Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

viernes, 28 de febrero de 2014

NUESTROS ARTISTAS



Alexia Hoyos

Ecuatoriana de la Provincia de el Oro Pasaje de las Nieves, su carrera artística empezó a su 11 primaveras empezó como mini modelo de un programa de TV "Maravilloso Mundo Infantil", luego como locutora de radio a sus 13 primaveras del programa "Las Horas Juvenil con Alexia" transmitido en Radio la Voz de el Oro, luego recibió la propuesta de radio FM y televisión en la cual estuvo en la programación en Radio Dinastía con el su programa "Onda Juvenil" y en Cq15 TV en su programa de videos musicales "Onda Juvenil", Alexia Dueña de muchos premios en el festival de la canción realizado por el Periódico el Nacional la cual gano el primer lugar en tres categorías, participo en programas de tv para Oktv Machala como actriz en un programa de bromas, trabajo como voz comercial para Radio Machala FM.
Alexia la cual es dueña de muchos talentos trabajo Con el Municipio de Pasaje como Maestra de teatro infantil y perteneciendo a grupos teatrales la cual realizo muchas obras teatrales.
En el 2004 llego a New York y comenzĂł a tocar puertas en la cual participo como animadora en el programa "Gus Show" y voz comercial de radio impacto 2 en sus inicios, luego ella se dio cuenta que le gusta todo lo que referimos con eventos y la cual comenzĂł a trabajar en eventos con muchos locales de New York llevando artistas y modelos como al conocido actor de la novela "Sin senos no hay ParaĂ­so" y seleccionando a varias modelos para trabajar en los famosos Fashion Show Skandhalo, y su gusto por los eventos la llevo Alexia Hacer todos los Anos fiestas en buses privados como discotecas rodantes la cual bautizo con el nombre "CHIVAS SKANDHALO" y luego en el Mar con sus conocidas fiestas "Boat Party Skandhalo" Durante todos esos años desde que llego a ganado varios premios como el de la mejor modelo Ecuatoriana en el "II PREMIOS GLAMOUR Y BELLEZA 2009", fue Reina Ecuatoriana del desfile Colombiano, a partir de todo esto comenzĂł tambiĂ©n a tocar puertas en grupos musicales en la cual participo en varios grupos como "Ilusion Tropical" , "Las Sonadoras" , "Las Gitanas" y en la cual ella saco su propio grupo Amira y el primer grupo mixto Skandhalo pero ella en consejo de su promotor se quedo como solista la cual se retiro del modelaje y la mĂșsica despuĂ©s del lanzamiento de su calendario "ALEXIA HOYOS CALENDAR 2012" y se dedico a trabajar como actriz y fue parte del elenco de la pelĂ­cula "Jardin de Mariposas" y trabajo en varias obras en el teatro Thalia y como animadora de televisiĂłn para el programa "Concierto y Mas" transmitida por Azteca AmĂ©rica y dedicada a su trabajo de igual manera como voz comercial y locutora de radio desde el 2008 hasta la actualidad en la programaciĂłn deportiva "La Polemica" que se transmite todos los martes de 7pm a 9pm por la 930 am  
Y su carrera como cantante lo pauso durante ese ano 2012-2013 y se dedico a seleccionar nuevos temas para el 2014 en su gira "Alexia Hoyos regreso a Tarimas"
Resaltando que Alexia es dueña de algunas de las canciones que interpreta tal como los temas "Yo sin Ti", "Eres Mi Amor" 
Para todo el 2014 viene a interpretar nuevos temas como "Te Cambio Por Otro","Que hablen de Mi", y "Mentiras" tema escrito por la cantante ella lo canta en el Genero Cumbia, merengue y salsa. Para contratos llamar 347.288.3266 o al email alexiahoyos@gmail.comskandhalo@gmail.com y para seguirla en sus pĂĄginas sociales solo buscarla por su nombre ALEXIA HOYOS.
Alexia dejo su mensaje gracias a toda la comunidad latina en general.

--
Skandhalo Ent.



