Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

martes, 18 de diciembre de 2012

PERMISOS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE MINERALES

Pleno concluyĂł debate de las reformas al Cootad, los asambleĂ­stas piden que se refuercen las competencias de los gobiernos autĂłnomos

Escrito por Sala de Prensa    Martes, 18 de Diciembre de 2012 11:14   ImprimirE-mail

En la continuación de la sesión 209 del Pleno, los asambleístas retomaron el anålisis de las Reformas al Código Orgånico de Organización Territorial. En esta ocasión pidieron se refuercen las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados; que las tierras comunitarias estén exentas de tasas e impuestos al igual que las maquinarias agrícolas; evitar la creación de impuestos; garantía de la autonomía de los gobierno autónomos; cabida real a fin de que no se desconozca la propiedad de un cuerpo cierto, entre otros temas.
En el marco de este debate, los asambleístas lamentaron la situación que viven los habitantes de las zonas aledañas al volcån Tungurahua como consecuencia de su actividad volcånica, al tiempo que exhortaron a unir esfuerzos para coordinar la ayuda inmediata a los afectados.

Ya en el anĂĄlisis de las reformas al COOTAD, se advirtiĂł que en ciertos casos la asignaciĂłn de competencias a los gobiernos autĂłnomos descentralizados no incluye la entrega del presupuesto respectivo, lo que no concuerda con los lineamientos trazados, por lo que es necesario que exista la garantĂ­a en la entrega de las rentas correspondientes.
Ademås, presentaron observaciones sobre el proceso de remoción del Prefecto y precisiones sobre términos y plazos. Sobre la remoción plantearon que en un plazo måximo de 30 días el Consejo Nacional Electoral convoque a elecciones para las autoridades faltantes o removidas y que se cambie la palabra término por plazo; ademås, que se dé apertura al período probatorio por el término de 10 días.
Así mismo, se exhortó que se dé trato especial para la Amazonía, con una ley especial que los rija, para lo cual presentaron varias sugerencias en torno a la conformación de circunscripciones territoriales.
También consideraron necesario clarificar ciertos temas, para la mejor ejecución de la ley, a la vez que destacaron que la norma va en beneficio del sector mås desprotegido, como es el rural.
Por Ășltimo, se indicĂł que determinados concejos no han cumplido los planes participativos para elaborar los respectivos presupuestos y que existen concejales que representan a los alcaldes en el Consejo Provincial, pero no defienden los presupuestos de su respectiva jurisdicciĂłn.
Una vez que concluyĂł el anĂĄlisis del tema, la ComisiĂłn de Gobiernos AutĂłnomos, recogerĂĄ las observaciones que considere pertinente previo e la elaboraciĂłn del informe para segundo debate.
RSA/pv

domingo, 16 de diciembre de 2012

VIVIENDAS IMPAGABLES

ECU 911 EN MACHALA

RESUMEN PRESIDENTE EN EL ORO

NOTA DEL DÍA elciudadano.gob.ec


SNGR declara alerta naranja en zonas de riesgo de Tungurahua y Chimborazo

Tungurahua2
Hoy se registraron 2 explosiones fuertes en el volcĂĄn.
La secretaria Nacional de GestiĂłn de Riesgos (SNGR), MarĂ­a del Pilar Cornejo, declarĂł alerta naranja en las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, que se encuentran definidas en el Mapa de Peligros Potenciales del VolcĂĄn Tungurahua.
Mediante Resolución de Emergencia No. SNGR-039-2012, se dispone a los Comités de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales, presididos por los Gobernadores y los Alcaldes de Tungurahua y Chimborazo, que en el åmbito de su jurisdicción mantengan en estado de alerta y operativos para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía.
La coordinaciĂłn de las actividades que se desarrollen en torno a este documento de ResoluciĂłn queda a cargo de las Direcciones Provinciales de GestiĂłn de Riesgos de Tungurahua y Chimborazo.
De acuerdo con el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, emitido este 16 de diciembre, ocurrió una explosión moderada que fue seguida por dos explosiones grandes que fueron acompañadas de cañonazos fuertes que provocaron vibración del suelo en lugares cercanos y fueron escuchadas a mås de 30 km del volcån, como la localidad de Pujilí.
Estas explosiones generaron una columna con ceniza y gas que alcanzĂł una altura superior a los 7 km sobre el nivel del crĂĄter. Dicha columna se dirigiĂł al inicio hacia el oriente y luego al nor occidente.
Con las mencionadas explosiones se generaron flujos piroclĂĄsticos que descendieron por los flancos nor-occidental, occidental y sur-occidental del volcĂĄn, especĂ­ficamente por las quebradas de Achupashal, Mapayacu Choglontus y La Hacienda.
La SecretarĂ­a de Riesgos reportĂł la caĂ­da de cascajo en el sector de Cusua y CotalĂł y de ceniza gruesa en Baños, RuntĂșn, Pondoa, Ulba, Pelileo y Cevallos.
Por las caracterĂ­sticas que tiene este nuevo ciclo de actividad no se descarta que en los prĂłximos dĂ­as y horas se produzcan eventos similares, tal como fue indicado en el informe especial No. 8. Por lo tanto el Instituto GeofĂ­sico permanecerĂĄ alerta ante cualquier anomalĂ­a.
La SNGR pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios oficiales como el Instituto Geofísico y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, entidad del Estado que mantiene preparada a la población para enfrentar estas eventualidades, así como equipada con kits de emergencia como mochila, mascarilla, bufanda y otros implementos para entregar a la población afectada.
Fuente: elciudadano.gob.ec