Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Municipio de Pasaje entregará



OBRA DE REGENERACIÓN EN LAS CALLES ENRIQUE COELLO Y ALFONSO UGARTE

La I. Municipalidad de Pasaje, con su Alcalde el Dr. Mateo Noblecilla, a través del Departamento Obras Publicas, se encuentra realizando obras de infraestructura en varios sectores de nuestra ciudad, como la obra en el sector continuo a las ciudadela de las villas del Banco de la Vivienda, la misma que comprende la regeneración de la Calle Enrique Coello y calle Alfonso Ugarte

Según informó el Ing. Ruperto Campoverde, Director de OO. PP., esta obra se la realiza por administración directa, en forma conjunta con los departamentos de Obras Publicas, DAPA y Planificación, en la cual se hecho una reestructura total, en al construcción del alcantarillado con tubería de PVC, con sus respectivos colectores y cajas domiciliarias; cambio de las redes de agua potable, construcción de aceras, bordillos y cunetas. Se realizó el cambio y compactación de los materiales pétreos, en la que en convenio con el Concejo Provincial de El Oro, se colocó la carpeta asfáltica, dando una longitud de 300 metros lineales, con un diámetro de dos pulgadas. Además se construye jardineras, las mismas que constan con luminarias bajas, con sus instalaciones empotradas.

Por su parte los beneficiados de esta importante obra, agradecen al primer personero municipal, por haberlos atendido en forma inmediata, ya que con ello se ve el desarrollo y progreso, dando a propios y extraños una buena impresión de regeneración en la ciudad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

viernes, 3 de diciembre de 2010

ECUAMEX TU CENTRO DE COMPUTO EN PASAJE

EL CHURO COMUNICACIÓN

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

Más de 100 millones de personas se han visto empujados a la pobreza y al desempleo por causa de una recesión que amenaza con frenar cualquier avance en todos los temas que nos importan. Cada vez más voces coinciden en que necesitamos con urgencia un plan mundial de empleo para evitar un desastre aun mayor. Gordon Brown ha hecho un llamamiento a Avaaz para que alcemos nuestras voces para persuadir al poderoso grupo G20 a que adopte medidas urgentes. Escucha el mensaje de Brown y firma la petición:


La recesión mundial ha hundido a más de 100 millones de personas en la pobreza y el desempleo, y amenaza con frustrar nuevos avances en todos los temas que nos importan, tal y como la adopción de medidas enérgicas contra el cambio climático global. Pero esta semana, podríamos comenzar a cambiar el rumbo de la destrucción económica.

En estos momentos, el Presidente francés Sarkozy, nuevo presidente del G20, que reúne a las mayores economías del mundo, está por decidir la agenda del grupo para el próximo año. Destacados economistas siguen pidiendo al G-20 que ponga en marcha un plan de inversión global coordinado para rescatar a millones de personas de una desastrosa penuria. Pero los gobiernos están haciendo lo contrario: cada uno por su lado, recortando brutalmente el gasto público y echándole la culpa a los demás.

El Presidente Sarkozy es conocido por aprovechar este tipo de ocasiones para tomar la iniciativa: una protesta masiva esta semana puede convencerlo de asumir el liderazgo en la dirección adecuada. El ex Primer Ministro del Reino Unido, Gordon Brown, acaba de hacer un llamamiento urgente a los miembros de Avaaz para que actuemos: haz clic a continuación para escuchar su mensaje, reenvía este email y firma la petición por un plan de empleo y justicia, que se entregará personalmente a Sarkozy cuando lleguemos a las 500,000 voces:

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl

La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social.

Esta es una historia conocida: en la década que comenzó en 1930, en medio de la Gran Depresión, los gobiernos buscaron "tranquilizar a los mercados" recortando ferozmente el gasto público y equilibrando los presupuestos. Pero resultó un completo fracaso: los recortes dejaron a un número creciente de ciudadanos fuera del sistema, lo cual contribuyó a empeorar la crisis económica. Es precisamente cuando los mercados fallan que los gobiernos deben aunar esfuerzos e intervenir.

Ya hemos perdido mucho tiempo, pero no es demasiado tarde. Los desacreditados economistas que impulsaron la burbuja económica están dando paso a nuevos pensadores y nuevas ideas, incluyendo de manera sorprendente al poderoso Fondo Monetario Internacional, que finalmente se cuestiona su pasada insistencia en que los países en crisis han de recortar sus presupuestos. Brown y otras figuras de relevancia están intentando convencer a los líderes mundiales de que promuevan este plan global. Pero son los primeros en reconocer que sólo a través de una movilización pública masiva se podrá lograr que esto suceda. Levantemos nuestras voces pidiendo el tipo de liderazgo necesario para crear empleo y proteger a los ciudadanos:

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl

Los desplomes económicos pueden poner en peligro todo aquello que valoramos. Cuando la desintegración económica hace que los países se aíslen miren sólo hacia adentro, se debilitan los níveles de cooperación en cuestiones fundamentales como el cambio climático, a lucha contra la pobreza y el desarme nuclear. Se echan la culpa unos a otros, e incluso apuntan el dedo acusador a sectores y minorías ciudadanas. Todo ello provoca el aumento de la xenofobia, los conflictos y, como ya ocurrió en la década de 1930, el surgimiento de movimientos extremistas como el fascismo. Pero la cooperación es capaz el lograr encadenar éxitos y avances cruciales -- cuando reconocemos que nuestros destinos están vinculados entre sí, un proceso conjunto de recuperación puede allanar el camino hacia el mundo en el que todos creemos. Aprovechemos este momento para levantar un clamor exigiendo una mayor visión de futuro; una visión que impulse una economía capaz de abrir caminos que nos lleven hacia un futuro mucho mejor.

Con esperanza,

Ben, Stephanie, Ricken, Alex, Paula, Maria Paz, Alice, Luis y todo el equipo de Avaaz

PD: Lograr una recuperación económica mundial sostenible llevará tiempo. Pero en estos momentos, en los que el G-20 está por decidir sus prioridades, tenemos una oportunidad crucial para marcar una diferencia. Únete a la convocatoria exigiendo una recuperación mundial del empleo:

http://www.avaaz.org/es/global_economy_gb_video_2/?vl

Más información:

  • Francia asume la presidencia del G20 con ambición y una agenda difícil, ABC.es:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=588524

  • Principales puntos del comunicado final del G20 en Seúl, AFP:
    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gQX_S8OoTRNE6vg5I92X9BZIznSQ?docId=CNG.db23b96235b39b2b24f6062d3fb17753.171

  • La OIT calcula que los países desarrollados sumarán tres millones de parados más este año, El Mundo:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/26/economia/1264530518.html

  • Importantes economistas internacionales temen una segunda recesión global, Punto de Equilibrio, Edición Digital:
    http://bit.ly/ejWVsl
  • BLOGEANDO CON JAMES




    "Cuando creas, das paso a la imaginación; y juegan un papel muy importante tus sentimientos, tus emociones, tu estado de ánimo, pero sobre todo tu manera mágica de ver las cosas." BIENVENIDO !!!
    Saludos a este amigo Pasajeño, de 31 años apasionado y obsesionado con el diseño y edición de vídeo y fotografía.
    Si tienes un blog promocionalo, en este espacio y de forma gratuita.
    http://www.jamesoswal.blogspot.com/

    jueves, 2 de diciembre de 2010

    VIDEO TUTORIAL POSONTY UNA MANERA CREATIVA DE APRENDER

    NOCHE DE LA CONFRATERNIDAD


    miércoles, 1 de diciembre de 2010

    En Pasaje se realizó.-




    SEMINARIO TALLER SOBRE LA SUBCUENCA DE CASACAY
    Pasaje, (noviembre 30 del 2010).- En el despacho de concejales de la I. Municipalidad de Pasaje, la mañana del 30 de noviembre del presente año, se llevó a efecto un seminario Taller por parte del Equipo Intermunicipal, con representantes y actores de la Subcuenca Casacay, en la que se trato asuntos relacionados a la marcha del Plan de Manejo de la Subcuenca de Casacay, el mismo que fue elaborado por PREDESUR.

    El programa se inició a partir de las 10h00 y se desarrollo con una importante agenda, en la que el Dr. Fernando Balcázar Vintimilla, Concejal Principal de Pasaje y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dio la bienvenida a los presentes a nombre del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, a la que asistieron el representante de Demarcación Hídrica del Jubones SENAGUA Ing. Fernando Quirola, el Director de Gestión Ambiental GPAO Ing. Hugo Añazco, Darwin Cuenca Presidente de la Junta Parroquial de Casacay, Arq. Fernando Valarezo Director del Centro de Estudio Ambiental de Machala (CEMA), Ing. Jan Trapp Coordinador de la Mancomunidad de la Cuenca del Jubones, Blg. Néstor Nieto Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad y más invitados a este importante acto.

    Luego de las exposiciones, por parte de los expositores, tanto del Plan elaborado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro; como, el Plan elaborado por PREDESUR, se realizó comparaciones, análisis y priorizaciones, sobre el manejo de la Subcuenca de Casacay, se concretó acuerdos sobre la implementación de los estos proyectos, para llevarlos a efecto el próximo año.

    UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

    martes, 30 de noviembre de 2010

    RESUMEN NOTICIAS NACIONALES TELEAMAZONAS

    NOTICIAS INTERNACIONALES

    lunes, 29 de noviembre de 2010

    Fotos de la Confraternidad Ecuatoriana de Artistas en New York












    ALEXIA HOYOS CORRESPONSAL PASAJE AL DIA N.Y

    En reunión de trabajo, funcionarios municipales



    Organizaron y Planificaron,

    Plan Operativo Anual 2011

    Pasaje, noviembre del 2011.- A través de una ardua jornada de trabajo, los Jefes y Directores departamentales, de la Municipalidad de Pasaje, se reunieron el jueves pasado para organizar, planificar y priorizar las obras del próximo año, donde cada funcionario perteneciente a una dirección, departamento o unidad presento su respectivo Plan Operativo anual que regirá en el 2011.

    El Ing. Arnaldo Laverde, director administrativo municipal, manifestó que estas reuniones son conllevables para la toma de decisiones del presupuesto para el próximo año, donde se analizó cuales son los recursos económicos y con cuanto de presupuesto se contará en el próximo año, para que el alcalde y el concejo prioricen las obras que se iniciaran en el próximo año. Así mismo exaltó la presencia y el apoyo de consultores externos, y al mismo tiempo la ayuda internacional y del gobierno nacional que tendrán en los proyectos presentados para el 2011.

    En esta reunión también estuvo presente el Alcalde del cantón Dr. Mateo Noblecilla Rosillo y los concejales Cesar Prado Aguilar y Adriana Rivas, quienes observaban y opinaban las exposiciones que realizaban cada director y jefe municipal. Por su Parte el Primer Municipal sugería y aportaba con ideas a la vez que les pedía a los empleados municipales que se empoderen e involucren más de los temas tratados.

    Unidad de Relaciones Públicas