Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

martes, 18 de abril de 2023

CCE Huaquillas conmemora aniversario de creaciĂłn

Este jueves 30 de marzo, la CCE Sede cantonal Huaquillas, celebra su XXIV aniversario de creaciĂłn, dentro del acto de aniversario se otorgarĂĄn reconocimientos y se desarrollarĂĄ un programa artĂ­stico-cultural, donde se incluye la presentaciĂłn de la obra "Como almas gemelas" del Escritor orense Marco Antonio RodrĂ­guez, asĂ­ lo confirmĂł el coordinador cantonal, BolĂ­var Castillo GirĂłn.

Otras actividades 

Dentro de otros eventos culturales a cumplirse, consta la presentaciĂłn de la obra Curipamba, narrativa de Ángel F. Rojas, un retrato escrito del Portovelo de 1936, la invitaciĂłn consta para el dĂ­a viernes 31 de marzo, desde las 19h30, en el museo minero del cantĂłn Portovelo. Ambos actos serĂĄn presididos por el Director Provincial de la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro, Dr. Marco SĂĄnchez Matamoros, los coordinadores y directiva de cada sede cantonal.



Deambularte se inaugura en el Guabo

Deambularte, la galerĂ­a de arte al aire libre, es un proyecto artĂ­stico liderado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana NĂșcleo de El Oro, actividad que ha hecho presencia en varios cantones de la provincia con el propĂłsito de mostrar en formato de grandes dimensiones lienzos con las propuestas plĂĄsticas de artistas orenes.

 En esta ocasiĂłn la CCE El Oro, dirigida por el escritor orense Dr. Marco SĂĄnchez Matamoros, inagura este 18 de abril la cuarta ediciĂłn de la galerĂ­a DEAMBULARTE con el apoyo del GAD Municipal de El Guabo y su alcalde, Lic. Hitler Alvarez Bejarano. El acto de inauguraciĂłn tendrĂĄ lugar las calles Sucre entre Pasaje y 3 de Noviembre-El Guabo, desde las 18:30h.

DÍA DE PATRIMONIO CULTURAL

Recordemos que este 18 de abril se conmemora el Día nacional de Patrimonio Cultural, monumentos y lugares de interés histórico en el Ecuador.

La programaciĂłn Deambularte-EI Guabo, cuenta con la participaciĂłn de 14 artistas orenses:

Aurelio RodrĂ­guez Pardo

 Byron Feijoo Feijoo

Dante Piedra FernĂĄndez

Danny BailĂłn Rivas

Eva Garcés Maldonado

Enrique JĂĄcome Orellana

Enrique Jaramillo Loaiza

Estuardo Villacis Mocha

Feliz Samaniego Arias

Marisol Ochoa Armijos

José Orlando Naula Ajila

Servio Zapata GonzĂĄlez

Silvia UrĂ­a Cevallos 

VerĂłnica Rivas Franco





Actividades Culturales en la Provincia de El Oro