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¡ ¡ ¡ Reportaje: MUSACEA, La GalerĂa Ănica en el Mundo que Pone al Banano de Machala en el Mapa Cultural y TurĂstico
Machala, Ecuador – En el corazĂłn de la "Capital Mundial del Banano" ha nacido un concepto revolucionario que estĂĄ transformando la forma en que Machala se presenta al mundo.
đ° Noticia Cultural: Pasaje Recibe a la Orquesta SinfĂłnica Juvenil del Guayas para un Fin de Semana Musical
Doble Jornada de Arte y MĂșsica Busca Inspirar a la Niñez y Juventud a Integrarse a la Orquesta Municipal.
¡Bombazo Musical! AU-D fusiona el Sanjuanito con Dembow en su Nuevo Hit "Sed de la Mala"
¡AgĂĄrrense, amantes de la buena mĂșsica! El reconocido artista AU-D estĂĄ de vuelta para revolucionar la escena con su explosivo nuevo sencillo, "Sed de la Mala".
¡¡“Rumbo al Triunfo” Celebra Nueve Años de Unidad con una Jornada de IntegraciĂłn Familiar;
El grupo sindical “Rumbo al Triunfo” conmemorĂł sus nueve años de trayectoria con una jornada de integraciĂłn que uniĂł a socios y familias en una verdadera fiesta de compañerismo.;.
viernes, 17 de mayo de 2013
jueves, 16 de mayo de 2013
NOTA DEL DĂA ALERTA PADRES DE FAMILIA
Juego sexual entre adolescentes “ruleta”, grave preocupaciĂłn de adultos en Colombia
La llamada “ruleta” o “carrusel” es un “juego” que consiste en rondas donde los hombres penetran a las jĂłvenes rĂĄpidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y sale del juego.
Notas relacionadas
BogotĂĄ, Colombia.- En Colombia se ha puesto de moda un supuesto juego, mismo que estĂĄ causando preocupaciĂłn entre la poblaciĂłn adulta, ya que la llamada “ruleta” o “carrusel” es un “juego” que consiste en rondas donde los hombres penetran a las jĂłvenes rĂĄpidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y sale del juego.
El juego prĂĄcticamente es una orgĂa y ha preocupado a padres de familia y autoridades de salud, ya que han comenzado a darse embarazos entre las adolescentes.
“Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estĂĄbamos tomando (licor). Cuando pusieron la mĂșsica todos nos pusimos a bailar. Ăramos unas 10 personas y alguien propuso jugar ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’”, contĂł una menor, de 14 años, quien a su corta edad ya se enfrenta a la posibilidad de ser madre, sin saber quiĂ©n es el padre de su bebĂ©.
“La idea era demostrar quiĂ©n era el que mĂĄs aguantaba, pero no pensĂ© que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, comentĂł preocupada la niña.
Por su parte, Luz Marina PelĂĄez Vanegas, encargada del proyecto de ‘Salud Sexual Reproductiva’ de la SecretarĂa de Salud de MedellĂn, señalĂł que “este tipo de juegos se vienen escuchando desde hace un año, a travĂ©s de los relatos de chicas embarazadas. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayorĂa indiscriminadas y sin la debida protecciĂłn. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”.
De acuerdo con las autoridades de MedellĂn: 6,967 mujeres entre los 10 y los 19 años, quedaron embarazadas el año pasado; en el 2011 fueron 6,880 mujeres en el mismo rango de edad.
Lo preocupante es que el 82.5 por ciento de estos embarazos en mujeres adolescentes acaban en un aborto clandestino.
Los indicadores mostrados en el Concejo de MedellĂn dicen que en el Ășltimo debate de la niñez, el porcentaje de adolescentes gestantes con sĂfilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40.9 en el 2012 y de 42.3 en 2011. AdemĂĄs, el año pasado, se detectaron tres casos de SIDA en mujeres adolescentes gestantes.
Con informaciĂłn de El Universal.
NOTA INTERNACIONAL DEL DĂA
Eva Golinger: "Propagandistas de EE.UU. reclutan periodistas en Venezuela"
Publicado: 15 may 2013 | 23:36 GMT Ăltima actualizaciĂłn: 16 may 2013 | 2:24 GMT
El Gobierno de EE.UU. "manda a sus propagandistas a Venezuela para desestabilizarla", segĂșn ha revelado la escritora y abogada Eva Golinger.
En su cuenta de Twitter, la analista polĂtica habla de dos periodistas extranjeros que organizan talleres de periodismo en Venezuela, aunque eso es una "tĂĄctica para en realidad reclutar periodistas para que siempre trabajen a favor de los intereses de EE.UU.", explicĂł Golinger a RT.
A travĂ©s de los reporteros venezolanos reclutados "estĂĄn intentando particularmente hacer creer que hay una situaciĂłn de conflicto, como una especie de guerra de baja intensidad en el paĂs", asegura la escritora.
"Los dos periodistas son de un grupo enviado a Venezuela por el Departamento de Estado y que se presentan como independientes, lo que obviamente es un engaño, un intento de manipulación", señala Golinger. "Pertenecen a un grupo que ha estado también entrenando a los mercenarios sirios en técnicas de propaganda", agrega.
De hecho, Venezuela es un paĂs que ya ha sido muy agredido por EE.UU. y ha sido vĂctima de mucha injerencia y agresiĂłn.
AsĂ, el pasado mes de abril, un documento filtrado por WikiLeaks revelĂł una estrategia en cinco fases de EE.UU. para socavar el chavismo en Venezuela a travĂ©s de la ayuda de USAID a algunas ONG entre los años 2004 y 2006.
A travĂ©s de los reporteros venezolanos reclutados "estĂĄn intentando particularmente hacer creer que hay una situaciĂłn de conflicto, como una especie de guerra de baja intensidad en el paĂs", asegura la escritora.
"Los dos periodistas son de un grupo enviado a Venezuela por el Departamento de Estado y que se presentan como independientes, lo que obviamente es un engaño, un intento de manipulación", señala Golinger. "Pertenecen a un grupo que ha estado también entrenando a los mercenarios sirios en técnicas de propaganda", agrega.
De hecho, Venezuela es un paĂs que ya ha sido muy agredido por EE.UU. y ha sido vĂctima de mucha injerencia y agresiĂłn.
AsĂ, el pasado mes de abril, un documento filtrado por WikiLeaks revelĂł una estrategia en cinco fases de EE.UU. para socavar el chavismo en Venezuela a travĂ©s de la ayuda de USAID a algunas ONG entre los años 2004 y 2006.
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Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94575-eeuu-venezuela-propaganda-periodista-golinger
BOLETĂN INDEPENDIENTE DEL DĂA
COMUNICADO A LOS SEĂORES ASAMBLEISTAS 15/5/2013.
He visto parte de la nueva ley de comunicaciĂłn, la que creo es muy importante para el buen vivir de nuestra hermosa naciĂłn reconstruida en su totalidad por el Movimiento PolĂtico “Alianza PaĂs” del cual soy un afiliado.
Antes de que den su visto bueno a esta ley, quisiera hacerles conocer algunas objeciones para que esta tenga una figura mĂĄs robusta y fuerte en su construcciĂłn.
ANTECEDENTES:
Como compositor y mĂșsico que soy me veo en la obligaciĂłn de hacerles conocer ¡que! De cada 1000 nuevos mĂșsicos que logran grabar un CD solo uno llega a tener Ă©xito, he aquĂ algunos de los motivos.
1.- El 99.9% de las radios del Ecuador, piden dinero para la promociĂłn de las canciones respectivas, solo por citar algunos ejemplos radios como “Ondas Queveneñas” y “Tropicalida” tienen planes promocionales que van desde 300 a 1000 dĂłlares y por si no fuera poco el canal de tv “RTU” cobra hasta 720 dĂłlares mensuales por la difusiĂłn de los videos de artistas ecuatorianos, esto, de igual manera es cosa habitual en cada uno de los programas de farĂĄndula de todos los canales de tv.
2.- Varios artistas entre ellos Gerardo Moran, MĂĄximo Escaleras y Empresas de Publicidad que se dedican a promocionar talento ecuatoriano tienen acostumbradas a las radios a este tipo de “negocio” cosa que no permite a los nuevas mentes musicales promocionarse por sus propios medios.
3.- AlgĂșn buen critico de esta nueva ley de comunicaciĂłn dirĂĄ “cuĂĄl de las copias, de las copias, de las copias, deberemos poner en nuestras radios” esto expresarĂĄ porque hay una ley que prevĂ© organizar la difusiĂłn de las canciones de artistas ecuatorianos y extranjeros en un 50% a cada quien.
4.- Este mismo critico dirĂĄ en otro momento “porque tenemos que pagar impuesto a un artista que ni siquiera lo conocemos y que no merece que se le dĂ© un centavo” esto decĂa en relaciĂłn a “SAYCE” (SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DEL ECUADOR) que es ya una instituciĂłn que no tiene una razĂłn de ser, porque jamĂĄs ha servido para proteger al artista ecuatoriano.
4.- Es de conocimiento pĂșblico en el mundo de los mĂșsicos que quien logre promocionar sus canciones en Quito o Guayaquil le serĂĄ mĂĄs fĂĄcil promocionar sus canciones en el resto del paĂs y esto ha hecho que las radios de estas ciudades sean mĂĄs susceptibles de este mal y feo negocio.
4.- “LA PIRATERIA” la Ășnica forma de vencerla es grabar los CD originales aquĂ en Ecuador, mismos que tendrĂan un costo no mĂĄximo de 0,90 centavos de dĂłlar cada uno, y que bien podrĂan ser vendidos a un precio de 2,50 a 3,00 dĂłlares por unidad en puntos autorizados por “SAYCE” o “SRI”
SUGERENCIAS:
Como se darĂĄn cuenta no harĂĄ falta ser mĂĄs claro que lo ya expuesto, ante esto propongo:
1) Que “SAYCE” se Reinstitucionalice con nuevos estatutos y reglamentos que permitan beneficiar a todos los compositores ecuatorianos.
2) que del 50% del espacio que las radios dediquen a los artistas ecuatorianos:
-El 35% sea de uso “exclusivo” para nuevas canciones y nuevos compositores, cualquiera sea su gĂ©nero musical; espacio que les pertenecerĂĄ a los compositores segĂșn su parroquia, cantĂłn, provincia “y” regiĂłn. –Del 15% restante serĂĄ 5% para los que hacen “covert” es decir para los copiones y el 10% sobrante para artistas de otras regiones o provincias.
3) “SAYCE” o el “SRI” deberĂĄ convertirse en un ente regulador o controlador del uso debido de los espacios que las radios dediquen a los artistas.
4) Para que el artista sea promocionado en otra regiĂłn le servirĂĄ su “RUT” como carta de presentaciĂłn, demostrando la buena venta y promociĂłn de sus CD, segĂșn su regiĂłn, para esto el ente regulador “SAYCE O SRI” otorgara un visto bueno obligatorio al artista beneficiado.
5) “SAYCE” cuidara y protegerĂĄ la debida fabricaciĂłn, venta y promociĂłn de los cd originales.
Ante lo expuesto, espero los nuevos asambleĂtas tomen en cuenta esta serie de sugerencias que bien podrĂan beneficiar a todos los mĂșsicos Ecuatorianos.
Nota: serĂa bueno que todos los noticieros ya sean de radio, televisiĂłn y prensa sean abiertos a la comunicaciĂłn con el pĂșblico en vivo, es decir que si un noticiero dura 1 hora al menos den otra hora para que el pĂșblico televidente, tambiĂ©n pueda dar su apreciaciĂłn y no solo la de los entrevistadores de los canales pĂșblicos, incautados y privados.
Roberto DĂĄvila Salinas
0702828658
Celular: 0-996-838-139
Teléfono: 072-787-528
He visto parte de la nueva ley de comunicaciĂłn, la que creo es muy importante para el buen vivir de nuestra hermosa naciĂłn reconstruida en su totalidad por el Movimiento PolĂtico “Alianza PaĂs” del cual soy un afiliado.
Antes de que den su visto bueno a esta ley, quisiera hacerles conocer algunas objeciones para que esta tenga una figura mĂĄs robusta y fuerte en su construcciĂłn.
ANTECEDENTES:
Como compositor y mĂșsico que soy me veo en la obligaciĂłn de hacerles conocer ¡que! De cada 1000 nuevos mĂșsicos que logran grabar un CD solo uno llega a tener Ă©xito, he aquĂ algunos de los motivos.
1.- El 99.9% de las radios del Ecuador, piden dinero para la promociĂłn de las canciones respectivas, solo por citar algunos ejemplos radios como “Ondas Queveneñas” y “Tropicalida” tienen planes promocionales que van desde 300 a 1000 dĂłlares y por si no fuera poco el canal de tv “RTU” cobra hasta 720 dĂłlares mensuales por la difusiĂłn de los videos de artistas ecuatorianos, esto, de igual manera es cosa habitual en cada uno de los programas de farĂĄndula de todos los canales de tv.
2.- Varios artistas entre ellos Gerardo Moran, MĂĄximo Escaleras y Empresas de Publicidad que se dedican a promocionar talento ecuatoriano tienen acostumbradas a las radios a este tipo de “negocio” cosa que no permite a los nuevas mentes musicales promocionarse por sus propios medios.
3.- AlgĂșn buen critico de esta nueva ley de comunicaciĂłn dirĂĄ “cuĂĄl de las copias, de las copias, de las copias, deberemos poner en nuestras radios” esto expresarĂĄ porque hay una ley que prevĂ© organizar la difusiĂłn de las canciones de artistas ecuatorianos y extranjeros en un 50% a cada quien.
4.- Este mismo critico dirĂĄ en otro momento “porque tenemos que pagar impuesto a un artista que ni siquiera lo conocemos y que no merece que se le dĂ© un centavo” esto decĂa en relaciĂłn a “SAYCE” (SOCIEDAD DE AUTORES Y COMPOSITORES DEL ECUADOR) que es ya una instituciĂłn que no tiene una razĂłn de ser, porque jamĂĄs ha servido para proteger al artista ecuatoriano.
4.- Es de conocimiento pĂșblico en el mundo de los mĂșsicos que quien logre promocionar sus canciones en Quito o Guayaquil le serĂĄ mĂĄs fĂĄcil promocionar sus canciones en el resto del paĂs y esto ha hecho que las radios de estas ciudades sean mĂĄs susceptibles de este mal y feo negocio.
4.- “LA PIRATERIA” la Ășnica forma de vencerla es grabar los CD originales aquĂ en Ecuador, mismos que tendrĂan un costo no mĂĄximo de 0,90 centavos de dĂłlar cada uno, y que bien podrĂan ser vendidos a un precio de 2,50 a 3,00 dĂłlares por unidad en puntos autorizados por “SAYCE” o “SRI”
SUGERENCIAS:
Como se darĂĄn cuenta no harĂĄ falta ser mĂĄs claro que lo ya expuesto, ante esto propongo:
1) Que “SAYCE” se Reinstitucionalice con nuevos estatutos y reglamentos que permitan beneficiar a todos los compositores ecuatorianos.
2) que del 50% del espacio que las radios dediquen a los artistas ecuatorianos:
-El 35% sea de uso “exclusivo” para nuevas canciones y nuevos compositores, cualquiera sea su gĂ©nero musical; espacio que les pertenecerĂĄ a los compositores segĂșn su parroquia, cantĂłn, provincia “y” regiĂłn. –Del 15% restante serĂĄ 5% para los que hacen “covert” es decir para los copiones y el 10% sobrante para artistas de otras regiones o provincias.
3) “SAYCE” o el “SRI” deberĂĄ convertirse en un ente regulador o controlador del uso debido de los espacios que las radios dediquen a los artistas.
4) Para que el artista sea promocionado en otra regiĂłn le servirĂĄ su “RUT” como carta de presentaciĂłn, demostrando la buena venta y promociĂłn de sus CD, segĂșn su regiĂłn, para esto el ente regulador “SAYCE O SRI” otorgara un visto bueno obligatorio al artista beneficiado.
5) “SAYCE” cuidara y protegerĂĄ la debida fabricaciĂłn, venta y promociĂłn de los cd originales.
Ante lo expuesto, espero los nuevos asambleĂtas tomen en cuenta esta serie de sugerencias que bien podrĂan beneficiar a todos los mĂșsicos Ecuatorianos.
Nota: serĂa bueno que todos los noticieros ya sean de radio, televisiĂłn y prensa sean abiertos a la comunicaciĂłn con el pĂșblico en vivo, es decir que si un noticiero dura 1 hora al menos den otra hora para que el pĂșblico televidente, tambiĂ©n pueda dar su apreciaciĂłn y no solo la de los entrevistadores de los canales pĂșblicos, incautados y privados.
Roberto DĂĄvila Salinas
0702828658
Celular: 0-996-838-139
Teléfono: 072-787-528
miércoles, 15 de mayo de 2013
Colegio de Periodistas proclamĂł Madre SĂmbolo
EL Colegio de Periodistas de El Oro proclamĂł en dĂas anteriores a la Lic. Rosa FeijĂło Porras, Madre SĂmbolo 2013.
Esta designaciĂłn engala al gremio en una fecha tan especial como lo es el DĂa de las Madres, que recuerda a la mujer en su misiĂłn de entregar su sublime amor, su fortaleza y lucha por sus vĂĄstagos.
La homenajeada es una periodista reconocida en nuestro medio, graduada en la Universidad TĂ©cnica de Machala, que ha realizado ademĂĄs un diplomado en EdiciĂłn de Medios Impresos. Labora actualmente en la Escuela Dr. Camilo Gallegos DomĂnguez.
La Licenciada FeijĂło Porras en su mensaje a los socios y la ciudadanĂa señalĂł lo siguiente " El DĂa de la Madres y todos los dĂas deben ser una oportunidad para unir a las familias ecuatorianas y que los colegas periodistas busquemos las estrategias para prepararnos y seguir aportando para el desarrollo del paĂs".
martes, 14 de mayo de 2013
FOTO DEL DĂA FUENTE INTERNET FERROCARRIL PUERTO BOLĂVAR & PASAJE
ESTA FOTO HA SIDO ENCONTRADA EN INTERNET Y DADO SU VALOR HISTĂRICO PARA NUESTRA QUERIDA CIUDAD DE PASAJE HA SIDO PUBLICADA EN ESTE ESPACIO. DE EXISTIR ALGUIEN QUE SE ATRIBUYA LA AUTORIA O DERECHOS DE LA MISMA COMUNICARNOS A ESTE MEDIO PARA TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS, EN RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR.
Licenciado, Luis Tenemaya
Licenciado, Luis Tenemaya








