Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

viernes, 3 de mayo de 2013

ARTISTAS DEL DÍA


newMAKINA3
Mr Chapa nos sorprende con su Nuevo tema “MAKINA” en colaboraciĂłn con Crazy Design & Carlitos Way conocidos como“LOS TEKE TEKE ” nombre cual se les conoce por su exitosa canciĂłn cual lleva el nombre del mismo a este se une Jhoni “The Voice” del dĂșo LD&JHONI, quienes se encuentran realizando un tour por todos los Estados Unidos abriĂ©ndole los conciertos al Ă­dolo del genero bachata Romeo Santos en su tour “Te King stays King”.
MAKINA, se titula el tema producido por el "Adictivo Sonido de LAX" Linkon el director junto al dĂșo productores multiplatino y ganadores de sin numero de premios Billboards y Grammys "A&X"Alcover y Xtassy,responsables que desde su primera semana de estreno se a convertido en uno de los temas favoritos de los seguidores del genero urbano,debido a la gran demanda y apogeo del tema en las calles el prĂłximo mes de Mayo Mr ChapaLos Teke Teke y Jhoni the voice viajan ala Republica Dominicana a filmar el video musical del mismo.
CD COVER LINKED TO DOWNLOAD
ITUNES PIC
amazon
Square_newMAKINA3
DALE PLAY DANDOLE CLICK
Para booking @MR.CHAPA
booking@losmejoresmusic.com
losmejoremusic-logo

BOLETÍN DE LA ASAMBLEA NACIONAL


Pleno avanzĂł en el primer debate del proyecto de Defensa Profesional del Artista.  MiĂ©rcoles, 24 de Abril de 2013 15:13   
En el primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Defensa Profesional del Artista los parlamentarios centraron su anĂĄlisis en temas relacionados con la libertad de contrataciĂłn y de trabajo, la seguridad social, derechos laborales de los artistas, capacitaciĂłn, regionalismo y el fortalecimiento de la actividad humana.
AsĂ­ el legislador KlĂ©ver GarcĂ­a señalĂł que la ConstituciĂłn garantiza la libertad de contrataciĂłn y de trabajo, pero nuestros artistas, lamentablemente, al final de sus vidas no cuentan con la seguridad social, al tiempo de señalar que el anticipo del contrato deberĂ­a ser del 80%, no del 50%. 
GastĂłn Gagliardo recordĂł que la ley vigente data de la Ă©poca de la dictadura por lo que es conveniente armonizarla con la ConstituciĂłn y afianzar los derechos laborales de los artistas ecuatorianos, para lo cual el Ministerio de Cultura deberĂ­a firmar convenios con instituciones nacionales e internacionales, con la finalidad de capacitar a los artistas y que en las salas de cine se promocionen los espectĂĄculos artĂ­sticos. Leer mĂĄs...


Sistema Financiero goza de buena salud, es sĂłlido y solvente: Pedro Solines.   Jueves, 25 de Abril de 2013 15:05
La ComisiĂłn de RĂ©gimen EconĂłmico, presidida por Francisco Velasco Andrade, recibiĂł al Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, quien acudiĂł a este organismo para responder un pliego de preguntas en torno a la problemĂĄtica que del Banco Territorial, cerrado por insolvencia.
En la ComisiĂłn, Pedro Solines subrayĂł que el estado global del sistema financiero goza de buena salud, es sĂłlido y solvente, al indicar que su obligaciĂłn es actuar conforme a lo que establecen la ConstituciĂłn, el CĂłdigo Civil y las normas internacionales que determinan procedimientos para actuar oportunamente frente a casos como el del Banco Territorial, que presentĂł deterioro en sus indicadores de gestiĂłn, es decir, en la entrega de crĂ©ditos, desde 2010. 
Aseguró que al momento se ha logrado devolver los dineros al 90% de los clientes y que el 10% restante, es decir quienes tienen hasta 100 dólares, no ha acudido para proceder con los tråmites respectivos, pues eso ya no depende de la Superintendencia de Bancos, sino del interés que pongan para retirar sus depósitos, pese a los operativos que se han desplegado a través de los medios escritos. De los 54 millones de dólares que se debió pagar, hasta el momento se han cancelado 50 millones.
Con relaciĂłn a los trabajadores del banco, anticipĂł que para las liquidaciones se cuenta con tres millones de dĂłlares y hace 15 dĂ­as se firmĂł el acta de finiquito. “Este viernes concluye este procedimiento de liquidaciones por despido intempestivo, por tanto, todos los derechos de los trabajadores se respetaron y se les cancelĂł la respectiva indemnizaciĂłn por despido intempestivo”. Leer mĂĄs...


Amplio debate generĂł el anĂĄlisis del proyecto de consulta prelegislativa a comunidades, pueblos y nacionalidades.   
Martes, 30 de Abril de 2013 15:43   
Al resaltar que Ecuador es el primer país donde se desarrolla la consulta prelegislativa y que serå pionero en garantizar en la normativa secundaria los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades para la realización de la consulta prelegislativa, subrayaron que en los artículos 57 y 58 de la Constitución se establece con claridad cuåles son sus derechos que también constan en los pactos, convenios, declaraciones y demås instrumentos internacionales.

El proyecto de ley tiene por objeto establecer el procedimiento para el ejercicio pleno del derecho a la consulta previa de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indĂ­genas, el pueblo afroecuatoriano y el pueblo montubio, antes de la adopciĂłn y aplicaciĂłn de medidas legislativas o administrativas que puedan afectar sus derechos colectivos. 
En el debate de este tema el titular de la ComisiĂłn de Justicia, Mauro Andino indicĂł que en el articulado se desarrolla el CapĂ­tulo III sobre la “Consulta Previa de Medidas Legislativas” regulando los principios, las fases de dicha consulta y en el capĂ­tulo IV se desarrolla la “Consulta previa de medidas administrativas” es decir, regula la consulta previa a las instituciones del Estado que realice proyectos de explotaciĂłn y exploraciĂłn de los recursos naturales, la elaboraciĂłn de las polĂ­ticas pĂșblicas entre otros que pueda afectar los derechos colectivos de las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades.
SeñalĂł que al momento existen dos proyectos en materia de consulta prelegislativa que estĂĄn en trĂĄmite en la ComisiĂłn de Justicia y Estructura del Estado y en la de Derechos Colectivos, por tanto, el Consejo de AdministraciĂłn Legislativa o el Pleno de la Asamblea Nacional, deberĂĄ definir la comisiĂłn que proseguirĂĄ el trĂĄmite, aspecto que tambiĂ©n fue mocionado por la legisladora Lourdes TibĂĄn. Leer mĂĄs...


Casa Lasso Conto se incorporĂł al Complejo Legislativo; es un espacio para la ciudadanĂ­a: Fernando Cordero Cueva.  Martes, 30 de Abril de 2013 21:32   
  
En un acto sobrio, pero a la vez emotivo, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, incorporĂł al Complejo Legislativo la Villa Lasso Conto, ubicada en la 6 de Diciembre y Clemente Ponce, que serĂĄ la Casa de Relaciones Interparlamentarias de la Asamblea Nacional.  
Cordero Cueva recordó que esta edificación se encontraba a punto de caer, cuando el Municipio de Quito, mediante comodato, la entregó a la Asamblea, por un lapso de 50 años, con el propósito que sea restaurada, manteniendo su arquitectura patrimonial, de manera que sea parte del proyecto de Complejo Legislativo, que engloba un conjunto de edificios en los cuales funcionarån las oficinas de los legisladores y dependencias administrativas de la Legislatura.
SubrayĂł que contar con un complejo que, en un ĂĄrea de 90 mil metros, unifique a las dependencias de la Asamblea y que 60 mil metros sean destinados a la recuperaciĂłn del espacio pĂșblico, es un acto de respeto a la ciudadanĂ­a. Leer mĂĄs...


Reformas a la Ley de TrĂĄnsito serĂĄn abordadas en la sesiĂłn 229 del Pleno, este jueves.    Martes, 30 de Abril de 2013 10:40   
El primer debate de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, TrĂĄnsito y Seguridad Vial, constan en la agenda del Pleno para este jueves 2 de mayo, a las 10:00, conforme lo dispuesto en la convocatoria por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva.

El proyecto de iniciativa del asambleĂ­sta Rafael DĂĄvila, fue tramitado en la ComisiĂłn de Desarrollo EconĂłmico, organismo que recomienda al Pleno su archivo, en virtud de que la propuesta ya fue recogida en el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de TrĂĄnsito, de iniciativa de varios asambleĂ­stas.

El cuerpo legal se orienta a dar una cobertura en la transportaciĂłn formal de pasajeros desde y hacia los aeropuertos, tomando en cuenta que las estaciones aĂ©reas se encuentran en cantones y parroquias distintas a las de concentraciĂłn de usuarios como por ejemplo Quito, Tababela, Loja, Catamayo, Machala, Santa Rosa, Portoviejo y Manta. Leer mĂĄs... 

martes, 30 de abril de 2013

SALVEN A LAS ABEJAS BOLETÍN INTERNACIONAL http://www.avaaz.org/


BAYER: Save the Bees!

Para los accionistas de Bayer:

Hacemos un llamado a que voten a favor de detener la producciĂłn y venta de los plaguicidas neonicotinoides hasta que ya menos que nuevos estudios cientĂ­ficos independientes demuestran que son seguros. La caĂ­da catastrĂłfica de las colonias de abejas podrĂ­a poner nuestra cadena alimentaria en peligro. Si se actĂșa con urgencia con precauciĂłn ahora, podrĂ­amos salvar a las abejas de la extinciĂłn.
 
Ya es miembro de Avaaz?
Escribe tu direcciĂłn de correo electrĂłnico y pulsa "Enviar".
Primera vez aquĂ­? Por favor rellene el siguiente formulario.
Avaaz.org protegerĂĄ su privacidad y mantendremos informados acerca de esto y campañas similares.

FIRMANTES RECIENTES

  • just now
    AdriĂĄn Caballero RamĂ­rez, Mexico
  • 12 seconds ago
    Victor, Uruguay
  • 15 seconds ago
    Carolina, Germany
  • 17 seconds ago
    Ricardo, Venezuela
  • 19 seconds ago
    Juan Jose, Colombia
1250000
1,059,965
1,059,965han firmado. AyĂșdanos a llegar a 1250000
Actualizado: 30 de abril 2012
Es indignante. A pesar de nuestra entrega masiva peticiĂłn directamente a la reuniĂłn de Bayer , los principales accionistas votaron t o mantener sus venenos de abejas asesinas.  Vamos a mantener la presiĂłn - firmar la peticiĂłn y enviar a todo el mundo.Cuando llegamos a un millĂłn de firmas de la peticiĂłn serĂĄ entregada al Consejo de AdministraciĂłn y Consejo de SupervisiĂłn de Bayer, y nuestro siguiente paso es llamar a una fuerte regulaciĂłn del gobierno para salvar a las abejas.
Publicado: 24 de abril 2012
En silencio, a nivel mundial, miles de millones de abejas estĂĄn muriendo , amenazando nuestros cultivos y alimentos. Pero si Bayer deja de vender un grupo de pesticidas, podrĂ­amos salvar las abejas de la extinciĂłn.

Cuatro paĂ­ses europeos han comenzado a prohibir estos venenos, y algunas poblaciones de abejas ya se estĂĄn recuperando. Pero Bayer, el productor mĂĄs grande de los neonicotinoides, ha cabildeado duro para mantenerlos en el mercado. Ahora, la presiĂłn global masiva de Avaaz y otros los ha obligado a considerar los hechos, y en 24 horas,los accionistas de Bayer votarĂĄ una mociĂłn que podrĂ­a poner fin a estos productos quĂ­micos tĂłxicos . Vamos todos a actuar ahora y avergonzar a los accionistas para detener matando abejas .La presiĂłn estĂĄ funcionando, y esta es nuestra mejor oportunidad para salvar a las abejas. Firma la peticiĂłn urgente y enviar a todo el mundo - vamos a llegar a medio millĂłn de firmantes y entregar directamente a los accionistas de mañana en Alemania!

NOTA INTERNACIONAL DEL DÍA


s

Encuentran un soldado de EE.UU. abandonado en Vietnam desde hace 44 años

Publicado: 30 abr 2013 | 15:30 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 30 abr 2013 | 17:07 GMT
Un nuevo documental llamado 'Unreclaimed' ('Sin reclamar') muestra el mundo del sargento del Ejército estadounidense John Robertson, desaparecido en Vietnam en 1968 y en el olvido durante mås de cuatro décadas.
El cineasta canadiense Michael Jorgenson encontrĂł a Robertson, de 76 años de edad, en un pueblo de Vietnam encorvado por la edad sin recordar apenas su idioma natal, su fecha de nacimiento y los nombres de los hijos que habĂ­a dejado en EE.UU., informa el periĂłdico canadiense 'The Toronto Star'.   

Es una historia difĂ­cil de entender teniendo en cuenta que para el Gobierno de Estados Unidos siempre ha sido una prioridad devolver a su paĂ­s a todos los miembros de sus Fuerzas Armadas

Jorgenson relatĂł a 'The Toronto Star' que tambiĂ©n se mostrĂł escĂ©ptico cuando el veterano de Vietnam Tom Faunce le contĂł que habĂ­a encontrado en el paĂ­s asiĂĄtico a un hombre que era su antiguo "hermano del EjĂ©rcito", considerado caĂ­do en combate. El cineasta dice que no se convenciĂł hasta que no vio a Robertson en Vietnam con sus propios ojos. 

La historia del soldado olvidado fue mostrada a los amantes de cine en una proyecciĂłn a puerta cerrada de 'Sin reclamar' en un teatro de Toronto a principios de este mes. 
No es que los vietnamitas no lo dejasen ir, es que nuestro Gobierno no lo querĂ­a"  
La resistencia a colaborar de los militares de EE.UU. a los que Jorgenson se dirigiĂł para realizar su documental convenciĂł al director de la veracidad del testimonio de un alto cargo del Gobierno estadounidense que le dijo: "no es que los vietnamitas no lo dejasen ir [a Robertson], es que nuestro Gobierno no lo querĂ­a". 

Obtener detalles y hablar con la familia de Robertson fue un asunto bastante penoso. Sus hijos, cuyos nombres no se divulgan, se negaron en el Ășltimo momento a hacerse las pruebas de ADN programadas para demostrar la paternidad de Robertson.  

Pero a pesar de todo el veterano afirma que cumpliĂł su deseo de ir a Estados Unidos y ver a sus hijos una vez mĂĄs antes de morir. 

Robertson regresĂł a Vietnam sin ganas de salir de nuevo del paĂ­s.  

'Sin reclamar' serĂĄ presentado en EE.UU. el 12 de mayo en el Festival de Cine de Washington.  

Comentarios



Texto completo en:http://actualidad.rt.com/sociedad/view/93236-soldado-eeuu-olvidado-vietnam