Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 26 de enero de 2024

Erick Zambrano incluido en la nominaciĂłn a Mejor Jugador RevelaciĂłn 2023

El talentoso canterano orense, Erick Zambrano, ha logrado destacarse en la escena deportiva, siendo incluido en la nominación a Mejor Jugador Revelación de la temporada 2023. Su notable desempeño y habilidades en el campo de juego han capturado la atención de expertos y aficionados por igual, consolidåndolo como una prometedora revelación en el mundo del deporte.
Quienes quieran votar por el Canterano o para quienes deseen saber o ayudar en la difusiĂłn, se la puede efectuar en el siguiente link:



Fixture completo (fase 1 y fase 2) de Orense Sporting Club

 




Foto del dĂ­a

 


GAD PASAJE, EMPUVI Y EMPRESA PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA EN ALIANZA ESTRATÉGICA

 Pasaje.- El nuevo gerente de la Empresa PĂșblica de Vivienda de Pasaje (EMPUVI) es Hamilton Torres, experto de larga trayectoria profesional en el ĂĄmbito de la arquitectura, ingenierĂ­a y construcciĂłn, quien fue designado por el directorio  de EMPUVI, el pasado noviembre. Desde su llegada y alineĂĄndose con el plan de trabajo del alcalde Jovanny Coronel, gestionĂł una alianza estratĂ©gica que se cristaliza hoy, gracias a la firma de un Convenio Marco de CooperaciĂłn Interinstitucional con la Empresa PĂșblica de la Universidad de Cuenca, cuyo gerente general es el Ing. Luis Alfredo GĂĄrate, quien estuvo acompañado de su equipo tĂ©cnico.

La finalidad de EMPUVI es facilitar el acceso a viviendas de interés social, en especial para los pasajeños de escasos recursos económicos o en situación de riesgo. Por eso, este apoyo significativo de la EP de la Universidad de Cuenca brindarå asesoramiento técnico, jurídico, financiero, de intercambio de tecnologías, de conocimiento del mercado, entre otras åreas, a fin de ejecutar un proyecto urbanístico sostenible, efectivo y responsable.

“Recibimos con alegrĂ­a esta alianza, que marca un inicio positivo para EMPUVI. Les agradecemos la oportunidad de materializar proyectos de gran beneficio para la ciudadanĂ­a”, mencionĂł el alcalde del cantĂłn. Por su parte, el Arq. Torres recalcĂł que a travĂ©s de esta consultorĂ­a especializada se diseñarĂĄ el plan MASA, el cual se espera que estĂ© listo en seis meses. “Luego, buscaremos el financiamiento necesario e iniciaremos con la construcciĂłn de un aproximado de 400 a 500 viviendas, dentro de los  años de gestiĂłn de la AlcaldĂ­a de la Gente”, recalcĂł, mientras que el Ing. GĂĄrate agradeciĂł por la oportunidad de aportar con su equipo tĂ©cnico al desarrollo y crecimiento arquitectĂłnico de Pasaje.

EMPUVI tiene dos solares de seis hectåreas cada uno, en la vía a Palenque, a lado de la lotización 15 de Diciembre, sitio donde se prevé llevar a cabo este proyecto urbanístico, que ofrecerå soluciones habitacionales óptimas y dignas.

Cabe recalcar que en dicha firma tambiĂ©n estuvieron presentes los concejales Fernando BalcĂĄzar y RaĂșl Parra.


ALCALDE JOVANNY CORONEL EJECUTA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CANTÓN

El alcalde de la gente, Jovanny Coronel, ha llevado a cabo importantes obras de infraestructura en instituciones educativas urbanas y rurales del cantón, con el objetivo de proporcionar ambientes educativos cómodos, seguros y propicios para un desarrollo académico positivo tanto para estudiantes como para profesores.

Durante los Ășltimos nueve meses de gestiĂłn, el personal municipal ha brindado su mano de obra en seis escuelas y un colegio en Pasaje. SimultĂĄneamente, el ComitĂ© de Padres de Familia de estas instituciones ha gestionado todos los materiales necesarios para llevar a cabo las siguientes remodelaciones:

  • ReconstrucciĂłn del Cerramiento Perimetral: Se llevĂł a cabo una reconstrucciĂłn del cerramiento perimetral con una longitud de 60 metros lineales, con enlucido de paredes y colocaciĂłn de cerĂĄmica en un aula de 54 metros cuadrados en la Escuela de EducaciĂłn BĂĄsica Primero de Noviembre.

