Tiempo de lectura: 1' 49''No. de palabras: 270
A las 15:30, el intendendente de Bancos del Azuay, Gustavo Muñoz, aseverĂł que el rumor de quiebra de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) es falso y que Ă©sta cuenta con la solvencia para responder a sus 360 000 socios. Asimismo hizo un llamado pĂșblico para que los clientes no crean en rumores y dejen su dinero en la entidad financiera que es un lugar seguro.
Mientras las autoridades realizaban este anuncio, la calle Sucre (centro de Cuenca), donde estå ubicada una de las agencias de la JEP tenía una fila con unas 2 000 personas que buscaban sacar sus ahorros, por el miedo al rumor que inició en Machala y Pasaje hacia las 10:00 de hoy. Por esa razón hubo bastantes retiros de socios que tenían miedo de que esa situación de quiebra fuera cierta. Sin embargo, el gerente general de la JEP, Floresmilo Alvear, señaló que ese fue un rumor malintencionado y que interpondrå la respectiva denuncia en la Fiscalía u órgano correspondiente para que investigue de dónde salió.
Igualmente, explicĂł el ejecutivo, que los activos de esa instituciĂłn financiera son de USD 530 millones y esa cifra puede comprobarse en la pĂĄgina web de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), ya que es informaciĂłn pĂșblica. AdemĂĄs, que disponen de unos USD 150 millones en efectivo para responder por los ahorros de los clientes.

MÁS DETALLES Y FUENTE :
http://www.elcomercio.com/negocios/Superintencia-Bancos-Azuay-cooperativa-JEP_0_738526275.html#.UAXjzTSGlK9.twitter