Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo CĂ©sar Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la FederaciĂłn Ecuatoriana de BĂĄsquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡DecomisĂł sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn Machala

Ahora podrĂĄs acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirĂĄ contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La CĂĄmara de Comercio de Machala realizĂł con gran Ă©xito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

viernes, 12 de julio de 2013

ANT EL ORO DIO DE BAJA 144 LICENCIAS PROFESIONALES FALSAS NOTA MARIO PINTO GAMA Tv

CAPTURAN SUJETO CUANDO COBRABA FONDOS DE RESERVA DE OTRA PERSONA

CLAUSURAN RIFAS ILEGALES EN EL ORO

BOLETIN INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas, 



Los talibanes le dispararon en la cabeza a Malala, una chica de 15 años, por defender el derecho a la educaciĂłn en PakistĂĄn. Pero sobreviviĂł, y su lucha ha ayudado a garantizar la educaciĂłn para las niñas de su paĂ­s. Mañana ella le pedirĂĄ a los embajadores de la ONU que establezcan una meta totalmente factible: un acuerdo para que todos los niños y niñas del mundo vayan a la escuela. UnĂĄmonos a su llamamiento exigiendo acceso universal a la educaciĂłn. 


Unas jĂłvenes paquistanĂ­es regresaban a casa despuĂ©s de un dĂ­a de estudio cuando un grupo terroristabombardeĂł el autobĂșs en el que viajaban, quemando vivas a 14 de ellas. Las supervivientes fueron trasladadas al hospital de inmediato, donde explotĂł otra bomba, lastimando a sus amigos y a las enfermeras que les estaban atendiendo.

Pero, a veces, la luz mås brillante aparece en medio de la peor oscuridad. Es así como, en medio de tanto horror,la joven Malala se ha atrevido a luchar por la educación de las niñas en Pakistån. Ella sobrevivió tras recibir un tiro en la cabeza en represalia por su activismo y, mås tarde, con el apoyo de casi un millón de nosotros, ayudó a conseguir que su gobierno aprobara una nueva política educativa para que todas las niñas de Pakistån puedan estudiar.

Pero su lucha no acaba aquĂ­. Este viernes hablarĂĄ ante la ONU para que el mundo se fije un nuevo objetivo: lograr que todos los niños y niñas del planeta vayan a la escuela. Lo mĂĄs increĂ­ble es que su propuesta no es descabellada, ¡los expertos calculan que cuesta lo mismo que poner en marcha dos plantas nucleares!Aprovechemos estas 24 horas para demostrar a los lĂ­deres mundiales que Malala tiene el respaldo de millones de personas mientras les insta a actuar y asĂ­ transformar la represiĂłn talibĂĄn en la mĂĄs maravillosa de las esperanzas: educaciĂłn para todos los niños y niñas.

https://secure.avaaz.org/es/every_child_in_school_global/?bJHFNab&v=26965 

Malala presentarĂĄ nuestra campaña ante el Secretario General de la ONU este viernes y trabajarĂĄ con un grupo de jĂłvenes delegados por todo el mundo hasta lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resoluciĂłn que reconozca la crisis educativa mundial y establezca pasos concretos para conseguir que todos los niños y niñas vayan a la escuela. Luego les ayudaremos a trasladar este mensaje por todas las capitales del mundo, hasta que los gobiernos inviertan el dinero necesario y cambien sus polĂ­ticas educativas.

Los puntos centrales de la propuesta son:
  • Garantizar la igualdad de oportunidades educativas a las niñas y al sector de la infancia mĂĄs marginalizado y desproporcionadamente excluido.
  • Proveer una rigurosa capacitaciĂłn a profesores y profesoras.
  • Aumentar el presupuesto para educaciĂłn incrementando el volumen de ayuda de los paĂ­ses donantes y mejorar la ejecuciĂłn de gastos para cerrar la brecha educativa.
  • Garantizar al menos nueve años de educaciĂłn obligatoria para todos los niños y niñas.
Lograr que todos los niños y niñas asistan al colegio puede sonar ambicioso, pero es una meta absolutamente posible si se logra un aumento moderado de la financiación internacional equivalente a 26 mil millones de dólares; inversión que sin duda reportarå incontables beneficios a la paz y prosperidad futuras de nuestra humanidad. Aprovechemos esta oportunidad para generar el impulso que se necesita para lograrlo:

https://secure.avaaz.org/es/every_child_in_school_global/?bJHFNab&v=26965 

Cuando le dispararon a Malala, nuestra comunidad corrió a su auxilio y ayudamos a construir una estrategia efectiva para apoyar su causa, trabajando de cerca con el enviado de la ONU en materia de educación, Gordon Brown. Su intervención consistió en presionar al gobierno de Pakistån para que anunciara un programa de financiación destinada a asegurar la educación de niños y niñas. Hagåmoslo otra vez, y consigamos que la magia de Malala sobrevuele el mundo entero.

Con esperanza y determinaciĂłn, 

Mia, Diego, Ricken, Alex, Anne, Dalia, Pascal, Wen-Hua y todo el equipo de Avaaz 

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=26859

MĂĄs InformaciĂłn: 

El mundo quiere acceso universal a la educaciĂłn (El PaĂ­s)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/05/actualidad/1370420269_308864.html

Mås de 57 millones de niños sin acceso a la escuela (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130610_ultnot_unesco_escolarizacion_am.shtml

La activista Malala ofrecerĂĄ un mensaje ante la ONU (CNN)
http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/22/la-activista-malala-ofrecera-un-mensaje-ante-la-onu/

Apoya el ‘Malala Day’, el 12 de julio, en redes sociales (20 Minutos)
http://blogs.20minutos.es/140-y-mas/2013/07/08/apoya-el-malala-day-el-12-de-julio-con-un-tuit-un-post-en-facebook-o-un-video-en-vine/

Informe de seguimiento de la educaciĂłn para todos en el mundo (UNESCO)
http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002211/221129S.pdf

Se estanca el acceso a la educaciĂłn en el mundo, denuncia la UNESCO (El PaĂ­s)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/15/actualidad/1339786803_625194.html


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones mås pequeñas lleguen muy lejos.

URGENTE: NOTA RT

Alerta roja: JapĂłn y China esperan olas de 9 metros de altura

Publicado: 12 jul 2013 | 14:20 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 12 jul 2013 | 16:54 GMT
El Centro Nacional de MeteorologĂ­a de China elevĂł el nivel mĂĄximo de peligro (alerta roja) por el acercamiento del tifĂłn Soulik a su territorio, e instĂł a tomar medidas preventivas.
La alerta roja que advierte del peligro inminente del TifĂłn es la mĂĄxima en la escala china de cuatro colores, adoptada para evaluar el poder destructivo de este desastre natural. 

SegĂșn los pronĂłsticos, la aproximaciĂłn del Soulik al estrecho de TaiwĂĄn provocarĂĄ que en esta zona las olas alcancen alturas de hasta 9 metros, y de hasta 6 metros en las costas de las provincias de Zhejiang y Fujian (China oriental). El tifĂłn llegarĂĄ a las regiones costeras de estas provincias entre la tarde del viernes y la mañana del sĂĄbado. El Centro de MeteorologĂ­a recomendĂł que los buques que se encuentren en alta mar regresen a los puertos para no exponerse a la furia del fenĂłmeno natural. 

Se estima que entre siete y nueve tifones tocarĂĄn tierra en las ĂĄreas costeras de China este año, de acuerdo con un informe emitido dĂ­as atrĂĄs por la autoridad de pronĂłstico marino. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99840-tifon-china-catastrofe-alerta-maxima

Snowden se reĂșne con grupos de DD.HH. en el aeropuerto de MoscĂș Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99814-snowden-reunirse-derechos-humanos-moscu-aeropuerto


SegĂșn informĂł a la agencia Itar-Tass Olga KĂłstina, miembro de la CĂĄmara PĂșblica de Rusia, "la reuniĂłn debe celebrarse a las 17:00 hora de MoscĂș [13.00 GMT], en la terminal C  del aeropuerto de SheremĂ©tievo".
Por su parte, la agencia rusa Interfax informa que el excolaborador de la CIA se dirigiĂł en la vĂ­spera a los representantes de organizaciones de derechos humanos rusas y extranjeras, asĂ­ como a varios abogados con el fin de solicitarles una reuniĂłn para este viernes.

Snowden "tiene la intención de expresar su postura sobre la campaña de persecución maníaca desatada en su contra por el Gobierno de Estados Unidos, que pone en peligro a los pasajeros de los vuelos que se dirigen a una serie de países latinoamericanos", declaró el representante de Sheremétievo, citado por Interfax.

"Él [Snowden] planea tambiĂ©n hacer una declaraciĂłn, cuyo contenido por el momento se desconoce", agregĂł la fuente.

Por su parte, Tatiana LĂłkshina, representante de Human Rights Watch, publicĂł en su cuenta de Facebook la carta de invitaciĂłn de parte de Snowden, que dice: "Invito a Human Rights Watch y otras estimadas personalidades a reunirse conmigo el 12 de julio a las 17:00 en el aeropuerto moscovita de SheremĂ©tievo para hablar de mis prĂłximos pasos en la situaciĂłn en que me encuentro", segĂșn Ria Novosti.

Entre los invitados al encuentro estĂĄn los representantes de las organizaciones AmnistĂ­a Internacional en Rusia (Amnesty International, Russia), Transparencia Internacional (Transparency International), Human Rights Watch, asĂ­ como a varios abogados y el representante de la ONU en Rusia.

SheremĂ©tievo ayudarĂĄ a organizar la reuniĂłn, ofreciendo "el acceso y el ĂĄrea para el encuentro", comunicĂł el servicio de prensa del aeropuerto, segĂșn Ria Novosti.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declarĂł respecto a la reuniĂłn que "no es un tema que estĂ© en la agenda del presidente y de la administraciĂłn del Kremlin". 
Etiquetas:

jueves, 11 de julio de 2013

NOTA DEL DÍA ZONA SUR : http://www.zonasurecuador.com/index.php/politica/item/7380-asamblea-aprueba-convenio-de-seguridad-social-entre-ecuador-y-peru.html

Asamblea aprueba Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y PerĂș Destacado

Jueves, 11 Julio 2013 12:11
La suscripciĂłn de este convenio estĂĄ acorde con los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir, cuyos objetivos, entre otros, son los de mejorar la calidad de vida de la poblaciĂłn y garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas, asĂ­ como garantizar la vigencia de los derechos y la justicia.
La Asamblea, con el voto unĂĄnime de los 112 legisladores presentes, aprobĂł el Convenio de Seguridad Social a suscribirse entre Ecuador y PerĂș, en virtud de que protege la conservaciĂłn de los derechos de seguridad social, adquiridos o envĂ­as de adquisiciĂłn, con lo cual las y los ciudadanos de los paĂ­ses miembros estarĂ­an protegidos permanentemente, con un trato igualitario.
A juicio de la ComisiĂłn de SoberanĂ­a y Relaciones Internacionales, la suscripciĂłn de este convenio estĂĄ acorde con los lineamientos del Plan Nacional del Buen Vivir, cuyos objetivos, entre otros, son los de mejorar la calidad de vida de la poblaciĂłn y garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas, asĂ­ como garantizar la vigencia de los derechos y la justicia.
Constituye un reconocimiento a los derechos humanos, como son el derecho a la salud, a una vida digna, al trabajo, a la seguridad social, fomentando la concordancia con lo que mandan los principios constitucionales, en el sentido que el derecho a la seguridad social se regirĂĄ por principios de inclusiĂłn y equidad social y la ciudadanĂ­a universal.
El convenio favorece los intereses de las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos y peruanos. Establece que la exportaciĂłn de las pensiones de invalidez y vejez, garantiza el ejercicio pleno del derecho constitucional a la seguridad social, porque se establecen mecanismos para que los beneficiarios sigan recibiendo sus pensiones, a pesar de no encontrase residiendo en su paĂ­s de origen, cumpliendo asĂ­ con los presupuestos de la norma suprema del Estado. Por consiguiente, protege la conservaciĂłn de los derechos de las personas a la seguridad social y, en este sentido, es acorde con las normas constitucionales.
Eduardo Zambrano integrante de la ComisiĂłn de Relaciones Internacionales, ponente del informe, destacĂł que en la actualidad Ecuador es partĂ­cipe del proceso de integraciĂłn sudamericana mĂĄs consolidado que ha tenido el continente, desde las luchas independentistas, por lo que se pude decir que los pueblos de nuestra AmĂ©rica han retomado la senda de la paz, la hermandad y de la lucha comĂșn, en bĂșsqueda de la unidad y el desarrollo de los pueblos, trabajando en conjunto para ofrecer desde el Estado una amplitud de posibilidades que garanticen el buen vivir de la poblaciĂłn.
SubrayĂł que a partir de la firma de la paz entre Ecuador y PerĂș, en 1998, los dos paĂ­ses reconocieron todo lo que tienen en comĂșn en cuanto a historia y cultura y pasaron a considerarse como pueblos hermanos. Desde esa fecha, el comercio ha aumentado y los beneficios son cada vez mayores.
ArgumentĂł que, dentro del proceso de integraciĂłn, Ecuador y PerĂș han firmado una serie de convenios y acuerdos bilaterales en cuatro ejes fundamentales: seguridad y defensa; ĂĄmbito social; productividad y medio ambiente; y, la infraestructura y conectividad, instrumentos que se han puesto como centro de desarrollo al ser humano, priorizando a las personas y colectividades, ofreciendo atenciĂłn y protecciĂłn integral a las comunidades que viven en fronteras y a sus migrantes, para que puedan ejercer libremente sus derechos, brindando protecciĂłn a las familias transnacionales.
IndicĂł que este Convenio, que fue firmado por las dos naciones el 22 de julio del 2011, con el objetivo primordial de la conservaciĂłn y garantĂ­a a los derechos a la seguridad social de los trabajadores migrantes de ambos pueblos, beneficia inclusive a los familiares con el reconocimiento de la prestaciones adquiridas en sus paĂ­ses de origen, permitiendo la acumulaciĂłn de los perĂ­odos de cotizaciĂłn realizados por los trabajadores en cada uno de sus paĂ­ses y del acceso de las prestaciones por vejez, invalidez, sobrevivencia, jubilaciĂłn, entre otras.

miércoles, 10 de julio de 2013

TRABAJADORES EMAPAM EXIGEN INDEMNIZACIONES NOTA MARIO PINTO GAMA TV

ACTUALIDAD FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99655-pasaporte-mundial-edward-snowden-ecuador

Emiten un pasaporte mundial para Edward Snowden
Publicado: 10 jul 2013 | 10:59 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 10 jul 2013 | 21:19 GMT


Los representantes de la WSA dicen que el documento ayudarĂĄ a Snowden a llegar al paĂ­s deseado e insisten en que la situaciĂłn actual del joven "es una violaciĂłn flagrante del artĂ­culo nĂșmero 13 (2) de la DeclaraciĂłn Universal de Derechos Humanos, que reza lo siguiente: Toda persona tiene derecho a salir de cualquier paĂ­s, incluso del propio paĂ­s y a regresar a su paĂ­s".



La WSA fue fundada en 1954, sus pasaportes estĂĄn reconocidos por seis paĂ­ses: Ecuador, Burkina Faso, Tanzania, Mauritania, Togo y Zambia.

El fundador de la WSA, Garry Davis, califica el caso de Snowden como algo "sin precedentes". "Esta situaciĂłn sin precedentes revela dramĂĄticamente el poder de un individuo con respecto al sistema de Estado-NaciĂłn, ademĂĄs de destacar la soberanĂ­a individual. El hecho de que Snowden estĂ© inmovilizado en la zona de trĂĄnsito del aeropuerto de MoscĂș expone aĂșn mĂĄs la ficciĂłn de las fronteras del Estado-NaciĂłn".

El pasaporte, tambiĂ©n conocido como 'pasaporte del ciudadano del mundo', tiene inscripciones en inglĂ©s, francĂ©s, español, ruso, ĂĄrabe, chino y esperanto. La WSA insiste en que la Ășltima versiĂłn del documento estĂĄ reconocida por la OrganizaciĂłn de AviaciĂłn Civil Internacional, lo que, formalmente, debe permitir a una persona salir del aeropuerto y viajar en aviones legalmente.

Muchos paĂ­ses y territorios han declarado que no reconocen el pasaporte mundial, ya que no es emitido por una autoridad gubernamental competente. El Departamento del Estado de EE.UU., por ejemplo, se refiere a Ă©l como "un folleto, nada mĂĄs".

El propio Davis fue detenido 20 veces en 1975 por sus intentos de cruzar fronteras internacionales portando Ășnicamente el pasaporte mundial.

Entre las personalidades que han tenido este documento figuran VĂĄclav Havel y Jawaharlal Nehru. Julian AssangetambiĂ©n es titular del pasaporte emitido por la WSA.    
exto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99655-pasaporte-mundial-edward-snowden-ecuador

NOTA DE ACTUALIDAD FUENTE: RT

"Google, Microsoft y Apple se benefician de entregar datos al Gobierno de EE.UU."

Publicado: 11 jul 2013 | 1:37 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 11 jul 2013 | 1:37 GMT
En declaraciones a RT, Ashdown explicĂł que su compañía, XMission, lleva años protegiendo la privacidad de sus clientes.

AsegurĂł que, al contrario que  los grandes de Silicon Valley como Google, Microsoft o Apple, su pequeña empresa, que cuenta tan solo con unos 30.000 abonados (frente a los cientos de millones de las mencionadas), rechazĂł numerosas peticiones sin orden judicial de las autoridades locales, estatales y federales, amparĂĄndose en la Cuarta Enmienda de la ConstituciĂłn. 
No quiero vivir en una sociedad vigilada, prefiero aferrarme a la ConstituciĂłn

"La mayorĂ­a de las solicitudes no son constitucionales, no son Ăłrdenes adecuadas, por lo tanto simplemente las rechazo", dijo el fundador de la empresa, ubicada en el estado de Utah.

Asimismo, también desveló que las grandes compañías "seguramente estån cobrando" por "abrir sus redes para que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) las inspeccione".
Estoy dispuesto a ir a la cĂĄrcel por proteger a mis clientes del espionaje

"Para mĂ­ no vale la pena. No quiero vivir en una sociedad vigilada, prefiero aferrarme a la ConstituciĂłn", afirmĂł Ashdown.

"Estoy dispuesto a ir a la cĂĄrcel por proteger a mis clientes del espionaje", agregĂł.

El fundador de XMission calificĂł de "hĂ©roe" a Edward Snowden, el excolaborador de la CIA perseguido por Washington tras revelar datos sobre un programa ultrasecreto de vigilancia del Gobierno de EE.UU.

"EstĂĄ haciendo lo correcto", subrayĂł Ashdown. "Es lamentable que sea tratado como un delincuente por divulgar lo que considero actos ilegales por parte del Gobierno", apuntĂł.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99703-google-microsoft-apple-eeuu-espionaje