Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 4 de enero de 2014

NOTA RT: ¿CĂłmo serĂĄn las tecnologĂ­as digitales en 2014?

Empieza un nuevo año y se hacen 'predicciones' de todo tipo, incluyendo, cómo no, cómo serån las tecnologías digitales en este 2014. Estos son algunos de los pronósticos que destacan los analistas.

Dispositivos inteligentes para 'llevar encima'

Los analistas predicen para un futuro prĂłximo el aumento del uso de dispositivos que se puede llevar encima literalmente, como, por ejemplo, los relojes inteligentes Pebble o Samsung Gear. Para este año estĂĄ prevista tambiĂ©n la salida al mercado de los relojes de Apple iWatch. Mientras, Google estĂĄ preparando lanzar las ventas masivas de Google Glass.

Realidad virtual

Muchas empresas ahora se interesan por los cascos de realidad virtual, señalan los analistas de hitech.vesti.ru. Este año saldrĂĄ a la venta libre Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual cuya creaciĂłn encontrĂł financiamiento en Kickstarter. Otras empresas, como Valve y Sony, tambiĂ©n desarrollan sus propias gafas de este tipo. Por otro lado, a principios de este año empieza en Kickstart la bĂșsqueda de financiaciĂłn para la creaciĂłn de Glyph: unas gafas que no proyectan lo visto a una pantalla, sino directamente a la retina de los ojos. La idea es que el usuario se comunique con la realidad y no separarlo de la misma, dicen sus autores.

Desarrollo de las nubes. Las nubes facilitan el almacenaje ya que permiten guardar informaciĂłn en un 'lugar' virtual accesible desde cualquier dispositivo u ordenador. Ahora mucha gente accede a las nubes desde varios dispositivos sin que ninguno de ellos sea el principal para el almacenamiento de datos, señala Gartner, la empresa investigadora y consultora de tecnologĂ­as de la informaciĂłn. El papel de 'almacĂ©n de datos' se traslada desde los ordenadores hacia las nubes, señala la empresa.

Muchos analistas predicen un tremendo desarrollo de este servicio. Las empresas, intentando atraer a clientes, van a ofrecer cada vez mayor capacidad de las nubes, tanto personales como empresariales. Gartner espera también el crecimiento de tecnologías que permiten integrar y agregar nubes de diferentes tipos.

ImpresiĂłn en 3D

El año 2013 vivió un 'boom' de la impresión en tres dimensiones. Las impresoras 3D han creado todo tipo de cosas: desde prótesis para las personas, pasando por comestibles hasta armas capaces de matar o instrumentos musicales. Incluso la Nasa probó la impresión en 3D a bordo de la Estación Espacial Internacional. Pero esta tecnología prometedora tiene mucho mås potencial, creen los analistas, que predicen que en 2014 aumentarå la cantidad y caerå el precio de las impresoras 3D, y varias empresas las adoptarån como una medida económica para fabricar productos sencillos. La medicina también tiene planes para la aplicación de esta tecnología.

AdiĂłs email, ¡que vivan los mensajes instantĂĄneos!

Muchos analistas subrayan el aumento de servicios de mensajes instantåneos que permiten comunicar sin gastar dinero en llamadas telefónicas o tiempo en escribir correos. La popularidad de los mensajeros instantåneos como Skype, Viber, Line o Whatsapp ha hecho que otros servicios tomen medidas: Twitter para Android ha mejorado su servicio de mensajes privados e Instagram también ha añadido la posibilidad de intercambiar mensajes privados.

Aplicaciones mĂłviles: desde trabajo hasta salud

Va a crecer aĂșn mĂĄs el mercado de las aplicaciones para los dispositivos mĂłviles, y estas van a ser cada vez mĂĄs complicadas y capaces de reemplazar a los programas de las computadoras, señalan varios analistas. Por ejemplo, aunque Microsoft Word no se usa en tablets, hay anĂĄlogos que permiten realizar las mismas tareas fĂĄcilmente desde el mĂłvil.

