Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 15 de octubre de 2011

BOLETÍN DE PRENSA



INCREMENTA LISTA DE PRODUCTOS PROHIBIDOS DE VENDERSE
El Ministerio de Salud Pública incremento a 38 el número de productos cuya comercialización está prohibida, además dispuso a los responsables de Vigilancia Sanitaria de cada provincia que realicen los controles respectivos a las farmacias con la finalidad de verificar esta situación.
Entre las causas por las que este tipo de productos no pueden venderse tenemos, falta de registro sanitario, suspensión de registro sanitario, contaminación con microorganismos y suspensión de la vigencia del registro oficial.
Por tal motivo las autoridades de salud de la provincia de El Oro solicitan a los propietarios de las farmacias que realicen la devolución voluntaria de estos productos a los laboratorios responsables, en caso de no hacerlo, en los próximos días se realizaran los operativos de control y pueden recibir sanciones.
De igual manera se solicita a la ciudadanía y a los profesionales de la salud que se abstengan a utilizarlos puesto que pueden ocasionar daños en la salud de las personas.

LISTA DE PRODUCTOS CUYA VENTA ESTA PROHIBIDA
PRODUCTO
MOTIVO
- Freshlook Colorblends (Lentes de contacto)
- Clean Solution (Solución limpiadora)
Sin registro sanitario
- Acrogesico Inyectable
- Dextroproxifeno
- Klosidol Inyectable
- Lifron 50mg/1500mg (antes Metadol)
- Acrogesico 65 mg capsulas
- Dorscopin comprimidos
- Darvon
- Dormatoron Plus
- Algafar
- Proxifen
Suspensión de la vigencia de registro oficial
- Oral B enjuague bucal con flúor sabor hierba buena
- Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta refrescante
- Oral B enjuague bucal con flúor sabor menta
Contaminación con microorganismos
- Reduce Weight Fruta Planta
Sin registro sanitario y contiene sibutramina (afección cardiovascular)
- Pharmathon Complex Caps.
- Mucosolvan Compositum Adultos
- Mucosolvan Compositum Pediátrico JBE
- Mucosolvan Pediátrica
Registro sanitario no vigente
- Nisuldent 50 mg/5ml polvo
- Nisuldex 50 mg/5ml polvo
- Nisuldent 100 mg
- Nimexulin 100 mg/ 2gr
- Imel Susp.
- Nimesulida Susp.
- Nimesulida Gotas.
- Nimesulida 1% Susp.
- Nisuldex Susp.
- Aulin 100 mg/ml
- Nimex 50 mg/5ml
- Sulid 1%
- Nimel 50 mg/ml
- Mesulid 50 mg/ml Susp
- Mesulid 50mg/ml Gotas
- Relmex 50 mg/ml Gotas
- Relmex 50 mg/ml Susp

Suspensión del Registro Sanitario



viernes, 14 de octubre de 2011

NUESTRA CANDIDATA DEL DIA


Saludos de los Jugadores de la Seleccion de Ecuador 2011

NOTICIA DEL DIA TELEAMAZONAS

Gobierno desclasifica documentos del 30S PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Nacionales
Viernes 14 de Octubre de 2011
!
Bookmark and Share
30sEl Presidente de la República, Rafael Correa, informó que el Cosepe (Consejo de Seguridad Pública del Estado) oficializó la desclasificación de los documentos del 30-S y anunció que se solicitará a una comisión internacional de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que investigue los hechos del 30 de septiembre de 2010.

Tras expresar que hubo manipulación y ocultamiento de información, el órgano de seguridad resolvió la desclasificación de los informes, documentos y demás material concerniente al los hechos del 30 de septiembre del año pasado. No obstante, se mantendrá protegida la identidad de los participantes en el rescate.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que el antecedente para haber tomado esta decisión, es la constante y perversa campaña que varios grupos políticos y medios de comunicación han armado en torno a este tema, endilgando al Presidente la responsabilidad de los hechos.

"Frente a las tendenciosas insinuaciones de quien ordenó disparar o de un supuesto ocultamiento de información, el Gobierno ha ordenado levantar la reserva de todos los documentos e informes especiales de operativos especiales y policiales referentes al 30-S", dijo el Mandatario en rueda de prensa realizada este viernes 14 de octubre, en Carondelet.

De igual manera, oficialmente se solicitará a la Unasur y ONU para que sus principales dignatarios nombren sendas comisiones independientes y puedan determinar si es que esa fecha hubo o no un intento de magnicidio al Presidente, si su retención en el hospital de Policía fue real, si se ordenó abrir fuego contra la casa de salud y si la democracia estuvo o no en riesgo. / ElCiudadano.gob.ec

jueves, 13 de octubre de 2011

FOTOS CASA ABIERTA CUERPO DE BOMBEROS









NOTICIA DEL DIA (A NIVEL NACIONAL)

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR
PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES
VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE ENFERMEDADES FEBRILES ERUPTIVAS NO VESICULARES
INFORME DIARIO DE CASOS DE SARAMPIÓN
Fecha: 11/10/11                 
Hora:
12:00
Semana epidemiológica: Información correspondiente a semana epidemiológica 41 (9 al 15 de octubre)
 
1.- Antecedentes.-

      En 1999, el sarampión fue responsable del 10% de las muertes a nivel mundial entre niños menores de 5 años de edad. Al inicio de esta década, se reportaron casi 40 millones de casos y 800.000 muertes anualmente, la mitad de las cuales ocurrieron en África. A principios de los sesenta se reportaron anualmente más de 600.000 casos de sarampión en las Américas. La introducción de la vacuna contra el sarampión en la década de los sesenta y la creación del Programa Ampliado de Inmunización en 1977 marcaron una disminución en el número de casos reportados. La Región de las Américas declaró la interrupción de la transmisión endémica de sarampión en el año 2002. Sin embargo, la persistencia del virus en países de otras regiones, constituye una amenaza por la presencia de virus importado. Hasta la semana epidemiológica 39 la OPS-OMS informó un total de 1118 casos de sarampión en toda la Región de las Américas.
 
En 1996 el Ecuador reportó los últimos casos de virus autóctono de sarampión.    En lo que va de la semana epidemiológica 41, se han reportado un total de 89 casos confirmados en las provincias de Tungurahua, Pichincha y Guayas y con predominio de casos en menores de 5 años de edad.
 
2.- Situación actual.-
 
Casos de sarampión confirmados por provincias y grupos de edades. Ecuador, 0ctubre 11 2011.

 

Provincia
<1año
1-4años
5-9años
10-14años
15-49años
Total
Guayas
 
 
 
 
 
 
   Guayaquil
0
1
0
0
0
1
Pichincha
 
 
 
 
 
 
Quito
0
1
0
3
0
4
Tungurahua
 
 
 
 
 
 
Ambato
20
38
9
10
5
82
Píllaro
1
1
0
0
0
2
Total
21
41
9
13
5
89
 
Fuente: PAI- MSP


Hasta el 11 de octubre se acumulan un total de 89 casos confirmados a partir del brote, en la provincia de Tungurahua 84 y 5 casos más en las provincias de Guayas(1) y Pichincha(4). La mayor incidencia en Tungurahua, se concentra en el cantón de Ambato, origen del brote, con una tasa de ataque de 4.28 x 10.000 habitantes. La mayor cantidad de casos se ubican en los menores de 5 años con el 70% del total acumulado en el país.
 
Casos de sarampión confirmados en Tungurahua
por grupo de edad y tasa de ataque. 0ctubre 11 2011.

 

Edad
Población
Nº casos
Tasa Ataque x 10 000 hab
< 1 año
9631
21
21,80
1 - 4 años
38644
39
10,09
5 - 9 años
51829
9
1,74
10 - 14 años
52878
10
1,89
15 - 49 años
176656
5
0,28
50 y más
107557
0
0,00
Provincia
537195
84
1,56
 
Fuente: PAI- MSP
 
 Hasta el momento no se han reportado fallecimientos.
 
 
 
 
 
 
 Actividades principales desarrolladas:
 
  • Miembros de apoyo de OPS se reúnen conjuntamente con el equipo PAI el día 10/10/11 para discutir líneas de acción frente al brote.
     
  • El 11/10/11, se reúnen en Quito, autoridades del MSP, miembros del equipo PAI Nacional, asesores de OPS, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y la Comisión Nacional de Certificación para la difusión de los lineamientos de acción.
     
  • Se continúa trabajando intensamente para mitigar la extensión del brote, especialmente en las provincias de Tungurahua, Pichincha y Guayas, a donde se han destinado brigadas de técnicos del Nivel Central y Provincial del PAI con los recursos necesarios de vacunas, jeringas, transporte y otros, que trabajan conjuntamente con personal de unidades operativas. La Dirección Provincial de Salud junto con las autoridades nacionales están abocados al esfuerzo de contener el brote y evitar la extensión del mismo.
 
