 millones de dólares en bienes.
Les responsabilizan de causar más de 500 millones de dólares de pérdidas causadas por las películas pirateadas que alojaba en sus servidores.
La acusación señala que los imputados llevaron a cabo los delitos que se les atribuyen mediante un modelo de negocio "diseñado expresamente" para promover la carga de "las obras protegidas por copyright" para que "millones de usuarios se las descargaran". Los acusados ofrecían además una "incentivos económicos" para que subieran contenido popular y dirigieran así tráfico web a Megaupload.com.
Según el texto, los responsables de la trama "manipularon" la percepción acerca de dónde se alojaban los contenidos ilegales no ofreciendo una herramienta de búsqueda en la web de Megaupload y no incluyendo archivos protegidos por derechos de autor en las listas de lo más descargado.
Los servidores de Megaupload están localizados en los estados norteamericanos de Virginia, Washington y el distrito federal, además de en Holanda y Canadá.
La acusación se ha hecho pública hoy jueves, un día después de que miles de páginas web mostraran su rechazo a la Ley SOPA, la ley antipiratería de Estados Unidos.
Fuentes cercanas a la investigación han asegurado que no hay conexión alguna entre los arrestos y la tormenta política desatada por la citada ley, según The Wall Street Journal.

¿Qué es Megaupload?

Megaupload es uno de los portales de intercambio de archivos más grande del mundo, y también una de las páginas web con más tráfico, con más de 50 millones de visitantes diarios que aportan el 4% del tráfico total de Internet.
Cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados. Según datos de Google, ocupa la posición 91 entre las páginas webs más visitadas.
FUENTE : CADENA SER
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/megaupload-cierra/csrcsrpor/20120119csrcsrtec_2/Tes

martes, 17 de enero de 2012

NOTA DEL DIA

El Universo y El Comercio recibieron dinero de fondos reservados

E-mail Imprimir PDF
Quito (Pichincha).-  Una investigación de diario El Telégrafo reveló que en el caso “Fondos Reservados”, diario El Universo y El Comercio recibieron dinero de la Vicepresidencia de la República en el período de Sixto Durán Ballén. Gladys Merchán secretaria privada del Segundo Mandatario, Alberto Dahik, era el principal vínculo con estos medios escritos.
En abril de 1996,  Dahik, decidió autoexiliarse en San José, Costa Rica, debido al proceso emprendido desde la Corte Suprema de Justicia por el presunto uso doloso de Fondos Reservados por un monto cercano a los 19 580 500 009 sucres.

En esa época, el periodista Diego Cornejo, quien trabajaba para diario Hoy y actualmente es presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), publicó el libro “Crónica de un delito de blancos” en el que narraba la relación laboral que mantuvieron Gladys Merchán Merchán y Mario Crespo Burgos, los dos secretarios personales de Dahik, con políticos, empresarios y hasta medios de comunicación.  Los secretarios fueron acusados de malversación de fondos.

La obra  recoge un artículo de  Henry Raad, publicado en diario El Telégrafo, el 31 de agosto de 1995 en el que se recuerda que Gladys Merchán era secretaria privada de Carlos Pérez Perasso, director de diario El Universo y al mismo tiempo  desempeñaba el cargo de secretaria de Dahik. En su texto, Raad cataloga al rotativo porteño como el “principal sponsor” del Vicepresidente.
La Corte Suprema de Justicia ordenó un peritaje a las cuentas de Merchán y Crespo. Según esa primera lista, 242 personas, entre naturales y jurídicas, recibieron cheques de la Vicepresidencia. Al final la lista sumó 287 implicados.

Entre los beneficiarios de esas transacciones aparecen: Pablo Lucio Paredes (ex secretario del Consejo Nacional de Desarrollo), el diputado conservador Freddy Bravo, el diputado conservador Wilman Costa, el gerente del Banco Central, Augusto de la Torre;  el ex canciller Diego Paredes, Ana Lucía Armijos (ex ministra de Finanzas del Gobierno de Mahuad), Diners Club de Ecuador (perteneciente al Grupo Pichincha) y más.
En el libro de Cornejo se publicó una lista se indica que las empresas El Universo y El Comercio recibieron cheques provenientes de la cuenta que mantenían Merchán y Crespo.
En la página 79 de “Crónica de un delito de blancos”, en anexo, se encuentra la lista de los gastos reservados. En el cuadro consolidado de las personas beneficiadas con los cheques de las cuentas de Gladys Merchán y Mario Crespo se indica que El Universo recibió un cheque por 6 480 000 sucres, mientras que El Comercio recibió un cheque por 7 500 000 sucres.
En diciembre de 2011, Dahik volvió a Ecuador luego de que el presidente de la Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia, Hernán Ulloa, cambiara la medida cautelar de la orden de prisión preventiva. / ETE Prensa Presidencial

lunes, 16 de enero de 2012

Cadena Nacional por los 5 años de la Revolución Ciudadana

Colaboración de la ciudadanía es necesaria para evitar epidemia de dengue en El Oro


Pese a que actualmente no existe epidemia de dengue en la provincia de El Oro existen las condiciones para que esta pueda darse si no se toman a tiempo las medidas de prevención necesarias, las mismas que demandan la participación directa de la ciudadanía.
Efraín Beltrán, Coordinador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria en El Oro (SNEM), manifestó que los índices vectoriales indican que en esta provincia de cada 100 casas, 20 tienen criaderos, lo cual es un porcentaje alto que de continuar así podría provocar que se produzca una epidemia de dengue.
“Muchas personas piensan que la fumigación es la solución, pero la verdadera solución es la prevención mediante la destrucción de criaderos como pozas, llantas, tarros y cualquier recipiente donde pueda acumularse el agua, la fumigación es un complemento a eso” aseguró Beltrán quien argumento que de allí deriva la importancia de la participación ciudadana para evitar una epidemia de dengue.
Según reportes del Departamento de Epidemiología de la Dirección de Salud de El Oro, durante la primera semana del presente mes se han registrado 29 casos de dengue clásico, adicional a esto durante la segunda semana se reporto un caso sospechoso de dengue grave, el mismo que aún no ha sido confirmado.
Si comparamos las cifras de los dos últimos años podremos darnos cuenta de que existe una disminución en la cantidad de casos, no obstante lo que nos preocupa es el índice vectorial que determina la presencia de criaderos en las casas, el cual es alto, en especial en los cantones Machala, El Guabo y Pasaje, lugares donde precisamente se han reportado los casos de dengue antes mencionado indicó Julio Palomeque, Epidemiólogo de la Dirección Provincial de Salud de El Oro.
Los funcionarios de salud también hicieron hincapié en la importancia de que las personas que presenten síntomas de dengue se acerquen inmediatamente al centro de salud más cercano,  debido a que además de poder recibir el tratamiento adecuado, al notificar el caso el personal del SNEM puede ir hacia el sector y realizar la fumigación y destrucción de criaderos con la finalidad de  evitar que más personas se contagien.
Datos
Casos de dengue clásico en el Oro
2010
2011
4119
1665
Casos de dengue grave en el Oro
2010
2011
108
9

Signos y síntomas del dengue
·        Fiebre
·        Dolor de cabeza, músculos y huesos
·        Dolor detrás de los ojos
·        Manchitas punteadas en pies, piernas y axilas
·        Nauseas y vómito
·        Picazón.

Pie de foto: Personal de salud busca el apoyo de la ciudadanía para evitar una epidemia de dengue en El Oro.

Contactos:José Luis López - Comunicador SocialDirección Provincial de Salud de El Oro/ Suproceso de Educación y Comunicación
Teléfono: 072 930 039 Ext. 407 - 095 529 034
Pagina web: www.msp.gob.ec/dps/eloro

domingo, 15 de enero de 2012

VIDEO DEL DIA TU ERES MI AMOR. ALEXIA HOYOS