Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

miércoles, 24 de julio de 2013

CLAUSURAN CAMAL DE PASAJE

ENTREGAN AMBULANCIAS PARA EL ORO

CASCO SALVA LA VIDA DE POLICÍA MOTORIZADO

ECUADOR, GANADOR DE LA COPA MUNDIAL DE SOFTWARE EN RUSIA FUENTE DIARIO HOY Y ECUADOR EN DIRECTO


El equipo obtuvo $25 000 para la promociĂłn del proyecto. La Imagine Cup 2013 dio el premio a la Creatividad a un proyecto vinculado con Facebook.
Ayni, deja tu huella: es el nombre del proyecto de multimedia con el cual cuatro estudiantes de la Pontificia Universidad CatĂłlica del Ecuador (PUCE) participaron en la Copa Mundial de Software, Imagine Cup 2013, en Rusia.
Se trata de la competencia mundial de software mĂĄs importante del mundo. Convoca a los estudiantes de tecnologĂ­a, a desarrolladores de de software y a emprendedores a crear y presentar proyectos innovadores y, en el corto plazo, comercializar esta idea. Existen tres categorĂ­as: InnovaciĂłn, juegos y ciudadanĂ­a mundial.
En la edición de este año tuvo la participación de 87 equipos estudiantiles de 71 países. Estos fueron los finalistas de un proceso que empezó en cada país participante. Tan solo Ecuador y Brasil fueron las naciones latinoamericanas que lograron obtuvieron galardones0.
Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo y jefe de evangelizaciĂłn de Microsoft dijo: "Los estudiantes que participan en esta competencia, presentan lo mejor de la innovaciĂłn de sus paĂ­ses, y juntos estĂĄn creando las nuevas aplicaciones, innovaciones y servicios que cambiarĂĄn la manera en que el mundo funciona, interactĂșa y aprende".
"Ayni, deja tu huella" fue desarrollado por el equipo integrado por ThalĂ­a Lozada, Diego Ponce, Mauricio Cuadrado y Patricio CĂłrdova.
El proyecto consistiĂł en una red social que permite a sus miembros ubicar entidades, programas e iniciativas ligadas al voluntariado y la solidaridad. El objetivo es canalizar la ayuda de manera mĂĄs eficiente.
Ayni busca promover el desarrollo social al invitar a toda la comunidad a ser parte de la asistencia a los mĂĄs necesitados y a localizar las zonas donde la ayuda es mĂĄs urgente.
La ceremonia de premiaciĂłn del Imagine Cup 2013 se realizĂł en San Petersburgo, Rusia, en el teatro Alejandrinsky. Se 800 estudiantes, jueces y prensa del mundo. La ceremonia se realizĂł tras cuatro dĂ­as de competencia.
El equipo de Ayni fue auspiciado por la PUCE y Microsoft Ecuador.
Esta es la segunda ocasión en que un equipo de Ecuador recibe un reconocimiento de la Imagine Cup. En 2012 el quipo conformado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH) ganaron el Imagine Cup Grants de Microsoft. en esa ocasión el proyecto fue diseñado para ayudar a personas con discapacidad auditiva, motriz, retardo leve o profundo.

lunes, 22 de julio de 2013

EL HUMOR TERAPIA CONTRA EL DOLOR DE LENIN MORENO

NOTA INTERNACIONAL DEL DÍA http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/07/19/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/

Se privatiza el Sol en España.”si te pillan recogiendo fotĂłnes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros”

 
 
 
 
 
 
