Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 9 de marzo de 2024

Cartelera Principal UFC de esta noche


Este sĂĄbado, todos los ojos estarĂĄn puestos en el Kaseya Center de Miami, donde se llevarĂĄ a cabo el emocionante evento principal de la UFC 299. La anticipaciĂłn es palpable en todo el mundo de las artes marciales mixtas, ya que el combate estelar presenta una pelea por el tĂ­tulo de peso gallo entre dos destacados contendientes: Sean O'Malley y Chito Vera.

Lo que hace que esta pelea sea aĂșn mĂĄs especial es que serĂĄ la primera vez que un ecuatoriano, Chito Vera, tenga la oportunidad de competir por un tĂ­tulo de UFC. Este hito histĂłrico ha generado una enorme expectativa, no solo en Ecuador, sino tambiĂ©n en toda la comunidad global de las MMA.

Los fanĂĄticos estĂĄn ansiosos por presenciar esta batalla Ă©pica entre dos talentosos luchadores, cada uno determinado a alcanzar la gloria y asegurar su lugar en la historia de la UFC. Con tanto en juego, se espera que UFC 299 sea un evento inolvidable que mantendrĂĄ a los espectadores al borde de sus asientos hasta el Ășltimo momento.

#ElOro personal militar decomisa sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn El Guabo


Las Fuerzas Armadas mientras realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos a pie, en el cantĂłn El Guabo, siendo aproximadamente las 13h30, se evidenciĂł a dos sujetos en el patio de una estructura tipo “covacha”, los mismos que al percatarse de la presencia militar huyeron por la parte trasera del predio, escapando hacia una bananera aledaña, ocultĂĄndose entre la vegetaciĂłn sin poder ser aprehendidos, por lo que 
Se procediĂł a realizar un barrido del lugar encontrando abandonado el siguiente material: 

- 146 dosis de marihuana 
- ⁠70 dosis de clorhidrato de cocaina 
- ⁠07 pipas artesanales
- ⁠04 armas blancas 
- ⁠04 relojes de mano 
- ⁠02 linternas 
- ⁠04 cĂĄmaras de vigilancia 
- ⁠01 memoria de cĂĄmara 
- ⁠01 mĂłdem 
- ⁠02 radios Motorola 
- ⁠03 cargadores de Motorola 
- ⁠02 telĂ©fonos celulares 
- ⁠02 memorias de radio de vehĂ­culo marca Pioner
- ⁠01 televisor 43 pulgadas ( utilizado para el sistema de cĂĄmaras de vigilancia)
- ⁠01 consola de juegos con dos mandos 
- ⁠01 anillo de plata 
- ⁠25$ en efectivo 
- ⁠03 tanques de gas 
- ⁠01 bomba de agua 

El material encontrado fue entregado a las autoridades competentes (PolicĂ­a Nacional y personal de antinarcĂłticos) para los trĂĄmites legales pertinentes.

#EjéecitoEcu
#FFAAContigo

Detalles del partido entre Orense y Deportivo Cuenca

 



¡La emociĂłn del fĂștbol regresa al Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala! Este domingo 10 de marzo, el Orense Sporting Club disputarĂĄ su primer partido de local en el año 2024. En un emocionante enfrentamiento por la fecha 2 de la LigaPro Ecuabet, se medirĂĄ ante el Deportivo Cuenca a partir de las 15h30. ¡No te pierdas este emocionante encuentro lleno de acciĂłn y pasiĂłn futbolĂ­stica!

ORENSE BUSCA LA VICTORIA EN SU PRIMER PARTIDO DE LOCAL

Este domingo enfrenta a Deportivo Cuenca en Machala 

Orense Sporting Club disputarĂĄ su primer partido de local en este 2024. Este domingo 10 de marzo enfrenta a Deportivo Cuenca desde las 15h30 en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, por la fecha 2 de la LigaPro Ecuabet.

El cuadro “bananero” espera el respaldo de la aficiĂłn deportiva en esta nueva temporada, por lo que ha anunciado precios populares en los boletos para este atractivo encuentro.

General: $5.75

Preferencia: $7.50

Tribuna: $11.25

Palco: $22.50

Cuyos boletos pueden ser adquiridos en:

Tienda Orense

Complejo Deportivo Euclides Palacios

09h00 a 13h00

Orense Unioro

Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte

08h30 a 13h00

Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala

BoleterĂ­as

Desde las 08h00

Los “bananeros” fueron uno de los equipos mĂĄs fuertes de local en la campaña anterior. Por lo que esperan encaminarse a ser el mejor para esta temporada, siendo Deportivo Cuenca el primer desafĂ­o de superar. Ambos conjuntos vienen de perder sus anteriores encuentros, por lo que buscarĂĄn conseguir su primera victoria en el torneo nacional. 

El equipo de la provincia de El Oro podrĂĄ contar para este partido con JosĂ© Miguel Andrade, quien el partido anterior cumpliĂł su Ășltimo encuentro de una suspensiĂłn surgida el año anterior, por lo que podrĂĄ ser tomado en cuenta para este cotejo. Hasta el momento no se reporta ninguna baja en el equipo dirigido por NicolĂĄs Chietino, por lo que llegarĂ­an con la plantilla completa a este encuentro. 

El conjunto bananero entrenĂł el pasado viernes 8 de marzo en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, alistando los Ășltimos detalles previos para recibir al conjunto morlaco.

Orense S.C. espera contar con el apoyo de todos los aficionados deportivos de la provincia de El Oro en este importante encuentro, ya que los espectadores han sido importantes en cada partido, y esperan que este año no sea la excepciĂłn. 

YELTZIN ERIQUE REFORZARÁ A ORENSE S.C. PARA LA TEMPORADA 2024


El equipo de la provincia refuerza su lĂ­nea defensiva. El jugador ecuatoriano, Yeltzin Erique, es el nuevo lateral izquierdo de Orense Sporting Club para la temporada 2024.

Erique, de 20 años de edad, llega procedente de Liga de Quito, en condición de préstamo con opción a compra hasta el final de temporada. En su recorrido con el cuadro quiteño ha disputado la Conmebol Libertadores Sub-20 y debutó en la LigaPro en el año 2023.

El nuevo jugador de Orense Sporting Club participĂł con la selecciĂłn ecuatoriana en el Campeonato Sudamericano Sub-20 y en la Copa del Mundo de esta categorĂ­a. AsĂ­ como en los Juegos Suramericanos ODESUR U20, en donde se adjudicĂł el vicecampeonato con La Tri.

Yeltzin, se uniĂł el pasado viernes 8 de marzo a los entrenamientos del equipo comandado por el DT. NicolĂĄs Chietino, y se alista para disputar el torneo con Orense S.C., en donde podrĂĄ jugar desde la fecha 3 del certamen.

viernes, 8 de marzo de 2024

Grupo de CaballerĂ­a Blindada No. 4 Febres Cordero Reconoce la Labor de las Mujeres en su dĂ­a

 


En honor al DĂ­a Internacional de la Mujer, el Grupo de CaballerĂ­a Blindada No. 4 Febres Cordero organizĂł un foro especial para celebrar y reconocer el trabajo incansable del personal militar profesional femenino, servidoras pĂșblicas y esposas de los miembros del personal de oficiales y voluntarios.

El evento destacó el papel vital que desempeñan estas mujeres en el servicio a la patria, resaltando su valentía, profesionalismo y compromiso con su misión. Mujeres orgullosas de portar con honor su uniforme y dedicadas a servir a su país.

El foro proporcionĂł un espacio para reflexionar sobre los logros alcanzados por las mujeres en el ĂĄmbito militar y pĂșblico, asĂ­ como para discutir los desafĂ­os que aĂșn enfrentan en su bĂșsqueda de igualdad y reconocimiento.

Esta iniciativa del Grupo de CaballerĂ­a Blindada No. 4 Febres Cordero reafirma su compromiso con la inclusiĂłn y el reconocimiento del talento y la dedicaciĂłn de todas las mujeres que contribuyen al servicio de la naciĂłn.

Rosa MejĂ­a MenĂ©ndez, ganĂł premio “Matilde Hidalgo de Procel”


A travĂ©s de sesiĂłn solemne, el Concejo Cantonal de Machala, presidido por el alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, realizĂł la entrega del premio “Matilde Hidalgo de Procel 2024” que este año recayĂł en la distinguida dama Rosa Iselda MejĂ­a MenĂ©ndez.

La concejal Mirka Cabera Mazzini, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, expresó su alegría por el homenaje que cada año se hace a la mujer, especialmente a la ganadora del premio Matilde Hidalgo, agradeció la presencia de las organizaciones sociales y autoridades, al acto que tiene el propósito de reivindicar la lucha de la mujer, premiando las acciones mås destacadas, lo que sin duda, es un mérito del cabildo cuyo compromiso con la equidad de género, es digno de resaltar.

Este año el Concejo Cantonal de Machala, resolviĂł premiar a Rosa Iselda MejĂ­a MenĂ©ndez, quien tiene una larga y fructĂ­fera trayectoria como activista social, lo que motivĂł a muchas personas e instituciones, a proponer su candidatura al premio Matilde Hidalgo de Procel, porque que ven en ella a la mujer que se ha destacado en ayudar a muchas instituciones de servicio social y voluntariado solidario, especialmente, por su lucha en favor de los derechos de la mujer. Por su destacada trayectoria ha sido motivo de mĂșltiples reconocimientos que le han sido extendidos por instituciones pĂșblicas y privadas en mĂ©rito a su gran labor.

Correspondió al alcalde Darío Macas y a la Vicealcaldesa Jenny Machuca, hacer formal entrega del acuerdo y busto correspondiente al premio Matilde Hidalgo de Procel 2024 a Rosa Mejía Menéndez.

María Del Carmen Muñoz Suårez y Diana Odalys Gutiérrez Cabrera, recibieron diplomas, por haber sido nominadas.

Durante su intervenciĂłn, el primer personero municipal manifestĂł; “A lo largo de la historia, siempre se ha destacado el rol del hombre como: guerrero, polĂ­tico, estadista, cientĂ­fico, deportista, cuando, a lo largo de esa misma historia, la mujer tambiĂ©n ha jugado un papel estelar en los mismos escenarios.

Juana de Arco en la guerra de Francia contra Inglaterra; Golda Meir, ex presidenta de Israel; la científica Marie Curie; nuestra Manuela Cañizares, Trånsito Amaguaña o Matilde Hidalgo, las mujeres siempre jugaron un rol protagónico en las luchas populares, en la ciencia, la tecnología, las artes; por eso, no debemos relegar nunca su importancia en nuestra sociedad.

Evento del dĂ­a

 


Hoy, en conmemoraciĂłn del DĂ­a de la Mujer, la Resistencia Feminista ha organizado un evento especial en la ciudad de Machala. A partir de las 5 de la tarde, hora de Ecuador, darĂĄ inicio la Marcha de Antorchas y Bengalas, una expresiĂłn simbĂłlica de la lucha por los derechos de las mujeres.

La concentraciĂłn se llevarĂĄ a cabo en el Parque Ismael PĂ©rez Pazmiño, desde donde se iniciarĂĄ el recorrido por las principales calles de la ciudad. Esta marcha representa el espĂ­ritu de resistencia y la bĂșsqueda continua de igualdad y justicia para todas las mujeres.

Se espera la participaciĂłn activa de la comunidad en este evento, que busca visibilizar las demandas y desafĂ­os que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

EPA EP Activa Plan de Contingencia Ante Colapso en Sistema de Riego Latacunga-Salcedo-Ambato


La Empresa PĂșblica del Agua (EPA EP) ha respondido con prontitud ante el colapso de un tramo en el canal del sistema de riego Latacunga-Salcedo-Ambato, que abarca zonas en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Ante esta emergencia, se tomó la decisión de interrumpir el suministro de agua para prevenir posibles incidentes adicionales y permitir una råpida intervención. Equipos técnicos especializados ya se encuentran en el lugar, realizando un levantamiento topogråfico para evaluar el alcance de los daños y considerar soluciones viables.

La EPA EP ha comprometido recursos para la pronta remediaciĂłn de este vital sistema de riego, el cual beneficia a alrededor de 17,000 usuarios y provee agua cruda para riego en cerca de 7,000 hectĂĄreas destinadas a la agricultura y ganaderĂ­a.

Este incidente resalta la importancia de la infraestructura hĂ­drica y la necesidad de una respuesta eficiente frente a eventos imprevistos para salvaguardar los recursos naturales y sostener la actividad agrĂ­cola en la regiĂłn.

La EPA EP continuarĂĄ trabajando en coordinaciĂłn con las autoridades pertinentes para garantizar la pronta restauraciĂłn de este crucial sistema de riego.

Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N1 El Oro Rinde Homenaje por el DĂ­a Internacional de la Mujer

En un emotivo acto, la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N1 El Oro celebrĂł el DĂ­a Internacional de la Mujer con una ceremonia emblemĂĄtica, donde se destacĂł el valioso trabajo del personal militar femenino y de las servidoras pĂșblicas al servicio de la instituciĂłn.

Con el lema "Honor y Reconocimiento", esta conmemoraciĂłn resaltĂł la contribuciĂłn inestimable de las mujeres en el ĂĄmbito militar y en el servicio pĂșblico. Durante el evento, se reconociĂł el esfuerzo, dedicaciĂłn y profesionalismo de las mujeres que forman parte de la Brigada de InfanterĂ­a Motorizada N1 El Oro, asĂ­ como de aquellas que prestan servicio en diversas ĂĄreas del sector pĂșblico.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades militares, civiles y familiares, quienes acompañaron este significativo tributo. Ademås, se destacó la importancia de continuar promoviendo la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida.

Este acto refleja el compromiso de la Brigada de Infantería Motorizada N1 El Oro con la equidad de género y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en el ejército y en la sociedad en general.

#FFAAContigo #EjércitoEcu

Entrega de 2,000 Plantas Ornamentales Embellece Las Palmeras en Pasaje


El GAD Municipal de Pasaje y la Prefectura de El Oro se unieron en una iniciativa para embellecer el entorno urbano del cantĂłn, con la entrega de 2,000 plantas ornamentales en el barrio Las Palmeras. Este acto simboliza un compromiso con la mejora ambiental y la promociĂłn de ĂĄreas verdes sostenibles.

El evento, presidido por el alcalde Jovanny Coronel y con la presencia de concejales locales, representantes de la Prefectura de El Oro y residentes del sector, forma parte del Plan Ciudad Bosque de la AlcaldĂ­a de la Gente. Este plan tiene como objetivo conservar y preservar los recursos naturales, asĂ­ como recuperar y mantener espacios verdes con criterio ecolĂłgico.

"Esta entrega de plantas ornamentales es un paso significativo hacia la creación de mås åreas verdes en nuestra ciudad", expresó el Alcalde Coronel. "Con esto, no solo embellecemos nuestro entorno, sino que también contribuimos a mejorar la calidad del aire y proporcionar espacios de recreación para nuestros ciudadanos".

La presidenta de Las Palmeras, Andrea Guijarro, agradeciĂł a las autoridades por esta iniciativa, destacando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. "Estoy emocionada de ver cĂłmo estas plantas ornamentales transformarĂĄn y proporcionarĂĄn espacios de belleza y tranquilidad para todos los residentes de este sector", afirmĂł Guijarro.

Esta colaboraciĂłn entre la AlcaldĂ­a de la Gente y la Prefectura de El Oro demuestra el poder transformador que tiene la colaboraciĂłn entre diferentes entidades en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

jueves, 7 de marzo de 2024

Decomiso de 500 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn Huaquillas


Las Fuerzas Armadas, durante operaciones de control en Huaquillas, decomisaron 500 gramos de marihuana tras la huida de individuos al notar su presencia. El material incautado fue entregado a las autoridades para los procedimientos legales pertinentes.
#EjércitoEcu
#FFAAContigo

#ElOro Duro golpe a la minerĂ­a ilegal en el sector de La Vega Rivera


El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, en acciones coordinadas con la ARCERNNR, ejecutĂł una intervenciĂłn  a un campamento donde se estarĂ­an ejecutando actividades de minerĂ­a ilegal, en el cantĂłn Santa Rosa sector de La Vega Rivera, obteniendo los siguientes resultados:

* 02 retro excavadoras inhabilitadas
* 02 clasificadoras tipo Z inhabilitadas
* 01 bomba de succiĂłn artesanal destruida.
* 02 generadores de energĂ­a inhabilitados 
* 02 tanques de 1000 litros de combustible diesel inhabilitados 
* 01 campamento minero ilegal destruido
* 01 arma de fuego tipo Escopeta de fabricaciĂłn artesanal
* 06 Cartuchos calibre 12 milĂ­metros
* 07 Cartuchos calibre 16 milĂ­metros 
* 02 Municiones calibre 45
* 01 ciudadano de nacionalidad ecuatoriana (Detenido)

Al notar la presencia militar  abandonan 1 vehĂ­culo  marca Ford color blanco, encontrando en el interior del vehĂ­culo

- 1390 dĂłlares americanos 
* 01 computadora marca Lenovo
* herramientas y accesorios empleados para actividades de minerĂ­a (destruidas)

El vehĂ­culo, el detenido y las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Judicial para su judicializaciĂłn y trĂĄmites correspondientes y de esta manera evitamos la degradaciĂłn y daño ambiental  de esta zona.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala


La CĂĄmara de Comercio de Machala realizĂł con gran Ă©xito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala. Este encuentro se destacĂł por su relevancia en el del empoderamiento femenino y el liderazgo empresarial en la regiĂłn.
 
El evento contĂł con la participaciĂłn destacada de reconocidas ponentes, entre ellas MĂłnica Heller, presidenta de la CĂĄmara de Comercio de Quito; Domenica Cobo, Abogada y activista social;  MarĂ­a JosĂ© Jaramillo CEO de Papelesa S.A y Marinela Ubilla, presidenta de la AsociaciĂłn de Exportadores de Banano del Ecuador, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en ĂĄreas cruciales como el empoderamiento, los negocios y la innovaciĂłn.  

Durante el desarrollo del evento, se abordaron temas fundamentales como la importancia del liderazgo femenino en la sociedad actual, la creaciĂłn de redes profesionales efectivas y la capacidad de las mujeres para liderar y transformar industrias enteras.  AdemĂĄs de las inspiradoras charlas de las ponentes, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un sparkiling networking, fomentando asĂ­ la creaciĂłn de nuevas alianzas estratĂ©gicas y el intercambio de ideas entre profesionales. 

La CĂĄmara de Comercio de Machala expresa su mĂĄs sincero agradecimiento a todos los participantes que hicieron posible este exitoso evento, asĂ­ como a los medios de comunicaciĂłn que nos acompañaron y difundieron esta iniciativa de gran relevancia para la comunidad empresarial local y regional. 

Fuerzas Armadas del Ecuador Neutralizan a Grupo Armado Durante Control en Montalvo

Durante un operativo de control de armas, municiones y explosivos en Montalvo (Esmeraldas), las @FFAAECUADOR se enfrentaron a un grupo armado que abriĂł fuego contra el personal militar. En respuesta, las fuerzas procedieron a neutralizar a los agresores en legĂ­tima defensa.

El enfrentamiento dio como resultado la neutralizaciĂłn de uno de los agresores, mientras que dos mĂĄs fueron heridos y estĂĄn bajo custodia policial en un centro de salud. Otro individuo fue aprehendido sin sufrir heridas, mientras que uno mĂĄs logrĂł escapar.

En este operativo ademĂĄs, se confiscaron nueve municiones y dos sobres de SCSF. Este acto demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas del Ecuador en garantizar la seguridad y el orden en todo el territorio ecuatoriano.

Fuente: @FFAAECUADOR

miércoles, 6 de marzo de 2024

MOVILIDAD MACHALA ATIENDE LOS SÁBADOS Para realizar la Revisión Técnica Vehicular


Movilidad Machala EP amplía su horario de atención para la revisión técnica vehicular, ahora incluyendo los såbados de 08h00 a 13h00. Este servicio se brinda en las instalaciones de Av. Ferroviaria, diagonal al Terminal Terrestre. Daniel Chan, gerente de la institución, destaca la importancia de cumplir con este requisito para garantizar la seguridad vial. Durante marzo, se priorizarå la revisión de vehículos con placas finalizadas en el dígito 2. Los usuarios pueden agendar su turno en línea a través de www.movilidadmachala.gob.ec. El proceso de matriculación y revisión vehicular toma aproximadamente 20 minutos, y en caso de no pasar la revisión, se brinda un plazo de un mes para las reparaciones sin recargos adicionales. Siga las redes sociales de Movilidad Machala EP para mås información y actualizaciones.

Encuentro de Mujeres: Women Liderazgo y Aprendizaje por la CĂĄmara de Comercio de Machala


En Machala, Ecuador, el mes de marzo de 2024 marca un hito en el reconocimiento y empoderamiento de la mujer orense. La CĂĄmara de Comercio de Machala se complace en presentar "Women Liderazgo y Aprendizaje", un encuentro revolucionario que congrega a lĂ­deres inspiradoras con historias de Ă©xito que trascienden fronteras. Este evento Ășnico ofrece un espacio de diĂĄlogo donde las mujeres pueden absorber lecciones de figuras destacadas en diversos campos, compartir experiencias y establecer conexiones valiosas para el crecimiento personal y profesional.

Programado para hoy miércoles 6 de marzo en el Hotel Oro Verde de Machala a las 17h00, el evento contarå con la participación de destacadas líderes como Mónica Heller, fundadora del M. Heller Group; Doménica Cobo Flandoli, abogada y activista; María José Jaramillo, líder empresarial y defensora de la igualdad; y Marianela Ubilla, visionaria del sector agrícola y primera mujer presidenta de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador.

Cada lĂ­der invitada participarĂĄ activamente en el conversatorio, compartiendo experiencias y ofreciendo consejos para el crecimiento personal y profesional de las asistentes. AdemĂĄs, el evento incluirĂĄ una sesiĂłn de "Sparkling Networking", brindando la oportunidad de expandir redes de contacto y conectar con otras empresarias, lĂ­deres y emprendedoras de la provincia.

Los boletos estĂĄn disponibles por $15 para socias y estudiantes, y por $25 para el pĂșblico en general. Pueden adquirirse en el Hotel Oro Verde el dĂ­a del evento o en las oficinas de la CĂĄmara de Comercio ubicadas en la Av. Buenavista 2603 y Rocafuerte esquina. Un agradecimiento especial a las marcas auspiciantes por su apoyo incondicional para celebrar juntas el poder y el liderazgo femenino.

InvitaciĂłn GAD Machala

 


¡Este viernes 8 de marzo, en conmemoraciĂłn del DĂ­a Internacional de la Mujer, se llevarĂĄ a cabo la SesiĂłn Solemne para la entrega anual del prestigioso premio "Matilde Hidalgo de Procel"! El evento se realizarĂĄ en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. Este reconocimiento se otorga a individuos u organizaciones destacadas por su compromiso en la promociĂłn, prevenciĂłn y defensa de los derechos de las mujeres, basado en valores de solidaridad, honestidad, humanismo, igualdad y lucha. ¡Un acto de reconocimiento a aquellos que trabajan incansablemente por la igualdad de gĂ©nero!

lunes, 4 de marzo de 2024

El ALCALDE JOVANNY CORONEL ASFALTÓ 3500 M2 DE CALLES EN LA CDLA. ÁNGEL GUAMÁN


Personal municipal del GAD de Pasaje asfaltĂł 3500 metros cuadrados de calles en la ciudadela Ángel GuamĂĄn, beneficiando asĂ­ a mĂĄs de 500 familias con una vialidad segura. “Cumplimos con una obra necesaria e importante. La falta de transferencia de recursos no detiene el compromiso que tenemos con los pasajeños de mejorar sus condiciones de vida. Ahora, tienen una vĂ­a de calidad, que mejorarĂĄ su movilidad en todo sentido”, afirmĂł el alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel.

Estas calles pavimentadas dejan atrĂĄs el piso de tierra, polvo y baches que debĂ­an sortear por años los transeĂșntes, y conductores de transporte liviano y pesado para movilizarse. La colocaciĂłn de esta carpeta asfĂĄltica ofrece una superficie uniforme y estable que facilita el desplazamiento de vehĂ­culos, peatones y ciclistas. Esta mejora en la accesibilidad no solo reduce los tiempos de viaje, sino que tambiĂ©n contribuye a una conducciĂłn mĂĄs segura y cĂłmoda, disminuyendo el riesgo de accidentes de trĂĄnsito. AdemĂĄs, permite una gestiĂłn mĂĄs eficiente de las aguas pluviales, reduciendo el riesgo de inundaciones.

“Tengo mĂĄs de 30 años y reciĂ©n puedo ver una gran obra vial. Le agradezco al Alcalde porque siempre hemos tenido solo relleno. Hoy, podemos andar con seguridad y nuestro barrio puede surgir mĂĄs por las oportunidades de comercio que se van abrir… TambiĂ©n habrĂĄ menos mosquitos porque ya no crecerĂĄ monte y asĂ­ se reducen las enfermedades de nuestros hijos”, expresĂł Daisy MĂĄrquez, beneficiaria del sector.

Con esta estructura vial pavimentada de la ciudadela Ángel Guamån, la Alcaldía de la Gente facilita el transporte de bienes y servicios, impulsando la actividad comercial y la creación de empleo; promueve un desarrollo integral de Pasaje y genera un impacto económico positivo, para un eficiente crecimiento urbanístico.

DANEON PRESENTA NUEVA VERSIÓN DE “FIESTA EN CORRALEJA”

 


Daniel Valencia, conocido artísticamente como DANEON, ha lanzado una versión moderna del tradicional porro "Fiesta en Corraleja", rindiendo tributo a su compositor original, Rubén Darío Salcedo. Este cantautor, productor y DJ colombiano, radicado en Nueva York, se ha propuesto conservar la esencia del folclor colombiano costeño mientras fusiona ritmos actuales como House, Reggaeton y Electrónica, creando una mezcla fenomenal que honra las raíces musicales y las transmite a nuevas generaciones.

En esta nueva versión de "Fiesta en Corraleja", DANEON cuenta con la participación musical de Nando "El H", un artista urbano de Barranquilla que impregna el alma caribeña en la canción. La colaboración entre ambos artistas eleva la canción a nuevas alturas, llenåndola de colores musicales que invitan a bailar desde el primer beat.

DANEON, ademĂĄs de ser DJ y productor, se ha destacado en la industria musical por su dominio en la fusiĂłn de gĂ©neros como el Pop, EDM, House y Reggaeton, asĂ­ como en los ritmos tradicionales de la escena latina. Su trabajo ha trascendido fronteras, siendo parte de los Ă©xitos de reconocidos artistas internacionales como Marc Anthony, Bad Bunny, Will Smith, Karol G y mĂĄs. Si quieres estar al tanto de las Ășltimas noticias y lanzamientos musicales, ¡suscrĂ­bete a Pasaje al DĂ­a y EC News en Facebook!

Mira el vĂ­deo:


https://punt.la/fiestaencorraleja