Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

jueves, 27 de junio de 2013

NOTICIA DEL DÍA DIARIO EL TELÉGRAFO

07:21 · 27 JUN 2013
ACTUALIDAD

Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias de EE.UU. y le ofrece ayuda de $23 millones para capacitaciĂłn en DDHH

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado (c), el ministro del Interior, José Serrano, y la secretaria de Gestión Política, Betty Tola, durante la rueda de prensa. Foto: Cortesía Presidencia
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado (c), el ministro del Interior, José Serrano, y la secretaria de Gestión Política, Betty Tola, durante la rueda de prensa. Foto: Cortesía Presidencia
El secretario de ComunicaciĂłn, Fernando Alvarado, anunciĂł que Ecuador renuncia de manera "unilateral e irrevocable" a las preferencias arancelarias(Atpdea, por sus siglas en inglĂ©s) de Estados Unidos y advirtiĂł que el paĂ­s no acepta presiones ni amenazas de nadie.
En rueda de prensa, el funcionario señalĂł que el Gobierno rechaza "categĂłricamente" la campaña desinformativa con la cual se pretende descalificar la posiciĂłn soberana de Ecuador. IndicĂł que se han manipulado temas como el caso de Edward Snowden, tambiĂ©n la reciente aprobaciĂłn de la Ley de ComunicaciĂłn, un supuesto espionaje local, entre otros, con el Ășnico objetivo de "dañar la imagen de nuestro paĂ­s".
"Frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores polĂ­ticos, grupos mediĂĄticos y poderes fĂĄcticos estadounidenses, que han presionado para quitar las preferencias arancelarias a nuestro paĂ­s. Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean. Las preferencias arancelarias fueron originalmente otorgadas como una compensaciĂłn a los paĂ­ses andinos por su lucha contra las drogas, pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, Ecuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias", sostuvo Alvarado.
También anunció que Ecuador ofrece a los EE.UU. una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales, "monto similar al que recibíamos por las preferencias arancelarias". Dijo que esa cantidad sería destinada "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos, que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demås actos que denigren a la humanidad".
RecordĂł que Ecuador es uno de los tan solo siete paĂ­ses americanos que han ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos, "por lo que solicita fraternalmente a los Estados Unidos que ratifique alguno de ellos".
"Entendemos que deben existir mecanismos de lucha contra el terrorismo, pero no podemos admitir que en este empeño se atropellen los derechos humanos y la soberanĂ­a de los pueblos", puntualizĂł. 
Ademås, expresó el "cariño y respeto al pueblo estadounidense con el cual siempre mantenemos excelentes relaciones y nos solidarizamos con él por el espionaje masivo que también ha recibido".
"Nos hubiera encantado que con la misma urgencia que se exige entregar al señor (Edward) Snowden en caso de entrar a suelo ecuatoriano (...) se hubiese entregado a muchos prófugos de la justicia ecuatoriana refugiados en los EE.UU", recalcó Alvarado al referirse particularmente "a los banqueros corruptos que quebraron al país en el año 1999, cuya extradición ha sido reiteradamente negada por los EE.UU.", apuntó.
FUENTE: 

NOTA INTERNACIONAL RT

EE.UU. amenaza a Ecuador con represalias econĂłmicas si da asilo a Snowden

Publicado: 26 jun 2013 | 23:40 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 27 jun 2013 | 0:24 GMT
Legisladores de EE.UU. han amenazado a Ecuador con bloquear la renovaciĂłn de las preferencias arancelarias si otorga el asilo polĂ­tico a Edward Snowden.
AsĂ­, el senador demĂłcrata Robert MenĂ©ndez ha advertido que la concesiĂłn de asilo a Snowden podrĂ­a poner "gravemente en juego" la renovaciĂłn de la Ley de PromociĂłn Comercial Andina y ErradicaciĂłn de la Droga (ATPDEA, por sus siglas en inglĂ©s) y tambiĂ©n del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), que caducan el 31 de julio. 

"Si se le concede el asilo en Ecuador a Snowden, liderarĂ© los esfuerzos para impedir la renovaciĂłn del acceso libre de aranceles de Ecuador bajo el GSP y tambiĂ©n me asegurarĂ© de que no haya oportunidad alguna para la renovaciĂłn del ATPDEA", amenazĂł MenĂ©ndez, quien tambiĂ©n es presidente del ComitĂ© de Relaciones Exteriores del Senado. 

Asimismo, asegurĂł que el Gobierno de EE.UU. "no va a recompensar a paĂ­ses por su mal comportamiento" y llamĂł al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a que "haga lo correcto para EE.UU. y Ecuador y deniegue la solicitud de asilo de Snowden". 

Anteriormente, otro legislador estadounidense, el congresista demĂłcrata Sander Levin, tambiĂ©n amenazĂł a Ecuador con revocar la renovaciĂłn de la ATPDEA. 

"Ha habido problemas con Ecuador desde el principio", afirmĂł el congresista al diario 'The Hill'. "Y si lo hacen [otorgar el asilo a Snowden] no hay base para siquiera hablar de ello", rematĂł.

SegĂșn el escritor y experto sobre AmĂ©rica Latina, Nikolas Kozloff, el caso de Snowden podrĂ­a conllevar problemas para Ecuador, en particular, afectar el intercambio comercial entre el paĂ­s sudamericano y EE.UU.