23 Votes

placas-solares-baterias-caseras
Con el  terror que tienen las elĂ©ctricas a que se “desestabilice” el consumo elĂ©ctrico (por no decir desaparecer), a alguien en contra de lo que la lĂłgica dicta, se ha propuesto sepultar la industria foto-voltĂĄica (ahora que es mĂĄs necesaria que nunca) en un pozo sin fondo, en algĂșn momento del 2010 alguien ha decidido privatizar el sol….si si has leĂ­do bien, en España totalmente al contrario de Europa, se impone un peaje a quien genere electricidad y la inyecte a la linea… en vez de recibir ganancias, pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotĂłnes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. Tal cual si de una droga se tratara. Cometer el sacrilegio de ser independiente energĂ©ticamente puede costar muy caro, el sol ahora es sĂłlo para unos pocos privilegiados y las compañías elĂ©ctricasen las cuales estĂĄn de consejeros ex-presidentes y ex-ministros del partido dualistappsoe.
“La UniĂłn Española Fotovoltaica (UNEF), que agrupa a unas 300 empresas y representa a un 85% del sector, asegura que, de implantarse estos cambios, serĂ­a mĂĄs caro el autoconsumo solar que recurrir al suministro convencional. “Se impide el ahorro a los consumidores y se paraliza la entrada de nueva competencia en el mercado elĂ©ctrico”, contemplan.”
A si que si estabas pensando que con esta falsa crisis provocada, la mejor opciĂłn era precisamente tener unas placas solares que bajaron un 80% su coste y tener la oportunidad de desconectar de la red elĂ©ctrica y su factura estafa, ya puedes ir olvidĂĄndote.
placas
En España se ha privatizado el sol sin la consulta de sus ciudadanos, sin la consulta al sistema solar sin la consulta al universo etcĂ©tera….
MĂĄs informaciĂłn de Elpais:
El Sol ya no es gratis
La posibilidad de producir tu propia electricidad utilizando recursos renovables —paneles solares o pequeños molinos eĂłlicos instalados en una propiedad privada— es algo muy atractivo para los hogares españoles. “De cada 50 llamadas que entran al mes, 35 son de particulares interesados en el autoconsumo”, asegura Francesc Mateu, gerente de Sol GironĂ©s, empresa especializada en energĂ­as renovables y pioneras en este sector. “De momento les decimos que tienen que esperar hasta septiembre u octubre, a que las cosas estĂ©n mĂĄs claras”, añade.
La tendencia a la tarifa plana en la factura de la luz, en la que cada vez hay que pagar una mayor cantidad de fijo y menos por el gasto energético, y las tasas específicas que impone el decreto de autoconsumo, que todavía no se ha aprobado, encarecen esta alternativa frente al consumo convencional.
El Gobierno se ha propuesto que el autoconsumo energĂ©tico se implante poco a poco y sin alterar el sistema elĂ©ctrico español. Para ello se reserva el derecho de subir y bajar esas tasas o peajes especĂ­ficos, y que denominan “de respaldo”, en funciĂłn de como vaya evolucionando el sector. “Vamos a pagar un peaje por la energĂ­a recibida del sol”, resume Mario Sorinas, de la empresa oscense Electrobin, con mĂĄs de 20 años de experiencia en energĂ­a solar.
La autarquĂ­a energĂ©tica estĂĄ mĂĄs que consolidada en paĂ­ses como Estados Unidos o JapĂłn. Muchos paĂ­ses europeos la tienen implantada con diferentes fĂłrmulas. “Es el futuro”, coinciden varios expertos en energĂ­a. Permite generar tu propia electricidad con energĂ­as renovables y darle un descanso al medio ambiente y al bolsillo. TambiĂ©n existe la posibilidad de ceder la energĂ­a sobrante a compañías elĂ©ctricas y recuperarla cuando se necesite o, directamente, venderla, algo que se conoce como autoconsumo con balance neto. El Gobierno de España ni se lo plantea. El proyecto de decreto de autoconsumo deja bien claro que no se remunerarĂĄ la energĂ­a sobrante que se vierta a la red.
Ahora mismo, en España se puede producir energĂ­a de forma privada y consumirla en el momento, una modalidad que se denomina autoconsumo instantĂĄneo. La Ășltima legislaciĂłn es de 2011. Antes no se hacĂ­a porque no salĂ­a rentable. El abaratamiento hasta en un 80% de las instalaciones fotovoltaicas en los Ășltimos cinco años y el incremento de la factura de la luz la han convertido en una opciĂłn de ahorro muy interesante en Ă©poca de crisis. La utilizan desde granjas de vacas hasta supermercados, residencias geriĂĄtricas, restaurantes y algĂșn consumidor particular. La energĂ­a sobrante no se puede almacenar en baterĂ­as porque estĂĄ prohibido. Cuando no hay sol o viento, hay que engancharse a la red y pagar la factura normal.
No hay un registro oficial de autoconsumo. La revista económica Alimarket ha contabilizado 43 casos. Otro fichero, elaborados de forma voluntaria por los autoconsumidores en el portal Energética 21, los eleva a 74.
Sol GironĂ©s, con 14 trabajadores, estĂĄ echando el resto con el autoconsumo instantĂĄneo. “EstĂĄ funcionando y bien, sobre todo con empresas como cĂĄrnicas u hostelerĂ­a, que dependen mucho de cĂĄmaras frigorĂ­ficas, y en las que la factura de la luz se lleva al menos el 15% de sus gastos fijos anuales”, relata su gerente. Con estos sistemas llegan a reducir entre un 20% y un 30% su consumo, aunque tienen un caso en el que han logrado una bajada del 44%. Hasta ahora no pagan impuestos de ningĂșn tipo por este tipo de generaciĂłn de energĂ­a.
La reforma energĂ©tica ha caldeado enormemente al sector renovable. “De todos los escenarios posibles, este es el peor”, resume JosĂ© Donoso, director general de la UniĂłn Española Fotovoltaica (Unef), que representa al 85% de la actividad del sector. “Sin que todavĂ­a se haya aprobado nada especĂ­fico sobre autoconsumo, ya se lo han cargado”, añade. Donoso se refiere al incremento en la parte fija de la factura elĂ©ctrica, y que supondrĂĄ un 77% de subida en este tramo para una tarifa domĂ©stica —algo de lo que los productores domĂ©sticos no pueden prescindir— y una bajada del 23% en la parte del consumo —la que reduce con la autoproducciĂłn—.
“Hasta ahora, el gasto se podĂ­a repartir en un 30% de parte fija y un 70% de parte variable. Se camina al 50%-50% por lo que cualquier iniciativa de generar tu propia potencia se desincentiva”, aporta Ignacio Cruz, investigador de la divisiĂłn de EnergĂ­as Renovables del Centro de Investigaciones EnergĂ©ticas, TecnolĂłgicas y Medioambientales (CIEMAT).
“Esto es un rejonazo de muerte al balance neto y al ahorro energĂ©tico”, opina Javier GarcĂ­a Breva, consultor deenergĂ­as renovables y exdirector del Instituto para la DiversificaciĂłn y el Ahorro de EnergĂ­a (IDAE). Este especialista mantiene que se trata de medidas puramente recaudatorias para que las elĂ©ctricas ingresen mĂĄs. Unesa, la patronal de las grandes elĂ©ctricas, ha rehusado valorar la situaciĂłn del autoconsumo hasta conocer mejor los cambios legislativos.
Con los cambios conocidos hasta ahora el tiempo de amortizaciĂłn de las instalaciones fotovoltaicas crece considerablemente. Si antes de la reforma hacĂ­an falta 12 años para recuperar la inversiĂłn de una instalaciĂłn en un domicilio de 2,4 kilovatios de potencia ahora harĂĄn falta 23 mĂĄs, segĂșn cĂĄlculos de Unef. Este consumidor es el mĂĄs tocado, ya que en los casos de instalaciones de servicios o para regadĂ­o los tiempos de amortizaciĂłn se han incrementado 5 y 4,75 años respectivamente.
Con todo, siempre hay quien ya trabaja en buscarle la vuelta. Sol Gironés asegura que sus clientes estån reduciendo la parte de potencia contratada, la que registrarå mayor incremento en la factura, porque el autoconsumo instantåneo les permite tener sus necesidades energéticas cubiertas. Otra de sus metas es conseguir que el autoconsumo doméstico sea rentable.

NOTA INSÓLITA Sufrió violación y fue condenada por infidelidad

Una joven noruega, de 24 años, padeciĂł un abuso sexual en un viaje de negocios en Dubai y terminĂł juzgada por beber alcohol y mantener relaciones fuera del matrimonio
Crédito foto: EFE


Fue una resoluciĂłn insĂłlita de la Justicia. La joven noruega Marte Deborah Dalelv ha sido condenada en Dubai por mantener relaciones fuera del matrimonio, cuando todo fue producto de un abuso sexual.

La chica de 24 años denunciĂł ser violada en marzo, pero los tribunales, en vez de conseguir la colaboraciĂłn de la PolicĂ­a, la llevaron a pasar varios dĂ­as en una celda.

Ella estaba en medio de un viaje de negocios. Desde entonces no ha conseguido el apoyo de su paĂ­s, que ha prometido ayuda legal para liberarla.

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunciĂł una violaciĂłn es contraria a nuestro sentido de la Justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelaciĂłn", escribiĂł el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, en su cuenta de Twitter.

SegĂșn informa El Nacional, esta semana se dictĂł la sentencia, que ella esperĂł en libertad, pero con arraigo, y en la que es condenada a 16 meses de cĂĄrcel porrelaciones sexuales fuera del matrimonio, por beber alcohol y por atentar contra la decencia.

Este caso se suma al de 2008 en el que la australiana Alicia Gali pasĂł ocho meses en una cĂĄrcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada por el mismo hecho. En ese entonces, Alicia denunciĂł haber sido drogada y violada por tres hombres.


