Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 23 de marzo de 2024

PronĂłstico del tiempo para este fin de semana

PronĂłstico del tiempo para el sĂĄbado 23 y domingo 24 de marzo. Lluvias con tormentas en varios sectores del paĂ­s. 🌩️⛈️ (Fuente INAMHI) 


viernes, 22 de marzo de 2024

¡Ballet de Yotty Borja celebra 40 años de arte y cultura!

               

Este såbado 23 de marzo a partir de las 17H00 en el Coliseo de la Escuela Antonio José de Sucre del cantón Santa Rosa, celebramos con alegría los 40 años de trayectoria del Frente de Rescate de la Cultura, Ballet de Yotty Borja, institución que han dejado una huella imborrable en el corazón de los Santarroseños y El Oro.

Un legado de pasiĂłn y talento

El Ballet de Yotty Borja, por su parte, ha cautivado al pĂșblico con su gracia y talento desde su creaciĂłn en 1985. Bajo la direcciĂłn de la maestra Yotty Borja, el ballet ha formado a cientos de bailarines que han llevado el nombre de Santa Rosa a lo mĂĄs alto y hoy celebra con algarabĂ­a sus Bodas de RubĂ­.

Un aniversario para celebrar

Esta es una oportunidad para reconocer la labor de Yotty Borja y su equipo, quienes han dedicado su vida a fomentar el talento y la creatividad en nuestra comunidad. El Frente de Rescate de la Cultura, el Ballet de Yotty Borja son un ejemplo de cómo la cultura puede unir a las personas y fortalecer nuestra identidad. En este aniversario, invitamos a todos los santarroseños y orenses a unirse a la celebración y a seguir apoyando el arte y la cultura de nuestra región.

¡Felicidades por estos 40 años de trayectoria artĂ­stica!

#ElOro Las Fuerzas Armadas decomisaron cilindros de gas en el cantĂłn Huaquillas


Las Fuerzas Armadas durante la ejecuciĂłn de operaciones de control de armas municiones y explosivos CAMEX en las inmediaciones del Puente La Paz, se observa a personas con actitud sospechosa, al abordarlos salen en precipitada carrera, dejando abandonado 15 cilindros de GLP,  por lo cuĂĄl se procede a su decomiso, asĂ­ mismo se procediĂł a deshabilitar un puente improvisado en un paso no autorizado, donde los soldados siguen trabajando por la seguridad del paĂ­s.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

#ElOro GuĂ­a detenido por cobro de 5 dĂłlares al transportar cartas de PPLs del CPL MACHALA


Las Fuerzas Armadas al culminar la distribuciĂłn de los alimentos al Interior del CPL Machala siendo las 18h30, se realiza el registro del guĂ­a penitenciario EDGAR OMERO MENA LIGER con el detector de metales, por lo que se le encuentra en la bota derecha 5 dĂłlares en efectivo y 2 cartas perteneciente al PPL MEDINA CARLOS, donde  toma contacto con  PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites de ley correspondientes el cual fue detenido 
#EjércitoEcu
#FFAAContigo

Pasaje se prepara para ser sede del Campeonato Internacional de BĂĄsquet U15


🏀 En una rueda de prensa hoy el alcalde Jovanny Coronel nos habla en rueda de prensa sobre los preparativos del Campeonato Internacional de Básquet y dicho evento se llevará a efecto en la ciudad de Pasaje.
Para sus habitantes, estĂĄ serĂĄ una gran oportunidad, para fortalecer los lazos de amistad con los paĂ­ses participantes de esta jornada deportiva, ademĂĄs de incrementar el turismo en la zona y mejorar la economĂ­a en diversos sectores de la poblaciĂłn. A continuaciĂłn la nota.

InvitaciĂłn CCE El Oro

Este prĂłximo lunes 25 de marzo, a partir de las 10h00, el Auditorio de la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro serĂĄ testigo de un evento trascendental para la gestiĂłn cultural en la provincia. El Dr. Marco SĂĄnchez Matamoros, Director Provincial de CCE El Oro, presentarĂĄ la rendiciĂłn de cuentas e informe de gestiĂłn correspondiente al año 2023.

