Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

jueves, 19 de mayo de 2011

Para una posible donación de recipientes



REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DELEGADOS MUNICIPALES MANTUVIERON REUNIÓN
En la mañana de ayer se realizó una reunión entre representantes del Ministerio del Ambiente, Presidente de la comisión de Turismo y la Unidad de Gestión Ambiental, para realizar una supervisión de los manejos de residuos sólidos en el cantón.
La Ing. Susana Armijos, Técnico del Programa de Manejo Integral de Desechos Sólidos, manifestó que debido a una petición realizada al Ministerio del Ambiente por parte del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, quién solicita la donación de unos recipientes de residuos sólidos y una aplicadora de orgánico, han decidido realizar una inspección técnica para verificar si sería viable la donación.
Además ratificó, que este aporte se sumaría a la realización del proyecto “Pasaje Integral” que enmarca el tratamiento de residuos sólidos que se generan en la ciudad, por lo que tratan de inspeccionar el aporte que pueda ofrecer éste ministerio.
Armijos, aseguró al Concejal Fernando Balcázar y Rodrigo Ramón de la Municipalidad, que el programa nacional de desechos sólidos tiene en vista realizar ayudas en 27 cantones, entre ellos estarían 4 cantones de la parte alta de la provincia de El Oro y una posible ayuda en el Proyecto “Pasaje Integral” en éste cantón.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Más semáforos para calles de Pasaje



MUNICIPIO Y COMISIÓN DE TRÁNSITO PROVINCIAL TRABAJAN POR REORDENAMIENTO VEHICULAR

Pasaje, 18 de Mayo del 2011.- En la mañana del miércoles, se realizó la entrega de diez semáforos más para Pasaje por parte de la Jefatura de Control de Tránsito de El Oro, mismas que serán colocadas en los prósimos días en varias calles de éste cantón.
Fernando Vaca, Jefe de Tránsito Provincial, manifestó que es la segunda entrega de semáforos que se ha realizado por parte de ésta dependencia para regir de alguna manera el tránsito dentro de la ciudad de Pasaje, seguido a los arreglos que se han sometido algunos, quedando con un servicio de semaforización totalmente eficiente para los choferes y transeúntes de la localidad.
De la misma manera, rectificó que a partir del 2009, las competencias de tránsito fueron trasladados a otros organismos, resaltando que la dirección nacional de control de tránsito ya no estaría encargada de realizar los materiales de señalización, por lo que aseguró que aún se cuenta con un remanente de aquella producción, misma que esta puesto a disposición de acuerdo a las necesidades de cada población.
Vaca, aseguró que en trabajo conjunto con el Departamento de Planificación de la Municipalidad de Pasaje, se han desarrollado un arduo trabajo en cuanto a las señalización y el reordenamiento de vehículos.
Por su parte el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, dijo, que mediante convenios con la Comisón de Tránsito de El Oro, se esta efectivizando el servicio vial que se encuentra ejecutando la actual administración, ofreciendo a los choferes vías en buen estado con la señalética respectiva y entregar a los Pasajeños calles ordenadas.
Para llevar a cabo ésta acción de tránsito del cantón, la autoridad policial, afirmó que más elementos policiales llegaron hasta el distrito para realizar el control de tránsito vehicular, estacionamientos en calles y documentación.
Varias son las sanciones que se apremierían los choferes que incumplan con las leyes y normas de tránsito establecidas, por lo que va desde fuertes aplicaciones de multas, privación de libertad y restar los puntos de la licencia de conducir, ya sea por infragciones, conducir en estado etílico o accidentes generados.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Con maquinaria municipal



