Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 6 de abril de 2024

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

 

El Señor Coronel de Estado Mayor Conjunto, Patricio Ordóñez Cabrera, Comandante de la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.°1 El Oro, realizĂł los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo RendĂłn, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia de El Oro, para constatar el trabajo que realiza el soldado ecuatoriano en la frontera sur. 

viernes, 5 de abril de 2024

Listados de los convocados para el partido de este viernes Orense Sporting Club Vs Mushuc Runa

 





El Orense Sporting Club busca romper su mala racha y obtener su primera victoria en la LigaPro Ecuabet este viernes 5 de abril a las 19h00 en el Estadio 9 de Mayo- Banco de Machala contra Mushuc Runa. El club ofrece entradas 2x1 y sorpresas para la afición. Con 3 empates en lo que va del torneo, los machaleños esperan sumar de a tres con el apoyo de su gente y la vuelta de su goleador Agustín Herrera. Bryan Quiñónez serå baja por sanción, mientras que Emerson Melendres y Marvin Ortiz podrían debutar.

Se entregĂł resoluciones a posesionarios de sectores Buena Esperanza y Sauces 2 Manzana I-41

En un emotivo evento celebrado el viernes 5 de abril en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, el alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra encabezĂł la entrega de resoluciones a beneficiarios de los sectores Buena Esperanza y Sauces 2 Manzana I-41 en Machala. Estos sectores fueron beneficiados por la Ordenanza para la regularizaciĂłn de asentamientos humanos de hecho del cantĂłn Machala.

Elizabeth Gualpa, presidenta de Sauces 2, Manzana I-41, expresĂł su gratitud hacia el alcalde Macas por su dedicaciĂłn en la mejora de los sectores suburbanos, brindando obras pĂșblicas que han sido de gran beneficio para la comunidad. Asimismo, hizo un llamado para continuar trabajando en ĂĄreas vitales como agua potable, recolecciĂłn de basura y desarrollo de infraestructuras deportivas.

El concejal rural, Franklin Ramos, respaldó el trabajo del alcalde Macas, resaltando el compromiso del Concejo Cantonal de Machala en apoyar la legalización de terrenos, un tema que ha sido descuidado por administraciones anteriores. Por su parte, el alcalde Macas enfatizó que esta Ordenanza, que ha sido replicada por otros municipios, marca un avance significativo en el ordenamiento urbano, beneficiando a miles de familias que han esperado durante décadas por la regularización de sus terrenos. Con mås de 9000 familias beneficiadas hasta el momento, el cabildo se compromete a continuar este proceso hasta regularizar todos los asentamientos irregulares en el cantón.

Machala Fuerzas Armadas sigue encontrando objetos prohibidos escondidos en el CPL El Oro

Las Fuerzas Armadas, ejecutaron una operaciĂłn militar al interior de los pabellones de mediana seguridad, se encontrĂł el siguiente material:

02 celulares de marca SAMSUNG color azul

05 chip de celular

03 adaptadores

01 preservativo color rojo

02 focos

15 objetos cortopunzantes 

02 toma corrientes

150 dĂłlares 

04 cables para conexiones elĂ©ctricas 

01 biblia pequeña 

01 alicate

01 brazalete de reloj dorado.

Las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional, para su evacuaciĂłn, destrucciĂłn.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

Machala Dinero escondido en papel higiénico y otros objetos prohibidos encontrados en el CPL El Oro

Las Fuerzas Armadas, ejecutaron una operaciĂłn militar al interior de los pabellones de mĂ­nima seguridad, donde se encontrĂł el siguiente material:

- ⁠01 celular en medio de unas tablas 

- 90 dĂłlares en efectivo escondidos en medio del papel higiĂ©nico  destornilladores

- ⁠02 relojes de muñeca marca invictus 

- ⁠01 tarjeta micro chip 

Las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional, para su evacuaciĂłn, destrucciĂłn y judializacion.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

jueves, 4 de abril de 2024

ORENSE S.C. ENFRENTA A MUSHUC RUNA EN BUSCA DE LOS 3 PUNTOS

El club anunciĂł la promociĂłn de 2x1 en todas las localidades y algunas sorpresas. 

Orense Sporting Club busca recuperase de la mala racha de resultados y espera sumar su primera victoria en la LigaPro Ecuabet, para esto deberĂĄ enfrentar a Mushuc Runa este viernes 5 de Abril a las 19h00, en el Estadio 9 de Mayo- Banco de Machala. 

Por medio de sus redes sociales anunciaron la promociĂłn 2x1 en los boletos de todas las localidades, para que la aficiĂłn deportiva de la provincia de El Oro se haga presente en las gradas. Como incentivo adicional, el club “bananero” informĂł que habrĂĄn sorpresas durante la programaciĂłn.

Los machaleños actualmente han sumado 3 puntos en la LigaPro Ecuabet, tras acumular 3 empates en lo que va del torneo, en donde hasta el momento no ha podido conseguir la victoria, por lo que se espera que con el apoyo de su gente en casa logre sumar su primera victoria en el campeonato, para direccionar su rumbo a puestos estelares y pelear por un cupo a un certamen internacional, algo que en los Ășltimos 2 años han estado muy cerca de conseguirlo.

Dentro de las bajas en el cuadro machaleño se encuentran Bryan Quiñónez, quien no podrĂĄ estar por el cumplimiento de su primer partido de sanciĂłn, al haber sido expulsado en el encuentro anterior. Mientras que en las altas se encuentra AgustĂ­n Herrera, actual goleador del conjunto de la provincia de El Oro, que no pudo actuar en el partido anterior porque venĂ­a arrastrando molestias, sin embargo, ya recibiĂł la alta mĂ©dica y puede ser considerado por el profesor Nicolas Chiettino. AdemĂĄs Emerson Melendres y Marvin Ortiz, jugadores surgidos en las formativas del club, recibieron la convocatoria y podrĂ­an hacer su debut en este encuentro. 

NicolĂĄs Chiettino, Director TĂ©cnico de Orense S.C., ya dio a conocer los jugadores convocados para este encuentro, la misma que quedĂł conformada de la siguiente manera: 

Rolando Silva 

JosĂ© Cardenas 

Gabriel Achilier 

Steveen Quiñónez 

Pedro Pablo Velasco 

Nicolas Del Grecco

Yeltzin Erique

JosĂ© Monaga 

Emerson Melendres

Emiliano Sosa 

Richard CalderĂłn 

JosĂ© Miguel Andrade 

Erick PlĂșas

Marvin Ortiz 

Sergio VĂĄsquez 

Marcelo Eggel

Santiago Kubiszyn

Robert Burbano

Erick Zambrano 

Bryan Viñan

CristiĂĄn Barros 

Dany Coronel 

AgustĂ­n Herrera 

AgustĂ­n Maziero 

El equipo de la provincia espera contar con el apoyo de la aficiĂłn orense, por eso, para premiar la fidelidad de la hinchada que siempre se hace presente en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, han decidido hacer un sorteo en el que habrĂĄn premios como vuelos en el ChĂĄrter Orense y productos oficiales de la tienda del club. Solo con adquirir su boleto para el encuentro entre Orense S.C. y Mushuc Runa, los hinchas automĂĄticamente estarĂĄn participando por los premios. El Ășnico requisito es guardar su boleto, ya que en caso de ser ganador, es el que le permitirĂĄ obtener su premio. El sorteo se realizarĂĄ en el entretiempo del partido y participarĂĄn todas las localidades.

#Pasaje Varios detenidos en el sector de la Vega Rivera realizando actividades de minerĂ­a ilegal

Bloque de Seguridad a travĂ©s de las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, en apoyo a la  ARCERNNR, realizaron una operaciĂłn de minerĂ­a ilegal en el sector de las orillas del rĂ­o Vega Rivera del cantĂłn Pasaje, donde estarĂ­an realizando trabajos de minerĂ­a ilegal y contaminaciĂłn del medio ambiente obteniendo los siguientes resultados:

- La inhabilitaciĂłn 01 Excavadora                                            

- 01 Bomba de succiĂłn de agua destruida  

- 02 Clasificadoras tipo "Z", inhabitadas.                 

- 275 Galones de derivado de hidrocarburos tipo DiĂ©sel, inhabilitado. 

- 03 Radio Motorolas.             

- 05 Terminales mĂłviles.                                       

- La aprehensión de 06 ciudadanos Ariel André Tituaña Aguilar, Manuel Alexander Medina Borja, Wilson Xavier Rivadeneira Morales, Esleyto Gilmar Pineda Delgado, Christopher Manuel Pineda Delgado y Elvis Jacinto Medina Borja, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a Ăłrdenes de la PolicĂ­a Nacional, por el cometimiento de  actividades de minerĂ­a ilegal y contaminaciĂłn al medio ambiente, con mercurio

para los trĂĄmites de ley correspondientes.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

Municipalidad de Machala clausura este sĂĄbado cursos vacacionales 2024

Con la presencia de niños, padres de familia, instructores y autoridades municipales, este såbado 6 de abril, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, realizarå la clausura de los cursos vacacionales 2024 dictados la Municipalidad de Machala, el acto se desarrollarå en el Coliseo Municipal Walter Sacco Mora, a las 10h00.

El pasado 20 de febrero se inauguraron los cursos vacacionales y, durante mes y medio, se desarrollaron en los distintos barrios suburbanos y parroquias del cantón, beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes que tuvieron la alternativa de asistir y participar de estos cursos con instructores preparados, profesionales y de larga experiencia.

DISCIPLINAS

Las disciplinas que se impartieron son: En deportes: fĂștbol, bĂĄsquet, atletismo, ajedrez, ballet, taekwondo; en Cultura: mĂșsica, guitarra, canto, danza moderna, danza folklĂłrica, ballet y jazz, violĂ­n y piano. Recreativos: modelaje y etiqueta, bailes tropicales y modernos; baile urbano, danza ĂĄrabe, cheerleaders, dibujo y pintura, mini chef, y mini pastry chef.

AdemĂĄs de protocolo y etiqueta social, imagen personal, tendencias de moda, proyecciĂłn de estilo, modelaje, oratoria, contando con instructores de gran experiencia en el manejo de grupos.

Los padres de familia se mostraron contentos y complacidos con el éxito de estos cursos vacacionales 2024 que no solamente abarcó disciplinas deportivas y recreacionales, también artísticas como danza, ballet, canto, instrumentos musicales, dibujo y pintura.

Los niños, niñas y jóvenes podrån continuar con su aprendizaje y fortalecer su talento en los cursos permanentes que ofrece la Municipalidad de Machala.

El acto de este sĂĄbado serĂĄ lleno de algarabĂ­a y mĂșsica donde los niños podrĂĄn demostrar lo aprendido, constituyĂ©ndose en un espacio lĂșdico, de juegos y distracciĂłn que contarĂĄ con la presencia de las autoridades municipales, padres de familia y medios de comunicaciĂłn.

#ElOro Material explosivo decomisado en el cantĂłn #Zaruma

Las Fuerzas Armadas a través del Bloque de Seguridad y Policía Nacional, realizando operaciones militares de control de armas municiones y explosivos, en apoyo a la ARCERNNR, en diferentes puntos del cantón Zaruma en los sectores de El Portete, El Murciélago de Vizcaya, Sociedad Civil Minera Mina de Cobre y Chorrillos, los mismos que presentaron signos de violación a los sellos de prohibición de labor minera, encontrando en calidad de abandono el siguiente material:

-150 Kg de nitrato de amonio

-174 tacos de nitrato de amonio.

El material decomisado fue entregado al Centro de Control de Armas El Oro, para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoECU

#FFAAContigo

miércoles, 3 de abril de 2024

¡Prensa de El Oro se capacita en #DerechosHumanos y #Naturaleza! #DefensorĂ­aDelPueblo #OIM #HIAS

Machala, 3 de abril de 2024 - La DelegaciĂłn Provincial de El Oro de la DefensorĂ­a del Pueblo del Ecuador, en coordinaciĂłn con la OrganizaciĂłn Internacional para las Migraciones (OIM) y HIAS, realizĂł un taller sobre derechos humanos y de la naturaleza dirigido a los medios de comunicaciĂłn de la provincia.

El taller, que se llevó a cabo este miércoles en la Junta Provincial de la Cruz Roja, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los periodistas en la cobertura de temas relacionados con los derechos humanos y la naturaleza, con un enfoque en la migración y la movilidad humana.

Paula VĂĄzquez, Oficial de ComunicaciĂłn de la OIM, mencionĂł que este tipo de capacitaciones son importantes para que los medios de comunicaciĂłn transmitan informaciĂłn veraz y responsable sobre estos temas, evitando la discriminaciĂłn y la xenofobia.

Durante el taller, se abordaron temas como los principios bĂĄsicos de los derechos humanos, los derechos de las personas migrantes y refugiadas, los derechos de la naturaleza y el rol de los medios de comunicaciĂłn en la promociĂłn de estos derechos.

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en la materia y realizar preguntas sobre los temas abordados.

La DefensorĂ­a del Pueblo continuarĂĄ realizando este tipo de capacitaciones en diferentes provincias del paĂ­s, con el objetivo de fortalecer la promociĂłn y protecciĂłn de los derechos humanos y de la naturaleza.

EXPOFERIA DE SERVICIOS SOCIALES Y EMPRENDIMIENTOS 2024 EN PASAJE

Pasaje. – Gracias a las alianzas estratĂ©gicas que ha logrado el alcalde Jovanny Coronel durante su gestiĂłn al frente del GAD Municipal, se llevarĂĄ a cabo la Expoferia de Servicios Sociales y Emprendimientos 2024: "Uniendo a la gente, sin fronteras". Un evento que se realizarĂĄ este sĂĄbado, 6 de abril, en la Av. Jubones, desde las 9h00 hasta las 16h00.

La unión de mås de 15 instituciones cooperantes propiciarå un espacio inclusivo y participativo, que promoverå la atención integral, a través de la oferta de servicios de diversa índole, para la población local y para las personas en situación de movilidad humana.

Dentro de la expoferia, se darĂĄ asesorĂ­a legal sobre trĂĄmites de visado, de permanencia en el paĂ­s y solicitud de asilo; asĂ­ como el acceso a servicios de cooperaciĂłn internacional para migrantes y refugiados. En lo que respecta al ĂĄmbito de la salud se brindarĂĄ atenciĂłn en medicina general y familiar, odontologĂ­a, obstetricia, rehabilitaciĂłn fĂ­sica y psicologĂ­a clĂ­nica, asĂ­ como talleres sobre nutriciĂłn y seguridad alimentaria.

Entre los cooperantes se encuentran la CooperaciĂłn TĂ©cnica Alemana GIZ, la OrganizaciĂłn JudĂ­a Global HIAS, la OrganizaciĂłn Internacional para las Migraciones (OIM), el JRS-Servicio Jesuita a Refugiados, la Cooperazione Internazionale (COOPI) la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Plan Mundial de Alimentos (PMA), el Consejo Noruego, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA); ademĂĄs, de la participaciĂłn del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Pastoral Social CĂĄritas, el Club Rotario de Pasaje y  Machala, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Junta Cantonal de ProtecciĂłn de Derechos del cantĂłn, asĂ­ como las empresas pĂșblicas de AGUAPAS, TrĂĄnsito Pasaje y EMPUVI.

Adicionalmente, habrĂĄ emprendimientos locales y de nuestros hermanos migrantes y se disfrutarĂĄ de presentaciones artĂ­sticas que incluyen danza y mĂșsica; y se contarĂĄ con un espacio destinado al sano entretenimiento infantil.

El Alcalde Jovanny Coronel, hace una invitaciĂłn a toda la ciudadanĂ­a para que visiten los stands donde podrĂĄn brindarle la respectiva informaciĂłn y el beneficio para cada una de las personas que requieran de estos servicios.

Machala Personal militar encontrĂł varios objetos prohibidos en el CPL El Oro

Las Fuerzas Armadas, ejecutĂł una operaciĂłn militar de control y requisa al interior de los pabellones de mediana y mĂĄxima seguridad, donde se realizĂł el cambio de celdas y de plantas de los PPLs donde se encontrĂł el siguiente material:
- ⁠01 celular en medio de una zapatilla 
- 03 destornilladores
- ⁠03 alicates
- ⁠01 martillo
- 0⁠1 anillo
- ⁠05 objetos cortopunzantes 
- ⁠03 jeringas con aguja
- ⁠04 pedazos de vidrio 
- 01 serrucho
- ⁠01 cuchillo

Las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional, para su evacuaciĂłn y destrucciĂłn.
#EjércitoEcu
#FFAAContigo

đ™€đ™Łđ™›đ™§đ™šđ™Łđ™©đ™–đ™ąđ™žđ™šđ™Łđ™©đ™€đ™š đ™˜đ™€đ™Ł đ™šđ™Ąđ™šđ™ąđ™šđ™Łđ™©đ™€đ™š đ™–đ™§đ™ąđ™–đ™™đ™€đ™š 𝙙𝙚 𝙂𝙧đ™Șđ™„đ™€đ™š 𝙄𝙧𝙧𝙚𝙜đ™Ș𝙡𝙖𝙧𝙚𝙹 đ˜Œđ™§đ™ąđ™–đ™™đ™€đ™š

Fuerzas Armadas a travĂ©s del Ejercito realizĂł operaciones militares en los sectores de Biguno, Juan Pablo II y Marumesa, parroquia San JosĂ© de Guayusa en la provincia de Orellana, donde presuntos elementos de Grupos Irregulares Armados (GIA) dedicados a la minerĂ­a ilegal en el sector de Biguno, al notar la presencia militar abrieron fuego contra el personal uniformado, originĂĄndose un enfrentamiento armado, dando como resultado un elemento perteneciente al GIA de sexo masculino fallecido. 

Una vez asegurada las ĂĄreas de operaciones, luego del registro minucioso se obtuvieron los siguientes resultados:

7 ciudadanos presuntos elementos de GIA aprehendidos, (6 de nacionalidad colombiana (una mujer) y 1 ecuatoriano)

1 fusil AR15 calibre 5,56 mm

6 alimentadoras 5,56 mm

129 municiones 5,56 mm 

2 pistolas 9 mm

4 alimentadoras 9 mm

50 municiones 9 mm

1 escopeta

24 municiones de 16 Gau

1 generador de luz

1 sistema de internet satelital

5 retroexcavadoras

3 clasificadoras

Al momento la zona se encuentra asegurada.

Noticia en desarrollo.

martes, 2 de abril de 2024

#Huaquillas Fuerzas Armadas decomisĂł 100 galones de combustible en el hito dos bocas de la parroquia Chacras

Las Fuerzas Armadas mientras realizaba operaciones militares de control y vigilancia en el LĂ­mite PolĂ­tico Internacional en el sector del Hito dos bocas en la parroquia Chacras del cantĂłn Huaquillas, varias personas al notar la presencia militar huyen del lugar dejando  abandonado 2 tanques con 100 galones de combustible Diesel, el material decomisado fue entregado a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

lunes, 1 de abril de 2024

#ElOro Detenido con armas municiones y dinero en el cantĂłn Pasaje.

Las Fuerzas Armadas mientras realizaban operaciones militares de control de armas municiones y explosivos en el cantĂłn Pasaje sector el puente el Donque, se detuvo la marcha de un vehĂ­culo tipo jeep 4x4, marca KIA Sorento, color vino que quiso evadir el control, por lo que se procediĂł a realizar un registro encontrando las siguientes novedades:  

- 01 subametralladora Mini UZI color negro

- 01 alimentadora de subametralladora 

- 12 municiones calibre 9 milĂ­metros 

- 01 carabina calibre 16 milĂ­metros 

- 02 cartuchos calibre 16 milĂ­metros 

- 3.480 dĂłlares  en efectivo 

- 01 Aprehendido de nombres Julio RamĂłn Maldonado Ayora

 Las evidencias y el aprehendido  fueron entregados a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

BASQUETBOLISTA DE ORENSE S.C. PARTICIPARÁ EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Tras recibir la convocatoria a la selecciĂłn nacional 3x3

Luis PaĂșl GuzmĂĄn, deportista de Orense Sporting Club, serĂĄ representante de nuestra provincia en los Juegos Bolivarianos, tras ser convocado a la selecciĂłn ecuatoriana de baloncesto que participarĂĄ en la modalidad 3x3. El certamen internacional se desarrollarĂĄ del jueves 4 al lunes 8 de abril en Sucre, Bolivia.

El integrante del club “bananero” se uniĂł este lunes 1 de abril a la concentraciĂłn previo al viaje a tierras bolivianas, que se darĂĄ el miĂ©rcoles 3 de este mismo mes. 

GuzmĂĄn ha sido parte de varias convocatorias al combinado patrio. Una de las Ășltimas para disputar el Campeonato Sudamericano U17, que se llevĂł a cabo en Valledupar, Colombia, siendo uno de los jugadores mĂĄs destacados del equipo nacional en este torneo. LuisPa como es conocido cariñosamente por sus compañeros, destaca por su buena entrada, tiro y velocidad, que lo convierte en un deportista promesa que se viene preparando para potenciarse y ser uno de los mejores del Ecuador.

Su formación la realiza en la academia de baloncesto de Orense S.C. desde los 5 años de edad, en donde ha venido trabajando bajo la guía del profesor Holger Lomas, lo cual ha sido un factor importante en su desarrollo deportivo, lo que le ha permitido lograr varias distinciones, entre esas ser considerado como el mejor jugador juvenil del Ecuador en la temporada 2023, jugar un Campeonato Sudamericano y ahora disputar unos Juegos Bolivarianos.

¡Ă‰xito Total en la InauguraciĂłn del Curso "JĂłvenes Rescatistas" en Machala!

🌟 ¡Nos llena de alegrĂ­a compartir el Ă©xito rotundo de la inauguraciĂłn del curso vacacional "JĂłvenes Rescatistas" en su 5ta ediciĂłn! đŸš‘đŸ’Œ Organizado por JAS Machala en colaboraciĂłn con la PolicĂ­a Nacional, Cruz Roja y el GAD Machala, este evento marcĂł el inicio de una experiencia emocionante y educativa para nuestros jĂłvenes.

đŸ’ȘđŸŒ Desde semanas antes del evento, nuestro equipo de voluntarios y miembros de la directiva se entregaron con pasiĂłn y dedicaciĂłn para garantizar que todo estuviera listo para este dĂ­a tan especial. ¡Y el resultado no pudo ser mejor!

đŸ‘đŸŒ Queremos agradecer a cada uno de los participantes, colaboradores y representantes de las instituciones por hacer posible este logro. Vuestra presencia y entusiasmo fueron la clave de este Ă©xito.

📚 Durante todo el mes de abril, nuestros jĂłvenes aprenderĂĄn habilidades vitales de rescate, primeros auxilios, liderazgo y mĂĄs. ¡Estamos emocionados por lo que estĂĄ por venir y por ver cĂłmo estos jĂłvenes se convierten en verdaderos hĂ©roes de su comunidad!

¡SĂ­guenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todas las emocionantes actividades que tenemos preparadas! 🚀 #JĂłvenesRescatistas #Machala #ÉxitoTotal

¡Ăšnete a nosotros y sĂ© parte del cambio! đŸŒŸđŸ‘©‍🚒👹‍🚒

JĂłvenes Activos y Solidarios - Machala

domingo, 31 de marzo de 2024

#ElOro Personal militar aprehendiĂł a una persona con armas en el cantĂłn Pasaje.

Personal militar mientras realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos y vigilancia por el feriado de Semana Santa en el cantĂłn PASAJE, se evidenciĂł a varias personas que se encontraban libando en la calle, mientras uno de ellos huyen del lugar, e i fresa a un domicilio donde se le encontrĂł las siguientes novedades:

- 01 Escopeta si serie 

- 01 Pistola 9 milĂ­metros sin nĂșmero de serie

- 01 alimentadora de pistola 9 milĂ­metros 

- 14 municiones 9 milĂ­metros 

- 01 Aprehendido de nombres ChĂĄvez Navarrete Jeferson PaĂșl 

Las evidencias y el aprehendido fueron entregados en cadena de custodia a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes. 

#FFAAContigo

#FeriadoSemanaSanta

#PlanFenixActivado