 
 NOTIFIQUE TODO PACIENTE SOSPECHOSO DE SARAMPIÓN AL PAI NACIONAL
 
Caso sospechoso de sarampión es todo paciente que presente fiebre y erupción cutánea máculo-papular no vesicular

miércoles, 12 de octubre de 2011

NUESTRA CANDIDATA DEL DÍA

ELLA ES LEIDY YULIANA OCAMPO SUÁREZ
16 AÑOS
REPRESENTA AL COLEGIO CARMEN MORA DE ENCALADA

En noviembre iniciará campaña nacional de vacunación contra el sarampión


Mientras tanto está en vigencia el programa regular para niños y niñas de 12 a 23 meses con 160 brigadas de vacunación puerta a puerta en Tungurahua y Pichincha
 
Las autoridades del Ministerio de Salud ratificaron la compra de 1,5 millones de dosis de vacuna contra el sarampión del tipo SRP, que serán aplicadas a niñas y niños de 6 meses hasta 5 años, y de otras 3 millones de dosis de vacuna del tipo SR que serán aplicadas a la población de 5 a 14 años de edad, como parte de una campaña nacional de vacunación, que iniciará en noviembre.
 
Por el momento, rige la aplicación del programa regular de vacunación dirigido a niños y niñas de 12 a 23 meses, para esto el país cuenta con 440.000 dosis de vacuna que están disponibles en todos los centros y subcentros de salud del país.
 
Normalmente, la primera dosis de vacunación contra el sarampión se la aplica a los 12 meses de edad ya que se considera que, durante el primer año de vida, el niño o niña posee la inmunidad de la madre. Sin embargo, debido al brote, en las localidades donde se han presentado casos confirmados de sarampión se está vacunando desde los 6 meses hasta los 5 años de edad para prevenir el contagio en niños cuya madre no ha sido vacunada anteriormente. Esto es parte de una estrategia adecuadamente probada de establecer "cercos epidemiológicos" con el objetivo de contener cualquier brote localizado.
 
En la provincia de Tungurahua se vacunó a 48.000 mil personas de todas las edades, con 160 brigadas de vacunación que visitan las zonas urbana y rural puerta a puerta, dando como resultado una cobertura del 100% del grupo poblacional mas vulnerable de la provincia. En Pichincha se ha vacunado a 31.000 personas.
 
Se recomienda de forma enfática que todo viajero que salga o entre al país cuente con la vacuna de sarampión. No es posible implementar la obligatoriedad de esta medida ya que es una decisión que debe tomarse en consenso con los demás países de la región en virtud de que nuestro país es signatario del Reglamento Sanitario Internacional que regula el establecimiento de este tipo de medidas.
 
Ante el brote de sarampión las autoridades de salud del Ecuador han respondido con celeridad y con un trabajo adecuadamente planificado, cumpliendo con actividades de control y vigilancia epidemiológicos en las poblaciones afectadas, ejecución de acciones indispensables para evitar la propagación del brote.
 
Se solicita a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones del Ministerio de Salud sobre la campaña de vacunación que arrancará en unos días, mientras tanto es importante verificar la información del carné de vacunación para conocer si niños y niñas necesitan completar las dosis de vacunación.   
 
Ministerio de Salud Pública / Comunicación
Telf. 023 814 400 Ext. 9001

martes, 11 de octubre de 2011

CANDIDATAS A REINA DE PASAJE









FOTOS : GUILLERMO DOMÍNGUEZ
EL FEDERAL

lunes, 10 de octubre de 2011

FOTO DEL DIA


Grupo Skandhalo Internacional

Grupo Skandhalo con su lema "Marcando Terreno " nació hace 2 años, es el primer grupo mixto del área Tri-estatal, con una imagen renovada, mezclando diferentes géneros y con movimientos contagiosos, encargados de llevar alegría, ritmo y un buen show al público.

INTEGRANTES:

Alexia Hoyos ecuatoriana, oriunda de Pasaje, vocalista del grupo. Ha participado en diferentes actividades artísticas, Reina de la Confraternidad de Artistas Ecuatorianos en NY 2011, Animadora de televisión y Locutora de Radio, dueña de una coquetería y sensualidad que gusta al público.

Nery Lainez Ecuatoriano oriundo de Guayaquil vocalista que con su carisma y simpatía enloquece a sus fanáticas, ha formado parte de agrupaciones como Los Nenes y los Elegantes ex integrante de factor boy´s y forme parte del cuerpo de baile del payasito Peluquín.


Kate Ruiz(La Gatita ) Ecuatoriana 100 % Guayaquilena vocalista y bailarina que con su belleza y sensuales movimientos ha cautivado a sus fanáticos ,Reina de la Expo-feria NY 2011, ha participado en televisión en series como, Archivos del destino TC, Joselito TC , modelo en diferentes eventos , su fuerte el bailé arte que practica desde temprana edad .

Donald Navas Ecuatoriano de Guayaquil, extrovertido y simpático hace suspirar a muchas de sus fanáticas, ex integrante de los elegantes, se caracteriza por su flow para rapear y sus movimientos ágiles para el baile.



Tel:347-288-3266