“LA TARIFA PREFERENCIAL”, FUE EL TEMA QUE TRATARON AUTORIDADES Y TRANSPORTISTA, PARA HACERLA CUMPLIR

El viernes Ășltimo se efectuĂł en la ciudad de Machala una reuniĂłn con la presencia del director de la Agencia Nacional de Transito de el Oro, Ing. Javier Chango, autoridades policiales, dirigentes de las cooperativas de buses y los representantes de los Concejos de Niñez y Adolescencia  de los distintos cantones, con la finalidad de tratar el tema de la tarifa preferencial para niños, niñas y adolescentes.
Liliam MĂĄrquez, Secretaria Ejecutiva del Concejo de Niñez y Adolescencia de Pasaje, dio a conocer a los presentes las situaciones en que son vulnerados los derechos de los NNA, al momento de ocupar el servicio de transporte, ademĂĄs presentĂł varias denuncias que fueron registradas durante estos meses por el cobro y el trato  indebido a los estudiantes, a pesar que Pasaje, emprendiĂł una campaña  “Yo exijo y cumplo, pago lo justo”, sin embrago a pocas semanas de este lanzamiento, los choferes y controladores han hecho caso omiso, incumpliendo las leyes que indican sobre la tarifa preferencial.
Los dirigentes del volante se pronunciaron e hicieron conocer las anomalĂ­as que ocurre al momento de llevar a un menor, ya que de acuerdo a la ley, al interior de las unidades no se permiten la sobrecarga de pasajeros y que la soluciĂłn serĂ­a el incremento de cupos para las cooperativas.
Por su parte el delegado del Ecu 911, señaló que la entidad estå dispuesta a recibir las denuncias al instante en que se incumpla la ley en el cobro de la tarifa, quienes de inmediato actuaran para interceptar al bus y hacer cumplir con el valor correspondiente.
El director de ANT El Oro, se pronunciĂł e indicando que harĂĄ cumplir la ley, mediante operativos rigurosos  en las carreteras y casco urbano, ademĂĄs enfatizĂł que los dueños de los buses reciben un bono compensaciĂłn mensual para remediar la tarifa preferencial y q si algunos no la reciben serĂĄ porque faltan entregar los  requisitos correspondientes.

Foto: Autoridades presentes para analizar el tema de la tarifa preferencial a niños, niñas y adolescentes.

INVITACIÓN ZARUMA



NOTA DEL DÍA FREDDY MACAS DIARIO EL UNIVERSO


Desde Colombia entraron 2 t de droga halladas en Pasaje

Luego de varios meses de investigaciones, la PolicĂ­a y sus grupos Ă©lites ejecutaron un operativo que permitiĂł la captura de cinco personas y el decomiso de dos toneladas de clorhidrato de cocaĂ­na.
La acciĂłn policial se produjo entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer, comenzĂł en Pasaje, El Oro, y se extendiĂł a otras localidades de dicha provincia, incluso a Guayaquil, en Guayas, donde fue detenida una persona.
Con este decomiso, en lo que va del año, segĂșn el Ministerio del Interior, se han incautado 53 toneladas de alcaloide, superando la meta de 50 t, propuesta en dĂ­as pasados, hasta finalizar el año.
La PolicĂ­a informĂł que el operativo fue denominado HalcĂłn y que entre los detenidos estarĂ­an quienes se encargaban de movilizar el alcaloide.
Preliminarmente, varios uniformados explicaron que la supuesta organizaciĂłn delictiva ingresaba la droga desde Pasto, en Colombia, en furgonetas acondicionadas para ocultar la cocaĂ­na tanto en el piso como en el techo del vehĂ­culo.
Indicaron que pasaba a través del puente internacional de Rumichaca, cruzaba la Sierra ecuatoriana hasta Cuenca y posteriormente arribaba a Puerto Bolívar, desde donde salía con destino a Centroamérica y Estados Unidos.
SegĂșn la PolicĂ­a, en Machala y Arenillas se allanaron varios inmuebles, donde encontraron evidencias que ratificarĂ­an la conformaciĂłn de una red de narcotrĂĄfico.
Los 1.707 paquetes de clorhidrato de cocaĂ­na fueron hallados en una bodega de acopio en Pasaje y fueron retenidas dos furgonetas Hyundai de placas PXY-771 y PYB-946.
Asimismo, se incautaron 160.000 dólares aproximadamente y 1.100 euros, 20 celulares, tres laptops y un iPad. En su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, mostró una fotografía del dinero encontrado, así como la droga embodegada.
“Estos resultados positivos permiten señalar que estamos en un camino importante en la lucha contra la impunidad e inseguridad”, sostuvo Serrano mediante un comunicado del Ministerio del Interior.
El ministro calificó el 2013 como un año sin precedentes en incautaciones de droga. De las 53 toneladas incautadas, 8 estaban destinadas al microtråfico.
53 toneladas 
De droga incautadas en lo que va del año, segĂșn el Ministerio del Interior.

ACTUALIDAD RT NOTA DESTACADA

Adidas retira del mercado camisetas de Brasil 2014 por invitar al turismo sexual

Publicado: 28 feb 2014 | 18:50 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 28 feb 2014 | 18:50 GMT
El fabricante de indumentaria deportiva Adidas anunció que retirarå del mercado dos camisetas diseñadas para el Mundial de Brasil 2014 que provocaron una polémica en el país sudamericano por su connotación sexual e indignaron al Gobierno.
La reconocida empresa, que es un patrocinador habitual de los mundiales, informĂł en un comunicado de que las camisetas formaban parte de una serie especial y limitada lanzada exclusivamente en Estados Unidos y que, por su polĂ­tica de escuchar a los clientes y socios, suspenderĂĄn las ventas. 
 
Adidas divulgĂł su nota poco despuĂ©s de que la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) manifestara su indignaciĂłn y exigiera la retirada de la prenda. AdemĂĄs la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asegurĂł en su cuenta de Twitter que Brasil estĂĄ listo para combatir el turismo sexual durante el Mundial. 
 
En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase 'I love Brasil' (con un corazĂłn en vez de la palabra 'love'), pero el corazĂłn se asemeja tambiĂ©n a unas nalgas de mujer con un tanga. 
 
En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en bikini junto a la leyenda 'Looking to score' ('intentando anotar'), una frase que en inglĂ©s es usada con el sentido de 'intentando conquistar una chica'. 
 
Embratur rechazĂł de forma "vehemente" la comercializaciĂłn de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales", mientras que su presidente, FlĂĄvio Dino, advirtiĂł que "la explotaciĂłn sexual es un crimen inaceptable" que "no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo". 

Lea tambiĂ©n: Estrellas del fĂștbol se unen contra la prostituciĂłn infantil en el Mundial 2014  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/121178-adidas-camisetas-brasil-turismo-sexo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

CIENCIA AL DÍA

El robot-médico de la NASA, listo para volar

Publicado: 28 feb 2014 | 20:37 GMT Ăšltima actualizaciĂłn: 28 feb 2014 | 20:37 GMT
La NASA ha creado un robot humanoide capaz de hacer la respiraciĂłn artificial y de practicar operaciones en la EstaciĂłn Espacial Internacional (EEI) y quizĂĄ en futuros viajes a Marte. Se llama Robonaut 2 y actualmente estĂĄ siendo probado en Houston.
El doctor Zsolt Garami, instructor del Instituto Metodista de Investigaciones en Houston, estĂĄ seguro de que no habrĂĄ problemas con el robot en la EEI, que es mĂĄs rĂĄpido y mĂĄs hĂĄbil que los humanos, informa la revista 'Computerworld'. "Lo he entrenado durante una hora y se muestra mĂĄs capaz que los estudiantes con los que he trabajado durante una semana. Aprende realmente deprisa. No le tiemblan las manos, los movimientos son muy exactos y delicados", explica Garami en una nota de prensa de NASA. 
 
El doctor ya ha 'enseñado' al Robonaut a hacer ecografĂ­as, poner goteros y administrar medicinas. El robot puede cortar una hemorragia y suturar la herida, y estĂĄ a punto de aprender a hacer la respiraciĂłn artificial. 
 
La fabricaciĂłn de este robot de 130 kilos ha requerido 11 años y 2,5 millones de dĂłlares. Funciona con procesadores 38 Power PC que contienen 36 chips incorporados que controlan las articulaciones en brazos y piernas. 
 
Aunque la idea del robot-mĂ©dico en el espacio es nueva, los robots se usan ya en las salas de operaciones de muchos paĂ­ses desde hace algunos años. Un estudio en 2008 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, EE.UU., demostrĂł que los pacientes que habĂ­an sido sometidos a una cirugĂ­a cardĂ­aca de invasiĂłn mĂ­nima practicada por el robot, permanecĂ­an en el hospital por menos tiempo, se recuperaron mĂĄs pronto y tuvieron menos complicaciones postoperatorias que en las operaciones tradicionales. 
 
Los investigadores no saben con certeza cuĂĄndo podrĂĄn trasladar al Robonaut a la estaciĂłn espacial, aunque se muestran optimistas y creen que el mayor problema reside en la coordinaciĂłn de horarios. El robot ya estĂĄ listo para las pruebas orbitales. 
ETIQUETAS:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/121160-robot-medico-nasa-volar-espacio-EEI-robonaut?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome