Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

miércoles, 20 de febrero de 2013

BOLETIN DEL DÍA



DESEMPOLVANDO LOS CD DE ARTISTAS ECUATORIANOS EN LAS RADIOS.
Como artista profesional del Ecuador, me veo en la obligaciĂłn de esgrimir unas pocas palabras de nuestra realidad; es conocido por todos lo que hacemos este gremio que grabar una sola canciĂłn es muy fĂĄcil, su precio estarĂĄ oscilando entre los 300 a 1000 dĂłlares dependiendo del estudio de grabaciĂłn y otras vicisitudes, pero en todo caso ahora que la tecnologĂ­a ha avanzado, el grabar ya no es tan costoso ni tan laborioso (por cierto hablo como compositor).
Mi realidad como la de aproximadamente otros 1000 mĂșsicos ecuatorianos es muy diferente a la de los “consagrados” lamentablemente la mayor parte estamos condenados a una serie de chantajes por parte de las diferentes empresas radiales, por citar algunos ejemplos veamos los siguientes:
1) En una radio de la costa me dijeron esto “señor tenemos planes promocionales” de 3, 6 y 12 meses, el de 3 meses le cuesta 500 dĂłlares y sus temas sonaran 3 veces al dĂ­a muy aparte de que la gente lo pida”
2) En una radio de la sierra estas fueron sus palabras “nosotros ayudamos al artista ecuatoriano pero mire usted y no estas por demĂĄs decirle que ciertos artistas (hablo en plural) en navidad nos dan canasta navideña y un cheque de 300 a 500 dĂłlares, no lo tome a mal, pero ellos (los artistas sobornadores) nos colaboran de esa manera nosotros nunca les pedimos nada.
3) En otra radio de esas que casi tienen cobertura nacional, me dijeron esto “señor encantado le promocionamos su temita esta buenazo seguro pega porque pega, peeerooo, quisiĂ©ramos que usted tambiĂ©n nos ayude, vea nosotros hacemos eventos benĂ©ficos y pedimos la colaboraciĂłn de ustedes los artistas con “presentaciones gratuitas”.
4) Aquí no deberå de faltar el típico ejemplo de las visitas que hacemos a las radios, después de que uno es atendido e incluso hasta entrevistado, después de que salimos nuestro CD ira directo al tacho de la basura
5) Hablemos de la televisiĂłn (RTU) por ejemplo estĂĄ cobrando 720 dĂłlares mensuales si el tema tiene una duraciĂłn de 4 minutos pero la promociĂłn solo serĂĄ de lunes a viernes, si es sĂĄbado y domingo eso ya tiene otro costo.
Estos sistemas promocionales jajajaja “sistemas promocionales” no son mĂĄs que una vergĂŒenza nacional, ecuatorianos que desconocen el significado de la palabra patriotismo, miserables con micrĂłfono y otras cosas mĂĄs……?
Indiscutiblemente en estas Ășltimas elecciones fui el primero en festejar el triunfo de Alianza PaĂ­s ¿Por quĂ©? Porque, al fin veremos hecho realidad la nueva ley de comunicaciĂłn cosa que yo creĂ­ que nos beneficiaria, porque en una de sus leyes se prevĂ© que las radios pongan el 50% de su tiempo mĂșsica de artistas nacionales y el otro 50% de extranjeros, hasta aquĂ­ parece que la ley es muy buena, pero si reflexionamos un poco veamos las siguientes inquietudes ¿CuĂĄl de la copia de las copias de las canciones deberemos poner en las radios? Esto decĂ­a un propietario de una radio muy popular de nuestro paĂ­s, tomemos como ejemplo el tema “En Vida” canciĂłn que ya solo hacia falta de que la canten en misa, mĂĄs de una docena de copiones se sumaron a esta larga lista, aquĂ­ cabe varias preguntas mĂĄs ¿no hay compositores en el Ecuador? ¿Seremos escasos de inteligencia? ¿Por quĂ© artistas tan renombrados utilizan este medio? ¿SerĂĄ acaso que los artistas renombrados han despreciado mĂĄs de una vez a los compositores ecuatorianos y han preferido ser copiones? ¿QuiĂ©nes se verĂĄn beneficiados con la nueva ley? Los compositores o los plagiadores con plata y voz de borracho o quizĂĄ solo los que le hagan a la nueva trova, cosa que serĂ­a odiosa, porque la trova es cubana y si tomamos este argumento el bolero es español, el pasillo español, el Valls alemĂĄn, entonces solo nos tocarĂ­a cantar san Juanitos, yaravĂ­ y ritmos incaicos, en todo caso hagamos de cuenta que todos los ritmos son aceptados, solo basta la cedula que acredite que es Ecuatoriano para la promociĂłn debida, pero aquĂ­ valen otras pregunta ¿si el dueño de la radio o los programadores les da la gana de sonar mĂșsicas que ya tuvieron su tiempo? O ¿tendremos los compositores un espacio para nuevas obras musicales? O solo los mismos de siempre serĂĄn sonados en las radios, estas inquietudes espero lleguen a la nueva asamblea y que se lo mediten un millĂłn de veces.
Como mal ecuatoriano que fui, debo de reconocer que si existĂ­a un ser humano que deteste la mĂșsica nacional era Yo, cuantas veces hable mal de muchos artistas entre ellos Byron Caicedo y Ángel Guaraca y que hablar de los rockoleros y pasilleros, pero por extraño que parezca esa es parte de nuestra identidad, que habrĂĄ que mejorarla ¡SI! Estamos de acuerdo, que nuestra mĂșsica ha tenido un retroceso ¡SI! JamĂĄs podrĂ­amos comparar las cumbias de Medardo con la chicha, no existe comparaciĂłn valedera, sin embargo Byron Y Ángel son compositores a diferencia de otros “artistas renombrados” con estas comparaciones quiero que quede claro, que aunque no me guste la chicha valoro mucho mĂĄs al compositor ecuatoriano que al plagiador, sobornador y con voz de borracho.
Como me he dedicado solo a criticar quiero dar soluciones reales, miremos los siguientes ejemplos.
1) Los dueños de las radio estĂĄn molestos por el impuesto …………? Y uno de ellos argumentaba lo siguiente, darle dinero a este dizque compositor y que jamĂĄs a lo han sonado en ninguna radio es injusto señor, me decia.
a) Para esto hay soluciĂłn, debe de haber un equipo de monitoreo y medidor de rating porque de lo contrario la nueva ley no funcionara.
b) Las radios estarían obligadas a dar preferencia a los compositores, con nuevas propuestas musicales, cualquiera sea su género.
c) Las radios deberĂĄn dar preferencia a los compositores regionales, por provincia o por cantĂłn, para que de acuerdo a su rating sea promocionados en otras regiones, para esto el ente regulador de monitoreo o medidor de rating deberĂĄ dar su visto bueno.
d) Las radios con franquicias extranjeras deberĂĄn someterse tal como las ecuatorianas.
Observación: por experiencia cuando una canción a pegado o ha gustado en Guayaquil o Quito seguro su promoción serå mås fåcil en las otras provincias y es aquí donde debemos de cuidarnos de no caer en regionalismos, cosa que ya viví en carne propia, el ser despreciado por una compañía disquera de Guayaquil solo por ser orense.

LA PIRATERIA
1) La piraterĂ­a no es producto de gente sin conciencia o falta de ecuatorianismo si no de falta de trabajo, esto tiene soluciĂłn.
a) El artista Joel Adamo (orense) grabo su CD orinal en PerĂș, a un costo de 0,66 centavos de dĂłlar cada uno, si estos mismos CD se vendieran en nuestro paĂ­s a 2,00 dĂłlares con puntos de venta en cada cantĂłn, seguro el consumidor preferirĂĄ comprar un cd de 2 dĂłlares original que tiene un tiempo de duraciĂłn de 10 años, a uno de 1 dĂłlar, pirata y que su tiempo de vida serĂĄ de menos de año.
Con esta idea el mejor medidor de rating que tenga un artista serĂĄ la venta de CD que tenga en su provincia, de esta manera aunque las radios quieran llevar la contraria la venta de su producto “facturado” serĂĄ su mejor garantĂ­a y carta de presentaciĂłn en cualquier radio del ecuador, de esta manera los malos compositores no se verĂ­an beneficiados por sus malas obras, como en cualquier trabajo, los mĂșsicos estaremos obligados hacer las cosas “MUY BIEN” .
Si no he nombrado a Juan Fernando Velazco, Martin Galarza, Sergio Sacoto, Equilibre, orquesta Los Diamantes, Medardo, y otros es porque son lo mejor que tenemos en el paĂ­s, tampoco he nombrado a esos artistas con pedigrĂ­ que siempre se los ve en la tele, pero nadie los ha escuchado, que con su poder econĂłmico y sus influencias mediĂĄticas tratan de vendernos la idea de que son lo mejor del Ecuador.
Seguro amigo lector usted notara ira en mi redacciĂłn, la verdad es que no puedo ocultar mis frustraciĂłn, porque yo no quiero ser artista solo por tener pedigrĂ­, influencia mediĂĄtica o por poseer dinero, creo que las canciones, vengan de donde vengan es el pueblo quien las hace suyas, es la gente quien serĂĄ el que de la calificaciĂłn final a un producto que en este caso es “una canciĂłn”, detesto al “artista renombrado” que a fuerza de dinero, practicando lavado cerebral hacen de sus canciones Ă©xitos de media vida o mĂșsica comercial como comĂșnmente se la conoce, con letras que no causan risa, ni pena, ni lastima si no asco, detesto al “artista renombrado” que ha despreciado a cientos de compositores ecuatorianos y han preferido copiar o plagiar Ă©xitos musicales de Argentina, Chile PerĂș, Colombia y otros paĂ­ses, y que en sus CD se autodenominan autores, detesto al “artista renombrado” que creen que por poseer una rostro bonito, ojos verdes o pelo rizado ya es sujeto de Ă©xito.
Espero que con estas pocas palabras las cosas hayan quedado un poco mĂĄs claras y que los compositores del ecuador se sumen a este reclamo que es justo y verdadero, seguro no faltara el tĂ­pico mediocre que tratara a este comunicado de buscarle la quinta pata, pero eso me tiene sin cuidado estoy dispuesto a debatir con cualquiera, en cualquier momento y cuando usted lo requiera, si me va a criticar hĂĄgalo pero deme el derecho a defenderme, no use su micrĂłfono como lo hacen los cobardes que llamaron a los observadores internacionales en estas Ășltimas elecciones “invitados de piedra”, rapaces de la voz del pueblo que usan sus medios de comunicaciĂłn para defender su prostituida idiosincrasia y su falta de patriotismo
¡QUE VIVA EL ECUADOR CARAJO!

Datos personales del responsable de este boletĂ­n de prensa.
Nombre: Roberto DĂĄvila Salinas.
Email: panadavila@hotmail.com
Celular: 0996-838-139
Teléfono: 072-787-528
Radica: Pasaje, provincia del Oro

CURSOS VACACIONALES


lunes, 18 de febrero de 2013

ASAMBLEÍSTAS EL ORO.

domingo, 17 de febrero de 2013

NOTA DEL DÍA DIARIO UNIVERSO


DIARIO HOY Centenares de ecuatorianos no pudieron sufragar en Madrid


Centenares de ecuatorianos no pudieron sufragar en Madrid

Publicado el 17/Febrero/2013 | 13:29
Centenares de ecuatorianos no pudieron sufragar en Madrid
Centenares de ecuatorianos se quedaron hoy sin poder votar y muchos otros tuvieron que hacer varias horas de cola para ejercer su derecho en un centro de votaciĂłninstalado en Madrid para las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador.

Colas de cerca de dos kilĂłmetros, segĂșn la PolicĂ­a, se formaron alrededor del PabellĂłn de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid unas dos horas antes del cierre del colegio electoral, con una capacidad para 1.200 personas donde se instalaron varias mesas de votaciĂłn.

La larga espera y la frustraciĂłn de no poder votar provocaron airadas quejas de los ecuatorianos en Madrid.

Entre otros, mujeres con niños pequeños y ancianos, hicieron cola en el centro de votación de Madrid, a donde llegaban tanto los residentes en la capital española como los que viven en provincias y ciudades del centro de España.
MAS DETALLES EN:
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/centenares-de-ecuatorianos-no-pudieron-sufragar-en-madrid-574471.html

NOTA DEL DÍA DIARIO HOY


Web de Lucio Gutiérrez fue hackeada

Publicado el 17/Febrero/2013 | 16:05
La web del candidato presidencial Lucio GutiĂ©rezfue hackeada hoy a las 15:30.

El hacker puso el siguiente texto:

"Sr. GutiĂ©rrez, NO HEMOS OLVIDADO LO QUE SUCEDIÓ
Y no me miren como un metiche, pero El PaĂ­s no lo va a cambiar el hombre del afiche.

El Cambio debe empezar por nosotros mismos.

Usted ya tuvo su oportunidad y la malgastĂł.

El cambio empezarĂĄ cuando empezemos por nosotros mismos.

Por un voto consiente El Foragido!
No somos ni de derecha ni de izquierda, somos los de abajo y vamos por los de arriba"
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/web-de-lucio-gutierrez-fue-hackeada-574478.html

NOTICIA DEL MOMENTO FUENTE DIARIO HOY


Rafael Correa gana en Madrid, segĂșn embajadora

Publicado el 17/Febrero/2013 | 15:48
Rafael Correa gana en Madrid, segÃÂșn embajadora
MADRID. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha captado el 80% de los votos entre los electores ecuatorianos de Madrid, segĂșn datos provisionales del escrutinio de las elecciones presidenciales y legislativas de ese paĂ­s.

La participaciĂłn se ha doblado en prĂĄcticamente toda España y ha alcanzado el 60% en Madrid, el 55% en AndalucĂ­a, el 50,6% en Valencia y el 50% en Murcia, segĂșn datos avanzados por la embajada de Ecuador en Madrid.

Miles de inmigrantes ecuatorianos que acudieron al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con una capacidad para unas 1 200 personas, se quedaron sin poder votar al estar el recinto abarrotado al cierre del colegio electoral, lamentó la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.
MAS DETALLES EN:
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/rafael-correa-gana-en-madrid-sega-n-embajadora-574477.html