En esta destacada ocasiĂłn, se revelarĂĄn los logros y avances alcanzados por la actual administraciĂłn en beneficio de la entidad cultural. Desde proyectos realizados hasta colaboraciones establecidas, cada aspecto de la gestiĂłn serĂĄ detalladamente expuesto.

La asistencia al evento se espera sea nutrida, con la presencia de medios de comunicaciĂłn, invitados especiales y miembros del directorio. Todos interesados en conocer de primera mano el impacto y alcance de las acciones llevadas a cabo en el ĂĄmbito cultural durante el Ășltimo año.

Esta rendición de cuentas no solo representa un acto de transparencia y responsabilidad, sino también una oportunidad para celebrar los éxitos y reflexionar sobre los desafíos futuros en el campo de la cultura en El Oro.

#ElOro Fuerzas Armadas decomisĂł material aurĂ­fero sin documentos


Las Fuerzas Armadas, realizando operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, detuvo la marcha de un vehĂ­culo tipo volqueta con placas IAK504, la misma que contenĂ­a 5 metros cĂșbicos de material aurĂ­fero sin los documentos que justifiquen la carga, por lo que se procediĂł con la aprehensiĂłn del ciudadano:

   -  Ruiz Manzanares JosĂ© Manuel quien conducĂ­a el vehĂ­culo 

El material mineralizado y el aprehendido fueron entregados a la PolicĂ­a Nacional Continuamos para los trĂĄmites legales correspondientes, los soldados seguimos trabajando de forma permanente para evitar actos en contra de la ley y recuperar la paz en el #Ecuador.

#EjercitoECU
#FFAAContigo

jueves, 21 de marzo de 2024

Matriz de resultados obtenidos como parte del Bloque de seguridad en apoyo a la Provincia de El Oro

Compartimos la matriz de resultados obtenidos como parte del Bloque de seguridad en apoyo a la Provincia de El Oro, misma que revela un panorama integral de los avances y desafĂ­os en materia de protecciĂłn y resguardo.
Esta herramienta, meticulosamente diseñada y actualizada, ofrece una visión detallada de las acciones implementadas, los logros alcanzados y las åreas que requieren mayor atención. Gracias a esta matriz, se puede evaluar de manera precisa el impacto de las estrategias de seguridad, identificar puntos de mejora y fortalecer la colaboración entre las diferentes entidades involucradas en la salvaguarda de la comunidad y el territorio de El Oro.

Comunicado para Pasaje

 Se suspende el servicio de agua potable por las intensas precipitaciones ocurridas en la madrugada de este dĂ­a, por ello se solicita a la ciudadanĂ­a, tomar las precauciones del caso para evitar que el liquido vital no falte en sus domicilios, esto segĂșn un comunicado de AGUAPAS EP (Pasaje). Esperamos que muy pronto este inconveniente sea resuelto por el bienestar de la poblaciĂłn.  


En Portovelo y Zaruma El Bloque de seguridad aprehendiĂł a 3 sujetos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn

El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, a travĂ©s de informaciĂłn proporcionada por inteligencia militar 

se ejecutĂł un allanamiento a 3 inmuebles ubicados en los cantones de Portovelo y Zaruma, pertenecientes al Grupo Terrorista Los Lobos, en la cual se encontraron las siguientes novedades:

Primer inmueble allanado en el cantĂłn Portovelo sin detenidos.

-02 telĂ©fonos mĂłviles 

-01 gramera

-05 sobres de sustancia verdosas sujeta a fiscalizaciĂłn 

-6,50$ dĂłlares en efectivo 

Segundo inmueble ubicado en el cantĂłn Zaruma, barrio San Francisco.

-Se aprehendiĂł a un ciudadano de nombres Jinson AdriĂĄn GĂĄlvez Solano 

-13 telĂ©fonos mĂłviles 

-02 grameros 

-06 dosis de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn(presuntamente cocaĂ­na).

-185$ dĂłlares en efectivo 

Tercer inmueble allanado ubicado en Portovelo, Barrio Machala Alto.

-Se aprehendiĂł a dos ciudadanos de nombres:

Anita Herlinda Valarezo Solano y

VĂ­ctor Hugo Arias Gonzales

-02 telĂ©fonos mĂłviles 

-352 sobres de papel de sustancia polvosa sujeta a fiscalizaciĂłn(presuntamente cocaĂ­na).

