Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 11 de agosto de 2012

FERIA LIBRE NO FUNCIONA

EXAMEN PARA FISCALES.mpg

viernes, 10 de agosto de 2012

NOTA DEL DÍA

CUENTAS CLARAS

jueves, 9 de agosto de 2012

BOLETIN DE PRENSA


Dialogo entre Viceministro de Acuacultura y camaroneros orenses
Temas como la regularizaciĂłn camaronera, plan de chatarrizaciĂłn de motores, y construcciĂłn de una planta procesadora,  fueron abordados durante el encuentro mantenido Ă©ste jueves, entre el viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo MorĂĄn, y representantes del sector camaronero de la provincia de El Oro.
La cita tuvo lugar en el salĂłn de eventos de Autoridad Portuaria de Puerto BolĂ­var, y contĂł ademĂĄs con la presencia de la subsecretaria de Acuacultura Priscila Duarte, y la Ing. Karina CĂłrdova, Coordinadora Zonal 7 del MAGAP.
Uno de los temas mĂĄs tratados fue el de la regularizaciĂłn de las camaroneras, dentro de Ă©ste ĂĄmbito, el viceministro MorĂĄn indicĂł que se estĂĄ planteando una agenda para hacer mĂĄs eficiente Ă©ste proceso.
"Tenemos que aprovechar que ahora tenemos una Coordinación Zonal que tiene una Dirección de Pesca y Acuacultura, lo cual nos va a ayudar a fortalecer la gestión en el territorio, para poder llegar especialmente a los pequeños camaroneros" indicó el Viceministro.
El funcionario asegurĂł que la creaciĂłn de estas dependencias permitirĂĄ acercar mĂĄs los servicios del Ministerio al sector camaronero, puesto que los trĂĄmites de regularizaciĂłn podrĂĄn realizarse en la provincia, evitando que las personas tengan que viajar a ciudades como Guayaquil.
De igual manera se realizĂł el anĂĄlisis de la propuesta para la  construcciĂłn de una planta procesadora y comercializadora de camarĂłn en El Oro, la misma que tendrĂĄ como finalidad ayudar a que los pequeños y medianos camaroneros puedan exportar directamente sus productos, evitando asĂ­ los intermediarios.
Dentro de éste tema, el Viceministro indicó que se realizarå la contratación de los estudios de factibilidad, para determinar la viabilidad del proyecto, así como el lugar y el tamaño de la planta.

INVITACIÓN


Compañeros (as)
REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Ciudad.-




INVITACION:




Reciba un cordial saludo y a la vez deseĂĄndole Ă©xitos en sus funciones encomendadas, el siguiente es para IVITARLO a la inauguraciĂłn del Proyecto de EducaciĂłn Vial denominado “EDUCAMOS PARA SALVAR VIDAS”, dirigido a las Instituciones con mayor trĂĄnsito vehicular, el mismo que constituye parte de la estrategia del Plan de Seguridad Integral de la Niñez y Adolescencia de Pasaje,

Evento que se llevarĂĄ a cabo en la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”, el dĂ­a Lunes  13 de agosto del 2012, a partir de las 11H00.

Esperando contar con su presencia en este acto  que beneficia  la niñez pasajeña, que son el presente y el futuro de nuestra patria, y de manera especial sembrar una verdadera Cultura Vial.






UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS GADMP

VÍDEO DEL DÍA

NOTA DEL DÍA TELEAMAZONAS

Alegría ecuatoriana. Álex Quiñónez clasificó a la final de los 200m en LondresPDFImprimirE-mail
Otros Deportes
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 14:33
quinonezEl ecuatoriano Álex Quiñónez logró una histórica clasificación a la final de los 200 metros planos en atletismo, en las Olimpiadas de Londres.

Quiñónez quedó tercero en su grupo (heat 2), al completar el recorrido en 20 segundos y 37 centésimas, pero su tiempo fue mejor que el tercero del heat 3, por lo que avanza a la final.

Estos fueron los resultados en el grupo 1.
Yohan Blake, de Jamaica, cronometrĂł 20.01; Wallace Spearmon, de Estados Unidos, registrĂł 20.02 y Christophe Lemaitre, de Francia, marcĂł 20.03.

En el grupo 2, los resultados fueron: Usain Bolt, de Jamaica, 20.18; Anaso Jobodwana, de SudĂĄfrica, 20.27 y el ecuatoriano Álex Quiñónez, con 20.37.

En el grupo 3, Churandy Martina, de Holanda, marcĂł 20.17; Warren Weir, de Jamaica, 20.28; y Christian Malcolm, de Gran Bretaña, 20.51. Este Ășltimo no clasificĂł al ser superado en tiempo por Quiñónez.

La final de los 200 metros se competirĂĄ este jueves en el Olympic Stadium, desde las 20:55 de Londres, 14:55 hora ecuatoriana.

alex_quinonez
quinonez3
http://www.teleamazonas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28068:alegria-ecuatoriana-alex-quinonez-clasifico-a-la-final-de-los-200m-en-londres&catid=51:otros-deportes&Itemid=54

miércoles, 8 de agosto de 2012

POR JUBILEO CENTENARIO DEL PARQUE A. CALDERÓN


CIRCULA NÚMERO ESPECIAL DE “REV. HISTORIA NEWS”
 

Bajo en fondo editorial P&c que dirige Vicente Poma Mendoza Miembro de la Academia de Historia del Ecuador, circula un nĂșmero mĂĄs de esta revista que tiene fuentes historiogrĂĄficas fundamentales para la Provincia de El Oro, autor que estĂĄ vigente con investigaciones sociales que las escritura en diferentes gĂ©neros como la Historia, la HistoriografĂ­a, la InterpretaciĂłn, etc.


La publicaciĂłn especial en homenaje al Jubileo del Centenario del Parque “AbdĂłn CalderĂłn”, estĂĄ estructurada por documentos y fotografĂ­as, asĂ­ como textos que van develando la historia del Parque CalderĂłn y de la ciudad, en el Ășltimo asiento del Pasaje de las Nieves, que sitĂșa a la Historia de Ă©ste Pueblo desde el siglo XVI cuando en el valle bajo del rĂ­o Chaguana se levantara el Tambo de arrieros que venĂ­an de Oña, GirĂłn, Santa Isabel, PucarĂĄ.


La revista Historia News a partir de este especial se propone hacer una publicaciĂłn  en cada cantĂłn, donde se pondrĂĄ en valor las diferentes señales que identifican a estas ciudades de la provincia, abordando temas muy propios de su Memoria HistĂłrica con aproximaciones de la HistoriografĂ­a local de cada uno de esos pueblos  que tienen una rica memoria visual (fotografĂ­a).


El acto de lanzamiento de la Revista Historia News  arranca las celebraciones de “Jubileo del Centenario del Parque AbdĂłn CalderĂłn (1902 – 2012)”; al cual invitan el Alcalde de la Ciudad, los Concejales y el “ComitĂ© del Jubileo”, evento que se llevarĂĄ efecto en el SalĂłn de la Ciudad Luis Larrea Alba a las 9 de la mañana de este MiĂ©rcoles 08 de Agosto, a este evento estĂĄ invitada toda la ciudadanĂ­a del cantĂłn.

NOTA INFORMATIVA DEL DÍA


HOJA INFORMATIVA

CARACOL MANZANA


¿QuĂ© es?




El caracol manzana, cuyo nombre cientĂ­fico es Pomacea canaliculata, es considerada una de las 100 plagas invasoras en el mundo.

En el Ecuador se lo observo por primera vez en el año 2005, causando daños en el cultivo de arroz en la Cooperativa Agrícola San Mauricio, cantón El Triunfo.

Actualmente es la principal plaga del sector arrocero bajo riego del paĂ­s.

El agua es el principal vehĂ­culo para su diseminaciĂłn y multiplicaciĂłn

¿CuĂĄl es su comportamiento?
Durante un mes, las hembras son capaces de poner entre 1000 a 1200 huevecillos

¿QuĂ© daños puede causar?
Para el sector agrĂ­cola: Se alimentan principalmente de plantas de arroz tiernas causĂĄndoles la muerte.

Para el hombre: Son portadores del nematodo del pulmĂłn de la rata, que puede infectar a la persona y causar Meningoencefalitis.

Esta enfermedad puede matar a una persona, por eso NO SE DEBE CONSUMIR LOS CARACOLES.

¿CuĂĄl es la situaciĂłn actual en nuestra provincia?
Hasta el momento sĂłlo se conoce de una plantaciĂłn con caracol en El Oro, la misma se encuentra en el sitio la Cuca y tiene una longitud aproximada de 14 hectĂĄreas.

Se estan tomado las medidas de prevenciĂłn para evitar que esta plaga se disperse






¿QuĂ© medidas se deben tomar?
- Evitarse el uso de insecticidas, debido a que estos causan la muerte de otros organismos benĂ©ficos que combaten al caracol. Hasta el momento no se conoce de ningĂșn producto que sirva para combatir esta plaga.

- Proteger al gavilĂĄn caracolero, y otros enemigos naturales del caracol, evitando la aplicaciĂłn indiscriminada de plaguicidas.

- Buena nivelaciĂłn de los suelos. Los caracoles sobreviven en charcos.

- Trasplante de semilleros de 25 a 30 dĂ­as de edad. Las plĂĄntulas estĂĄn fuertes e impiden la alimentaciĂłn del caracol.

-  Colocar mallas de 1.5 a 1.8 mm en la entrada de los canales para capturar los caracoles mĂĄs grandes y posterior a esta una malla de 0.5 mm para capturar los caracoles reciĂ©n nacidos.

- Los caracoles capturados colocarlos en fundas plĂĄsticas gruesas, exponerlos al sol para que mueran por asfixia y deshidrataciĂłn.

- Control de malezas, especialmente en muros para evitar la ovoposiciĂłn.

- Colocar estacas en parcelas, canales y pozas para colectar las posturas y eliminarlas.

- No enterrar las posturas ni caracoles vivos, pues sobreviven en estas condiciones.

- Colocar trampas tipo tarrinas a ras de suelo, llenarlas con cerveza y melaza, sirven como atrayente para capturar y eliminar los caracoles.



UNIDAD DE COMUNICACIÓN COORDINACIÓN ZONAL 7