Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ecuador: CNE ratifica el triunfo del 'Sí' en el referendo

08/05/2011 - 03:12 (GMT) Casi cuatro horas después de concluidos los comicios, el conteo rápido oficial arrojó resultados de una muestra de 3.900 juntas receptoras del voto, cuyos votos corresponden a un 12% del total de votos.

El conteo rápido efectuado este sábado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó el triunfo del "Sí" en las diez preguntas de la consulta popular planteada por el presidente Rafael Correa, tal como se había anticipado horas antes por medio de diversas encuestas a boca de urna.

Casi cuatro horas después de concluidos los comicios, el conteo rápido arrojó resultados de una muestra de 3.900 juntas receptoras del voto, cuyos votos corresponden a un 12% del total de votos que tienen que ser contabilizados en el país, según lo explica el corresponsal de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena.

"Estos son resultados extraoficiales obtenidos mediante una muestra de juntas receptoras del voto. Sus niveles de error no superan el 0.5%, por lo que serían muy parecidos a los resultados finales que emitirá el Consejo Electoral", dijo el presidente del CNE, Omar Simon, quien calificó la jornada electoral de este sábado como un "proceso normal".

MAS DETALLES EN : http://noticias.terra.com/noticias/ecuador_cne_ratifica_el_triunfo_del_si_en_el_referendo/act2837075

RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR

Recuento rápido de votos de Ecuador confirma victoria del sí en consulta
07 de mayo de 2011 21:55

El recuento rápido de votos efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la victoria del sí en la consulta popular celebrada hoy e impulsada por el Gobierno para reorganizar el sistema de justicia y regular a la prensa, entre otros fines.

Con un rango a favor que va de aproximadamente un 45 por ciento hasta el 50 por ciento, el sí oficialista venció en las diez preguntas que formaban parte de la consulta.

Apenas concluyeron las votaciones, una encuesta autorizada por el CNE anticipó la victoria del sí, aunque con un mayor margen de diferencia (de 20 puntos porcentuales), frente al no opositor.

El presidente del CNE, Omar Simón, indicó en una rueda de prensa que el recuento rápido se elaboró con una muestra representativa proyectada al 75 por ciento de la información recibida desde las mismas Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Precisó que el margen de error de la proyección es de un 0,5 por ciento, por lo que ratificó que estos resultados serán "bastante cercanos" a los que se obtengan en el recuento oficial de votos, que tardará algunos días.

Además, aclaró que los resultados ofrecidos mediante el sistema de recuento rápido son datos "extraoficiales", ya que las cifras finales, definitivas y oficiales serán las que se proclamen tras el escrutinio.

MAS DETALLES EN

http://noticias.terra.com.pe/internacional/recuento-rapido-de-votos-de-ecuador-confirma-victoria-del-si-en-consulta,9171d03615dcf210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

ECUATORIANOS POR EL MUNDO

Nosotros ya ejercimos nuestro derecho, y ud??
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

Consulta popular 2011

Buenos días Ecuador, día de elecciones populares, a partir de las 9 am y hasta las 16 pm transcurrirá un día mas de elecciones populares ecuatorianas en EspaÑa , hasta la hora de publicación de este artículo no se a generado ningún acontecimiento fuera de lo común, con respecto a las pasadas elecciones se pueden notar 2 cambios que vale la pena mencionar.
1._ Se han dispuesto a orden de los ciudadanos mesas de empadronamiento para que las personas que no hayan estado empadronadas puedan hacerlo y así cumplir con su derecho "obligatorio".
2._ Se nota a la vista un incremento en la cantidad de ciudadanos que acuden a ejercer su derecho al voto, aunque la difusión de estos comicios en los países extranjeros donde mas Ecuatorianos hay ha sido muy pobre (casi nula).
Desde Armería para todos los ECUATORIANOS EN EL MUNDO, reporta para uds. Joffre Cuenca

BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

viernes, 6 de mayo de 2011

Alexia Hoyos en Premios Ace 2011

10 preguntas para la consulta popular en Ecuador 2011

Preguntas para la enmienda constitucional (referendo)

1. Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, ¿está usted de acuerdo en que la correspondiente ley cambie los plazos razonables para la caducidad de la prisión preventiva, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo 1 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

2. Con la finalidad de evitar la impunidad y garantizar la comparecencia a los juicios penales de las personas procesadas, ¿está usted de acuerdo que las medidas sustitutivas a la prisión preventiva se apliquen únicamente para los delitos menos graves, enmendando la Constitución de la República como lo establece el Anexo 2 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

3. Con la finalidad de evitar conflicto de intereses, ¿está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado, así como las empresas de comunicación privadas de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 3 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

4. Con la finalidad de superar la crisis de la Función Judicial, ¿está usted de acuerdo en sustituir el Pleno del Consejo de la Judicatura por una Comisión Técnica compuesta por tres delegados designados, uno por el Presidente de la República, uno por la Asamblea Nacional y uno por la Función de Transparencia y Control Social, para que durante un período de 18 meses asuma todas y cada una de las funciones del Consejo de la Judicatura y pueda reestructurar el sistema judicial, enmendando la Constitución como lo establece el Anexo 4 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

5. Con la finalidad de tener una más eficiente administración del sistema de justicia, ¿está usted de acuerdo en modificar la composición del Consejo de la Judicatura, enmendando la Constitución y reformando el Código Orgánico de la Función Judicial como lo establece el Anexo 5 (LEASE ANEXOS en el PDF al final de las preguntas)?

Preguntas de temas generales (consulta popular 2011 )

1. Con la finalidad de combatir la corrupción, ¿Está usted de acuerdo que sea delito el enriquecimiento privado no justificado?

2. Con la finalidad de evitar que los juegos de azar con fines de lucro se conviertan en un problema social, especialmente en los segmentos más vulnerables de la población, ¿Está usted de acuerdo en prohibir en su respectiva jurisdicción cantonal los negocios dedicados a juegos de azar, tales como casinos y salas de juego?

3. Con la finalidad de evitar la muerte de un animal por simple diversión, ¿Está usted de acuerdo en prohibir, en su respectiva jurisdicción cantonal, los espectáculos públicos donde se mate animales?

4. Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?

5. Con la finalidad de evitar la explotación laboral, ¿Está usted de acuerdo que la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de trabajadores en relación de dependencia sea considerada delito?

LA INFORMACION con mayores detalles se puede encontrar en PDF en: http://www.presidencia.gov.ec/pdf/final_preguntas.pdf

En el Gobierno de Rafaél Correa en Ecuador se confirma la fecha de la consulta popular para el 7 de mayo del 2011 día Sábado

Consulte HACIENDO CLICK AQUI donde le toca votar y si es miembro de una junta receptora del voto

FUENTE :

http://metroactiva.com/blog-noticias-ecuador/2011/01/preguntas-consulta-popular-2011/

PROVINCIAL GAMA NOTICIAS MARIO PINTO

CARTA DEL PRESIDENTE AL PAIS

BOLETIN DE PRENSA





NUEVO BANCO DE VACUNAS PARA EL MABEL ESTUPIÑAN

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Edgar Córdova, el asambleísta Carlos Zambrano y la Directora Provincial de Salud de El Oro doctora Saida Correa, la mañana de este viernes se llevo a cabo la inauguración del nuevo banco de vacunas de Cetro de Salud Dra. Mabel Estupiñan.

Esta nueva obra tiene capacidad para almacenar cantidades de vacunas suficientes para vacunar a toda la población objetiva del Área de salud 1, la misma que es de 126.743 personas.

Según indicó Patricia Navarrete, responsable del banco de vacunas del Mabel Estupiñan, esta construcción es de tipo B (mediano), fue construido en base a las normas establecidas por el MSP, por ejemplo, tener una cadena de frio, que cada una de las refrigeradoras se encuentren separadas, que el personal este bien capacitado, etc.

El banco consta de área de embalaje, bodega de almacenamiento para el biológico, oficina, baño, generador eléctrico, vitrinas frigoríficas, congelador, paquetes fríos, etc.

El costo de esta obra es de $ 42 mil, ya esté en funcionamiento, y actualmente se guardan vacunas como polio, BCG, SRP, roterix, decavalente, pentavalente, hepatitis B, fiebre Amarilla, DT menores e Influenza.

La inauguración oficial y el corte de la cinta estuvo a cargo de la Directora Provincial de Salud quien manifestó que es una avance más en beneficio de la salud de los orenses.

Pie de Foto:

Foto 1: La inauguración oficial estuvo a cargo de la Directora Provincial de Salud de El Oro.

Foto 2: Los trabajadores del Mabel Estupiñan se encargaron de explicar a las autoridades y al público sobre la estructura del nuevo banco de vacunas

Foto 3: El nuevo banco cuenta con capacidad para almacenar vacunas para toda la población del área de salud 1 (Machala Norte)

Saludos

Lcdo. José Luis López
RELACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

PROVINCIAL GAMA NOTICIAS MARIO PINTO

miércoles, 4 de mayo de 2011

PARA MEDITAR COLEGAS

NO SOLO SE NECESITA MEDIOS DE DIFUSIÓN SE NECESITA MEDIOS COMUNICACIÓN

El 3 de mayo se celebró el día de la libertad de expresión

Los mass media de difusión universal han puesto por las nubes el precio de la libertad de expresión: cada vez son más los opinados, los que tienen el derecho de escuchar, y cada vez son menos los opinadores, los que tienen el derecho de hacerse escucharEduardo Galeano

¿Y la libertad de expresión?... La tienen secuestrada los medios de comunicación.

Este es uno de los grafitis que se han tomado las paredes de Ecuador, y demuestra el sentir de los y las jóvenes y de las personas comunes y corrientes sobre este concepto tan manoseado, alejado e interesado.

La Libertad de Expresión, como concepto nace en los albores una sociedad occidental burguesa, que disputaba su poder con la monarquía y la iglesia. Luego, con el nacimiento de la imprenta, se habla de libertad de prensa, la cual abrió el conocimiento a “los plebeyos” (que no fuimos invitados a la boda real)

Actualmente la Libertad de expresión ha sido entendida como “la libertad de los periodistas o de los propietarios de los medios de comunicación a expresarse” Así las personas comunes y corrientes nos quedamos fuera de este concepto.

Así en los años 70 nace un nuevo concepto integral: el Derecho a la Comunicación, que se relaciona con el pensamiento revolucionario de la época, en el marco del entonces llamado Nuevo Orden Mundial de la Información.

El Derecho a la Comunicación no sólo mira el derecho individual de expresarse, sino mira los canales por donde esa expresión es posible, así para que exista un cumplimiento del derecho a la comunicación se debe mirar la propiedad de los medios de comunicación, la democratización del espectro radioeléctrico y de los canales necesarios para que las comunidades, los pueblos, nacionalidades expresen su pensamiento.

Entonces, si los medios pelean por su libertad de expresión y la confunden con su libertad de empresa, las comunidades de jóvenes, de mujeres, de indígenas, afrodescendientes, de ambientalistas, de campesinos, decimos que ¡la comunicación es nuestro un derecho y por ende debe ser un hecho!

¿Por qué no reprimen a los medios que todos los días manchan las paredes de mi mente?
Dijo una joven en la marcha del 1 de mayo a los policías municipales que querían quitar los sprays a dos jóvenes que escribían: ¡1 mayo obrero no electorero!

Los medios durante una semana entera impregnaron en nuestras mentes que la Boda Real era el hecho más importante, que el secreto mayor guardado era el diseño del vestido y que lo más interesante de la semana era el beso real. También contra los preceptos laicos del Estado, nos bombardearon con la noticia de la beatificación del papa Juan Pablo Segundo, su mayor milagro fue: hacer una campaña mundial anticomunista.

Y así… tanto han manchado mis paredes mentales, que los y las jóvenes respondemos en sus paredes privadas, en sus paredes extensas, provocadas por las extremas seguridades que nos hacen construir en estas ciudades cada vez mas miedosas, por una inseguridad construida con el aporte de la crónica roja y de las imágenes repetitivas de robos, asaltos y muertes, que nos aíslan entre vecinos, entre las mismas familias.
Ni privados ni estatales! Queremos medios comunitarios, alternativos, libres.

No solo pasa aquí, pasa en otros países de América Latina y el mundo, los medios privados, vinculados a empresas económicas y financieras dominan el espectro radioeléctrico, dominan la palabra.

La auditoria de frecuencias en el 2009 en el Ecuador ya denunció la monopolización de los medios de comunicación por parte de familias, grupos económicos y la iglesia.

Actualmente en el Ecuador, la palabra poco a poco se va democratizando con la creación de medios públicos que deberían ser comprendidos en toda su integralidad, pero la historia nos ha contado que los medios públicos suelen convertirse en el espacio del gobierno de turno.

Así que, si este gobierno de la revolución ciudadana tiene en realidad el interés de democratizar la comunicación, debería responder ¿qué pasa con las frecuencias a ser distribuidas a las comunidades rurales y urbanas, especialmente estas de las grandes ciudades donde se evidencia la mayor monopolización? ¿Qué pasa con los medios incautados? ¿Qué pasa con la redistribución de las frecuencias para la construcción de medios comunitarios independientes, organizados?

Preguntas sobre las preguntas de los medios

La consulta popular plantea en sus preguntas referentes a la comunicación lo siguiente:

¿Está usted de acuerdo con prohibir que las instituciones del sistema financiero privado así como las empresas de comunicación privadas, de carácter nacional, sus directores y principales accionistas, sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito financiero o comunicacional, respectivamente, enmendando la Constitución como establece el anexo 3?

¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación que norme la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; y que establezca los criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?

Preguntas a la preguntas
- ¿Qué significa principales accionistas, significa que son los que más plata tienen o los que más conocidos son? Por que se habla mucho del señor Egaz y Teleamazonas, pero no se habla mucho de las familias corderos, alvarados, el juris, paz, durán, rivadeneira, mantilla… y otras hiervas ocultas que manejan los hilos por detrás.


- Es verdad que los medios deben ser medios y no espacios de promoción de empresas privadas, pero… aunque ya sin una relación directa con las empresas, los medios privados siguen siendo privados, ¿entonces cual es el siguiente paso después de esta pregunta para democratizar la comunicación?

- Si ya se aprueba la ley de comunicación, ¿van a aprobar la parte que decía que el espectro radioeléctrico debe ser distribuido en 3 partes iguales a los medios comunitarios, privados, públicos? o se va a aprobar el cambio bajo la mesa que hicieron los asambleístas donde decía que esta repartición sería de las frecuencias disponibles? Es decir de las que sobran. ¿O sea en Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades no se distribuiría nada?

- Si la ley de comunicación ya se aprueba, ¿qué pasa con los contenidos de la Ley de Telecomunicaciones que es donde se define los ingredientes del pan? ¿Por qué esta ley está avanzando en silencio?

LA FRASE CHISPOTEADA…
"Nosotros como periodistas no hacemos política, nosotros no estamos en esa línea de los políticos”

Periodista durante el planton por la libertad de expresion

LA FRASE RESPONDONA

Y cuando los pueblos indígenas estaban en la calle peleando contra el TLC no es política haber cerrado los micrófonos, las cámaras las tintas a sus voces?

Wambras y Churos


ALGUITO MÁS… con rHumor

¡Noticia de última hora! Mama Tránsito Amaguaña, Monseñor Leonidas Proaño y Eugenio Espejo hablan sobre la utilización de sus fotografías en la edición del 3 de mayo del periódico el COMERCIO.

Mama Tránsito: “estoy en contra que estos mishus del Comercio, verdugos terratenientes de la rimarina, usen la foto, cuando años cerraron puertas a los pueblos indígenas, no existíamos, no hablábamos, antes tapaban la boca cuando gritábamos por la reforma agraria, aura contra la minería en nuestro territorio”

Monseñor Leonidas: “verán mijitos a mí nunca me gustó salir en la foto, ni tampoco hice lo que hice para ser beatificado o santo. La iglesia liberadora, la iglesia de los pobres, que fue acusada de ser comunista, que yo recuerde, nunca salió en portada de periódico”.

Eugenio Espejo: “he visto con asombro cómo los periódicos que nacieron para lograr la liberación del imperio, ahora apoyen la masacre del nuevo imperio de Estados Unidos contra los países pobres y no permitan que los y las jóvenes grafiteros de la época actual se expresen, obligándoles como nos obligó la corona española, a escribir en las paredes, ocultos bajo el velo de la noche”

Más información visita

www.churocomunicacion.blogspot.com o

Si quieres ser parte de la Campaña Permanente de Liberación de la Palabra, escríbenos a :

elchurocomunicacion@hotmail.com

Además puedes escuchar transmisiones especiales en las Jornadas de Liberación de la Palabra a través de:

www.wambraradio.com

Wambra Radio

Radio Joven Comunitaria de Kito.

libertad exp.jpg

lunes, 2 de mayo de 2011

SALUDOS




Hola amigo muchas gracias por tu apoyo, te comunico que el tema
ya se lo pueden descargar de la pagina:
http://www.magdayfito.com/,
Agradeciendote infinitamente por la colaboracion desinterasada
me despido , ya estare pasandote noticias nuevas de nuestro
siguiente video que sera grabado en Mancora Perú,estara
muy bueno. Un abrazo, cuidate y bendiciones

Contactos prensa: 094778639 / (593) 5103663

wacho_fernandez@hotmail.com

http://www.magdayfito.com/

informacion@magdayfito.com

wachofernandez2@gmail.com