-01 frasco de vidrio conteniendo en su interior sustancia amarillosa (presuntamente cocaĂ­na)

-05 fundas  plĂĄsticas en su interior una sustancia tipo rocosa (presuntamente cocaĂ­na)

-07 fundas plĂĄsticas en su interior una sustancia polvosa (presuntamente cocaĂ­na)

Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a Ăłrdenes de las autoridades competentes para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo



El Bloque de Seguridad detiene a 03 integrantes de Los Lobos con sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn Pasaje

El Bloque de seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional,  ejecutaron 03 allanamientos en diferentes sectores de la ciudadela BolĂ­var del cantĂłn Pasaje sector el Camal, donde existĂ­an viviendas consideradas como centros de distribuciĂłn, trĂĄfico de SSF,  trĂĄfico de armas y extorsiones del grupo terrorista Los Lobos, obteniendo los siguientes:

RESULTADOS 

Primer allanamiento

- 63 sobres papel cartĂłn blanco con substancia color blanco presumiblemente cocaĂ­na

- 127 sobres papel cartĂłn con substancia color verde  presumiblemente marihuana.

- 03 sobres papel cartĂłn blanco con substancia vegetal verdosa

- 94 envolturas plĂĄsticas transparente con sustancia blanquecina presumiblemente cocaĂ­na

- 02 fundas plĂĄsticas transparente con sustancia blanquecina presumiblemente cocaĂ­na

- 01 cuaderno a líneas con varias impresiones manuales alfa numéricos

- 01 teléfono celular marca Samsung color azul modelo SM-A015M/D2

Segundo allanamiento

- 374 envolturas de color blanco conteniendo una substancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana

- 06 bloques tipo ladrillo de aproximadamente 1kilo c/u con sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana

- 04 fundas con varias fragmentos de una sustancia rocosa color blanquecina

Tercer allanamiento

- 814 envolturas de papel color blanco conteniendo una sustancia color verdosa, presumiblemente marihuana

- 1797 envolturas de papel color blanco conteniendo una sustancia color blanco, presumiblemente cocaĂ­na

- 198 envolturas plĂĄsticas transparente con sustancia polvoriente color blanquecina, presumiblemente cocaĂ­na

- 05 fundas trasparentes conteniendo sustancia rocosa color blanquecina 

- 01 funda color negro conteniendo una sustancia color vegetal verdosa, presumiblemente marihuana

- 01 balanza digital gramera marca CAMRY color gris

- 33 cartuchos color dorado grabado ĂĄguila 380 auto

- 17 cartuchos color dorado grabado PMC 38SPL

- 18 cartuchos color dorado punta verde grabado E14 calibre 5.56mm x 45

- 01 cartuchos color dorado grabado LC 223REM 

- 01 cartuchos color dorado grabado WCC92

- 01 arma de fuego tipo pistola calibre .380 auto marca Glock serie ZKP695 color negro con grabado 

  GLOCK. 25Austria.380 auto Made in Austria Glock GEsm.bH 

- 02 alimentadoras calibre 9mm color negro

- 12 cartuchos color dorado grabado PMC380 auto

- 01 arma de fuego tipo subametralladora grabado TAURUS Made in Brasil calibre 9mm color negro 

- 02 alimentadoras color negro metĂĄlicas

- 12 cartuchos color dorado grabado FAME 9x19 2-22

- 03 Cartuchos color dorado grabado PMC 38 SPL

- 01 motocicleta color rojo marca Yamaha placas HL 432M

(El total estimado de Substancias Sujetas a FiscalizaciĂłn SSF decomisado es de 10 kilos aproximadamente)

Aprehendidos

-03 ciudadanos

Miño BeltrĂĄn Bryan SebastiĂĄn 

Saldaña Guerrero Holguer Alfredo

Rogel CĂłrdova Francisco Jhovani

El Bloque de seguridad ratifica el trabajo coordinado para seguir contribuyendo a la seguridad del paĂ­s

