Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 13 de abril de 2013

BARRIOS DEL NORTE Y ESTE DE MACHALA RECLAMAN ATENCIÓN MUNICIPAL NOTA MARIO PINTO

viernes, 12 de abril de 2013

NOTA DEL DÍA


BOLETÍN DEL DÍA ALCALDÍA DE PASAJE

El alcalde de la ciudad Dr. Mateo Noblecilla, en el Enlace Pasajeño que se realizĂł en la Parroquia Loma de Franco de nuestro cantĂłn, se refiriĂł al tema del reloj pĂșblico de la iglesia matriz de Pasaje, donde sostuvo que lamentablemente hasta el año 2010 era posible solucionar estos problemas como municipio, pero que a partir de la vigencia del CĂłdigo OrgĂĄnico de Ordenamiento Territorial AutonomĂ­as y DescentralizaciĂłn (COOTAD), se impide invertir en cualquier tipo de arreglos de este bien de uso pĂșblico, en desperfecto desde hace casi dos años.

Que en la actualidad le pertenece a la curia de la Iglesia correr con estos gastos, pero que a pesar de aquello y por decisiĂłn propia del burgomaestre se ha decidido firmar una acta de compromiso entre la Ilustre Municipalidad de Pasaje y el tĂ©cnico HernĂĄn Mendieta, encargado de arreglar durante los Ășltimos años este pĂ©ndulo, en la que se asuma todos los costos que demande el mismo, para dejarlo en funcionamiento en los prĂłximos dĂ­as, indicĂł Noblecilla.

Sobre la participaciĂłn de una comisiĂłn de prestantes ciudadanos que llegaron hasta la alcaldĂ­a para contribuir con la ciudad, dijo estar muy de acuerdo en que se preocupen por las mejoras de cada uno de los espacios de disfrute de las personas. Pero asĂ­ mismo cuestionĂł a otro grupo, que ahora pretenden hacerse los salvadores de Pasaje, utilizando estos hechos para convertirlos en verdaderas plataformas polĂ­ticas, indicĂł.


Muere periodista Fausto Valdiviezo

Valdiviezo, de 53 años, salĂ­a alrededor de las 21:30 de la La Atarazana luego de visitar a su madre y se encontraba en su auto Mitsubishi Galant, placas GKZ 594, color negro, fue atacado por un hombre y recibiĂł tres disparos, uno de ellos impactĂł el pecho de Valdiviezo, quien fue trasladado por moradores del sector hasta el Hospital Militar. Minutos mĂĄs tarde, aproximadamente a las 22:35, se confirmĂł su deceso. 
FUENTES: ECUAVISA Y DIARIO EL UNIVERSO
FOTO : PAGINA ECUAVISA
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/costa/28288-muere-periodista-fausto-valdiviezo-tras-sufrir-un-atentado

miércoles, 10 de abril de 2013

BOLETÍN ASAMBLEA NACIONAL


Presidente de la Legislatura recibiĂł un proyecto de ley orientado al control de las declaraciones patrimoniales juradas.
Viernes, 05 de Abril de 2013 11:54   
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, recibiĂł del titular de la FunciĂłn de Transparencia y Control Social, FabiĂĄn Jaramillo Palacios y del contralor General del Estado, Carlos PĂłlit, integrante de la misma, el proyecto de Ley para la PresentaciĂłn y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas.
 
La propuesta, se indicĂł, ha sido elaborada por el Organismo TĂ©cnico de Control de la ContralorĂ­a General del Estado y tiene como propĂłsito simplificar el trĂĄmite de la declaraciĂłn juramentada, de manera que esta obligaciĂłn legal se cumpla directamente ante la ContralorĂ­a General del Estado, mediante sistemas informĂĄticos que puedan estar en formularios en lĂ­neas, para que se pueda realizar en cualquier momento, a cualquier hora del dĂ­a y sin mayores inconvenientes.
FabiĂĄn Jaramillo destacĂł que el mencionado proyecto fue conocido, observado y consensuado por las instituciones que forman parte de la FunciĂłn de Transparencia y Control Social.
El principal de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, agradeciĂł la iniciativa de la FunciĂłn de Transparencia, al tiempo que, dijo, se someterĂĄ al trĂĄmite previsto en la ConstituciĂłn, dentro de los plazos pertinentes. Leer mĂĄs...

