Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 11 de enero de 2014

Nota Diario el Telégrafo

LOS ECUATORIANOS TIENEN EN PROMEDIO MÁS DE UN TELÉFONO CELULAR

Operadoras podrĂ­an ser multadas hasta con $ 1 millĂłn

El Conatel resolviĂł ayer que los 12 parĂĄmetros de calidad que dispone el contrato original de las empresas de telefonĂ­a mĂłvil, firmado en 2008, deben ser mejorados.

En la primera sesión del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de este año, que se desarrolló ayer en Quito, se actualizaron los paråmetros de medición de la calidad de las empresas operadoras que dan el servicio de telefonía celular.
El titular del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la InformaciĂłn, Jaime Guerrero, destacĂł que se decidiĂł que los doce parĂĄmetros que constan en el contrato original de las operadoras mĂłviles (firmado en 2008) sean mejorados para garantizar la calidad del servicio a los usuarios.
“Estos ajustes son varios. Uno muy importante que se ha actualizado es el parĂĄmetro de hacer mediciones por sector y ya no una mediciĂłn promedio de todo el paĂ­s. Porque puede ser que todo el paĂ­s en promedio estĂ© bien, pero en cambio puede haber un problema puntual en una sola regiĂłn. Es decir, si un ciudadano tiene una falla especĂ­fica del servicio en un sector, esta afectaciĂłn culminarĂĄ en una sanciĂłn al operador para que mejore el servicio en el sector”, resaltĂł Guerrero.
Señaló que para determinar estos paråmetros se trabajó hace varios meses y se mantuvieron reuniones con los operadores y el ente de control.
DestacĂł que apenas se firme la resoluciĂłn entrarĂĄn en vigencia estas medidas. “Los operadores tienen un tiempo prudencial para implementar estas mejoras de calidad en sus redes y eso demorarĂĄ entre dos y tres meses”, acotĂł.
AgregĂł que si no se cumplen estas recomendaciones las sanciones que se implementarĂ­an no serĂ­an de tipo legal, sino que son las que estĂĄn estipuladas en el contrato. “Las multas que contempla el contrato pueden ascender hasta mĂĄs de un millĂłn de dĂłlares, por infracciĂłn”, agregĂł.
Frente a la inconformidad expresada por el Ejecutivo con una de las operadoras de telefonía móvil, Guerrero dijo que este tema es un problema de calidad, que también fue analizado en la reunión.
IndicĂł que los problemas de calidad que se presentan en el servicio de telefonĂ­a mĂłvil son consecuencia de dos factores fundamentales. El primero es “el explosivo crecimiento” que ha habido en el sector telecomunicaciones.
ExplicĂł que los ecuatorianos tienen en promedio mĂĄs de un telĂ©fono celular. “Lideramos la regiĂłn con el crecimiento y esto ha causado que las operadoras tengan problemas en sus redes por congestiĂłn”.
ManifestĂł que en 2013 este crecimiento llegĂł al 120% de densidad en telefĂłnica mĂłvil, lo que significa que cada ciudadano tiene 1,2 lĂ­neas en promedio.
“Es decir que hay alrededor de 17 millones de dispositivos mĂłviles y la poblaciĂłn ecuatoriana es de cerca de 15 millones de personas”, subrayĂł.
El segundo problema, destacĂł, es que las redes conocidas como “de tercera generaciĂłn” no estaban diseñadas para soportar un trĂĄfico abundante de datos. “Esto causĂł que colapsaran los servicios de datos a los cuales estamos acostumbrados. Esto no solo pasa en Ecuador sino en el mundo entero, por eso el mundo entero se estĂĄ cambiando a la cuarta generaciĂłn”.
Sobre la medición del servicio de datos, Guerrero señaló que en la próxima reunión se analizarå este tema, que se relacionarå con la facultad que tendrå el Estado para concesionar los servicios de cuarta generación, donde la mayoría es de datos.
El año anterior, la Superintendencia de Control de Poder del Mercado (SCPM) emitiĂł una recomendaciĂłn al Ejecutivo en la cual propone que se amplĂ­e el mercado de telefonĂ­a celular en Ecuador. “En las telecomunicaciones hay un operador que tiene un 69% de la telefonĂ­a celular”, señalĂł Pedro PĂĄez, titular de la SCPM.
Se prevé que la resolución con la actualización de estos 12 paråmetros se firme la próxima semana. Posteriormente, se darån a conocer en la web de las entidades de control.
Las operadoras mĂłviles reportaron a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), de 17’381.859 lĂ­neas activas prestadas a travĂ©s de terminales de usuario hasta septiembre de 2013.
Datos
SegĂșn el Reglamento para los Abonados de los Servicios de Telecomunicaciones, expedido por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones en 2012, el usuario que se sienta perjudicado tiene derecho a presentar reclamos por fallas en la prestaciĂłn de los servicios. Estos pueden estar relacionados tambiĂ©n con la atenciĂłn en casos de reparaciones y averĂ­as; mientras que los proveedores aplicarĂĄn normas de atenciĂłn, oportuna, ĂĄgil, con calidad y respeto.
En el caso de servicio mĂłvil avanzado, de enero a noviembre del año pasado se receptaron 12.728 reclamos, segĂșn datos de la Supertel.

Actualidad Rt

"La lucha de EE.UU. contra el terrorismo es un pretexto para intervenir en otros Estados"

Publicado: 10 ene 2014 | 13:54 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 10 ene 2014 | 23:55 GMT
El terrorismo es consustancial a la humanidad, segĂșn sostiene la analista polĂ­tica Olga Schedrova, pero solo el apoyo reiterado de Washington lo convirtieron en una amenaza a escala mundial.
El paĂ­s que representa la principal amenaza para la paz mundial es EE.UU., segĂșn la encuesta realizada en 2013 por la consultora WIN/Gallup International en 65 Estados del mundo sobre un total de 66.000 personas. Pero no es una tendencia nueva. Desde hace mucho tiempo, polĂ­ticos estadounidenses defienden la idea de apoyar al terrorismo internacional en nombre de los intereses de la seguridad nacional de Washington.

Apoyo a la yihad islĂĄmica, una de las prioridades de EE.UU.

Ya en 1998, Zbigniew Brzezinski, uno de los ideĂłlogos mĂĄs destacados de la Guerra FrĂ­a y consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter, admitiĂł que el apoyo a la yihad islĂĄmica era una de las prioridades de la CIA. ConfesĂł que el objetivo era provocar la intervenciĂłn de la URSS en AfganistĂĄn en 1979. 

"¿QuĂ© es mĂĄs importante en el curso de la historia mundial? ¿Los talibanes o el colapso del imperio soviĂ©tico? ¿Unos cuantos musulmanes confusos o la liberaciĂłn de Europa Central y el fin de la Guerra FrĂ­a?", comentĂł Brzezinski en una entrevista de 1998 al semanario francĂ©s 'Le Nouvel Observateur'. 

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 no han cambiado significativamente la situaciĂłn, opina la columnista Olga Schedrova. EE.UU. declarĂł la guerra contra el terrorismo solo formalmente. En realidad, la polĂ­tica exterior de la Casa Blanca  —entre las intervenciones directas, apoyo financiero y asistencia tĂ©cnica— fue la que llevĂł a los terroristas al poder. 

En paĂ­ses como AfganistĂĄn, Irak y Libia, la postura de los gobiernos oficiales pasĂł a ser extremadamente vulnerable ante los grupos extremistas, que generan un caos e inseguridad total. En Egipto, con el apoyo de EE.UU. el movimiento fundamentalista de los Hermanos Musulmanes, excluido a lo largo de dĂ©cadas del entorno polĂ­tico del paĂ­s por sus actividades violentas, llegĂł a gobernar el Estado hasta que un golpe militar puso fin a su mandato. Una vez fuera del poder oficial, el movimiento volviĂł a las prĂĄcticas terroristas. En Siria, EE.UU. no solo financia a los grupos rebeldes que cuentan con numerosa presencia extremista, sino que tambiĂ©n considera al grupo terrorista Frente IslĂĄmicocomo uno de sus socios diplomĂĄticos. 