#EjércitoEcu

#FFAAContigo


miércoles, 20 de marzo de 2024

ReactivaciĂłn del BatallĂłn de InfanterĂ­a Motorizado Nro. 3 Pichincha

El Cuerpo de Ingenieros del EjĂ©rcito llevĂł a cabo la entrega oficial de las instalaciones del BatallĂłn de InfanterĂ­a Motorizado Nro. 3 Pichincha, como parte de un proyecto integral de reactivaciĂłn de esta unidad militar. 
Durante el evento, el Teniente Coronel Carlos AlbĂĄn Gallo presentĂł un reconocimiento al Coronel Enrique Morales Moncayo, representante del CEE, en reconocimiento a su destacada labor en favor del personal militar y el fortalecimiento institucional. 
Este acto marca un hito importante en el proceso de modernizaciĂłn y mejoramiento de las infraestructuras militares, garantizando asĂ­ condiciones Ăłptimas para el desarrollo de las operaciones y el bienestar de los integrantes de la instituciĂłn.


#ElOro Fuerzas Armadas decomisĂł combustible en la frontera sur del cantĂłn Huaquillas.

Las Fuerzas Armadas mientras ejecutaban operaciones militares en el cantĂłn Huaquillas cerca del Centro Binacional Fronterizo (CEBAF), interceptan un vehiculo tricimoto color azul sin placas, la misma que al darse cuenta de la presencia militar es abandonada por su conductor llevando:

- Un aproximado de 170 galones de gasolina en fundas negras de contrabando al vecino paĂ­s del PerĂș 

Las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

#ElOro Extorsionador Colombiano detenido por personal militar en el cantĂłn Arenillas perteneciente al Grupo Terrorista Los Lobos


Las Fuerzas Armadas, mientras realizaban operaciones militares de control de armas municiones y explosivos mĂłviles y por denuncias ciudadanas en las  inmediaciones del mercado de Arenillas, se identificĂł a un presunto extorsionador de nacionalidad colombiana, quien al registrarlo se encontraron las siguientes novedades:

-  200 dĂłlares en efectivo, el cual no supo justificar como los obtuvo, producto de las extorsiones 

- La aprehensiĂłn del señor Alfredo Faber Hurtado ChĂĄvez de  ciudadano de nacionalidad Colombiana

Al verificar su teléfono se pudo observar mensajes y conversaciones en referencia a pagos, transacciones y extorsiones que se tenían que cobrar, haciendo referencia a la organización criminal "Los Lobos".

Al ciudadano se lo encontrĂł intentando cobrar  vacunas en los puestos de venta en el interior del mercado, por lo que se procediĂł a detener y entregar a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales  correspondientes.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

martes, 19 de marzo de 2024

COMEDOR MUNICIPAL PASAJE, UN REFUGIO DE CUIDADO INTEGRAL PARA ADULTOS MAYORES

Pasaje.- El Comedor Municipal Pasaje, administrado por el alcalde Jovanny Coronel a través de la Dirección de Desarrollo Social, sirve como un lugar de cuidado y bienestar para los adultos mayores de nuestra comunidad. Actualmente, acoge a 137 personas de la tercera edad, adicional a 40 personas que forman parte del proyecto gerontológico convenio MIES. Ademås de proporcionar alimentación diaria, el comedor se compromete a distribuir platos de comida a personas en estado de vulnerabilidad.

Sin distinciĂłn de nacionalidades, este Comedor Municipal recibe a ecuatorianos, venezolanos y colombianos, brindando un ambiente de inclusiĂłn y apoyo. Para aquellos que no pueden retirar su almuerzo, el personal operativo de Desarrollo Social realiza la entrega directamente en sus hogares, asegurĂĄndose de que el servicio sea eficiente.

La nutriciĂłn y el bienestar integral son fundamentales. Durante toda la semana, se sirve un almuerzo balanceado, adaptado a las necesidades nutricionales de los beneficiarios. Cada inicio de semana, el promotor responsable elabora un menĂș aprobado por el tĂ©cnico encargado, garantizando una alimentaciĂłn variada.

Ademås de la alimentación, en este espacio se ofrece una amplia gama de servicios recreativos para mejorar la vida de los adultos mayores. Desde sesiones de manualidades hasta bailoterapia, incluidos cortes de cabello y manicure, brindados por especialistas de la Academia Capilliss. Todos los días se maneja un cronograma de actividades diseñadas para fomentar la socialización y el bienestar emocional.