"El presidente Correa ha desafiado a EE.UU. en muchos aspectos. Puede haber represalias contra Ecuador y en particular acerca del intercambio comercial entre Ecuador y los Estados Unidos, porque Ecuador tiene privilegios especiales para exportar sus bienes", explica Kozloff.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98510-eeuu-amenazar-ecuador-snowden-economia

NOTA RT DEL DÍA

EscĂĄndalo en Roma: acusan a prelados de 'comprar' menores por 150-500 euros

Publicado: 26 jun 2013 | 22:02 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 26 jun 2013 | 22:15 GMT
Un nuevo escåndalo de pedofilia sacude a la curia romana luego de abrirse una investigación contra un ex carabinero que supuestamente organizó una red de explotación sexual infantil para ofrecerla a clérigos.
El denunciante, el ex sacerdote Patrizio Poggi, afirma que como mĂ­nimo nueve prelados catĂłlicos, entre ellos el secretario de un obispo, "compraban los servicios" de menores por 150-500 euros cada visita. Supuestamente, los encuentros se realizaban en las iglesias del norte de Roma.

SegĂșn el diario italiano 'Corriere della Sera', la FiscalĂ­a de Roma ha abierto la investigaciĂłn, pero los prelados acusados todavĂ­a no han sido interrogados y solamente han hablado tres personas que oficialmente no tienen vĂ­nculos con la Iglesia catĂłlica

El propio Poggi asegura que decidiĂł denunciar los hechos por "ser consciente de los incidentes graves que ponen en peligro la integridad y las normas canĂłnicas". SegĂșn las declaraciones de Poggi, los organizadores de la red reclutaban a niños y jĂłvenes "con los ojos bellos" en las calles, piscinas pĂșblicas y agencias de modelos. 

AdemĂĄs de la red de explotaciĂłn sexual, el ex carabinero acusado tambiĂ©n estaba "involucrado en el comercio ilegal de hostias consagradas, adquiridas por miembros de sectas satĂĄnicas", asegura Poggi. 

Mientras tanto, los medios italianos no confĂ­an mucho en sus palabras, ya que en 1999 fue condenado por violar a dos adolescentes de 14 y 15 años en su iglesia de Santo Felipe Neri en el norte de Roma. Tras cumplir su condena, el sacerdote intentĂł volver al Vaticano, pero le fue denegado el reingreso.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98499-iglesia-catolica-pedofilia-curia-romana

NOTA SOLIDARIA DEL DÍA


SANTIAGO DAVID ROMO CÓRDOVA ES BUSCADO EN MACHALA

BUENA NOTICIA DEL DÍA

NOTA INTERNACIONAL DEL DÍA RT

El Bitcoin 'pone precio' a la muerte del dĂłlar

Publicado: 23 jun 2013 | 6:36 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 23 jun 2013 | 6:36 GMT
Durante las prĂłximas dos semanas los usuarios de Bitcoin en EE.UU. no serĂĄn capaces de retirar la moneda virtual en dĂłlares debido al nivel inusualmente alto de demanda. ¿Pisa Bitcoin los talones al dĂłlar?
La creciente demanda e influencia de la nueva moneda electrĂłnica quita el sueño a los banqueros, ya que Bitcoin les priva del derecho a emitir dinero. "Los estadounidenses dicen que a todo el mundo le gustan los dĂłlares, pero los dĂłlares, como otros objetos apreciados, tienen sus inconvenientes”, destaca Israel Shamir, escritor y periodista antisionista en un artĂ­culo publicado en el diario ruso 'Komsomolskaya Pravda'. 

El experto cita como ejemplo el hecho de que se puedan imprimir tantos dĂłlares como quiera la Reserva Federal de EE.UU (Fed), lo que significa que pueden abaratarse drĂĄsticamente. AdemĂĄs, el dĂłlar no estĂĄ apoyado por nada salvo por el deseo de los compradores y el poder militar de EE.UU. 

AdemĂĄs, el dinero en efectivo tiene otras desventajas: puede ser robado, los servicios de seguridad pueden hacer su seguimiento y pueden  bloquear cualquier cuenta bancaria, como sucediĂł en Chipre

En este contexto, Bitcoin cuenta con una serie de ventajas respecto el dinero en efectivo y, en particular, respecto al dĂłlar. Ante todo que se trata de una moneda electrĂłnica que no estĂĄ asociada con ningĂșn banco, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Fed o ninguna otra moneda. 

Bitcoin amenaza a los bancos 

"No estĂĄ sujeta a nadie, es absolutamente libre, nadie la imprime y no la puede imprimir. No teme la inflaciĂłn. Es completamente anĂłnima y no se puede anular. No tiene que ser escondida en una caja fuerte”, explica Israel Shamir. 

Bitcoin, que apareciĂł en 2009, fue conocido en sus primeros años solo en cĂ­rculos reducidos, pero despuĂ©s su precio aumentĂł considerablemente y llamĂł la atenciĂłn de los especuladores. 

"Idealmente Bitcoin enterrarĂĄ a los bancos: sus transferencias son inmediatos, transparentes y no es necesario pagar por el servicio. Hay tiendas que venden productos electrĂłnicos a precios increĂ­blemente bajos debido a que las operaciones se realizan sin participaciĂłn de banqueros ni tarjetas de crĂ©dito”, indica el periodista. 

"Ahora se puede pagar con ellos por el petrĂłleo iranĂ­ porque IrĂĄn se encuentra bajo las sanciones y muchos paĂ­ses se resisten a comprarlo. Se puede pagar con Bitcoin y los servicios secretos no podrĂĄn rastrearlo", concluye Israel Shamir. 

Comentarios



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/98144-bitcoin-muerte-dolar