La asistencia tecnolĂłgica de Washington a la primavera ĂĄrabe, que en la mayorĂ­a de los paĂ­ses desembocĂł en un fortalecimiento de los movimientos radicales, no se limitĂł a suministros de equipamiento, insiste Schedrova. Destaca que las respectivas revueltas fueron orquestadas a travĂ©s de correos electrĂłnicos, mensajerĂ­a de texto y redes sociales, y que los servidores administradores de Facebook, Twitter, Hotmail, Yahoo y Gmail estĂĄn en EE.UU. 
La mĂ­tica guerra contra el terrorismo permite a Washington crear un pretexto para intervenir militarmente en cualquier Estado del mundo, acusĂĄndolo de apoyar a los extremistas

Por mĂĄs ilĂłgica que parezca a primera vista la polĂ­tica de apoyo al terrorismo internacional que genera numerosas vĂ­ctimas humanas, tambiĂ©n entre los estadounidenses, esta estrategia permite a EE.UU. solucionar varias tareas geopolĂ­ticas muy importantes, opina Schedrova. 

El objetivo clave es debilitar a sus principales rivales: China y Rusia. 

Otra tarea es dejar un mundo ĂĄrabe destrozado y dividido, para beneficiar a la economĂ­a de EE.UU.: la difusiĂłn del terrorismo bajo la bandera del islam imposibilita la uniĂłn entre las naciones musulmanas. 

"La mĂ­tica guerra contra el terrorismo" permite a Washington crear un pretexto para intervenir militarmente en cualquier Estado del mundo, acusĂĄndolo de apoyar a los extremistas. 

El terrorismo internacional es, ademĂĄs, un mecanismo muy eficaz para intimidar a la poblaciĂłn estadounidense y establecer regulaciones policiales sin mucha resistencia. Bajo la amenaza de posibles atentados, desde el año 2001 el Gobierno de EE.UU. introdujo en el paĂ­s numerosas leyes que violan las libertades civiles bĂĄsicas. La legislaciĂłn antiterrorista autoriza la intercepciĂłn de comunicaciones privadas y arrestos de sospechosos sin una orden judicial. SegĂșn revelaron las filtraciones del exempleado de la CIA Edward Snowden, tales prĂĄcticas se aplican no solo en el territorio del paĂ­s, sino tambiĂ©n en el extranjero.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116647-eeuu-principal-terrorista-mundo

Nota del dĂ­a Zona Sur

Ecuador denuncia que Chevron 'hackeĂł

correos electrĂłnicos de Rafael Correa

SĂĄbado, 11 Enero 2014 09:43
Ecuador denuncia que Chevron 'hackeĂł' correos electrĂłnicos de Rafael Correa
El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, denunció este viernes, durante una entrevista a un medio local, que la petrolera estadounidense Chevron participó en el 'hackeo' (intromisión cibernética ilegal) de la correspondencia privada del mandatario de ese país suramericano, Rafael Correa.
La empresa petrolera Chevron tratĂł de entregar a la corte de justicia de Estados Unidos (EE.UU.) mĂĄs de 20 correos electrĂłnicos hackeados del presidente Correa; del procurador general del Estado, Diego GarcĂ­a CarriĂłn; y del secretario jurĂ­dico de la Presidencia; asĂ­ lo revelĂł el mismo Mera en una entrevista a la radio nacional La Ciudadana.
No obstante, el tribunal estadounidense no aceptĂł como evidencia los mensajes interceptados de forma ilĂ­cita, dando asĂ­ la razĂłn a Alexis Mera, quien estaba representando al paĂ­s latinoamericano.
"Ellos dijeron que todo esto eran comunicaciones privadas, de caråcter de asesoría y yo le gané el juicio a Chevron en EE.UU.", aseveró el secretario jurídico ecuatoriano.
De esta manera, el jurista de la Presidencia corroboró la denuncia hecha por parte del presidente Rafael Correa quien el pasado 2 de enero culpó al asambleísta opositor Cléver Jiménez y a su asesor Fernando Villavicencio de interceptar durante meses, su cuenta de correo electrónico y de otras instancias gubernamentales como la Secretaría Nacional de Inteligencia.
En el marco de las diligencias previas iniciadas a causa del espionaje a las comunicaciones del Presidente ecuatoriano y otros altos cargos del Gobierno, realizado por el asambleísta Jiménez, se encontraron mensajes electrónicos con información de toda la estrategia del caso Chevron, señaló Mera.
'Hackear' correos electrĂłnicos es condenable, asegurĂł el secretario jurĂ­dico de la Presidencia. "Ya ha pasado con Brasil, han 'hackeado' a la presidenta Rousseff, a Angela Merkel, esto ya parece una costumbre. Pero por mĂĄs que sea una costumbre, no lo vamos a permitir, porque estos hechos no deben quedar en la impunidad", concluyĂł el jurista.
teleSUR.
Fuente:
Zona Sur Ecuador  

