Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 20 de abril de 2013

MINGA NACIONAL CONTRA EL DENGUE


ENLACE CIUDADANO 318 EN ESPAÑA


ACTUALIDAD : INFORMACIÓN DE http://actualidad.rt.com/


El Ministerio de Defensa de Brasil divulgarĂĄ toda la verdad sobre los ovnis

Publicado: 20 abr 2013 | 11:10 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 20 abr 2013 | 11:10 GMT
El Ministerio de Defensa de Brasil divulgarĂĄ toda su documentaciĂłn sobre casos de ovnis hasta el año 2011. Participan la Armada, el EjĂ©rcito y la Fuerza AĂ©rea. "La fecha va a entrar en la historia de la ufologĂ­a”, afirman los expertos.
La promesa fue otorgada durante una reuniĂłn de 18 de abril entre los representantes de las tres fuerzas armadas y los miembros de la ComisiĂłn Brasilera de UfĂłlogos (CBU). Las partes discutĂ­an los resultados de la reuniĂłn anterior, de febrero, cuando el Ministerio se dispuso a analizar los procedimientos administrativos para responder a las solicitudes de informaciĂłn por parte de mĂĄs de 30 conferencistas del IV Foro Mundial de la ufologĂ­a.
La orden es que sean puestos a disposiciĂłn del pĂșblico todos los documentos”. 

En la reuniĂłn de abril los ufĂłlogos se quejaron sobre las dificultades para acceder a los documentos clasificados como 'secretos' y ‘ultrasecretos’. "Hay muchas preguntas sin respuesta en casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y la Isla Trinidad", dijo Ademar Geavaerd, editor de la revista 'UFO'. 

Como resultado de la reuniĂłn, el Ministerio reconociĂł los problemas y errores existentes y dijo que divulgarĂĄ toda la documentaciĂłn sobre casos de ovnis,de acuerdo con la Ley de Acceso a InformaciĂłn (LAI). Establece un plazo de dos años para que los organismos pĂșblicos revisen toda la documentaciĂłn clasificada como 'secreta' y la publiquen en caso de que no cumpla las nuevas exigencias de confidencialidad de documentos pĂșblicos. Para documentos considerados ‘ultrasecretos’ hay un tope de 50 años de silencio. 
 
Es la primera vez que el ministerio de defensa de un paĂ­s llama a los ufĂłlogos para conversar formalmente sobre platillos voladores”.

 
"La LAI abriĂł la posibilidad de que el pĂșblico acceda a diversa informaciĂłn producida por el Gobierno", dijo el secretario del Ministerio, Ari Matos. En sus palabras, el resultado mĂĄs importante de la reuniĂłn consiste en establecer una alianza con los ufĂłlogos. 

"La orden es que sean puestos a disposiciĂłn del pĂșblico todos los documentos. Algunos casos aĂșn tienen que obedecer los plazos legales, pero es un asunto que serĂĄ solucionado en breve", añade Matos. CalificĂł como "excepciones" los casos de documentos aĂșn no hechos pĂșblicos. 

Los ufĂłlogos festejan la decisiĂłn oficial. "Se trata de una fecha que va a entrar en la historia de la ufologĂ­a. Es la primera vez que el ministerio de defensa de un paĂ­s llama a los ufĂłlogos para conversar formalmente sobre platillos voladores. Estamos optimistas con la puerta que nos abrieron y esperamos avanzar en las discusiones", dice Fernando Aragao, miembro del consejo editorial de la revista 'UFO'.
 
La iniciativa formal de los ufĂłlogos consistĂ­a en una carta, firmada por mĂĄs de 30 conferencistas de Brasil y otros 15 paĂ­ses. Sus autores subrayaban que desde 2004 sĂłlo la Fuerza AĂ©rea entregĂł sus archivos sobre ovnis, sin embargo, no eran todos los documentos, solamente facilitaron 4.500 pĂĄginas. 

AdemĂĄs, los ufĂłlogos proponen crear un comitĂ© multidisciplinario para mezclar la participaciĂłn de personal militar de las tres fuerzas armadas y miembros del CBU, para que haya una colaboraciĂłn entre la logĂ­stica militar, ufĂłlogos civiles y cientĂ­ficos. 
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92312-ovni-brasil-defensa-ufo

NOTA CNN


MĂĄs de 113 muertos en China tras un terremoto de 6,9 grados
20 abril 2013
06:00 AM ET

MĂĄs de 113 muertos en China tras un terremoto de 6,9 grados

(Cnn en Español)- MĂĄs de 100 personas han fallecido y 3.000 han resultado heridas en la provincia china de Sinchuan tras un terremoto de 6,9 grados. El temblor se produjo a las ocho de la mañana, hora local a 51 kilĂłmetros de Linqiong y a 115 kilĂłmetros de la ciudad de Chengdu. El epicentro se situĂł a 16 km de profundidad, segĂșn el Servicio GeolĂłgico de EEUU (USGS), sin embargo, el Centro de Redes SismolĂłgicas de China informĂł que la intensidad fue de 7.

Al temblor le siguieron al menos ocho réplicas de magnitudes entre 4.5 y 5.1, informó el USGS.
Xu Mengjia, el jefe del Partido Comunista de Yaan, la provincia donde se registrĂł epicentro, declarĂł a la emisora estatal CCTV que las vĂ­ctimas podrĂ­an aumentar a causa de los deslizamientos de tierra y que debido a la interrupciĂłn de las comunicaciones en la zona, puede llevar algĂșn tiempo determinar el nĂșmero final de fallecidos.

NOTA DEL DÍA CNN


Boston descansa y celebra mientras las dudas siguen
20 abril 2013
07:44 AM ET

Boston descansa y celebra mientras las dudas siguen

Por Holly Yan, CNN
El sospechoso de las explosiones en el MaratĂłn de Boston que se encontraba prĂłfugo se encuentra bajo custodia y en estado grave, tras ser arrestado con vida la noche de este viernes, informĂł la PolicĂ­a de Boston. El joven ruso Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue encontrado en la localidad de Watertown, Boston, estado de Massachusetts; se encontraba escondido en una lancha frente a una residencia ubicada en la calle Franklin. Miles de ciudadanos salieron de madrugada a celebrar la detenciĂłn, pero aĂșn hay muchas preguntas sin respuesta.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, felicitĂł a los oficiales que “trabajaron tan bien, fue un caso complicado, muy desafiante y todavĂ­a quedan muchas interrogantes por responder. “Es una noche en la que vamos a descansar tranquilamente”.
El sospechoso estĂĄ grave, dio a conocer la policĂ­a de Boston. Las autoridades informaron en conferencia de prensa que hubo un intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y el joven que se encontraba en el bote.
MAS DETALLES EN :

viernes, 19 de abril de 2013

ACTUALIDAD INTERNACIONAL FUENTE : http://actualidad.rt.com/


s

Niño palestino-estadounidense, encarcelado en una prisión israelí para adultos

Publicado: 19 abr 2013 | 20:09 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 19 abr 2013 | 22:58 GMT
Un niño de 14 años originario de Nueva Orleans, EE.UU., fue condenado el miércoles a dos semanas de cårcel en una prisión israelí para adultos, después de haber sido secuestrado el 5 de abril por fuerzas israelíes mientras dormía en su casa.
Mohammad Khalek es un ciudadano palestino-estadounidense, nacido en Nueva Orleans, pero que actualmente vive en Cisjordania con su familia. El niño fue acusado de arrojar piedras y tendrĂĄ que pagar una multa de 835 dĂłlares, ademĂĄs de pasar dos semanas en una prisiĂłn de adultos. Mohammad padece un soplo en el corazĂłn y asegura que sufriĂł abusos fĂ­sicos durante el interrogatorio. 
 
Mohammad se encuentra detenido en la prisiĂłn de Ofer en Cisjordania, segĂșn su abogado, Firas Sabah de Addameer. El 7 de abril, se presentĂł ante un juez de un tribunal militar israelĂ­ que accediĂł a la peticiĂłn de la fiscalĂ­a de ampliar el periodo de interrogatorio.  

El detenido se quejĂł al juez del maltrato fĂ­sico que sufriĂł durante la detenciĂłn e interrogatorio. Su padre estaba particularmente preocupado por el bienestar de Mohammad, debido a la dolencia cardiaca que afecta al niño desde su nacimiento.  

"Mohammad fue detenido sin orden judicial, le negaron el acceso a un abogado y fue interrogado sin la presencia de sus padres", asegura Randa Wahbe, oficial de promociĂłn de la AsociaciĂłn de Derechos Humanos y Defensa Addameer. "TambiĂ©n hay evidencias de que fue maltratado durante su detenciĂłn y traslado. Es difĂ­cil encontrar un derecho que no haya sido violado" en este caso. 

"En todos los sentidos, este es un caso tĂ­pico que implica la detenciĂłn y el maltrato de un niño palestino por fuerzas israelĂ­es", dijo Ayed Abu Eqtaish, director del Programa de Responsabilidad en la organizaciĂłn no gubernamental Defensa Internacional  de Niñas y Niños SecciĂłn Palestina (DCI-Palestina). "Lamentablemente, las detenciones nocturnas y el maltrato a niños son sistemĂĄticos en el sistema de detenciĂłn militar israelĂ­. Este caso ha trascendido solo porque el niño tiene la ciudadanĂ­a de EE.UU.".

La sentencia del miĂ©rcoles generĂł el inicio de una campaña llamada ‘call-in campaign’ y organizada por los activistas de la solidaridad con Palestina en el estado natal de Mohammad, Luisiana, en el sur de EE.UU. “EE.UU. ignora deliberadamente los abusos contra los palestinos por parte de Israel, ya que nuestros polĂ­ticos siguen enviando mĂĄs de 3.000 millones de dĂłlares al año para apoyar la ocupaciĂłn ilegal”, dijo el miembro del ComitĂ© de Solidaridad con Palestina Jacob Flom.    

“Exigimos a nuestros representantes que tomen posiciĂłn mediante el apoyo a su propio ciudadano, Mohammad Khalek. Nosotros no aceptamos que guarden silencio, ya que envĂ­an dinero de nuestros impuestos para encarcelar a niños que han sido despojados de sus tierras y de sus derechos”, reclamĂł Flom.  

En casi el 79% de los casos documentados por DCI-Palestina en 2012, se produce alguna forma de violencia fĂ­sica durante la detenciĂłn y el interrogatorio de menores. En mĂĄs de la mitad de esos casos, los niños fueron detenidos en la casa de la familia en mitad e la noche o a primera hora de la mañana. 

Pruebas difundidas por DCI-Palestina demuestran que los niños llegan a los centros de interrogatorios israelĂ­es con los ojos vendados y atados. A diferencia de los menores israelĂ­es, los niños palestinos no tienen derecho de estar acompañados por sus padres durante el interrogatorio. Por el contrario, son interrogados solos y rara vez informados de sus derechos, en particular de su derecho a no autoincriminarse. La tĂ©cnica de la mayorĂ­a de los interrogatorios es una mezcla de intimidaciĂłn, amenazas y violencia fĂ­sica con el claro propĂłsito de obtener una confesiĂłn. 

En marzo, un total de 4.812 palestinos fueron detenidos en cĂĄrceles israelĂ­es, informa Addameer. De ellos 236 eran niños de entre 12 y 17 años de edad, segĂșn la investigaciĂłn de DCI-Palestina.


 
 

Comentarios



Texto completo en:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/92274-nino-palestino-prision-israel