SegĂșn el portal de referencia en cuestiones de marketing online ‘AdAge’, que cita fuentes anĂłnimas,
YouTube ya contactĂł a varios productores de video y les solicitĂł que presenten postulaciones para crear “canales” de pago, los cuales estarĂan disponibles para el segundo trimestre del año y tendrĂan un valor que oscilarĂa entre 1 y 5 dĂłlares mensuales.
De esta manera, la plataforma llevarĂa a la prĂĄctica el proyecto de añadir programas con calidad profesional a su archivo de video, el cual naciĂł y se popularizĂł a travĂ©s del
video amateur, lo que representa un cambio en su modelo de negocios al buscar que las compañĂas de medios de comunicaciĂłn le concedan licencias para colgar sus programas y pelĂculas.
AdemĂĄs, planearĂa el pago por el acceso a espectĂĄculos en directo, fĂłrmula que le ha resultado efectiva desde que la
banda de rock 'U2' ofreciera el concierto en directo a través de la plataforma en octubre del 2009.
Como indica ‘AdAge’, Google incluso ha dejado ver que el rumor podrĂa ser cierto, a travĂ©s de un comunicado en el que indica que han mantenido “contenidos diferentes que requieren tipos distintos de modelos de pago”, siempre con el objetivo de que los “creadores tengan Ă©xito en la plataforma”.
Anteriormente directivos del principal buscador de videos, indicaron que existĂa una fuerte demanda entre ciertos productores de videos de YouTube, como redes de videojuegos, para ofrecer programas en base a
un arancel.