Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

jueves, 27 de abril de 2023

InvitaciĂłn

 


II Muestra Pictórica Itinerante de Artistas Plåsticos del Cañar de inaugura en sede nacional


La Casa de la Cultura NĂșcleo del Cañar, inicia el 2023 con la “II Muestra PictĂłrica Itinerante de Artistas PlĂĄsticos  del Cañar” con el patrocinio del GAD municipal de Azogues y el apoyo de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura a travĂ©s de su departamento de museos. Esta muestra tiene como objetivo el promocionar la producciĂłn artĂ­stica de los exponentes de la plĂĄstica provincial gracias a la apertura brindada en la sala de exposiciones “Miguel de Santiago” de la Sede Nacional que ha permitido abrir un espacio para que pintores de reconocida trayectoria y otros jĂłvenes talentos de la pictĂłrica cañarense pongan a consideraciĂłn del pĂșblico su obra. 


La apertura e inauguraciĂłn de la muestra se ha previsto para el dĂ­a jueves 19 de enero del año en curso a partir de las 11h00 en la ciudad de Quito y que ademĂĄs se transmitirĂĄ a travĂ©s de las pĂĄginas de Facebook de la Sede Nacional y del NĂșcleo del Cañar. La muestra colectiva se exhibirĂĄ desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero de 2023. 


Se exhibirĂĄn obras de: Fausto Andrade Bautista, Edmundo Montoya NarvĂĄez, ClĂ©ver Vargas Castillo, Fernando Guerrero SuĂĄrez, Oscar Rosas, Nilo SigĂŒencia DĂ­az, Ludgardo Moscoso, Freddy Gonzalo Songor, Nelly Cajamarca Criollo,  Quintin Paida Verdugo, JosĂ© Cela,  Carlos GonzĂĄlez, Fernando Calle, Mario Cayamcela Orellana, Nube Bermeo, Jonathan Peñarreta, Giomara NarvĂĄez, Ximena Cuenca y Javier Siguencia  oriundos de los diversos cantones de la provincia. este grupo de artistas participaron en el “II Encuentro Provincial de Artistas PlĂĄsticos del Cañar”, y fueron seleccionados para integrar esta muestra itinerante que iniciarĂĄ su recorrido en la capital ecuatoriana y luego serĂĄ exhibida en otras provincias del paĂ­s. 


El director del NĂșcleo del Cañar Ing. Juan Álvarez FernĂĄndez, manifiesta que a travĂ©s de esta exposiciĂłn se resalta el gran potencial existente en nuestra provincia al admirar esta serie compuesta por 19 obras de 19 artistas de la provincia del cañar de formatos, estilos  y tĂ©cnicas diversas, esta colectiva combina lo figurativo lo neofigurativo con lo conceptual, tĂ©cnicas al Ăłleo, acrĂ­lico, mixtas entre otras,  asĂ­ mismo se pondera el gran trabajo que se viene desarrollando en el campo de las artes de nuestra provincia para ser mostrada a nivel nacional a travĂ©s de esta colectiva itinerante.




Cierre de Cursos Vacacionales

Los cursos vacacionales auspiciados por la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro cierran su presente ediciĂłn vacacional, este proyecto ha cumplido con su objetivo central promoviendo el arte y la cultura desde la formaciĂłn en la niñez y juventud machaleña. 

El acto de clausura y  entrega de certificados de participaciĂłn, se desarrollarĂĄ el dĂ­a sĂĄbado 29 de abril, en el auditorio institucional en dos horarios: 9 h para los cursos de artes plĂĄsticas y manuales y 14 h para los cursos de artes escĂ©nicas. Las muestras se realizan con el objetivo de reunir a todos los estudiantes, padres y familiares y formalizar la clausura de las Vacaciones Recreativas 2023.

Durante dos meses niñas, niños y juventud tuvo acceso a capacitaciones como: ballet, fotografía, dibujo y pintura, percusión, pequeñas diseñadoras, animación a la lectura, teatro, escultura artística y danza folklórica, siendo parte de sus nuevas destrezas relacionadas con el arte. Se invita a la comunidad a ser parte de esta programación y ser testigos de los nuevos talentos en escena.









Seguridad e inversiĂłn cultural

La Casa de la Cultura, sede nacional bajo la presidencia del Soc. Fernando CerĂłn, convocĂł a la junta plenaria de la que fueron parte los directores y directoras provinciales de los NĂșcleos a nivel de paĂ­s, incluido El Oro con el Dr. Marco SĂĄnchez como director provincial, el objeto de la misma se centrĂł en temas de interĂ©s comĂșn, respecto a seguridad e inversiĂłn en cultura a nivel nacional.  

Mediante varias horas de exposiciones y deliberaciones acordaron: 

PRIMERO:

Recordar al Ejecutivo el rol fundamental que cumple la cultura como mecanismo estructural para dar una respuesta a la crisis de inseguridad que hoy vive el paĂ­s y la necesidad de fortalecer las infraestructuras destinadas a su actividad artĂ­stica y cultural.

SEGUNDO:

Exigir al Gobierno central a que cumpla con su obligaciĂłn de garantizar los derechos culturales de los ecuatorianos y ecuatorianas, en especial de quienes se encuentran en situaciĂłn de riesgo a consecuencia de los fenĂłmenos naturales, asignando, de manera inmediata, el presupuesto necesario para atender la grave crisis por la que atraviesan las infraestructuras de la Casa de la Cultura a causa de la histĂłrica falta de atenciĂłn.

TERCERO:

Exhortar al Ministerio de Cultura que, en concordancia con el literal o del Art. 113 de la LOC, cree una lĂ­nea de Fomento que permita la intervenciĂłn y readecuaciĂłn de la infraestructura cultural pĂșblica, privada, comunitaria o independiente que haya sido afectada.

CUARTO:

Solicitar al Ministerio de Cultura un informe de gestiĂłn sobre su intervenciĂłn en la infraestructura de cultura afectada y sobre la reducciĂłn presupuestaria a la Casa de la Cultura Ecuatoriana "BenjamĂ­n CarriĂłn".