Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

miércoles, 1 de noviembre de 2023

ORENSE S.C. CAMPEÓN DEL TORNEO SAN ANDRÉS Con su equipo sub-13

El equipo de la provincia una vez mĂĄs se hace presente cosechando un nuevo tĂ­tulo en el fĂștbol de El Oro. La categorĂ­a sub-13 dirigida por el profesor Javier Verduga se coronĂł campeĂłn del Torneo San AndrĂ©s el pasado fin de semana, tras vencer en la final a Bambinos Rayito de Luz por un marcador de 3x0.

Durante el partido, el conjunto “bananero” se adueñó del balĂłn, con un buen juego tratĂł de buscar en todo momento el arco rival, encontrando finalmente los goles por medio de Daniel BeltrĂĄn, JosĂ© BeltrĂĄn y Carlos Concha, para asĂ­ sentenciar el encuentro y obteniendo el primer lugar del torneo. 

El campeonato durĂł alrededor de 3 meses, en donde Orense Sporting Club compitiĂł durante el torneo con rivales como Bambinos Rayito de Luz, Athletic Club Machala, Escuela de FĂștbol Danny Valdiviezo, Boca del Pozo, Porteños y Audaz Octubrino.

Sin duda, en los Ășltimos años Orense Sporting Club se ha convertido en un club muy competitivo, mostrando un buen nivel en sus divisiones formativas, siendo protagonistas de los certĂĄmenes deportivos en los que participan y buscando siempre que sus deportistas se proyecten integralmente al profesionalismo.


Arriba de izquierda a derecha : Miqueas Chalaco, Carlos Concha, Pablo Espinoza, CĂ©sar NarvĂĄez, PaĂșl Orozco, Jeremy Galarza, Gonzalo Amay, Axel MartĂ­nez; abajo de izquierda a derecha: Daniel SĂĄnchez, Ronald Salazar, JosuĂ© Armijos, Edward Salazar, Brandon Bermeo, JosĂ© BeltrĂĄn.

Con desfile cívico militar, Pasaje celebró 129 años de cantonización

Pasaje.- En medio de un ambiente festivo, miles de pasajeños se agolparon en las calles para ser testigos del imponente desfile cívico militar en conmemoración de los 129 años de cantonización.

El alcalde de la ciudad, Jovanny Coronel Castillo, encabezĂł la marcha que recorriĂł la Avenida Vicente Rocafuerte, desde el sector "Un Solo Toque" hasta la calle Olmedo, donde las autoridades fueron recibidas con honores.

La celebraciĂłn iniciĂł a las 08h30 y se extendiĂł hasta pasadas las 14h00, contando con la participaciĂłn de al menos 40 delegaciones de instituciones y asociaciones del cantĂłn, asĂ­ como treinta unidades educativas lideradas por sus autoridades, docentes y estudiantes.

Diversas autoridades formaron parte del desfile, entre ellas la vicealcaldesa Leyla Arias Nagua, la reina Ivanna Sånchez Ruiz, el prefecto Clemente Bravo, la gobernadora Mercedes Serrano, el jefe político Josep Rivas, la comisaria de policía Sara Aguilar y el comandante del BIMOT "3 Pichincha", TCRL. EM. Carlos Albån y el Asambleísta Fabiån Peña.

Asimismo, se contó con la participación de los asambleístas Steven Ordóñez, Jorge Álvarez y Carlos Rodríguez, el sacerdote Johnson Maldonado, el representante del Distrito de Educación Cristhian Jåcome, representantes del distrito de policía y de salud, concejales y otras autoridades que tuvieron una destacada participación en el evento.





FotografĂ­as: Luis Enrique Tenemaya

Alcalde Jovanny Coronel entrega la regeneraciĂłn de la calle Eloy Alfaro

Pasaje - En un evento con un gran marco de pĂșblico y el clĂĄsico corte de cinta, el alcalde Jovanny Coronel entregĂł oficialmente a la comunidad la regeneraciĂłn de la calle Eloy Alfaro.

La obra, que tiene una longitud aproximada de 400 metros lineales, consta de dos tramos, desde la Avenida Tarqui hasta la 12va Norte (La Conaca).


El alcalde enfatizĂł que la intervenciĂłn fue necesaria debido al estado de deterioro en el que se encontraba la calle. Ahora, la calle cuenta con una nueva estructura, que incluye un corte de 90 centĂ­metros, retiro del material en mal estado, cama de piedra, mejoramiento de la sub base, base granular y una capa asfĂĄltica de 3 pulgadas.


Ademås de la renovación de la calle, se llevaron a cabo otras mejoras, como la construcción de pozos centrales, nuevas redes de agua potable y alcantarillado, corrección de bordillos, rejillas y cunetas. También se instalaron luces LED, aceras, årboles, mobiliario urbano y señales de trånsito, tanto horizontales como verticales. Para facilitar el estacionamiento vehicular, se construyeron muros de división tipo yérsey en el centro de la arteria vial.


Guillermo SĂĄnchez, director de obras pĂșblicas del GAD municipal, destacĂł el ahorro en el costo de la obra, ya que se llevĂł a cabo mediante administraciĂłn directa. "Empleamos recursos propios, maquinaria, equipos, tĂ©cnicos y obreros municipales. AdemĂĄs, utilizamos el material de relleno y piedra de nuestras canteras, que tenemos de libre aprovechamiento".


La regeneraciĂłn de la calle Eloy Alfaro, desde la Tarqui hasta el callejĂłn Atahualpa, tambiĂ©n implicĂł la eliminaciĂłn del parterre. Esta renovaciĂłn tiene un gran impacto social, ya que en la zona se encuentran instituciones con una gran afluencia de pĂșblico, como el cuartel general de la policĂ­a, el subcentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el cementerio general de la ciudad.



En Machala

 




GAD de Pasaje realizĂł reconocimientos a personalidades ilustres y estudiantes

 El GAD Pasaje rindiĂł homenaje a destacadas personalidades y estudiantes en un emotivo acto presidido por el alcalde Jovanny Coronel el pasado lunes 30 de octubre. Durante la ceremonia, el concejo municipal entregĂł placas de reconocimiento a aquellos individuos que han contribuido al desarrollo del cantĂłn.

En el mismo evento, el GAD municipal también reconoció el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de los planteles educativos de Pasaje, como parte de las festividades por los 129 años de cantonización.


Entre los galardonados se encuentran Geanella Lisbeth Sånchez Ortíz, destacada periodista del año 2023; Nancy Germania Tandazo Våsquez, reconocida por su labor en la construcción comercial; Paulo Roberto Mata Chiriboga, premiado por su residencia del año 2023; y el Grupo de Danza Folklórica Años Dorados, en reconocimiento a su destacado aporte cultural.


Ademås, se otorgaron méritos culturales a Alexandra Amaya Soto; mérito por proyección artística internacional al embajador musical fuera del Ecuador, Santiago Joshué Tuz Aguilar; mérito cultural y artístico a Fernando Andrés Armijos Pardo; mérito juvenil a Mayle de la Rosa; y el premio al mejor emprendedor fue para Danny Xavier Narvåez Sånchez.


También se reconocieron a Isidro Romero Fajardo por su mérito educativo; a Miguel Oswaldo Espinoza Chimbo como mejor emprendedor; a Ana Rosa Camba Uyaguary por su mérito deportivo; a Elvis Mauricio Carranza Guerreo por su destacada labor en la locución; a Línder Leandro Ludeña Garzón por su contribución a la comunidad.


Asimismo, se otorgaron acuerdos a sesenta y seis estudiantes abanderados de los planteles secundarios del cantón Pasaje, en reconocimiento a su destacado desempeño. Dayanna Gisela Delgado Ramón, estudiante del colegio Carmen Mora de Encalada, fue abanderada del Pabellón Nacional y recibió el acuerdo y la presea por obtener la puntuación mås alta entre todos los abanderados de las instituciones del cantón, con un puntaje de 9,95.









martes, 31 de octubre de 2023

FESTIVAL TEATRO AMOR Y ESPERANZA 🎭 Segunda edición

La Municipalidad y los artistas escénicos de Machala se enorgullecen en presentar la segunda edición del Festival Teatro Amor y Esperanza, un evento cultural que promete deleitar a los habitantes de nuestra ciudad con espectåculos y talleres de alta calidad y profesionalismo.


Del 8 al 12 de noviembre, el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora serå el escenario principal donde se llevarån a cabo todas las actividades del festival. Durante estos días, los asistentes tendrån la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de espectåculos teatrales que abarcarån diferentes géneros y estilos, desde comedias hasta dramas emocionantes.

Pero el Festival Teatro Amor y Esperanza no solo se trata de entretenimiento, también tiene como objetivo impulsar la formación técnica de los talentosos artistas locales. A través de una serie de talleres formativos, se brindarå a los participantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y conocimientos en el campo de las artes escénicas.


AdemĂĄs, el festival busca fomentar la formaciĂłn de pĂșblico y su sensibilizaciĂłn hacia el arte teatral. Se realizarĂĄn actividades interactivas y charlas informativas para acercar a las personas al mundo del teatro y despertar su interĂ©s por esta fascinante forma de expresiĂłn artĂ­stica.


El Festival Teatro Amor y Esperanza es una oportunidad Ășnica para sumergirse en el mundo del teatro y experimentar la magia de las actuaciones en vivo. No te pierdas esta emocionante segunda ediciĂłn que promete ser aĂșn mĂĄs memorable que la primera. ¡Te esperamos para compartir juntos momentos de amor, esperanza y arte!


Poetas y Escritores Orenses se PresentarĂĄ en la 1ra Feria del Libro Internacional Guayaquil

La delegaciĂłn de Poetas y Escritores Orenses se complace en anunciar su participaciĂłn en la 1ra Feria del Libro Internacional Guayaquil, que se llevarĂĄ a cabo del 9 al 11 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura NĂșcleo del Guayas. Esta importante feria, organizada por la ConfederaciĂłn Internacional del Libro, brindarĂĄ la oportunidad a nuestros talentosos autores de compartir su literatura con el pĂșblico.

Entre los destacados escritores que participarån en esta feria se encuentran Olivia Paredes, autora de la obra "Versos al Viento"; Elita Torres, autora de "Los Cuentos de Lila Yer"; Rommel Gallardo, autor de "12 Balboas de Amor" y "El amor de Balboa"; Otilia Rivera, autora de "Frutos de Ternura y Amor"; Julia Veintimilla Jaramillo, autora de "Zurciendo Retazos"; y Krupskaya Pereira, autora de "Los Negros Ojos de la Noche". Estos talentosos escritores ofrecerån una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo poesía, cuentos y novelas.


AdemĂĄs, nos complace informar que contaremos con la presencia de reconocidos escritores orenses como James MartĂ­nez y Roy SigĂŒenza, quienes presentarĂĄn las obras de Rommel Gallardo y Julia Veintimilla, respectivamente.


En esta ocasión tan especial, la feria también contarå con la participación de la autora Sonia Manzano, en representación de Guayaquil. Asimismo, desde México, nos acompañarå el autor Esteban Valdés, hijo del recordado actor Ramón Valdés, quien presentarå su libro "Con permisito dijo Monchito". Ademås, este evento contarå con la presentación del libro del expresidente Dr. Alfredo Palacio, así como diversas presentaciones de escritores reconocidos a nivel nacional e internacional. Ademås la feria ofrecerå actividades adicionales, como condecoraciones a autores y artistas invitados.

La delegaciĂłn de Poetas y Escritores Orenses se siente emocionada y honrada de formar parte de esta prestigiosa feria del libro. Los invitamos a todos a asistir y disfrutar de la riqueza literaria que posee nuestra querida delegaciĂłn Orense tiene para ofrecer.



lunes, 30 de octubre de 2023

ProgramaciĂłn de cortes de energĂ­a para el 31 de octubre 2023 (El Oro)

 




ATM suspende a 22 buses por cobrar USD 0,40 de pasajes en Guayaquil

 Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/atm-sanciones-buses-alza-pasajes-guayaquil/

 Al menos 22 buses han sido suspendidos por la Agencia de TrĂĄnsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil por el cobro de pasajes no autorizado de USD 0,40, promovido por la FederaciĂłn de Transportes Urbanos de Guayas. La medida iniciĂł la mañana de este 30 de octubre y tomĂł por sorpresa a los usuarios, que no lograron transportarse hacia sus lugares de trabajo, especialmente desde la zona conocida como Entrada de la 8, en el norte de Guayaquil. Guayaquil: Nuevo alcalde revisarĂĄ el costo de pasajes de buses urbanos En un comunicado, la ATM informĂł que los operativos de control iniciaron en la Terminal Terrestre de la ciudad. “Estamos realizando operativos de control rutinarios, verificando que los vehĂ­culos de transporte urbano cobren los USD 0,30 y validando con los pasajeros”, asegurĂł la coronel Bertha Aguirre, directora de Control de TrĂĄnsito de la ATM.


Trayecto del desfile por las Fiestas de Pasaje

 


Este fin de mes en Pasaje

 


domingo, 29 de octubre de 2023

Este domingo 29 de octubre no habrĂĄ cortes de luz en Ecuador

 DespuĂ©s de la visita del presidente Guillermo Lasso a Colombia, para negociar una mayor importaciĂłn de energĂ­a elĂ©ctrica, el Ministerio de EnergĂ­a anunciĂł que los cortes de luz se suspenderĂĄn este domingo 29 de octubre en todo el paĂ­s. Sin embargo, la medida se retomarĂĄ el lunes 30 de octubre y los horarios del racionamiento se anunciarĂĄn en la tarde de este mismo domingo.


El presidente colombiano, Gustavo Petro, se comprometiĂł a incrementar en un 40% la entrega de electricidad a Ecuador. AdemĂĄs, el presidente Lasso anunciĂł que PerĂș tambiĂ©n proveerĂĄ mĂĄs electricidad para el paĂ­s, serĂĄn 50 megavatios, que es la mĂĄxima capacidad de la lĂ­nea de transmisiĂłn, desde este lunes.


Fuente: