Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 17 de febrero de 2012

BLOG DE DIA

Visita el blog de nuestro talentoso amigo

VICTOR ANDRE:

APOYA A ESTE NUEVO TALENTO PASAJEÑO

/http://elpequegigantedelteclado.blogspot.com/

martes, 14 de febrero de 2012

BOLETIN DEL DIA


A través de un pregón lleno de Algarabía y cultura
Municipio organizó “Carnavales Binacionales del Jubones 2012”
Pasaje 14 de febrero 2012 (MFP).- La Municipalidad del cantón Pasaje, a través de las Unidades de Cultura y Turismo, este viernes 10 de febrero del año en curso a partir de las 16h00, por las principales calles de la ciudad,  realizaron la cuarta edición de los carnavales del jubones, en esta vez contaron con una delegación cultural del hermano país Perú – Bernal. En este evento cultural también desfilo la reina de la ciudad Katherine Ramón Morocho con un traje típico, la Virreina  acompañada de reinas de los diferentes establecimientos turísticos y tres bandas de pueblo.
El recorrido inicio en la avenida Rocafuerte y Quito para posteriormente desfilar por las diferentes calles céntricas de la ciudad y concentrarse en la plazoleta del malecón lineal, el recibimiento lo realizo el doctor Mateo Noblecilla
 Por consiguiente también intervino el alcalde de Bernal José Ayala Cherre, mostrándose agradecido y contento con el pueblo pasajeño, los asistentes disfrutaron de una tarde llena de danzantes, música y cultura; los Garibaldis y los diablitos de Bernal participaron en dramatizaciones y rituales de sus costumbres.
Por otra parte la Municipalidad de Pasaje  presentó artistas solistas, bandas musicales, sketch cómico y representaciones danzarinas. Además en el desarrollo del programa los alcaldes presentes realizaron intercambio de obsequios tradicionales de cada ciudad, Noblecilla en su intervención recalco el compromiso de la Unidad de Cultura Municipal de asistir y participar en el pasacalle (pregón) de los carnavales de Bernal-Perú que se efectuara este miércoles 22 de febrero del presente año a partir de las 13h00.


DIFUSIÓN Y PROPAGANDA
Unidad de Cultura Municipal

DE ULTIMA HORA


Hoy 5:30 pm  la Wambra Radio, Radio joven Comunitaria www.wambraradio.com nos unimos a la señal de Flacso Radio para la transmitir  en vivo el Foro “Hacia una Ley de Comunicación democrática” organizado por FLACSO Ecuador .

En este foro participarán:

-Fernando Cordero
Presidente de la Asamblea Nacional

-Mauro Cerbino
Profesor investigador del Programa Estudios de la Comunicación de FLACSO

-Janeth Hinostroza
Periodista, integrante del Foro de Periodistas del Ecuador, FOPE

-Mauro Andino
Asambleísta, ponente de la Ley de Comunicación

-Julio Echeverría
Analista político, profesor de la Universidad Central del Ecuador

-Miguel Rivadeneira
Periodista

Modera:
Felipe Burbano de Lara, profesor investigador de FLACSO


Hoy martes, 14 de febrero de 2012
17h30

Retransmisión en VIVO  por www.wambraradio.com  y www.elchuro.tk

Gracias a Flacso radio por permitirnos retransmitir su señal escuchala en: http://www.flacso-radio.ec/cgi-bin/wd 

Siguennos en Twitter: @elchuro

Facebook: El Churo Comunicación

Información sobre Ley de Comunicación en Ecuador  avances y retrocesos para el sector comunitario.

SUGERENCIA TEMATICA DEL DÍA



sugerencia

Niñas y niños con cáncer, ¿ejercen los derechos que los amparan?

El 15 de febrero se conmemora el día mundial del niño y la niña con cáncer. De acuerdo al Registro Nacional de Tumores (RNT), que funciona en Solca, desde el año 2000 se han registrado un total de 1363 casos en niños entre 1 a 11 años y, 590 en adolescentes entre 12 y 18 años. Los tipos de cáncer que más atacan a las niñas, niños y adolescentes son: leucemia, de ganglios linfáticos, encéfalo y de piel.

Sobre la leucemia, desde el 2003 hasta el 2007, en Quito, se han detectado 182 casos en niñas y 197 en niños de 1 mes hasta los 11 años; y en adolescentes de 12 a 18 años 52 en mujeres y 92 casos en hombres.

El cáncer es una enfermedad catastrófica y el artículo 50 de la Constitución garantiza a toda persona que sufra una enfermedad de este su derecho a una atención especializada y gratuita, de manera oportuna y preferente. ¿Pasa esto en el país, se cumplen estos derechos?

En el país opera la “Red de Protección Solidaria del MIES, para Apoyo Emergente en Situaciones Catastróficas Individuales a Personas y Hogares Ecuatorianos”. Los pacientes ingresan a esta red a través de los Hospitales de Referencia de la RED-PPS:

1. Hospital Eugenio Espejo Quito
2. Hospital Baca Ortiz Quito
3. Hospital Vicente Corral Moscoso Cuenca
4. Hospital Abel Gilbert Pontón Guayaquil
5. Hospital Francisco de Ycaza Bustamante Guayaquil

De acuerdo a esta red, el paciente atendido en el hospital de referencia de la RED-PPS es valorado por cardiología, oncología, nefrología, medicina interna, etc. Cuando el Hospital dispone de recursos para la atención del paciente, el mismo es atendido completamente. Cuando el Hospital no dispone totalmente de recursos: Necesita mecanismos de apoyo y si no es suficiente solicita apoyo a la RED-PPS. Si el Hospital no está en capacidad de atender al paciente, lo refiere a un Sistema Privado o al Exterior.

¿A quién consultar?

1. Subsecretaria de Extensión de la Protección Social en Salud República del Salvador 950 y Suecia
Teléfonos: 3814400 Ext.: 7001
Fax: 3814477
MIES: Programa de Protección Solidaria PPS Rumipamba E2-128 y Av. República.
Teléfonos: 2977477.
2. Dr. José Yépez, Médico Epidemiólogo, Registro Nacional de Tumores, Solca núcleo Quito, Telef. 2419 – 763
3. Dr. Felipe Rosales, Médico Patólogo, Jefe del servicio de Patología de Solca.
4. José Eguiguren, Oncólogo Pediatra, de Solca.