Crecerå el papel de aplicaciones de salud, destaca David Cuen de BBC Mundo. Ahora existe una amplia gama de aparatos y aplicaciones que cuentan pasos, calorías, distancias o los ritmos cardiacos. Este año este tipo de aplicaciones se ampliarå a todo lo relacionado con la salud, sostiene Cuen.

Acceso a internet para todo

Se acerca el tiempo en el que no solo tabletas, mĂłviles y computadoras podrĂĄn acceder a la red global, sino tambiĂ©n los electrodomĂ©sticos. SegĂșn ciertas informaciones, Google estĂĄ trabajando para crear un termorregulador inteligentes que podrĂĄ acceder a internet por su cuenta para enviar sus mediciones a la nube. La idea principal, señala Gartner, es combinar los 4 componentes: los humanos, la informaciĂłn, los objetos y la informaciĂłn de localizaciĂłn geogrĂĄfica. Lo Ășltimo significa que el GPS serĂĄ instalado en cada vez mĂĄs dispositivos diferentes.

Tabletas y teléfonos inteligentes

La movilidad es la tendencia actual, algo que admiten varios expertos, incluido el director ejecutivo de Google Eric Schmidt. En un futuro prĂłximo van a crecer las ventas de los 'smartphones' y las tabletas, en detrimento del mercado de los PC. A tenor de muchos analistas, este año saldrĂĄn al mercado muchos dispositivos baratos pero con la misma calidad que los dispositivos ahora disponibles.

En general, es obvio que las tecnologĂ­as se acercan cada vez mĂĄs a nosotros fĂ­sicamente. Las podremos llevar no solo en el bolsillo, sino en las manos o, como es el caso de estos lentes, en los ojos. QuizĂĄ no este año, pero en un futuro no tan lejano los dispositivos podrĂĄn implantarse directamente dentro de nuestro cuerpo.

Un poco en esta lĂ­nea estĂĄn desarrollando tambiĂ©n tecnologĂ­as de control mental de dispositivos. Este prĂłximo verano boreal en el Mundial de FĂștbol en Brasil un niño discapacitado serĂĄ el encargado de hacer el saque inicial, vestido para ello con un exosqueleto controlado por el cerebro.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115991-tecnologias-digitales-dispositivos-2014#3831

EN PONCE ENRÍQUEZ CONSTRUIRÁN CENTRO DE INVESTIGACIÓN AMBIENTAL

Planta de asfalto contamina Norte de Machala. Nota Mario Pinto Gama Tv

jueves, 2 de enero de 2014

MAGAP capacitó a pequeños productores orenses en creación y administración de negocios


















El Ministerio de Agricultura, GanaderĂ­a, Acuacultura y Pesca (MAGAP), capacitĂł a 50 pequeños productores orenses en generaciĂłn y administraciĂłn de nuevos negocios, mediante el programa de formaciĂłn denominado “Empresarios del Futuro”, dictado con el aval de la Universidad TĂ©cnica de Machala (UTMACH).
Los talleres se dictaron durante los meses de noviembre y diciembre, con la participaciĂłn de miembros de las organizaciones afiliadas a la FundaciĂłn Maquita Cushunchic; de la UniĂłn de Organizaciones de ProducciĂłn Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO); y del Centro AgrĂ­cola Machala.
La capacitaciĂłn fuĂ© realizada por una consultora especializada, contratada por el MAGAP, estuvo estructurada por 3 ejes de formaciĂłn que abarcaron 11 mĂłdulos, con una duraciĂłn total de 120 horas.   
Los participantes se capacitaron en ejes como: Diseño del Plan de Fortalecimiento Organizacional con Responsabilidad Social, Emprendimiento de Pequeños Negocios Rurales, y Formación de Promotores Asociativos.
Los ejes abarcaron mĂłdulos como: responsabilidad social, plan de fortalecimiento organizacional, soportes informĂĄticos, creaciĂłn y administraciĂłn de pequeños negocios, desarrollo de habilidades gerenciales, trabajo en equipo, procedimiento parlamentario, programaciĂłn neurolingĂŒĂ­stica; y asociatividad y desarrollo organizacional. 
Las capacitaciones se articularån gracias a sistemas integrales de gestión en cada organización, como también elaboración de proyectos que pueden ser financiados a través de los diversos programas del MAGAP; y programación de planes y metas para el presente año.
AdemĂĄs, se tiene como objetivo que los participantes se conviertan en promotores asociativos, quienes colaborarĂĄn al interior de sus organizaciones. 
Miguel Nivicela, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios del Mirador, sector Damas, cantón Piñas, dijo que su organización impulsa un proyecto de derivados de cacao, por lo que consideró importante las capacitaciones para continuar con el proceso de formación de la microempresa.
La entrega de certificaciones se realizarĂĄ pĂșblicamente los prĂłximos dĂ­as en la ciudad de Machala.


Conversatorio de medios


Nota del dĂ­a Fuente: Entorno Inteligente

ECUADOR: FotĂłgrafos se asesoran para lograr titulaciĂłn
Esta noticia ha sido leĂ­da 19 veces
 

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Universo / Los fotoperiodistas empezaron a buscar alternativas para cumplir con la profesionalización que prevé la Ley de Comunicación, la cual da un plazo de seis años para que quienes intervienen en las actividades periodísticas obtengan su título.

Una de las exigencias del presidente Rafael Correa en la elaboración del reglamento a la ley fue que estos actores sean profesionales, pese a que la oferta académica es poca. Inicialmente se había previsto que en el caso de fotógrafos y camarógrafos no fuera necesario.

Ayer, un grupo de fotĂłgrafos acudiĂł hasta la SecretarĂ­a de ComunicaciĂłn para reunirse con el asesor PaĂșl Mena.

Mena les pidiĂł que elaboren propuestas y las lleven al Consejo de RegulaciĂłn.
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1769034/PANAMA-Detectan-paciente-con-KPC-27122013 

Imagenes de fin de año











domingo, 29 de diciembre de 2013

Los Perros y la Pirotecnia LA TV ECUADOR 22/12/13

El mejor gol del 2013 La Tv Ecuador

Michael Schumacher, en estado crĂ­tico tras accidente de esquĂ­ en Los Alpes Nota CNN del dĂ­a

(CNN) — El retirado piloto alemĂĄn de la FĂłrmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en coma y en estado crĂ­tico luego de sufrir un accidente de esquĂ­ este domingo en los Alpes franceses, informĂł el hospital que lo atiende.

Schumacher, el piloto mås laureado de la historia de la Fórmula 1, en la que logró los récords de títulos mundiales y de victorias, llegó en coma al Centro Hospitalario Universitario de Grenoble y requirió de una inmediata cirugía cerebral, informaron funcionarios del hospital.
El alemĂĄn de 44 años, que se retirĂł del automovilismo de Ă©lite el año pasado, sufriĂł una caĂ­da y se golpeĂł la cabeza contra una roca, segĂșn el director de Meribel, el resort donde esquiaba Schumacher.
Christophe Gernignon-Lecomte inicialmente declarĂł a la televisora BFMTV, afiliada en Francia de CNN, que la herida “no es muy seria”, pero la estaciĂłn luego reportĂł que el corredor sufriĂł un “trauma craneal severo”, segĂșn la policĂ­a.
En una entrevista con CNN, Gernignon-Lecomte afirmó que el incidente ocurrió a las 11:00 horas (local) mientras Shumacher esquiaba fuera de la pista en las montañas del resort Meribel entre Georges Bauduis Piste y La Biche Piste.
“Estaba solo y tenĂ­a puesto un casco. GolpeĂł su cabeza con una roca”, dijo Gernignon-Lecomte.
“Fue rescatado minutos despuĂ©s por dos trabajadores de primeros auxilios. Entonces fue transferido en un helicĂłptero a un hospital cercano. Estaba consciente, pero conmocionado cuando llegĂł al hospital. Para poder determinar las causas del accidente, deberemos de esperar al reporte de la policĂ­a”.
Gernignon-Lecomte también comentó que hay una investigación abierta, e insistió en que Schumacher esquiaba fuera de la pista y su caída no estuvo vinculada a alguna avalancha.
La vocera de Shumacher, Sabine Kehm, emitiĂł un comunicado en el sitio de internet de la Formula 1, en el que confirmĂł que el accidente ocurriĂł en “un viaje privado de esquĂ­”.
“Fue llevado a un hospital y estĂĄ recibiendo cuidado mĂ©dico profesional”, afirmĂł.
“Pedimos que comprendan que no podemos dar informaciĂłn de forma continua sobre su salud. TenĂ­a puesto un casco y no estaba solo. En su caĂ­da no estuvo involucrada ninguna otra persona”.
Un vocero de los trabajadores de primeros auxilios de Meribel, que pidiĂł no ser nombrado por cuestiones de protocolo, afirmĂł que Schumacher sufriĂł de “una herida en la cabeza relativamente grave”.
Schumacher fue transferido del Hospital de Moutiers al Hospital Grenoble Hospital, donde hay un centro para traumas.

Atentado en Volgogrado: "Los cuerpos estaban cubriendo los escalones"

Publicado: 29 dic 2013 | 14:06 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 29 dic 2013 | 22:39 GMT
"Hoy nadie viaja desde aquĂ­ a ninguna parte", anuncian en la estaciĂłn de trenes de Volgogrado, donde este domingo un atentado terrorista dejĂł 16 vĂ­ctimas mortales. Los testigos cuentan sus experiencias y lo que vieron.
Valentina Petrichenko estaba trabajando en un kiosko en la estaciĂłn de trenes de Volgogrado. A los 40 minutos de la explosiĂłn llamĂł a la cadena rusa Rossiya 24 para contar sus experiencias: "De inmediato fue evidente que la gente se espantĂł, empezĂł a correr, algunos salieron por los aires por la onda expansiva. Inmediatamente llegaron los policĂ­as, las ambulancias y los bomberos, todos muy rĂĄpidamente. Se podĂ­a ver cĂłmo los cuerpos estaban cubriendo los escalones cerca de la entrada principal, la puerta principal yacĂ­a allĂ­ cerca".  
La gente se espantĂł, empezĂł a correr, algunos salieron por los aires por la onda expansiva
La residente de Volgogrado Svetlana Stepanchenko contĂł a RT que este domingo la ciudad estaba cubierta por una densa niebla. "La explosiĂłn fue muy fuerte. 

Todos primero pensaron que un aviĂłn se estrellĂł debido a la niebla... En cinco minutos, las calles cercanas se llenaron de ambulancias, sonaban las sirenas de bomberos. 

En una tienda alguien gritĂł: "¡Han volado la estaciĂłn!". Ahora no hay electricidad en los edificios cerca de la estaciĂłn, sea debido a la explosiĂłn, sea debido a la lluvia helada", dijo Stepanchenko. 

SegĂșn otro testigo del incidente, Alexandr Koblikov, miembro de la UniĂłn de Voluntarios de Rusia, 200-300 personas estaban dentro del edificio de la estaciĂłn de trenes en el momento del atentado. "Era un dĂ­a normal, la gente entraba en el edificio, salĂ­a de Ă©l. Inmediatamente despuĂ©s de la explosiĂłn, la gente comenzĂł a correr fuera del edificio, hubo pĂĄnico", dijo Koblikov a RT

Los pasajeros de la sala de espera en la segunda planta del terminal tuvieron que abandonar el edificio por las ventanas. 

"Vivimos cerca de la estaciĂłn de trenes y escuchamos la explosiĂłn muy claramente. Fue tan grande que se rompieron los cristales de las ventanas de los edificios cercanos. Puedo decir que en la estaciĂłn siempre se usan los detectores de metal y como mĂ­nimo hay cuatro inspectores de seguridad", señalĂł uno de los residentes de Volgogrado a RT

La agencia Ria Novosti informa que despuĂ©s del atentado terrorista varios pasajeros de la estaciĂłn empezaron a mostrar sus billetes a los policĂ­as, explicando que necesitaban viajar de urgencia. "Los agentes de seguridad les respondieron con calma, explicando que "hoy nadie viaja desde aquĂ­ a ninguna parte", no habrĂĄ ni autobuses, ni trenes".  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115654-rusia-atentado-estacion-trenes-testigos