Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CONCEP Y Municipalidad de Pasaje Organizan:



1Âș Encuentro Binacional
Juvenil “Celebra la Vida”
Pasaje, Noviembre 2012 (EMA).- Con la participaciĂłn de mĂĄs de 300 jĂłvenes de los diferentes cantones de la provincia y entre ellos del hermano paĂ­s del PerĂș, participaran de un primer encuentro cultural denominado “Celebra la vida”, el mismo que se realizarĂĄ en el BIMOT 3 Pichincha los dĂ­as sĂĄbado 24 y domingo 25 de noviembre respectivamente, a partir de las 10 de la mañana.
SegĂșn la Lic. Adriana Rivas VĂ©lez C oncejala Principal y Presidenta de la ComisiĂłn Cultural manifestĂł que este evento lo estĂĄ coordinando con el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y PsicotrĂłpicas (CONCEP) y que han tenido todo el apoyo incondicional del Alcalde del CantĂłn Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo
En este encuentro entre las principales actividades a realizar son: charlas de motivaciĂłn y valores, dinĂĄmicas conferencias sobre prevenciĂłn de drogas, Yincana Cultural,  noche ArtĂ­stica y terminaran con la mañana cultural a realizarse en la plazoleta del MalecĂłn.

BoletĂ­n de Prensa


MAGAP socializa nuevo instructivo para distribuciĂłn de urea
La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), entidad adscrita al  Ministerio de Agricultura, GanaderĂ­a, Acuacultura y Pesca (MAGAP), socializa el nuevo instructivo para la distribuciĂłn de urea, mediante la ResoluciĂłn nĂșmero 509, suscrito el pasado 30 de octubre.

SegĂșn el instructivo para la distribuciĂłn del fertilizante subsidiado por el Gobierno Nacional, el primer paso es que losagricultores que tengan hasta 20 hectĂĄreas presenten una solicitud que manifieste su interĂ©s para ser beneficiario del programa de urea subsidiada.

Junto a la solicitud, deberá ingresar a la Ventanilla Única de Servicio del MAGAP los siguientes requisitos:

Para propietarios:
1.   Copia de cĂ©dula de identidad
2.   Copia simple de pago de impuesto predial
Para arrendatarios:
1.   Copia de cĂ©dula de identidad
2.   Copia de contrato de arrendamiento Ăł declaraciĂłn juramentada de arrendar
3.   Copia del impuesto predial o nĂșmero de cĂłdigo catastral
·      Si el terreno no tiene cĂłdigo catastral certificado del Municipio de no tener catastro o certificado de residencia emitido por el jefe polĂ­tico
Para comuneros:
1.   Copia de cĂ©dula de identidad
2.   En caso de ser comuneros poseedores de tierras comunales, se requiere una  copia simple de la certificaciĂłn que le otorgue tal calidad
Para posesionarios:
1.   Copia de cĂ©dula de identidad
2.   En caso de ser posesionarios, se requiere una  copia simple de la certificaciĂłn que le otorgue tal calidad.

Todos estos requisitos deberĂĄn ser entregados, tanto para ciclo de invierno como para el de verano.
El gerente general de la UNA, Mao Lam, indicĂł que a la par de la socializaciĂłn del instructivo, el MAGAP realiza un censo a los pequeños y medianos productores en todo el paĂ­s, por lo cual se invita a los agricultores a participar en este proceso. “Si algĂșn agricultor no fue censado, debe acercarse a la DirecciĂłn Provincial del MAGAP de su provincia, para recibir mĂĄs informaciĂłn”.
Lam, recordĂł que se puede denunciar cualquier irregularidad sobre este proceso, en sobre cerrado, dirigida a mĂĄxima autoridad del Ministerio, o llamar al 1800MAGAP1 (624271).
Por otro lado, Lam informĂł que, del 14 al 18 de octubre, se trasladĂł a Venezuela, junto a una comisiĂłn de la UNA, para concretar la compra de 45 mil toneladas mĂ©tricas de urea para la distribuciĂłn en Ecuador, durante lo que resta del 2012. Esto forma parte del convenio marco firmado entre los dos Gobiernos.
AseverĂł que “el pasado primero de noviembre ya llegĂł el primer  embarque con 15.854,172 toneladas y el 28 llegarĂĄ un segundo barco con 15 mil toneladas que empezaremos a distribuir en el mes de diciembre para la cosecha de invierno”.

URGENTE BUSCA A SU HIJO. NOTA MARIO PINTO GAMA Tv.