HOY REALIZARÁN RETIRO DE RAMPAS DE CEMENTOS EN ZONAS ASFALTADAS
Pasaje, 17 de Mayo del 2011.- Para hoy se tiene previsto iniciar con la destrucción de las rampas de cemento que se han realizado en algunas viviendas dentro del centro de la ciudad o de los sectores con calles asfaltadas.
Éste trabajo será ejecutado entre el Departamento de Planificación y la Comisaría Municipal, para que la barredora pueda realizar su trabajo eficientemente y éstas rampas no se conviertan en obstáculos o dañen los sepillos de la maquinaria de aseo.
Iván Guillén, Jefe de Planificación, manifestó que la barredora realizará su trabajo en el día y parte de la noche, por lo que se inicia a desaparecer las rampas de cementos que han sido construidas para que los vehículos, motos y bicicletas, puedan acceder hasta los hogares del cantón.
Así también, dijo, que estas rampas son totalmente prohibidas, por lo que si aseguró, que las personas podrán realizar las rampas de metal o fierro, para que los ayudantes de la barredora puedan alzarlas y realizar la limpieza de las calles.
El funcionario, pidió la colaboración de las personas para que el automotor pueda realizar muy bien su trabajo para el bienestar de la colectividad, que merece una ciudad limpia y ordenada.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 17 de mayo de 2011

JONNATHAN & SERGIO " TU AMORCITO SOY YO " ( nueva version 2011 )

VIDEO OFICIAL INTERCOLEGIAL PASAJE 2011

Con la presencia de Policías Municipales y Nacionales






BUENOS RESULTADOS EN OPERATIVOS SORPRESAS EN CENTROS NOCTURNOS

En el fin de semana pasado, se realizò un operativo sorpresa por parte del Presidente de la Unidad de Turismo, Comisaria Municipal y Comisario Nacional, quienes se encargaron de hacer respetar las leyes para el funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

Éste operativo se lo efectuó desde la noche del Jueves 12 hasta el sábado 14 de éste mes, donde las autoridades visitaron los establecimientos como: Nigh Club, Prostíbulos, bares, discotecas y licorerías.

Entre las autoridades se encontraban el Concejal Dr. Fernando Balcázar en calidad de Presidente de la comisión de Turismo, Dra, Irlanda García Comisaria Municipal, Dr. Rubén Nieto Comisario Nacional junto a elementos policiales nacionales y municipales, que realizaron una ardua labor durante estos tres días.

Los operativos iniciaban desde las 23h00 hasta las 03h00 del siguiente día, con la finalidad que los propietarios de estos centros nocturnos de diversión acaten los horarios respectivos de funcionamiento.

Varias clausuras se realizaron en tiendas clandestinas que no cuentan con la patente municipal para su funcionamiento o peor aún con los permisos caducados desde el 2009, además del permiso de la unidad de turismo en el caso de las discotecas.

Así también se logró la captura de personas que infringen las leyes, mismos que fueron puestos privado de su libertad, hasta que aprendan a mejorar su actitud y cuiden del orden de la ciudad, manifestaron las autoridades.

En estos operativos, también fueron emtidas varias citaciones para los dueños de los locales que no tenían todos los documentos respectivos o por tener a los consumidores de alcohol en plena vía pública.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Fiscalización a Ministro de Salud


Ex ministros de salud testifican a favor de Dr. David Chiriboga

En el marco del proceso de fiscalización que se realiza al Ministro de Salud, Dr. David Chiriboga, sobre la emergencia en salud y situación de neonatos, durante este viernes 13 de mayo de 2011 se receptaron las declaraciones de testigos clave de descargo, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Rindió su testimonio el Dr. Luis Sarrazín, ex ministro de salud quien se refirió al trabajo de la Comisión , que con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud , investigó y determinó las causas de los fallecimientos de los neonatos en el Hospital Ycaza Bustamante. Resaltó que la Comisión realizó un informe técnico a profundidad y que ningún otro fue elaborado con dicha rigurosidad.

Contextualizando el fallecimiento de neonatos el Dr. Sarrazín explicó que la salud en Ecuador enfrentó una crisis al declararse la gratuidad general en el país, lo cual influyó en la saturación de los servicios, dada la avalancha de demanda ciudadana.

Por otra parte, realizados los análisis correspondientes, se encontró la presencia de la bacteria serratia en 8 de los neonatos fallecidos. Sin embargo, las conclusiones indican también que los neonatos estuvieron en condiciones graves, como nacimiento prematuro, falta de controles prenatales de las madres, problemas intestinales, de asfixia y hemorragias que influyeron en su deceso.

Las infecciones intrahospitalarias son un problema global, actualmente hay 49 procesos epidémicos de serratia en varios países de todo el mundo, entre ellos en Canadá y Estados Unidos. El Ecuador se encuentra, respecto de las tasas de muerte neonatal, dentro de los rangos y cifras internacionales.

la investigación realizada por la Comisión determinó que existían problemas de hacinamiento y falta de personal médico, frente a lo cual el Hospital Ycaza Bustamente implementa actualmente cambios entre los que se incluyen: reformas de infraestructura, equipamiento e incremento de personal. Sarrazín señaló que el Ministerio de Salud por su parte, está supervisando la ejecución de las mejoras que fueron priorizadas en la meses antes cuando se decretó la emergencia.

El Dr. Sarrazín finalmente hizo un llamado a que las dificultades que enfrente la salud en Ecuador sean tomadas de forma proactiva, se necesita que todos trabajen para que las cosas cambien para una mejor atención a la ciudadanía.

El ex ministro Rodrigo Fierro, quien también compareció, indicó que procesos como el juicio político al Ministro Chiriboga no aportan en nada a mejorar la situación de la salud en Ecuador. Cómo se puede llamar a juicio a un Ministro que está tan poco tiempo, que ha usado bien los recursos y que, como pocos, está interviniendo para hacer una reforma estructural del sistema de salud, dijo.

La sesión de la Comisión tuvo lamentablemente altercados, el Asambleísta Bucarán trató de boicotear el proceso para la presentación de pruebas del Ministro de Salud, Dr. David Chiriboga, sin embargo la reunión continuó y se recepta a esta hora los testimonios de otros especialistas y directores de hospitales.

En Tres Cerritos



CONTINÚAN TRABAJOS EN ESCUELA CAP. JUAN SALINAS

Pasaje, 17 de mayo del 2011.- En días pasados se inició con los trabajos en la Escuela Cap. Juan Salinas, de la Parroquia Urbana Tres Cerritos, como un aporte a la entidad educativa del sector.

El Lic. Freddy Espinoza, Director de la Esc. Cap. Juan Salinas, manifestó el apoyo que ha recibido por parte de la autoridad Dr. Mateo Noblecilla, mismo que ha iniciado con los arreglos respectivos en la entrada princiapal al establecimiento educativo y parte del enlucido en el cerramiento del plantel.

De la misma manera, expuso su gratitud por el apoyo emprendido por la actual administración, que se ha hecho presente desde el año anterior, donde la escuela fue víctima de robo del equipo de computo y hoy contando con éste equipo fundamental gracias al apoyo municipal para el aprendizaje de la niñez Pasajeña.

Los trabajos que se encuentran ejecutando es la protección de la puerta principal, enlucido de las paredes exteriores del plantel, con la finalidad de proteger el cerramiento escolar, así también apoyará con la puerta principal que se encuentra en condiciones deteriorables.

Doscientos alumnos serán beneficiados con los trabajos que realiza la municipalidad en el plantel antes mencionado, por lo que muy contentos recibían la visita del alcalde en su plantel educativo.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

lunes, 16 de mayo de 2011

Con maquinaria municipal nueva


SE INICIÒ TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÒN VIAL

Pasaje, 16 de mayo del 2011.- Desde la mañana de ayer, se iniciò con los trabajos de reconstrucciòn de la vìa a las afueras de la Esc. Rodrigo Ugarte, misma que esta siendo ejecutada por parte del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, manifestò que el pedido para el arreglo de la vìa viene desde hace mucho tiempo y que hoy se lo està efectivizando con el incio de los trabajos en el sector, para de èsta manera ayudar a mejorar el aspecto de le entidad educativa pùblica que acoge a decenas de niños del cantòn.

Ademàs afirmò, que de èsta manera se suman las calles de regeneraciòn vial, al cual estan siendo sometido el cantòn, logrando en èsta ocasiòn beneficiar a choferes, moradores y estudiantes, que tenìan molestias en las temporadas de invierno y verano.