Asamblea tratarĂĄ la prĂłxima semana revocatoria del mandato y rĂ©gimen disciplinario militar. 
   Lunes, 08 de Abril de 2013 10:10  
En la sesiĂłn 226 del Pleno convocada por el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, para el martes 16 de abril, a las 09H30, se tratarĂĄ en primer debate, los proyectos de Ley OrgĂĄnica para la Revocatoria del Mandato a las Autoridades de ElecciĂłn Popular y el proyecto de Ley de RĂ©gimen Disciplinario Militar de las Fuerzas Armadas.

Sobre el primer tema las y los electores podrĂĄn revocar democrĂĄticamente el mandato a las autoridades de elecciĂłn popular por incumplimiento o abandono del plan o programa de trabajo; sentencia condenatoria ejecutoriada por infracciones penales de peculado; enriquecimiento ilĂ­cito; cohecho; concusiĂłn, genocidio o lesa humanidad; incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, segĂșn el proyecto. Leer mĂĄs...
 

Municipalidad de Cuenca aboga por afianzar la equidad de gĂ©nero y derechos de la mujer en el nuevo CĂłdigo Penal.   
Lunes, 08 de Abril de 2013 10:21   
 El Concejo Cantonal de Cuenca remitiĂł una comunicaciĂłn al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, a travĂ©s de la cual expresa su respaldo a la lucha por la equidad de gĂ©nero y los derechos de la mujer.
En este contexto, el titular de la Legislatura enviĂł, a su vez, dicha carta a la ComisiĂłn de Justicia y Estructura del Estado, con el propĂłsito que sea analizada dentro de la construcciĂłn del informe para segundo debate del proyecto de CĂłdigo OrgĂĄnico Integral Penal (COIP).
En una parte de la resoluciĂłn, la AlcaldĂ­a de Cuenca “aboga porque el debate legislativo, tanto a nivel nacional como local, se aborde desde el enfoque de derechos, promoviendo la transversalizaciĂłn del gĂ©nero en todas sus materias”.
La entidad considerĂł que a pesar de los cambios sociales y de normas expresas, constitucionales y legales que prohĂ­ben todo tipo de discriminaciĂłn, entre ella, la discriminaciĂłn por gĂ©nero, las mujeres en el Ecuador siguen en situaciĂłn de desventaja frente a sus pares masculinos, lo que se refleja en las estadĂ­sticas oficiales, que abordan ĂĄreas desde derechos laborales y representaciĂłn polĂ­tica hasta las cifras mĂĄs duras sobre el maltrato y la violencia de todo tipo. Leer mĂĄs...

Linda Machuca anuncia movilizaciĂłn del migrante en Estados Unidos.  Martes, 09 de Abril de 2013 12:47   
La asambleísta Linda Machuca, representante de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadå, informó que mañana, a partir de las 06h30 se realizarå la campaña de movilización para promover la reforma migratoria en Estados Unidos, que permitirå regularizar a mås de un millón de ecuatorianos que se hallan en ese país.
La marcha ha sido convocada por cientos de organizaciones sociales 'y comunitarias como la Casa in Action , SEIU 32BJ, SEIU Internacional, CASA de Maryland, National Education Association (NEA), United Auto Workers (UAW), Communications workers of America (CWA), Alliance for Citizenship, United Food and Commercial Workers (UFCW).
Esta campaña incluirå una movilización masiva de migrantes de varios países, pero sobre todo ecuatorianos que se han organizado para llegar hasta Washington a pronunciarse sobre dicha reforma y ahí, congregados se conmemorarå por primera vez el "Día de la Movilización Nacional del Migrante", explicó Linda Machuca.
Dio a conocer que simultĂĄneamente, junto a ecuatorianos que regresaron al Ecuador y que conocen los graves problemas que viven los migrantes, se trasladarĂĄ a la Embajada de Estados Unidos en Quito, con igual propĂłsito.
La asambleĂ­sta manifestarĂĄ los anhelos de nuestros compatriotas que desean una vida mĂĄs digna, recibir el salario justo, acceder a los beneficios de la seguridad social y enviar a sus hijos a las escuelas y universidades del paĂ­s para el que trabajan. Leer mĂĄs...

Proyecto que reconoce derechos de maestros contratados entra a conocimiento de la ComisiĂłn de EducaciĂłn.   
Lunes, 08 de Abril de 2013 13:10   
El Consejo de AdministraciĂłn Legislativa (CAL) enviĂł a la ComisiĂłn de EducaciĂłn el proyecto de reforma a la Ley OrgĂĄnica de EducaciĂłn Intercultural al capĂ­tulo tercero que dispone sobre el EscalafĂłn Docente, artĂ­culo 115.- remuneraciones, presentado por la asambleĂ­sta Nivea VĂ©lez.
La propuesta, especĂ­ficamente, determina que “los docentes contratados en los colegios, escuelas, urbanos y rurales del sector pĂșblico percibirĂĄn igual salario y la recategorizaciĂłn correspondiente, equiparando el sueldo y el escalafĂłn con los docentes que laboran a nombramiento, en el Magisterio”.
Establece tambiĂ©n que “la autoridad educativa nacional, tendrĂĄ el plazo de 90 dĂ­as, para el preceso de recategorizaciĂłn, a partir del cual se deberĂĄ notificar al Ministerio de Fianzas para su cancelaciĂłn a los beneficiarios”. Leer mĂĄs...

lunes, 8 de abril de 2013

NOTA SOLIDARIA DEL DÍA AYÚDENOS A ENCONTRAR A NINIVE

ENTREVISTA DEL DÍA LENIN ROMERO



SI QUIERES GANARTE UNO DE LOS SIETE DISCOS AUTOGRAFIADOS DE LENIN ROMERO 
ESCRÍBENOS AL SIGUIENTE MAIL:
luistenemaya@hotmail.com.
Publicaremos el dĂ­a jueves 11 de abril, el listado de los ganadores.
Son pocos discos les deseo mucha suerte.
Saludos Luis Tenemaya.

NOTA DEL DÍA DIARIO EL TELÉGRAFO


Barrios de Machala, claman por servicios

El relleno sanitario, muros de contenciĂłn, alcantarillado, agua potable y canalizaciĂłn son las obras que mĂĄs necesitan

Los habitantes de Machala sufren las consecuencias por el estancamiento del agua,   que se descompone con el paso de los días. Foto: Fabricio Cruz |  para El Telégrafo
Los habitantes de Machala sufren las consecuencias por el estancamiento del agua, que se descompone con el paso de los días. Foto: Fabricio Cruz | para El Telégrafo
Al menos unos 20 barrios, ubicados al este y norte de la ciudad de Machala, han pedido por años obras  ya que en cada invierno  viven   altos focos de contaminaciĂłn por  la falta de entubado en los canales de aguas servidas que se encuentran en el entorno de estos populosos sectores,   lo que  pone en peligro la salud de los habitantes.
El relleno sanitario, muros de contención, alcantarillado, agua potable, canalización y el desvío del canal El Macho, son las obras mås importantes que los presidentes de los barrios y los propios moradores piden, ya que en cada invierno se inundan, causando enfermedades a los niños.
En un recorrido por estos barrios   se pudo observar las aguas estancadas debajo de las viviendas, donde  el mosquito abunda durante el dĂ­a. En la zona norte de Machala, unos 15 barrios son atravesados por   canales de aguas putrefactas, sin que hasta ahora las autoridades municipales tomen medidas al respecto.
MÁS INFORMACIÓN EN :

COMISARIO DE POLICÍA Y JUDICIALES BUSCAN CACHINERÍAS