Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 20 de octubre de 2023

Avances en los preparativos para afrontar el fenómeno del niño

Hoy por la mañana, la Gobernadora, el Coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el representante del Prefecto se reunieron con el alcalde Jovanny Coronel y la Directora de Gestión de Riesgos para evaluar los avances en los preparativos para afrontar el fenómeno del niño.

Durante la reuniĂłn, se discutieron las medidas y acciones implementadas hasta el momento para hacer frente a los posibles efectos del fenĂłmeno climĂĄtico. Se destacĂł la importancia de trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.



El salĂłn de la ciudad se convierte en escenario de concienciaciĂłn en la lucha contra el cĂĄncer de mama

El salĂłn de la ciudad "Gral. Luis Larrea Alba" fue el escenario de un evento importante en la lucha contra el cĂĄncer de mama. Bajo la direcciĂłn del alcalde Jovanny Coronel, la unidad de salud ocupacional llevĂł a cabo varios programas reflexivos para concienciar sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

Octubre ha sido designado por la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud como el mes de concientizaciĂłn y sensibilizaciĂłn sobre el cĂĄncer de mama. La unidad de salud ocupacional enviĂł mensajes a las familias para que tomen medidas preventivas y sepan cĂłmo actuar en caso de verse afectados por esta enfermedad.


El objetivo es crear conciencia y promover que mĂĄs mujeres accedan a los controles y tratamientos necesarios, rompiendo el tabĂș y aprendiendo a identificar los sĂ­ntomas del cĂĄncer de mama.


"Las mujeres guerreras nunca renuncian ante una afectación, ya sea leve o grave. Esta enfermedad se puede prevenir", afirmaron las mujeres servidoras del Gad Pasaje. Anyelith Sånchez, médico ocupacional, y Leyla Arias, vicealcaldesa del Gad municipal Pasaje, también emitieron mensajes a la comunidad inståndolos a luchar contra el cåncer en familia.


La prevención juega un papel clave en esta lucha. Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el cåncer de mama. Esta fecha reafirma el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tipo de cåncer.


También se conoce a octubre como el "mes rosa", en el que se lleva a cabo una campaña con un lazo del mismo color, introducido como símbolo por la fundación Susan G. Komen del Cåncer. Esta campaña busca concientizar y mostrar solidaridad hacia todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.


La comunidad de Pasaje se une en la lucha contra el cĂĄncer de mama, promoviendo la prevenciĂłn, la detecciĂłn temprana y el apoyo a todas las mujeres que se ven afectadas por esta enfermedad.





A mover tus pies en la MaratĂłn ArtĂ­stica Bailable

 

Hoy en la noche, la ciudad de Pasaje se prepara para vivir una emocionante jornada llena de mĂșsica, danza y diversiĂłn. En conmemoraciĂłn de los 129 Años de CantonizaciĂłn de Pasaje, se llevarĂĄ a cabo la gran MaratĂłn Bailable y ArtĂ­stica "Baila Mi Gente", que se llevara a efecto a las 19H00 en la Plazoleta del MalecĂłn, este evento promete mover los pies y llenar de alegrĂ­a a todos los asistentes.

Los participantes han estado preparĂĄndose para dar lo mejor de sĂ­ en esta competencia Ășnica. Bailarines, cantantes y artistas de diferentes disciplinas se han unido para crear un espectĂĄculo inolvidable. La MaratĂłn ArtĂ­stica Bailable es una oportunidad para mostrar el talento y la pasiĂłn de la comunidad pasajeña.

AdemĂĄs del reconocimiento y la admiraciĂłn de los espectadores, los ganadores de la maratĂłn recibirĂĄn premios econĂłmicos que servirĂĄn como un incentivo para seguir cultivando el arte y la cultura en el cantĂłn de Pasaje.

La Maratón Bailable y Artística es una muestra del espíritu festivo y la identidad cultural que caracterizan a Pasaje. Esta celebración no solo rinde homenaje a la historia y tradiciones del cantón, sino que también promueve la participación ciudadana y el talento local.

¡No te pierdas la gran MaratĂłn Bailable y ArtĂ­stica en Pasaje! Ven y disfruta de una noche llena de ritmo, color y emociones. Todos estĂĄn invitados a ser parte de esta fiesta que celebra el arte y la cultura en nuestro querido cantĂłn. ¡Te esperamos!

jueves, 19 de octubre de 2023

ORENSE S.C. EN BUSCA DEL TRIUNFO ANTE EL NACIONAL

Este partido contarĂĄ con la promociĂłn de 2x1 en todas las localidades 

Los “bananeros” buscarĂĄn sumar de a 3 como en su Ășltimo partido de local, para esto recibirĂĄn desde las 19h00 de este viernes 20 de octubre a El Nacional en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, en donde la dirigencia anunciĂł la promociĂłn de 2x1 en todas las localidades, para que la aficiĂłn de la provincia de El Oro pueda ir a presenciar este buen cotejo. 

Orense Sporting Club busca acercarse al objetivo de lograr un cupo a un torneo internacional, actualmente el conjunto machaleño se encuentra en la novena posiciĂłn de la tabla acumulada con 21 puntos, mismo puntaje que Deportivo Cuenca que se en encuentra en la octava posiciĂłn, recordando que los primeros 8 equipos son los que acceden a un cupo internacional, por lo que este partido serĂĄ importante para acercarse al sueño de tener fĂștbol internacional en Machala. 

Para este encuentro, el Director TĂ©cnico, Juan Carlos LeĂłn, no podrĂĄ contar con 2 jugadores de su plantilla, Andy Burbano por una lesiĂłn en sus rodillas, quien lleva varias semanas fuera de las canchas, y Dany Coronel que tambiĂ©n se perderĂĄ el encuentro por una molestia muscular, aunque no es de gravedad, no podrĂĄ llegar para este partido. Se tiene previsto que en 3 dĂ­as se reintegre a los entrenamientos. 

Por otro lado, una de las altas en el conjunto machaleño es el regreso de Robert Burbano, quien no pudo estar por lesiĂłn en el Ășltimo encuentro frente a TĂ©cnico Universitario. 

PUNTOS DE VENTA

La aficiĂłn deportiva de Machala puede adquirir sus entradas este viernes en:

Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala

BoleterĂ­as

Desde las 07h30

Orense Unioro

Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte

08h30 a 13h00 - 15h00 a 18h00

Complejo Deportivo Euclides Palacios 

Km 3 vĂ­a a Pajonal 

08h00 a 12h30 - 14h30 a 18h00

NutriSport 

Av. Alejandro Castro, a 500 metros de la Av. La Ferroviaria 

07h00 a 11h00 

Paseo Shopping GoNet

09h00 a 13h00

Placas y Trofeos Condoy

Guayas entre Rocafuerte y BolĂ­var

09h00 a 13h30 

Lubrisur 

Av. Palmeras y CircunvalaciĂłn Sur

07h30 a 13h00 

Infotecsa ComputaciĂłn

Rocafuerte y Vela, esquina

09h00 a 13h00 

O tambiĂ©n pueden solicitar por WhatsApp a los nĂșmeros 096 760 3320 - 098 832 1455.

El Oro celebra ¡đ—šđ—Ą đ—ąđ—„đ—˜đ—Ąđ—Šđ—˜ 𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗗𝗱𝗡𝗘𝗩𝗜𝗔!

 Erick Zambrano recibiĂł la convocatoria de @LaTri  para participar en la Copa del Mundo de Indonesia, que se realizarĂĄ del 10 de noviembre al 02 de diciembre. 👏🏆⚽️



miércoles, 18 de octubre de 2023

Postales del PregĂłn de Pasaje 2023

 













Eliminatorias Mundial 2026 ¡Emociones sin goles!

Fuente:  https://www.primicias.ec/noticias/jugada/eliminatorias-mundial-2026/envivo-ecuador-colombia-quito/  

Ecuador y Colombia protagonizaron un encuentro con un juego dinĂĄmico y entretenido para los hinchas que llegaron al Rodrigo Paz Delgado, pero el partido terminĂł 0-0.

El partido entre Ecuador y Colombia fue de ida y vuelta. En la cancha hubo acciones de peligro para ambas selecciones, Moisés Ramírez tapó un penal, el VAR anuló un gol, nervios en las åreas técnicas y aliento total en las gradas.

Los hinchas de la Tricolor corearon los clåsicos gritos: "Que se pare el Ecuador" y "vamos ecuatorianos". Pero los cerca de 10.000 colombianos también se hicieron sentir y a ratos hasta opacaron a la afición local.

Ecuador tuvo un buen primer tiempo. BuscĂł opciones y pudo ponerse en ventaja, gracias a una pelota que Kevin RodrĂ­guez estrellĂł en el poste. Colombia, por su parte, hizo un partido inteligente y generĂł peligro cuando pudo.

Pero la dinåmica fue distinta en el complemento. La visita mejoró su juego y le impidió al equipo de Félix Sånchez Bas mantener la posesión del balón. Dos acciones puntuales casi dejan a la Selección sin puntos en casa. La falta de Jhoanner Chåvez sobre Jhon Arias que terminó en penal, pero Moisés Ramírez salvó con su atajada. Y la segunda ocasión fue el gol de Carlos Cuesta que, por suerte para Ecuador, fue anulado por el VAR, por una posición adelantada.

Lo bueno: Moisés Ramírez. El portero Tricolor atajó el disparo de Luis Díaz, desde el punto penal y dejó el arco de Ecuador en cero, al minuto 60 del partido. El arquero demostró que estå listo para mantener la titularidad en la selección ecuatoriana y aumentar la confianza de Félix Sånchez Bas.

Lo malo: La falta de precisiĂłn. Ecuador no pudo convertir en las ocasiones que tuvo la oportunidad de hacerlo. Eso le costĂł y terminĂł igualando 0-0 en condiciĂłn de local, en Quito. Fue un sabor a derrota. FaltĂł mucha generaciĂłn de juego en el medio campo.

Lo curioso: Cientos, miles de hinchas colombianos llegaron hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado para alentar a su selección ante Ecuador. Sus gritos, sus aplausos y hasta sus insultos se escucharon, en ciertas ocasiones, mås que los de la fanaticada Tricolor. Ademås, en el segundo tiempo, en pleno momento de tensión, cuando Moisés Ramírez había tapado el penal, se prendieron los aspersores en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

martes, 17 de octubre de 2023

AlcaldĂ­a de Pasaje impulsa proyecto social "Creciendo con Nuestros Hijos" (CNH)

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pasaje estå llevando a cabo el proyecto "Creciendo con Nuestros Hijos" (CNH), el cual brinda atención a alrededor de 500 niños y niñas en materia de desarrollo infantil. Este proyecto se implementa tanto de manera grupal como a través de visitas semanales, abarcando åreas rurales y urbanas.

El alcalde Jovanny Coronel, en cumplimiento de su plan de trabajo en el ĂĄrea social, estĂĄ impulsando este proyecto y brindando una amplia cobertura y atenciĂłn a los usuarios. La alcaldĂ­a cuenta con ocho educadoras familiares y una analista de proyectos en la DirecciĂłn de Desarrollo Social, encargados de atender el proyecto CNH. La atenciĂłn se ha planificado en diferentes parroquias urbanas y rurales, ciudadelas, barriadas y lotizaciones.


En el årea rural, se brinda atención en Buenavista, específicamente en el barrio Brisas; en La Peaña, a través del Gad parroquial; y en Cañaquemada, frente al parque central. En la parroquia urbana de Loma de Franco, la atención se realiza en la casa comunal.


En cuanto al ĂĄrea urbana, se atiende en la ciudadela "El Deportista", especĂ­ficamente en la escuela CNH; en La Adolfina, la atenciĂłn se brinda en la casa comunal; y en la ciudadela Chofer 2, se atiende en un domicilio particular. AdemĂĄs, en la plazoleta, se brinda atenciĂłn en AquaPark; en el centro de Pasaje, en "La Canchita" propiedad de la familia Solano Hidalgo; y en la barriada Primero de Noviembre, se atiende en la escuela CNH del lugar.


La alcaldía estå comprometida en fortalecer el desarrollo infantil y, a través del proyecto CNH, busca brindar a los niños y niñas de Pasaje las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo integral. Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida de los mås pequeños y fomentar un futuro prometedor para todas las familias del cantón.



domingo, 15 de octubre de 2023

Carrera Presidencial 2023 (Fuentes: CNE y https://www.primicias.ec/)

PregĂłn de presentaciĂłn de las candidatas a reina de Pasaje 2023


 

Este såbado 14 de octubre, la ciudad de Pasaje se vistió de alegría y color en conmemoración por sus 129 años de cantonización. El evento comenzó con la presentación de las cinco candidatas a reina, quienes representan diferentes sectores de la ciudad. Ellas son Fiorella Estefanía Miranda Orellana, en representación de la barriada "Las Palmeras"; Karen Estefanía Curipoma Cuzco, participando por la ciudadela "Los Naranjos"; Johanna Mishelle Pambe Méndez, quien representa a la Urbanización "Los Ángeles 1"; Ivanna Isabel Sånchez Ruiz, participando por la empresa Surdulagro; y Nagely Lilibeth Chango Ajila, en representación de "FONET".
El pregĂłn, denominado "Un Festival Nacional Cultural", contĂł con la participaciĂłn de grupos de danza folklĂłrica de varios cantones de la provincia de El Oro. Los bailarines deslumbraron a los espectadores con sus movimientos y trajes tĂ­picos, llevando la cultura y tradiciĂłn de la regiĂłn andina por las calles de Pasaje.
La ruta del pregĂłn se iniciĂł en la Avenida Quito y recorriĂł diversas calles hasta llegar al sector del MalecĂłn, donde se encontraba una tarima especialmente habilitada, para las autoridades e invitados especiales puedan disfrutar de este colorido evento.
Las Fiestas de Pasaje prometen ser una celebraciĂłn llena de alegrĂ­a y diversiĂłn para todos los habitantes de la ciudad. Durante los prĂłximos dĂ­as, se llevarĂĄn a cabo una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas, donde la comunidad podrĂĄ disfrutar en familia y fortalecer los lazos de amistad y fraternidad que caracterizan a este hermoso cantĂłn.