  • ColocaciĂłn de CerĂĄmicas en Pisos: Se colocaron cerĂĄmicas en aproximadamente 200 metros cuadrados en el piso de cinco aulas de la Escuela AbdĂłn CalderĂłn.

  • ConstrucciĂłn de Acera Peatonal: Se construyĂł una acera peatonal con trabajos de relleno, nivelaciĂłn y fundiciĂłn en un ĂĄrea de 110 metros cuadrados en la Escuela de EducaciĂłn BĂĄsica Eva Batallas.

  • Cubierta MetĂĄlica en GraderĂ­o: Se instalĂł una cubierta con estructura metĂĄlica de 29 metros cuadrados sobre el graderĂ­o de las canchas institucionales en el Colegio Ing. Eduardo Pazmiño Barciona.

  • ConstrucciĂłn de Comedor: Se construyĂł un comedor con lavamanos, mesones y bancas de hormigĂłn armado, ademĂĄs de la colocaciĂłn de cerĂĄmica en un ĂĄrea de 120 metros cuadrados en la Escuela de EducaciĂłn BĂĄsica Rumiñahui.

  • Cubierta MetĂĄlica en Sala de ComputaciĂłn: Se colocĂł una cubierta con estructura metĂĄlica de 72 metros cuadrados sobre la sala de computaciĂłn en la Unidad Educativa CapitĂĄn Juan Salinas, de la parroquia Cerritos.

  • Mejoras en la Escuela Licenciado Eugenio GarcĂ­a GarcĂ­a: En la zona de Palenque, en la Escuela Licenciado Eugenio GarcĂ­a GarcĂ­a, se colocĂł una cubierta metĂĄlica en un ĂĄrea de 150 metros cuadrados en el comedor; tambiĂ©n se construyĂł parte del cerramiento principal y se colocĂł cerĂĄmica en un aula de 50 metros cuadrados.

Estas mejoras significativas en los centros educativos resaltan el compromiso continuo de la AlcaldĂ­a de la Gente para construir un Pasaje de todos los tiempos.



Operaciones de Seguridad en Machala: Fuerzas Armadas Refuerzan Patrullajes MĂłviles

Las Fuerzas Armadas del Ecuador han intensificado las operaciones de control en el cantĂłn Machala, focalizando sus esfuerzos en zonas consideradas de alta peligrosidad. Estas acciones buscan fortalecer la seguridad ciudadana mediante patrullajes mĂłviles y el control riguroso de armas, municiones y explosivos.

Durante los recorridos, se han identificado ĂĄreas conflictivas para prevenir incidentes delictivos, llevando a cabo la verificaciĂłn de vehĂ­culos y personas sospechosas. En uno de los operativos, se encontraron varios sobres conteniendo sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn.

La iniciativa responde al compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y bienestar de la ciudadanĂ­a, adoptando medidas preventivas y de control para combatir la delincuencia en la zona. Las autoridades competentes serĂĄn informadas de los hallazgos para tomar las acciones legales correspondientes.

#EjércitoECU #EcuadorPrimero #FuerzaEcuador


Allanamiento en Machala desmantela punto de venta de sustancias ilĂ­citas

En una operaciĂłn conjunta, el personal militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador llevĂł a cabo un allanamiento en el sector de Urdesa, cantĂłn Machala, como parte de las acciones de control de armas, municiones y explosivos, resultando en la desarticulaciĂłn de un punto de venta de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn.

Durante la intervenciĂłn, se logrĂł la aprehensiĂłn de dos individuos vinculados al Grupo Delincuencial Organizado Los Lobos. En el lugar, se decomisaron varias fundas de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn, una cantidad considerable de dinero en efectivo, y terminales mĂłviles utilizados presumiblemente en actividades ilĂ­citas.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanĂ­a. Tanto las evidencias incautadas como los detenidos serĂĄn entregados a las autoridades competentes para dar inicio a los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoECU #EcuadorPrimero #FuerzaEcuador



martes, 23 de enero de 2024

Exitoso operativo del Ejército en Pasaje

En una operación conjunta, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Bloque de Seguridad, llevaron a cabo un allanamiento en el cantón Pasaje, específicamente en el sector Marcos Aguilera, con base en información coordinada de inteligencia.

Durante la intervenciĂłn, las autoridades encontraron 47 sobres conteniendo una sustancia de color verde, presumiblemente marihuana. AdemĂĄs, se incautaron 17 sobres adicionales con una sustancia blanquecina, que se presume serĂ­a cocaĂ­na. La vivienda objeto del allanamiento presentaba imĂĄgenes pintadas en las paredes relacionadas con el grupo delictivo organizado "Los Lobos".

En el lugar, se hallaron también cuatro cåmaras de videovigilancia y un sistema de circuito cerrado de televisión que, mismas que fueron deshabitadas en el momento del operativo.

Como resultado de la operaciĂłn, se procediĂł a la aprehensiĂłn de una persona sospechosa y que serĂĄ puesta en manos de las autoridades de turno. Este trabajo se lleva a cabo con el objetivo de precautelar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, enmarcado en el respeto a los Derechos Humanos.

El Ejército del Ecuador reafirmó su compromiso con la lucha contra el narcotråfico y la criminalidad en el país, haciendo hincapié en la importancia de estas acciones para preservar la paz y el bienestar de la sociedad. Los hashtags #EjércitoECU, #EcuadorPrimero y #FuerzaEcuador fueron utilizados para destacar la colaboración y la dedicación de las fuerzas de seguridad en la defensa de la nación.




Cacaoteros Pasajeños se beneficiarån de convenio entre el GAD Pasaje y HEIFER Ecuador

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo local y fortalecer la industria cacaotera, el alcalde Jovanny Coronel de Pasaje firmĂł un Convenio Marco de CooperaciĂłn Interinstitucional con la FundaciĂłn HEIFER Ecuador, como parte del proyecto municipal "Sembrando un futuro diferente".

El acuerdo busca fomentar la sostenibilidad económica a través de emprendimientos, turismo y comercio, con un enfoque especial en el valor agregado que aporta la producción local. En la ceremonia de firma, que tuvo lugar en el despacho del alcalde, estuvieron presentes la directora ejecutiva de HEIFER, Rosa Rodríguez Jaramillo, y representantes del sector productivo del cantón.

El convenio, diseñado para beneficiar principalmente a los productores de cacao de Pasaje, tiene como objetivos clave la formalización de emprendimientos y la expansión en un 25% de las organizaciones de la economía popular y solidaria. Esto se lograrå mediante capacitaciones y certificaciones de buenas pråcticas, con un enfoque de mercado que no solo genere ingresos, sino que también promueva la sostenibilidad ambiental y mejore las condiciones sociales.

El alcalde Coronel expresó su agradecimiento a HEIFER por el apoyo recibido y reiteró el compromiso de la Alcaldía de Pasaje en colaborar con el desarrollo del sector productivo. "Estamos dispuestos a seguir colaborando en todo lo que sea necesario, estableciendo vínculos de asistencia técnica y apoyando a la formalización de cooperativas y asociaciones, a pesar de ser una Alcaldía de pocos recursos, pero de grandes gestiones", destacó.

Por su parte, la directora de HEIFER, Rosa Rodríguez Jaramillo, elogió la voluntad política del alcalde Coronel y su predisposición para trabajar en pro de los productores y emprendedores orenses. Ademås, señaló la importancia de impulsar el agroturismo como una acción futura en el marco de esta colaboración.

Este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao en Pasaje, promoviendo el desarrollo sostenible y mejorando las condiciones de vida de los cacaoteros locales. 

lunes, 22 de enero de 2024

Cristhian RamĂ­rez presenta su obra jurĂ­dica 'Memorias de un abogado litigante' en Machala

El abogado Cristhian RamĂ­rez Toapanta revelarĂĄ su obra jurĂ­dica titulada 'Memorias de un abogado litigante' este sĂĄbado 27 de enero a las 17:00 en VILATRO, ubicado en las calles Kleber Franco entre Vela y Santa Rosa, en Machala.

La trama de la obra se centra en un abogado en libre ejercicio quien, tras recibir la petición de actuar como defensor de una persona acusada de tråfico de drogas, enfrenta un desafío legal significativo. El autor destaca que la novela acompaña al lector a través del proceso judicial, desde la reconstrucción de los hechos hasta las complejidades de la profesión, brindando comentarios y aclaraciones para una comprensión mås profunda.

La narrativa aborda las diversas etapas del proceso judicial, las reglas para los abogados litigantes y las estrategias de defensa, proporcionando una visiĂłn completa y exhaustiva. La obra, caracterizada por su dinamismo y enfoque directo, es una novela corta que promete una lectura ĂĄgil sin tramas secundarias ni desviaciones de la trama principal.

Profesionales del derecho, académicos, autoridades locales y provinciales, comunicadores, escritores, así como amigos y familiares del autor, han sido invitados a la presentación. Cristhian Ramírez, abogado de los Juzgados y Tribunales del Ecuador, cuenta con estudios de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y ha publicado diversos escritos, destacando obras coautorales sobre derechos humanos y anålisis jurídico.

La nueva obra, que se suma a su contribuciĂłn literaria, promete ofrecer una perspectiva reveladora sobre el mundo jurĂ­dico y el desafĂ­o de la defensa en casos cruciales. 


Operaciones Militares en El Oro para Combatir la Delincuencia

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y el bienestar de la población ecuatoriana, las Fuerzas Armadas del Ecuador han anunciado la intensificación de operaciones militares en la provincia de El Oro. La medida tiene como objetivo principal controlar la proliferación de armas, municiones y explosivos en diferentes puntos estratégicos de la provincia, en colaboración con la Policía Nacional.

La decisiĂłn de intensificar estas operaciones responde a la creciente preocupaciĂłn por los Ă­ndices delincuenciales que afectan a la ciudadanĂ­a en la regiĂłn. Las Fuerzas Armadas del Ecuador han asumido un papel activo en la lucha contra la delincuencia, reforzando la seguridad en ĂĄreas crĂ­ticas para garantizar un entorno mĂĄs seguro y tranquilo para los habitantes de El Oro.

Las acciones militares se llevarån a cabo de manera coordinada y estratégica, utilizando recursos especializados para detectar y neutralizar cualquier amenaza relacionada con armas, municiones y explosivos. Ademås, se espera que estas operaciones contribuyan a debilitar las redes delictivas que operan en la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Autoridades militares y de la PolicĂ­a Nacional han instado a la poblaciĂłn a colaborar activamente, proporcionando informaciĂłn relevante que pueda contribuir al Ă©xito de estas operaciones. Se ha destacado la importancia de la participaciĂłn ciudadana en el proceso de fortalecimiento de la seguridad, subrayando que la colaboraciĂłn entre las fuerzas armadas y la comunidad es esencial para enfrentar eficazmente los desafĂ­os delictivos.

Con esta nueva medida, el gobierno ecuatoriano demuestra su compromiso continuo con la seguridad pĂșblica y su determinaciĂłn para abordar de manera proactiva los problemas relacionados con la delincuencia en la provincia de El Oro.


domingo, 21 de enero de 2024

Operativo Militar en el Centro de PrivaciĂłn de Libertad de Machala Descubre Material IlĂ­cito

En una acciĂłn conjunta, las Fuerzas Armadas del Ecuador llevaron a cabo una operaciĂłn militar en el Centro de PrivaciĂłn de Libertad de Machala, focalizĂĄndose en el tercer piso del pabellĂłn de mĂĄxima seguridad. Durante el operativo, se descubriĂł un preocupante conjunto de elementos ilĂ­citos.

El hallazgo incluyó 225 liyos blunt wramp, 3 teléfonos celulares, 6 pipas artesanales, una suma de dinero en efectivo, 2 sobres conteniendo sustancias sujetas a fiscalización y 2 armas blancas. Las evidencias fueron entregadas de inmediato al personal de la Policía Nacional para llevar a cabo los tråmites legales correspondientes.

Este acontecimiento resalta la determinaciĂłn de las autoridades para mantener el orden y la seguridad en los centros de privaciĂłn de libertad, asĂ­ como la colaboraciĂłn interinstitucional entre las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional. El Gobierno reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen y el control de actividades ilĂ­citas dentro de las instalaciones carcelarias.

#EjércitoECU #FuerzaEcuador #SeguridadNacional