Dos años despuĂ©s el aeropuerto de Santa Rosa aĂșn no es rentable nota FABRICIO LAPO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PELIGRO INMINENTE EN LA AVANZADA

OCHO CASOS DE INTOXICACIÓN POR EL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO SON CONFIRMADOS EN AZUAY ZONA SUR


OCHO CASOS DE INTOXICACIÓN POR EL CONSUMO DE ALCOHOL ADULTERADO SON CONFIRMADOS EN AZUAY

Un total de ocho casos de intoxicaciĂłn por el consumo de alcohol adulterado fueron confirmados por las autoridades de salud, en la provincia andina del Azuay (sur).
Uno de los afectados por la ingesta del licor adulterado falleciĂł mientras que los otros siete intoxicados se encuentran hospitalizados en el hospital Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca.
Ante ello, la DirecciĂłn de Salud del Azuay realizĂł un operativo, gracias al cual incautĂł 150 litros de alcohol en sitios donde se vende aguardiente sin registro sanitario, informĂł la prensa local.
Luego de la autopsia realizada a Miguel Angel G., de 41 años, se determinó que falleció por un edema pulmonar agudo y posible intoxicación por ingesta de alcohol adulterado.
En el 2011 fueron registrados mĂĄs de 50 muertos y al menos dos centenares de intoxicados por la ingesta de metanol, segĂșn el ministerio de Salud PĂșblica.
La alarma llevĂł a las autoridades gubernamentales a implementar un programa de recompensas por la entrega de licor sin registro sanitario.
El licor adulterado estå generalmente compuesto de metanol (alcohol metílico o alcohol de madera), sustancia extremadamente tóxica, de la cual una pequeña dosis puede ser fatal
El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, y ceguera e incluso, la muerte.
FUENTE: http://www.zonasurecuador.com/index.php/nacionales/1762-ocho-casos-de-intoxicacion-por-el-consumo-de-alcohol-adulterado-son-confirmados-en-azuay

NOTA DEL DÍA ZONA SUR


BOMBEROS SOSPECHAN QUE INCENDIO EN EMBAJADA DE ECUADOR FUE PROVOCADO


El incendio que afectó este miércoles parte de la embajada de Ecuador en Costa Rica y que no causó víctimas, al parecer fue provocado intencionalmente, informaron los bomberos a periodistas.

El incendio se produjo poco después de las 05:00 hora local (11:00 GMT) y afectó unos 15 metros cuadrados especialmente en el segundo piso de la sede diplomåtica, ubicada en el residencial Rohrmoser, al oeste de San José.

El jefe de Bomberos, Héctor Chaves, señaló a periodistas que hay indicios para presumir que el incendio fue provocado, por ejemplo, que se hallaron varios focos de fuego dentro del edificio, algo atípico cuando ocurre un cortocircuito por accidente.

"AquĂ­ hay fuego independiente en varias oficinas", detallĂł.

AdemĂĄs, los bomberos que atendieron el incidente encontraron papel periĂłdico en las bases de las puertas, algunos de los cuales no ardieron y tenĂ­an fuerte olor a gasolina, segĂșn Chaves.

Por Ășltimo, cuando los bomberos llegaron a la sede diplomĂĄtica las puertas de acceso estaban abiertas y no habĂ­a guardia, por lo que, segĂșn Chaves, todo apunta a que el fuego fue iniciado por alguien dentro del edificio.

El reporte de los bomberos indica que las llamas no afectaron estructuras aledañas ni a los vecinos, quienes dieron la alerta.

El personal de la Embajada ecuatoriana aĂșn no se ha manifestado al respecto de lo sucedido, mientras que el Organismo de InvestigaciĂłn Judicial (OIJ) recoge evidencias para investigar el siniestro.
FUENTE: http://www.zonasurecuador.com/index.php/sucesos/1759-bomberos-sospechan-que-incendio-en-embajada-de-ecuador-fue-provocado

martes, 20 de noviembre de 2012

ELECCIÓN DE LA REINA DE PASAJE EN MILANO

       EVENTO DE LA SEMANA EN ITALIA

SUSPENDEN MINERAS EN PIJILÍ

BOLETÍN ESPECIAL



"Lo dices tĂș, lo Digo yo" Es Un Programa de Radio, Donde sĂ­ debatirĂĄ, conocerĂĄ y reflexionarĂĄ Sobre el buen trato a Niñas, Niños y Adolescentes.
Este project is an Iniciativa del Grupo Parlamentario "Por la Garantía de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de la Asamblea Nacional ", con el Apoyo de UNICEF y Bajo la Coordinación de la Agencia de Comunicación de Niñas, Niños y Adolescentes ACNNA.


" Porqué el buen trato se Construye con Leyes Justas, con Leyes técnicamente Hechas, con Responsabilidad Compartida ".


EscĂșchanos Por La Radio de la Asamblea 95.7
FM en Quito. Este y Todos los miércoles a las
11:30 de la Mañana y Su reprisse los jueves a
las 21:30.