En unas semanas, màs asegurò el burgomaestre que estaràn siendo regenerada èsta importante vìa y entrada al Playòn, las cuales en temporadas de invierno, lograban inundarse por completo y llenar de lodo a los niños que acuden a sus clases en la escuelita antes mencionada, afirmando que los trabajos estan siendo elaborados con la maquinaria nueva adquirida por la actual administración.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En la Parroquia Cañaquemada




ALCALDE EMITIÒ ENLACE PASAJEÑO Nº 2

Pasaje, 16 de Mayo del 2011.- En la Parroquia Cañaquemada, se efectuò el Enlace Pasajeño Nº 2, que realiza la Administraciòn Municipal del cantòn Pasaje presidida por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, donde informò a sus mandates sobre las obras realizadas y pròximas a ejecutarse.

Con una casa abierta organizado por la Unidad de Desarrollo Social con la exposiciòn de proyectos sociales y la campaña mèdica, por parte del personal mèdico municipal, mismos que realizaron la valoración a los pacientes y efectivizaron la entrega de medicinas gratuitas.

En su intervenciòn el personero municipal, resaltò los grandes logros por parte de la municipalidad, con varias obras entregadas y otras que estan en miras para el progreso y desarrollo del cantón.

Obras Próximas a Entregarse

El Subcentro de Salud de el Progreso y el Tratamiento de Aguas Servidas en el sector del aserrìo en Calichanam, estas obras estàn siendo trabajadas con los Fondos de la Paz, para el bienestar de los pasajeños.

Obras para la vida

Se realizaron trabajos de servicios bàsicos con màs de 12 km de alcanatrillado, a èsto se suma 600 mil dòlares para la Repotencializaciòn de la Planta de Huizho, misma que ayudarà a ofrecer el lìquido vital tratada con mayor fuerza para los hogares.

En la recolecciòn y limpieza de lugares clandestinos de basura, se ha invertido en equipo caminero, para junto al proyecto Pasaje Integral, se pueda realizar un trabajo mancomunadamente con la colectividad, en el aseo de la ciudad.

Viviendas

En los pròximos dìas se efectuarà el lanzamiento oficial del proyecto Portales del Jubones, donde se construiràn 350 casas frente al camal municipal.

Clausura de Aerofumigadoras

En dìas pasados se logrò la clausura de 5 aerofumigadoras, ubicadas en el campo de aviaciòn de Tres Cerritos, mismas que tenìan dècadas trabajando dentro de la ciudad sin pagar los impuestos debidos a la municipalidad.

Recapeos

Se ha logrado la reconstrucciòn de varias calles y avenidas de la ciudad, mismas que fueron sometidas a bacheos y recapeos, formando parte de la regeneraciòn vial.

Comerciantes

Concluyò el proyecto de la segunda parte del mercado multifuncional, ademàs la socialización del cambio de fecha de labores para la Feria Libre, donde los comerciantes han decidido colaborar con la municipalidad, trasladando sus ventas para todos los domingos.

Registro Civil

En dìas pasados se entregò un comodato de 500 metros a los funcionarios del registro civil en Quito, para que el cantòn sea beneficiado con la construcciòn de èsta importante entidad, la cual se la ejecutarà en la Cdla. Los Mirtos.

Registro de la Propiedad y Trànsito

Ademàs del Registro de la Propiedad, el Trànsito es otra de las entidades que pasaràn a manos de la municipalidad, del cual mencionò que se realizarà el llamado a las personas para que laboren en èstas àreas.

Socio Comunidad

Èste proyecto se lo està realizando agilitadamente en la cdla. El Cisne, misma que se acogiò a los requerimientos del MIDUVI, ademàs, hemos tenido la socializaciòn del tema en las Cdlas. 15 de abril y Chofer Nº 2, que se encuentran empeñadas para la regeneraciòn de estos importantes sectores.

Apoyo a Entidades Educativas

Como apoyo a entidades educativas, se ha logrado llegar a travès del Departamento de Obras Pùblicas con el arreglo de baños en varias escuelas de la ciudad y sus parroquias, ademàs de adecuaciones de los planteles educativos.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL