Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 3 de junio de 2023

InvitaciĂłn

 


viernes, 2 de junio de 2023

En Pasaje

 


¡IncreĂ­ble logro para Mikaela CalderĂłn en el Campeonato Nacional de Ajedrez U8!

Machala, Ecuador - En un emocionante evento celebrado en la ciudad de Ibarra, la joven ajedrecista Mikaela Calderón Jumbo, de tan solo 8 años de edad y estudiante destacada de la Escuela Permanente de Ajedrez del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Machala, se ha consagrado como la Campeona Nacional de Ajedrez en la categoría U8. Este destacado logro no hubiera sido posible sin su brillante desempeño junto a su compañera de equipo, Alina Santana Ortiz, quienes han demostrado un gran talento y habilidades estratégicas en el tablero.

El Torneo Nacional U8-U12-U16 Absoluto y Femenino de Ajedrez EstĂĄndar y Blitz 2023, organizado por la FederaciĂłn Ecuatoriana de Ajedrez, se llevĂł a cabo del 17 al 21 de mayo en la capital de la provincia de Imbabura. Mikaela CalderĂłn, representante de la Escuela de Ajedrez del GAD Municipal de Machala, fue seleccionada para formar parte del equipo que representarĂ­a a la provincia de El Oro en este prestigioso campeonato nacional.

El alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, entusiasmado y optimista con este gran logro, destacĂł el excelente trabajo realizado en el ĂĄmbito deportivo, especialmente en el ajedrez, y felicitĂł a Mikaela CalderĂłn por su merecido triunfo. El alcalde alentĂł a la joven ajedrecista a continuar cosechando Ă©xitos y le asegurĂł el respaldo total del GAD Municipal en su carrera deportiva.

El instructor de la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Machala, Jerry Granda, se enorgullece del Ă©xito de Mikaela y de los mĂĄs de 100 alumnos que forman parte de esta prestigiosa instituciĂłn. Con un equipo de instructores altamente calificados y comprometidos, la escuela se ha convertido en un referente en la formaciĂłn de talentosos ajedrecistas en todos los niveles. Granda destacĂł que aĂșn se aceptan nuevos alumnos y brindĂł su nĂșmero de contacto, 0991016400, para aquellos interesados en obtener mĂĄs informaciĂłn.

 La imagen adjunta muestra a la flamante campeona nacional de ajedrez U8, Mikaela CalderĂłn, junto a su instructor Jerry Granda, quienes celebran este importante logro. Su dedicaciĂłn y pasiĂłn por el ajedrez son un ejemplo inspirador para todos los amantes de este apasionante deporte mental.

¡Felicitaciones a Mikaela CalderĂłn por convertirse en la Campeona Nacional de Ajedrez en la categorĂ­a U8 y a la Escuela Permanente de Ajedrez del GADM Machala por su destacada labor en la formaciĂłn de jĂłvenes talentos!







Postula

 


Este viernes Mini TeletĂłn Solidaria Puerto BolĂ­var

 






miércoles, 31 de mayo de 2023

Evento gratuito en Santa Rosa

 


Del 2 al 4 de junio Machala serĂĄ sede de Epic Adventure Book 2023

 En el Hotel Oro Verde, se desarrollĂł la rueda de prensa de uno de los eventos mĂĄs importantes dentro de la moto aventura, denominado “Epic Adventure Book 2023”. CristĂłbal MorejĂłn, representante de Epic Adventure Book y organizador del evento, se mostrĂł satisfecho con el trabajo realizado en conjunto con la municipalidad de Machala, manifestando que es grato poder contar con una actividad pensada en la moto aventura que gusta de la adrenalina y los nuevos lugares”, expresĂł MorejĂłn.

“Hemos cerrado las inscripciones con un total de 250 pilotos de todas partes del mundo. Este fin de semana los moto aventureros vivirĂĄn una autĂ©ntica fiesta del motociclismo”. Son dos rutas las que tendrĂĄ este desafiante evento. Los pilotos se manejarĂĄn con navegaciĂłn road book y una vez que inicie el recorrido, les indicarĂĄ el camino que deben tomar. TambiĂ©n, contarĂĄn con un pasaporte que deben sellar en los puestos de control que estarĂĄn ubicados a nivel nacional. Esta actividad es mĂĄs que un reto no competitivo.
Ronald PĂĄez, “Road book permite brindar una experiencia Ășnica donde el piloto no conocerĂĄ la ruta sino hasta el dĂ­a de evento, nos enorgullece ser los Ășnicos de SudamĂ©rica en trabajar con esta navegaciĂłn”, indicĂł PĂĄez. Las motos, protagonistas de esta aventura, son de distintas marcas de alta gama y la salida serĂĄ todo un show, pues contarĂĄ con una alfombra roja, simulando un evento de gala.

Las provincias que serĂĄn recorridas por los moto aventureros serĂĄn, El Oro, Azuay, Loja y por primera vez PerĂș. Los participantes inscritos llegarĂĄn de varias partes del paĂ­s y tambiĂ©n del extranjero, teniendo como ventaja la posibilidad de que lleguen a conocer mĂĄs de la ciudad, su cultura y encantos. Epic Adventure Book se realizarĂĄ en la ciudad de Machala este 2, 3 y 4 de junio desde las 09h30 en la explanada del parque Zoila Ugarte de LandĂ­var.

Las provincias que serĂĄn recorridas por los moto aventureros serĂĄn, El Oro, Azuay, Loja y por primera vez PerĂș. Los participantes inscritos llegarĂĄn de varias partes del paĂ­s y tambiĂ©n del extranjero, teniendo como ventaja la posibilidad de que lleguen a conocer mĂĄs de la ciudad, su cultura y encantos. Epic Adventure Book se realizarĂĄ en la ciudad de Machala este 2, 3 y 4 de junio desde las 09h30 en la explanada del parque Zoila Ugarte de LandĂ­var.


PIE DE FOTO

Mesa directiva conformada por MarĂ­a Augusta SĂĄnchez, representante de emprendedores y artesanos; Roberto Muñoz, director de gestiĂłn turĂ­stica del GAD Municipal de Machala; CristĂłbal MorejĂłn y Ronald PĂĄez, representantes de Epic Adventure Book y organizadores del evento y Manuel Herrera, jefe de agencia de “CREDIL”.

Brigada de InfanterĂ­a Motorizada No.1 'El Oro' realiza exitosa operaciĂłn TAMEX contra minerĂ­a ilegal en el cantĂłn Pasaje

 La Brigada de InfanterĂ­a Motorizada No.1 "El Oro" llevĂł a cabo una exitosa operaciĂłn denominada TAMEX en el cantĂłn Pasaje, especĂ­ficamente en el sector de Calichana, parroquia Buenavista. Gracias a la informaciĂłn de Inteligencia proporcionada por el DIO y en apoyo al ARCERNNR, las unidades orgĂĄnicas lograron obtener importantes resultados en esta misiĂłn.

Durante la operación, se decomisaron un total de 600 galones de diésel y un tanque plåstico de 55 galones. Ademås, se descubrió un campamento minero conformado por dos contenedores utilizados como bodega y oficina, así como una caseta equipada con una carpa de lona y madera. Entre los equipos confiscados se encontraron una motobomba industrial, tres clasificadoras tipo Z de alto calaje vibradoras, un generador eléctrico, cinco excavadoras y una draga. Asimismo, se constató que ocho hectåreas habían sido afectadas y se encontró un puesto de guardia improvisado.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes que lleva a cabo la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada No.1 "El Oro" con el objetivo de precautelar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la regiĂłn. Mediante operaciones como TAMEX, se busca combatir actividades ilegales como la minerĂ­a no autorizada, que afectan el entorno natural y ponen en riesgo la estabilidad de la comunidad. La Brigada continuarĂĄ desplegando esfuerzos para garantizar un ambiente seguro y proteger los recursos de la zona.




lunes, 29 de mayo de 2023

La Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.° 1 "El Oro" ejecuta patrullajes mĂłviles en la Ciudad de Pasaje

 La Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.° 1 "El Oro" continĂșa llevando a cabo operaciones militares CAMEX y patrullajes mĂłviles en su jurisdicciĂłn en el cantĂłn de Pasaje. Durante una de estas operaciones, las unidades orgĂĄnicas de la brigada descubrieron un hallazgo preocupante. Un ciudadano que se desplazaba en una camioneta fue encontrado en posesiĂłn de una cartera de color negro, la cual contenĂ­a una pistola tipo 9mm, junto con su alimentadora, ademĂĄs de cuatro municiones del mismo calibre.

Ante este descubrimiento, los materiales fueron decomisados de inmediato por las autoridades militares presentes en la operaciĂłn. Posteriormente, se realizaron los trĂĄmites necesarios para entregar el material a la autoridad competente, garantizando asĂ­ que se sigan los procedimientos legales correspondientes.

La Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N.° 1 "El Oro" reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la poblaciĂłn en su jurisdicciĂłn. A travĂ©s de estas operaciones y patrullajes, se busca mantener el orden y prevenir la proliferaciĂłn de armas ilegales y municiones peligrosas. La acciĂłn rĂĄpida y eficiente de las unidades orgĂĄnicas de la brigada ha permitido asegurar estos materiales, evitando potenciales situaciones de riesgo para la comunidad. La Brigada continuarĂĄ trabajando de manera incansable para garantizar la tranquilidad y protecciĂłn de la ciudadanĂ­a.



Segunda ediciĂłn de la competiciĂłn de danza en Manta: Danzarte se destaca y clasifica para competencia internacional

La ciudad de Manta se convirtiĂł en el epicentro del arte, la mĂșsica y la danza con la realizaciĂłn de la segunda ediciĂłn de la competiciĂłn nacional e internacional “Infinity Dance” donde Decenas de academias, estudios y escuelas de baile se dieron cita en este emocionante evento, que reuniĂł a talentosos bailarines de diversas partes del paĂ­s y del extranjero.

La competencia estuvo llena de emociones y sorpresas, y El Oro no quiso quedarse atrĂĄs en la exhibiciĂłn de su talento innato. La flamante academia DANZARTE, avalada por el doctor Marco SĂĄnchez Matamoros, Director de la Casa de la Cultura de El Oro, participĂł por primera vez en esta competiciĂłn y logrĂł destacarse, alzĂĄndose con el segundo lugar en la categorĂ­a open production Danzas Jazz, nivel estudiante.

El Ă©xito obtenido por DANZARTE no solo significĂł un gran logro para la academia, sino tambiĂ©n una oportunidad Ășnica. Gracias a su destacada actuaciĂłn, el equipo de bailarinas de El Oro ha obtenido la clasificaciĂłn para representar a su paĂ­s en la competencia internacional que se llevarĂĄ a cabo en PanamĂĄ en el año 2024.

La delegaciĂłn de DANZARTE, patrocinada por la prefectura de El Oro, fue trasladada en un autobĂșs proporcionado por Rutas Orenses. Los principales impulsores de este apoyo fueron el Ing. Clemente Bravo RiofrĂ­o y la Abg. Karina Torres Torres. El grupo estuvo conformado por las talentosas bailarinas Antonella Ojeda Zaldumbide, Pierina Villafuerte Cabanilla, Estefany Burgos RamĂłn, Iraya RamĂ­rez Saltos, Keyla AlbĂĄn MartĂ­nez y Esthefani Alvarado Bustamante, quienes estuvieron acompañadas por sus familiares.

La directora de DANZARTE, Joyce Cabanilla Flores, el profesor y coreógrafo Lcdo. Darío Correa, y el coordinador Arturo Villafuerte Bowen también formaron parte de la delegación que representarå a El Oro en la competencia internacional en Panamå.

El logro obtenido por DANZARTE es un testimonio del arduo trabajo, la dedicaciĂłn y el talento de estos jĂłvenes bailarines, asĂ­ como del respaldo brindado por la comunidad y las autoridades locales. Estamos seguros de que representarĂĄn a El Oro y a Ecuador de la mejor manera posible en la competencia internacional, dejando en alto el nombre de su paĂ­s y demostrando la pasiĂłn y el arte que llevan en su interior. ¡Les deseamos mucho Ă©xito en esta nueva y emocionante etapa de su trayectoria!