Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

jueves, 24 de agosto de 2023

Centro Cultural Monte Líbano y su aporte a la colectividad Pasajeña#pasajenoticias

Visitamos el Centro Cultural Monte Líbano, para entrevistar a su director, a los niños y jóvenes que reciben en sus instalaciones, el curso del manejo de uno de los instrumentos clåsicos en este caso el violín.
Este centro estĂĄ bajo la direcciĂłn del apasionado SalomĂłn Amaya FadĂșl, ha marcado un hito significativo en el panorama cultural de Pasaje.
Este proceso educativo va de la mano del joven docente Emerson Gonzales.
"El violĂ­n es mĂĄs que un instrumento; es una puerta hacia el mundo de la emociĂłn y la creatividad."

ReportĂł para ustedes Luis Enrique Tenemaya.



 

Fuerzas Armadas del Ecuador: OperaciĂłn Exitosa en el Sector Pichangual

En estricto cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 841 del Estado de ExcepciĂłn, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a travĂ©s de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, llevaron a cabo una exitosa operaciĂłn militar el jueves 24 de agosto de 2023 en el sector Pichangual, provincia de Esmeraldas. Durante la operaciĂłn, se desarticulĂł una base de presuntos elementos subversivos provenientes de Colombia, en un importante paso hacia la garantĂ­a de la seguridad nacional.
La intervenciĂłn en el sector Pichangual resultĂł en la detenciĂłn en flagrancia de seis individuos, a quienes se les atribuye vĂ­nculos con actividades subversivas. En el lugar, las fuerzas militares lograron decomisar una serie de elementos que representan una amenaza potencial para la seguridad de la regiĂłn y la integridad del Estado ecuatoriano. El material decomisado incluye:
  • Cinco fusiles de asalto tipo M16.
  • Explosivos artesanales.
  • Una granada de mano.
  • Una significativa cantidad de municiĂłn calibres 5,56 mm. y 9 mm. (correspondiente a fusiles y pistolas).
La PolicĂ­a Judicial asumiĂł la responsabilidad de trasladar las evidencias decomisadas para dar inicio a los procedimientos legales pertinentes. Estas armas y municiones, que habrĂ­an sido empleadas en la comisiĂłn de actos ilĂ­citos, serĂĄn sometidas a un proceso riguroso de anĂĄlisis y evaluaciĂłn como parte de la investigaciĂłn en curso.
Este operativo demuestra el firme compromiso de las Fuerzas Armadas del Ecuador con la protecciĂłn de la patria y la seguridad integral del Estado. El Ă©xito de esta operaciĂłn es un testimonio de la dedicaciĂłn y valentĂ­a de nuestros militares en la lucha contra cualquier amenaza que ponga en peligro la soberanĂ­a nacional y la tranquilidad de nuestros ciudadanos.
Las Fuerzas Armadas reafirman su vocaciĂłn de servicio, su lealtad a la naciĂłn y su decidida disposiciĂłn a enfrentar los desafĂ­os que afecten la seguridad y la paz de Ecuador.


InvitaciĂłn

 


domingo, 20 de agosto de 2023

Virtuoso Violinista Peruano Imparte Inspiradora Master Class en Pasaje y Machala

El próximo viernes 25 de agosto a partir de las 15H00 de la tarde hasta las 17H00, las instalaciones del Centro Cultural Montelibano, ubicado en la calle Nueve de Octubre entre Bolívar y Azuay, en la Ciudad de Pasaje se prepara para recibir al virtuoso violinista peruano, Javier Rodríguez Cåceres, quien ofrecerå una Master Class a los niños violinistas de la ciudad de las Nieves.

RodrĂ­guez CĂĄceres es graduado con honores del Conservatorio Nacional de MĂșsica de su natal paĂ­s, siendo uno de los mĂșsicos mĂĄs destacados a nivel de LatinoamĂ©rica. Este evento es posible gracias a la gestiĂłn de la Confraternidad Octubrinos por Siempre presidida por el Ing. FĂ©lix LĂłpez Machuca y la ComisiĂłn de Arte y Cultura activa encabezada por los señores Alejandro Madrid, Jorge Chicaiza y Diego Cabrera.

Este esfuerzo ejemplar, ademås permitirå la realización de una Måster Class en la Ciudad de Machala, el såbado 26 de agosto desde las 9 de la mañana, en el Paseo Cultural Lcdo. Diego Minuche Garrido en el que departirån jóvenes violinistas del Centro Cultural Montelibano, de Puerto Bolívar conjuntamente con los miembros de la Orquesta Sinfónica del Consejo Provincial de El Oro.

SalomĂłn Amaya afirmo: “El Centro Cultural Montelibano, sigue desempeñando un papel crucial en la promociĂłn de eventos culturales enriquecedores, pues ademĂĄs de la jornada actual, se anticipa que la Iglesia Matriz de Pasaje serĂĄ el escenario de futuras presentaciones musicales, incluyendo la Orquesta Juvenil del CantĂłn el Chaco, la Orquesta Juvenil JosĂ© JoaquĂ­n de Olmedo y la FilarmĂłnica de Guayaquil, en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Este emocionante evento cultural demuestra cĂłmo el arte de la mĂșsica puede unir comunidades, ofrecer oportunidades a jĂłvenes talentos y enriquecer la vida de todos los involucrados. La pasiĂłn por la mĂșsica y el compromiso con la educaciĂłn artĂ­stica son los cimientos de este evento extraordinario que cuenta con uno de los mayores exponentes musicales como lo es el afamado artista musical, Javier RodrĂ­guez CĂĄceres actualmente se desempeña una amplia actividad musical en diferentes escenarios, compartiendo su talento con las mĂĄs afamadas orquestas y grupos musicales dentro y fuera de su paĂ­s.