Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

jueves, 3 de enero de 2013

NOTA DEL DÍA DIARIO EL UNIVERSO GUAYAQUIL ECUADOR

Jueves 03 de enero del 2013 | 12:17PolĂ­tica

Embajadora en EE.UU. confirma que Pedro Delgado fue notificado con retiro de visa

QUITO
Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central.
Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central.
"Confirmo al paĂ­s que ante nuestro pedido de revocar la visa a Pedro Delgado el DofS procediĂł a realizarlo y notificarlo", escribiĂł hoy Nathalie Celyembajadora de Ecuador en Estados Unidos a travĂ©s de su cuenta en Twitter.

AgregĂł que el pasado 28 de diciembre, la cancillerĂ­a estadounidense (el Departamento de Estado) ofreciĂł al Gobierno de Ecuador que "Pedro Delgado serĂ­a notificado de la revocatoria de su visa en enero 2 o 3".

Y manifestĂł que la familia del expresidente del Directorio del Banco Central, tendrĂĄ un tiempo prudencial (no dio fecha) para abandonar el paĂ­s. La familia vive en Miami y la esposa de Delgado (VerĂłnica Endara) renunciĂł hace poco de su cargo como segunda secretaria del Consulado de Miami.

El pedido del retiro de la visa surgiĂł luego de que el Gobierno confirmara la denuncia del asambleĂ­sta Enrique HerrerĂ­a (antes MG), de que Delgado falsificĂł su tĂ­tulo de economista que y Ă©l mismo reconociera en una conferencia de prensa, el 19 de diciembre pasado, en la cual anunciĂł su renuncia al Banco Central y a ser representante del Fideicomiso AGD-CFN No MĂĄs Impunidad.

SegĂșn la embajadora Cely, Pedro Delgado "no tenĂ­a visa de residente en Estados Unidos y en las prĂłximas horas entregarĂĄ su pasaporte y visado".

ACCIDENTE CHILLA 17 heridos Nota Mario Pinto Gama Tv.

miércoles, 2 de enero de 2013

BOLETÍN ASAMBLEA NACIONAL

En 2012, la Asamblea aprobĂł 13 leyes; 12 convenios internacionales; y, 23 resoluciones
Escrito por Sala de Prensa    SĂĄbado, 29 de Diciembre de 2012 12:35   ImprimirE-mail

La aprobación de 13 leyes, en su mayoría de caråcter social y para el afianzamiento de las políticas económicas; 12 convenios internacionales que promueven la cooperación y el pleno ejercicio de derechos ciudadanos; y, 23 resoluciones que expresan la preocupación de la Legislatura por diferentes temas de interés nacional, marcó el trabajo del Pleno entre enero y diciembre de 2012.
Adicionalmente, este año constituyĂł el inicio de la aplicaciĂłn efectiva de uno de los derechos colectivos consagrados en la ConstituciĂłn de la RepĂșblica, conforme lo establecido en el Convenio 169 de la OrganizaciĂłn Internacional del Trabajo, OIT, como es la consulta prelegislativa sobre los temas sustantivos de los proyectos de Ley OrgĂĄnica de Culturas y de Recursos HĂ­dricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, proceso inĂ©dito en el mundo por el cual las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indĂ­genas, pueblo afroecuatoriano y montubio participan de manera directa en la construcciĂłn de las leyes, con sus puntos de vista sobre los temas que podrĂ­an afectar sus derechos.
En este período también se potenció la participación de la ciudanía, con la incorporación de nuevas casas legislativas en algunas ciudades del país, así como en Nueva York, Estados Unidos y Toronto, Canadå, circunscripciones en las cuales residen miles de compatriotas, quienes pueden exponer sus propuestas, observaciones e inquietudes sobre las leyes que se tramitan y las actividades de fiscalización que cumplen los legisladores. Inclusive, en varias sesiones del Pleno, grupos sociales de diversas jurisdicciones participaron directamente, mediante videoconferencia, con sus opiniones en el tråmite de importantes proyectos de ley.
Entre las leyes mĂĄs destacadas tenemos, en materia social, la  Ley de Reformas a la Ley OrgĂĄnica de Salud, Ley 67, para incluir el Tratamiento de las Enfermedades Raras o HuĂ©rfanas; Ley Interpretativa del ArtĂ­culo 3 de la Ley OrgĂĄnica de Servicio PĂșblico; Ley OrgĂĄnica para la RegulaciĂłn de los CrĂ©ditos para Vivienda y VehĂ­culos; Ley OrgĂĄnica de Discapacidades; Ley OrgĂĄnica para la Defensa de los Derechos Laborales; Ley Reformatoria a la Ley de Reconocimiento a los HĂ©roes y HeroĂ­nas Nacionales; y, Ley OrgĂĄnica de RedistribuciĂłn de los Ingresos para el Gasto Social.
A fin de fortalecer la polĂ­tica econĂłmica y defender la privacidad de la informaciĂłn crediticia de las y los ecuatorianos, se dictaron las leyes de Reformas a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y a la Ley de Reordenamiento en Materia EconĂłmica en el Área Tributario-Financiera; Ley OrgĂĄnica Derogatoria a la Ley de BurĂłs de InformaciĂłn Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Datos PĂșblicos, a la Ley de la EconomĂ­a Popular y Solidaria y a la Ley de Compañías; y, la Ley de AdministraciĂłn de Bienes, Reformatoria a la DisposiciĂłn Transitoria Única de la Ley de PrevenciĂłn, DetecciĂłn y ErradicaciĂłn del delito de Lavado de Activos y a la Ley de Sustancias Estupefacientes y PsicotrĂłpicas.
Y, para contribuir al afianzamiento de la institucionalidad del paĂ­s y el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos, se aprobaron las leyes Reformatoria a la Ley OrgĂĄnica Electoral y de Organizaciones PolĂ­ticas de la RepĂșblica del Ecuador, CĂłdigo de la Democracia; Derogatoria No. 8 para la DepuraciĂłn de la Normativa Legal; y, Derogatoria a la Ley de CreaciĂłn de la ComisiĂłn Nacional de ErradicaciĂłn de la Fiebre Aftosa, Conefa.
La relaciĂłn bilateral y multilateral de nuestro paĂ­s, como parte de la polĂ­tica exterior, cuenta con en el aporte de la Asamblea Nacional, mediante la aprobaciĂłn de tratados y convenios internacionales. En el perĂ­odo 2012 se aprobaron convenios con Argentina, Uruguay, PerĂș, la FederaciĂłn Rusa, Singapur y Guatemala, en materias de cooperaciĂłn en actividades espaciales; en defensa; administraciĂłn tributaria; supresiĂłn de visado para viajes mutuos entre ecuatorianos y ciudadanos de paĂ­ses de la FederaciĂłn Rusa; representaciĂłn diplomĂĄtica compartida; impuestos sobre la Renta y el Patrimonio; y, de complementaciĂłn econĂłmica con Guatemala.
También, en un hecho histórico, la Asamblea Nacional aprobó la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, Convemar, instrumento que por muchos años permaneció en los archivos de la Legislatura, hecho que permitió reconocer y fortalecer los derechos de soberanía de los estados ribereños con respecto al uso del mar territorial.
Igualmente, con el propĂłsito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos en el ĂĄmbito laboral, a tener una nacionalidad; y, contribuir a la seguridad pĂșblica, el Pleno aprobĂł el Convenio sobre la Igualdad de Oportunidades y de Trato entre Trabajadores y Trabajadoras - Trabajadores con Responsabilidades; la ConvenciĂłn para Reducir los Casos de Apatridia; y, el Protocolo Contra la FabricaciĂłn y el TrĂĄfico IlĂ­cito de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes y Municiones que Contempla la ConvenciĂłn de Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
RepresentaciĂłn Internacional
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, en el marco de la 127 Asamblea de la Unión Inrterparlamentaria Mundial, UIP, reunida en Québec, Canadå, a finales de octubre, fue elegido por aclamación como presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe, Grulac, en reconocimiento a su trabajo en los distintos grupos parlamentarios y su extraordinaria trayectoria política, particularmente en la dirección de la Asamblea Constituyente y de la Asamblea Nacional.
Igualmente, a inicios de diciembre, en Panamå, -por aclamación- se ratificó al arquitecto Cordero como parte de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano, como presidente alterno, para un período de dos años. Cordero Cueva subrayó que esta designación significa un gran compromiso para continuar con el trabajo desarrollado en materia de integración.
128 Asamblea de la UIP
Como un Ă©xito de la nueva diplomacia parlamentaria, calificĂł el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, al haber alcanzado la designaciĂłn de Quito como sede de la 128 Asamblea de la UniĂłn Interparlamentaria, UIP, que se efectuarĂĄ del 23 al 27 de marzo de 2013.
Durante la reunión preparatoria del Grulac, previa a la 127 Asamblea de la UIP, reunida en Québec, Canadå, en octubre pasado, el presidente Cordero informó sobre el avance de los preparativos de esta magna reunión en la cual se darån cita mås de 2 500 delegados de los congresos y parlamentos del mundo, incluidos legisladores y sus respectivos equipos de apoyo.
ConstituciĂłn de 1812
En ceremonia especial, se nombrĂł oficialmente a la excĂĄmara del Senado, como SalĂłn de la Libertad “JosĂ© MejĂ­a Lequerica”, en homenaje a este destacado legislador de Quito en las Cortes de CĂĄdiz.
Con esta oportunidad, tambiĂ©n, se presentĂł el facsĂ­mil, en una ediciĂłn de lujo, de la ConstituciĂłn de Quito expedida hace mĂĄs de 200 años, el 15 de febrero de 1812.  La ConstituciĂłn Quiteña o Pacto Solemne de la Sociedad y UniĂłn entre las provincias que formaban el Estado de Quito, fue aprobada por el Primer Congreso Constituyente, establecido en 1811.
Juan Cordero ĂĂ±iguez, director de la Academia Nacional de Historia, calificĂł de acertada la decisiĂłn del Pleno de la Asamblea de designar con el nombre de JosĂ© MejĂ­a Lequerica a la excĂĄmara del Senado, por tratarse de un personaje de la historia quiteña que transcendiĂł en el mundo.
Complejo Legislativo
La Asamblea Nacional iniciĂł formalmente los trabajos en el Complejo Legislativo que incluye un ĂĄrea de 9.2 hectĂĄreas, de las cuales 6.3 constituye espacio pĂșblico, en el que se construirĂĄ un parque lineal que unirĂĄ la Alameda con el parque de El Ejido.
En la ceremonia, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, destacaron la importancia de recuperar el espacio pĂșblico para las y los ciudadanos.
Se suscribiĂł el acta mediante la cual la FunciĂłn Legislativa y el Cuerpo de Ingenieros del EjĂ©rcito inician las obras del complejo, que incluye oficinas para las y los asambleĂ­stas, ĂĄreas administrativas y de servicios de la Asamblea Nacional, dos bloques de parqueaderos, plazas de uso pĂșblico, de conformidad con la ordenanza 256, a travĂ©s de la cual el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito aprobĂł el proyecto urbano arquitectĂłnico.
SalĂłn Plenario “Nela MartĂ­nez
La Asamblea Nacional resolviĂł nombrar al hemiciclo del Pleno de la Sede Legislativa SalĂłn Plenario “Nela MartĂ­nez Espinosa” en reconocimiento a tan ilustre mujer de la historia ecuatoriana, defensora de los esenciales valores humanos, cuyo testimonio y firmes ideales comprometen el respeto y admiraciĂłn de la comunidad ecuatoriana. De esta manera, la Asamblea Nacional recupera en la memoria ciudadana la trayectoria de esta ejemplar revolucionaria ecuatoriana, al cumplirse el primer centenario de su natalicio.