martes, 7 de enero de 2014

Nota del dĂ­a

Un helicóptero estadounidense HH-60G Pave Hawk se ha estrellado en el Reino Unido, en la costa norteña de Norfolk.
Al menos cuatro tripulantes han muerto, informa la BBC. 

El helicĂłptero tenĂ­a su base en Lakenheath, Suffolk, dijo un portavoz de la Fuerza AĂ©rea de EE.UU. 

Seis camiones de bomberos han acudido al lugar del incidente junto a una unidad de protecciĂłn del medio ambiente. 

La aeronave, una versiĂłn modificada del Black Hawk, despegĂł para realizar un entrenamiento de rutina a baja altura. Las causas de la tragedia todavĂ­a se desconocen. Se barajan varias hipĂłtesis sobre la causa del accidente. El piloto y analista Paul Beaver dijo a Sky News que la tragedia pudo producirse por un choque con un grupo de aves acuĂĄticas en medio de la noche. 

Los servicios de emergencia britĂĄnicos han acordonado un ĂĄrea de 400 metros alrededor del lugar del accidente.

Inicialmente se pensĂł que el aparato se habĂ­a estrellado en el mar del Norte. 

Los helicĂłpteros estadounidenses del modelo Pave Hawks se utilizan en AfganistĂĄn, Irak y Libia. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116397-helicoptero-militar-eeuu-estrellarse-inglaterra-norfolk?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

NOTA RT DEL DÍA

Fotos: Una compañía convierte basura en casas sostenibles y a prueba de terremotos

Publicado: 7 ene 2014 | 19:17 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 7 ene 2014 | 20:34 GMT
Transformar la basura en acogedores hogares. Ese es el objetivo de una empresa con sede en Singapur que diseña casas prefabricadas con residuos de plåstico reciclado. No solo son sostenibles, sino también muy fåciles de construir.
Nevhouse, una empresa con sede en Singapur, ya ha comenzado a fabricar casas con materiales que obtiene a partir del plĂĄstico recogido en vertederos. 

El objetivo de estas viviendas es dar cobijo a personas que residen en chabolas o a damnificados por desastres naturales. AdemĂĄs, coopera con organizaciones no gubernamentales y tiene proyectos en marcha en Indonesia. 


SegĂșn la compañía, la finalidad es convertir la materia desechada en paneles fĂĄciles de transportar. Asimismo, asegura que las casas prefabricadas, que se podrĂĄn montar en tan solo dos o tres dĂ­as con herramientas bĂĄsicas, son sostenibles, de bajo coste, fĂĄciles de mantener y resistentes al fuego y a los sismos. 
 
Estas casas ayudarĂĄn a mejorar el estilo de vida de numerosas personas y tambiĂ©n algunas zonas de las ciudades en las que se acumula la basura, afirma Nevhouse.

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/116372-basura-plastico-casas-sostenibles-terremoto?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome