Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 13 de octubre de 2012

FOTOS DEL DÍA



PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS AL REINADO DE PASAJE 2012-2013

CÓCTEL DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA DE PASAJE 2012-2013

jueves, 11 de octubre de 2012

Tributo: Mañana 12 de octubre es el Día de la Resistencia Indígena, se conmemora a los mås 65 millones de indígenas muertos, víctimas de la invasión y violencia de los colonizadores.

¿QuiĂ©nes mataron a los taĂ­nos, siboneyes? ¿QuiĂ©nes los pusieron a buscar oro en los rĂ­os hasta matarlos? Se llaman CristĂłbal ColĂłn, Diego ColĂłn, BartolomĂ© ColĂłn, Diego VelĂĄsquez, PĂĄnfilo de NarvĂĄez.
¿QuiĂ©n habla en nombre de los indios buscadores de perlas que murieron con los pulmones rotos? HernĂĄn CortĂ©s y por su hazaña, le fueron entregados 43.000 indios como esclavos.
¿QuiĂ©n matĂł a los Totonacas, OtomĂ­es, Tepehuanes Mayas-QuichĂ©s en Guatemala? Se llama Pedro de Alvarado.
¿QuiĂ©n hizo cenizas 8 siglos de literatura Maya? Se llama Fray Diego de Landa.
¿QuiĂ©nes en Brasil a mataron a los CaetĂ©s y a los Cataguazes y a todos los pueblos de la selva y el rĂ­o? En Nicaragua, Pedrarias DĂĄvila matĂł a mĂĄs de medio millĂłn de Nicaraos y Chorotegas haciĂ©ndolos trabajar y vendiĂ©ndoles como esclavos.
Gonzalo Jiménez de Quesada inició el exterminio de los chibchas y los taironas en Colombia.
Francisco Pizarro, Diego de Almagro, SebastiĂĄn de BenalcĂĄzar iniciaron el exterminio en PerĂș, en Bolivia, en Ecuador.
¿QuiĂ©n arrastrĂł a los Quechuas y a los Aymaras a las minas? ¿QuiĂ©n los arrancĂł de sus tierras? ¿QuiĂ©n habla por los charrĂșas y los guaranĂ­es? Pedro de Valdivia: mataste a los araucanos.
Reyes, virreyes, corregidores, encomenderos, capataces: ellos son los asesinos.
-----
MĂĄs de 65 millones de indĂ­genas perdieron su vida durante los primeros 150 años de la colonia, mĂĄs de 65 millones de seres humanos con alma, con corazĂłn. Se imagina: 500 mil vĂ­ctimas en cada año de «encuentro cultural». MĂĄs de mil muertos por dĂ­a. Un muerto por minuto durante los primeros 150 años de colonia española.
-----
Fuente: Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano.
Analizar, refutar o contrastar:

miércoles, 10 de octubre de 2012

INVITACIÓN AL PÚBLICO MAÑANA JUEVES



Este jueves

AsambleĂ­sta Rosana Alvarado disertarĂĄ sobre la GestiĂłn PĂșblica en el Ecuador

Con el objetivo de conocer las directrices del estado para el mejoramiento de la administraciĂłn pĂșblica, en todos sus niveles, y el desarrollo de las polĂ­ticas pĂșblicas, la AsociaciĂłn de Servidores de Autoridad Portuaria de Puerto BolĂ­var presidida por Elaine RamĂłn Montenegro, ha programado la Conferencia LA GESTIÓN PÚBLICA EN EL ECUADOR, cuya expositora serĂĄ la AsambleĂ­sta Rosana Alvarado CarriĂłn, evento de capacitaciĂłn dirigido a funcionarios pĂșblicos, comunicadores sociales, periodistas y pĂșblico en general .

Este evento se realizarĂĄ el prĂłximo jueves 11 de octubre del 2012 desde 19H30 hasta las 22H00 en el nuevo edificio del Gobierno Provincial AutĂłnomo, calles Rocafuerte y JunĂ­n-CorporaciĂłn Latinoamericana para el desarrollo, Mediadora del Programa Acuerdo Pro Justicia, Coordinadora del Programa Escuela de gobierno y Liderazgo.
La conferencista es abogada, y entre las funciones desempeñadas durante su trayectoria profesional son las siguientes: Asambleísta por Azuay. Actualmente es integrante de la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea Nacional


Se entregarĂĄ certificado de participaciĂłn. Inscripciones a los siguientes correos electrĂłnicos:

martes, 9 de octubre de 2012

INVITACIÓN NACIONAL

Quito, 9 de Octubre del 2012. Estimados Medios de ComunicaciĂłn: El dĂ­a 13 de octubre se celebra el “DĂ­a internacional para la ReducciĂłn de los Desastres” cabe mencionar que en este año la temĂĄtica principal es el reconocer y apreciar a las millones de mujeres y niñas que hacen que sus comunidades sean resilentes, frente a los desastres y riesgos climĂĄticos, motivo por el cual me permito poner en su conocimiento que la DNGR conmemora esta fecha el dĂ­a 10 de octubre del presente año desde las 9h00 am, con una sesiĂłn solemne en el auditorio principal del MSP y se ejecutara una feria demostrativa de las actividades que se desarrollan los diferentes ministerios frente a la reducciĂłn de riesgos en el auditorio alterno. Ing. Israel Espinosa. DIRECTOR NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO MSP. Gabriela Muñoz Área de CualificaciĂłn Agencia de ComunicaciĂłn de Niños, Niñas y Adolescentes ACNNA Telf: 2 565-364 ext. 14

INTERNACIONAL

Naciones Unidas anunciĂł que este 11 de octubre se celebrarĂĄ por primera vez el DĂ­a Internacional de la Niña. ¿SabĂ­as que 62 millones de niñas en el mundo no van a la escuela, que 10 millones son obligadas a casarse antes de cumplir los 12 años? ¿SabĂ­as que cada cuatro minutos una niña es mutilada genitalmente?

La ONG PLAN lanzĂł la campaña “Por ser niñas, para luchar contra la desigualdad de gĂ©nero, promover los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza.” Les compartimos un par de videos de esta campaña para que motiven el debate en sus emisoras. Y los animamos a que produzcan spots radiales sobre esta urgente temĂĄtica.

CAPTURAN DELINCUENTES

INVITACIÓN DEL DÍA




lunes, 8 de octubre de 2012

FABRICA DE BILLETES FALSOS

domingo, 7 de octubre de 2012

ESTAFA MASIVA EN PASAJE

NIÑO PRODIGIO.