FUENTE: http://america.infobae.com/notas/75038-Sufrio-violacion-y-fue-condenada-por-infidelidad


    MACHALA RINDE HOMENAJE A LENIN MORENO

    DE ULTIMA HORA ZONA SUR

     La CIA en Chile gestiona traspaso de recursos para asesinar a Maduro Destacado

    Domingo, 21 Julio 2013 22:23
    "Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de NicolĂĄs Maduro y Diosdado Cabello", citĂł Rangel del texto publicado en el blog pedrogrima.blogspot.com. "Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de NicolĂĄs Maduro y Diosdado Cabello", citĂł Rangel del texto publicado en el blog pedrogrima.blogspot.com.
    El periodista JosĂ© Vicente Rangel replicĂł una informaciĂłn sobre planes de asesinar al presidente de la RepĂșblica, NicolĂĄs Maduro, reflejada en el portal web La Colmena, del doctor Pedro Grima Gallardo, con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglĂ©s), en Chile.
    "Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de NicolĂĄs Maduro y Diosdado Cabello", citĂł Rangel del texto publicado en el blog pedrogrima.blogspot.com.
    Durante su programa José Vicente Hoy, el comunicador señaló que en el blog se plantean dos escenarios posibles. "El primero se refiere al asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado, creado artificialmente", dijo.
    De acuerdo con lo que publicĂł Gallardo, el hecho podrĂ­a provocar un vacĂ­o de poder para presionar una intervenciĂłn militar, apoyada por la oposiciĂłn, por lo cual la CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear posibles reacciones.
    La información señala que en caso de que fracasara el intento de magnicidio se pretenderå asesinar al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para acusar a Maduro y al servicio de inteligencia iraní.
    "El financiamiento de esta operaciĂłn vendrĂ­a vĂ­a narcotrĂĄfico", dice el portal de La Colmena, que señala nombres de algunas empresas con presencia en Chile, Bolivia, PerĂș, Colombia y una con sede en Atlanta, Estados Unidos.
    Encuestas de Gobierno de Calle
    Durante el programa de este domingo, el periodista también habló del mås reciente estudio de Hinterlaces y recordó que 62% de los venezolanos considera positivo el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que emprende el Ejecutivo Nacional.
    De acuerdo con el resultado del sondeo, en el que se realizaron 1.203 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio de este año, a 70% de la muestra le preocupa mås el tema económico mientras que a 23%, el årea política. Ademås, 51% de los encuestados manifestó que cree que su situación económica, personal y familiar mejorarå gracias a la política económica del Gobierno Nacional.
    Asimismo, el sondeo de Hinterlaces arrojĂł que 57% de la poblaciĂłn considera de muy buena, buena y regular a buena la labor del presidente Maduro./AVN

    NOTA DEL DÍA

    Google Earth y unos mapas histĂłricos 'desentierran' unas pirĂĄmides en Egipto

    Publicado: 21 jul 2013 | 15:41 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 21 jul 2013 | 15:46 GMT
    La revelación de una arqueóloga que afirmó hace un año que gracias a Google Earth descubrió unas inmensas piråmides en Egipto ha recibido duras críticas por parte de expertos. No obstante, unos mapas antiguos sugieren que estas realmente existieron.
    Con ayuda de Google Earth, la arqueĂłloga Angela Micol localizĂł hace casi un año dos estructuras distintas en el valle del Nilo (Egipto) que, segĂșn afirmĂł, reunĂ­an las caracterĂ­sticas de las antiguas pirĂĄmides egipcias. Sin embargo, numerosos expertos rechazaron inmediatamente su teorĂ­a.
     

    SegĂșn sostuvo la arqueĂłloga, ambas estructuras se encuentran separadas por unos 130 kilĂłmetros. La primera es una estructura piramidal con un ancho de alrededor de 43 metros y una punta roma. Micol sugiriĂł tambiĂ©n que su tamaño podrĂ­a ser hasta tres veces mayor que la de Keops, la pirĂĄmide mĂĄs grande conocida. DetrĂĄs de dicha estructura se encuentran tres montĂ­culos que forman una especie de cola. La segunda contiene cuatro montĂ­culos, dos de los cuales miden de ancho entre 76 y 30 metros, asegurĂł Micol.


    Tras sus revelaciones Medhat Kamal El-Kady, exembajador de OmĂĄn, y su esposa Haidy Farouk Abdel-Hamid, excanciller egipcia, contactaron con Micol asegurando contar con "importantes referencias histĂłricas para ambas ruinas".  Y es que la pareja egipcia contaba con una serie de documentos y mapas antiguos que respaldaban su teorĂ­a.

    En total presentaron 34 planos y 12 documentos escritos por cientĂ­ficos y oficiales, documentos que la cadena Discovery News mostrĂł en un reportaje. Uno de los mapas fue realizado por un ingeniero de NapoleĂłn Bonaparte.

    "Se tratarĂ­a de las mayores pirĂĄmides conocidas por la humanidad”, afirmĂł la pareja.
    ETIQUETAS:


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/100662-google-earth-piramide-egipto-mapa