Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 29 de diciembre de 2012

PARA TENER EN CUENTA


NOTA DEL DÍA


viernes, 28 de diciembre de 2012

INCENDIO EN MACHALA CASA CONCEJAL CESAR PRADO

INAUGURACIÓN


EL ESTRENO ESPERADO

Resumen 2012 de RT: Los hechos y protagonistas mås destacados del año

NOTA DEL DÍA


jueves, 27 de diciembre de 2012

DON BURRO EL PERSONAJE DEL AÑO

BOSQUE PETRIFICADO PUYANGO

5TO. MUELLE DE PUERTO BOLÍVAR

Actividades de la pastoral Juvenil Pasaje

lunes, 24 de diciembre de 2012

SALUDOS NAVIDEÑOS


HILLARY NATURE RESORT


DON BURRO VISITA PUYANGO.


El salario bĂĄsico unificado ahora es de 318 dĂłlares

Gobierno decreta alza salarial histĂłrica

El presidente Rafael Correa anunciĂł, durante el enlace ciudadano, la equiparaciĂłn de las categorĂ­as profesionales de reportero y docente. NingĂșn comunicador social que tenga tĂ­tulo universitario podrĂĄ ganar menos de 800 dĂłlares mensuales

El presidente Rafael Correa fue filmado y fotografiado por camarógrafos durante la inauguración de un nuevo edificio del Ministerio de Educación, el jueves pasado en Guayaquil. Foto: Miguel Castro |  El Telégrafo
El presidente Rafael Correa fue filmado y fotografiado por camarógrafos durante la inauguración de un nuevo edificio del Ministerio de Educación, el jueves pasado en Guayaquil. Foto: Miguel Castro | El Telégrafo
RedacciĂłn Actualidad
En su penĂșltimo enlace ciudadano del año, el presidente Rafael Correa hizo un anuncio histĂłrico. El Gobierno equiparĂł la categorĂ­a profesional de los periodistas con la de los profesores.
De esta forma, un comunicador titulado no podrĂĄ ganar menos de 800 dĂłlares, mientras que uno que no tenga estudios de tercer nivel deberĂ­a percibir como mĂ­nimo $600.
La medida se da como parte de los ajustes salariales que se realizan en el país al final de todos los años. Correa contó que en 20 de las 22 mesas sectoriales hubo acuerdo sobre los incrementos.
En la que no se llegó a consensos fue en la de los periodistas porque no se presentaron ni los representantes de los comunicadores ni de los empresarios. Eso sirvió para que el Ejecutivo adoptase la medida antes señalada.
Este diario intentó contactarse con Vicente Ordóñez, presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), para consultarle sobre su inasistencia y su reacción a la noticia, pero el dirigente gremial no contestó su teléfono.
Eso sĂ­, las reacciones se produjeron de inmediato en las redes sociales. Por ejemplo, el periodista Carlos JijĂłn, directivo del diario virtual La RepĂșblica, escribiĂł. “La venganza de Rafico por haber descubierto que su primo no tenĂ­a tĂ­tulo: ordena que los medios suban el sueldo a sus periodistas”.
El secretario de ComunicaciĂłn, Fernando Alvarado, le contestĂł: “SerĂ­a bueno que opinaran los periodistas que no son asalariados de la banca o ‘informantes’ de la embajada americana”.
El también columnista de diario Hoy aseguró que habrå reporteros despedidos.
Ese justamente es el temor de algunos periodistas. Luisa trabaja en un canal de televisiĂłn donde gana 700 dĂłlares mensuales.
Ella y su esposo, este Ășltimo comunicador tambiĂ©n, consideran justo el aumento salarial. Pero ambos temen que para financiar el nuevo egreso, los medios de comunicaciĂłn reduzcan la plantilla de colaboradores o “piensen dos veces antes de contratar”.
Para otro periodista de televisiĂłn el incremento es “justo porque se acerca a cubrir al ciento por ciento el salario digno”.
Marcel Rivas, propietario de Canal Uno y de radio Sonorama, cree que cada medio deberĂĄ revisar sus finanzas para conocer si puede o no cubrir el incremento. “Los salarios se justifican de acuerdo con el trabajo que realizan… Hay quienes pueden merecer un salario mayor al que reciben y otros que no devengan lo que ganan actualmente”, afirmĂł.
Y asegurĂł que ningĂșn representante de la AsociaciĂłn de Canales de TelevisiĂłn acudiĂł a las reuniones de la ComisiĂłn Sectorial para definir el incremento salarial de los periodistas porque no fueron convocados.
La realidad es que los periodistas en Ecuador son los profesionales peor pagados. En el año 2010 estudiantes de comunicación de la Universidad Católica de Guayaquil realizaron una tesis sobre la situación de los profesionales graduados en ese centro de estudios superior.
Como parte del proyecto se encuestĂł a 40 reporteros. El 33% dijo que percibĂ­a entre 520 y 750 dĂłlares; el 18% de 320 a 520 dĂłlares; el 3% menos de 320 dĂłlares, y el 39% mĂĄs de 750 dĂłlares.
Washington Vizueta, presidente de la UNP nĂșcleo del Guayas, asegurĂł que los medios sĂ­ tienen recursos para pagar los 800 dĂłlares a los periodistas.
Él propone que en la Ley de ComunicaciĂłn se incorpore un escalafĂłn propio de la profesiĂłn y rechaza la vinculaciĂłn con el magisterio. “Los medios pueden pagar eso y mucho mĂĄs”, comenta.
El dirigente opina que el mĂ­nimo debe ser 1.000 dĂłlares. Pone como ejemplo el caso de Emilio Palacio, que ganaba mĂĄs de 10.000 dĂłlares cuando era editor de OpiniĂłn de El Universo.
Salario bĂĄsico
En el enlace ciudadano, el presidente Correa también anunció que el salario båsico unificado para 2013 serå de 318 dólares. La medida estarå vigente desde enero.
Esta cifra resulta del anålisis de la inflación proyectada para el cierre de año de 5,05% y la productividad, que aumenta a 3,76%. Eso suma 8,81% de incremento al salario båsico de 2012, de 292 dólares.
El Mandatario contĂł que el incremento de 26 dĂłlares cierra prĂĄcticamente la brecha con el salario digno. “Tenemos la mayor capacidad de compra de toda la historia”, dijo el mandatario, en un anĂĄlisis de la evoluciĂłn de los ingresos familiares que, en comparaciĂłn, cubrĂ­a la canasta bĂĄsica familiar en un 66,7% en 2006, versus los 92,43% de 2012.
Sin embargo, el salario bĂĄsico no es la meta para el rĂ©gimen , pero sĂ­ es “el menor de los males” porque su monto evita los despidos y mantiene la competitividad del paĂ­s.
Partiendo de este criterio desde hace dos años existe el concepto de “Salario digno” que resulta de dividir los perceptores de sueldo por familia (1,6) y el promedio de la Canasta BĂĄsica Familiar (589,39 dĂłlares) lo que resulta en 368,37 dĂłlares.
Un anĂĄlisis de los resultados del salario digno muestra que en 2012 un 92% de los trabajadores lo alcanzaron. 15.548 empresas compensaron a 169.884 trabajadores mĂĄs de 34 millones de dĂłlares por este concepto.
Fuente:
http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/gobierno-decreta-alza-salarial-historica.html

Cena Navideña con las Reinas de Pasaje






CORTESIA:  Audiomastervideofilms