La AlcaldĂ­a de la Gente trabaja incansablemente para expandir estos servicios y asĂ­ aumentar la cobertura de beneficiarios. “Nos enorgullece brindar este nivel de atenciĂłn a nuestros adultos mayores; tratamos de darles un cuidado integral, donde se sientan incluidos, amados, valorados y respetados”, afirmĂł la primera autoridad del cantĂłn.

Convocados de Orense Sporting Club para su partido frente a Imbabura S.CA (19h00)

 





AlineaciĂłn de Imbabura S.C

Detalle de partido Orense S.C. 🆚 Imbabura S.C.

 

Micro expendedor detenido son sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en la parroquia

Las Fuerzas Armadas, cumpliendo operaciones militares de control y vigilancia anti delincuenciales en la parroquia Tenguel del cantĂłn Guayaquil, por informaciĂłn de inteligencia militar se logrĂł identificar una vivienda donde se expendĂ­a sustancia catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn encontrando el siguiente material: 

- 54 sobres con un polvo color blanco (CocaĂ­na)

- 52 sobres con una  sustancia verdosa  (Marihuana) 

- 01 paquete de aproximadamente 10 gramos de heroĂ­na 

- 209 dĂłlares de la venta de la droga 

- La aprehensiĂłn de 02 ciudadanos de nombres Roso HolguĂ­n Ernesto y Quimi Arguello MarĂ­a Teresa ambos de nacionalidad Ecuatoriana

Los aprehendidos y las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

lunes, 18 de marzo de 2024

ORENSE S.C. BUSCA SU PRIMERA VICTORIA DE LOCAL ANTE IMBABURA


El equipo de la provincia de El Oro busca que los 3 puntos se queden en casa, este martes 19 de marzo a las 19h00, cuando enfrente al conjunto de Imbabura, por la fecha 4 de la fase 1 de la LigaPro Ecuabet, en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala.  

El conjunto “bananero” anunciĂł la promociĂłn de 2x1 en todas las localidades para este encuentro, para motivar a la aficiĂłn deportiva de la provincia que puede disfrutar del encuentro luego de su horario laboral.

El equipo dirigido por NicolĂĄs Chietino viene de conseguir un punto importante en su visita a Guayaquil, cuando enfrentĂł a Barcelona S.C., donde en ciertos tramos del partido pudo quedarse con la victoria, dejando buenas sensaciones. Ahora se prepara para recibir a el club Gardenio, el cual viene de perder en su Ășltimo duelo ante Mushuc Runa. 

Para este cotejo no se registra ninguna baja en la escuadra machaleña, dejando lista su nómina de 23 jugadores.

Arqueros 
Rolando Silva y JosĂ© CĂĄrdenas 

Defensas 
Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Nicolås Del Grecco, Bryan Quiñónez, Steveen Quiñónez, Bryan Viñan, Yeltzin Enrique.

Mediocampistas
Richard CalderĂłn, Emiliano Sosa, Erick PlĂșas, JosĂ© Miguel Andrade, Sergio VĂĄsquez, Marcelo Eggel, Robert Burbano, Ariel SuĂĄrez, Cristian Barros, Santiago Kubiszyn, Erick Zambrano. 

Delanteros 
Dany Coronel, AgustĂ­n Herrera y AgustĂ­n Maziero. 

La aficiĂłn deportiva que quiera asistir al encuentro podrĂĄ comprar sus entradas 2x1 en los siguientes puntos de venta: 

Tienda Orense
Complejo Deportivo Euclides Palacios (km 3, vĂ­a pajonal) 
Martes desde las 08h30

Orense Unioro
Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte
Martes desde las 08h30

GoNet Machala
Av. 25 de junio entre Vela y Santa rosa 
Martes desde las 08h30

Placas y Trofeos Condoy 
Guayas entre Rocafuerte y BolĂ­var 
Martes desde las 09h00

Infotecsa
Rocafuerte y vela, esquina 
Martes desde las 09h00

Lubrisur
Av. Las palmeras y CircunvalaciĂłn Sur
Martes desde las 07h30 

Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala 
BoleterĂ­as 
Martes desde las 08h00

Posterior a este encuentro, Orense Sporting Club volverĂĄ a jugar de local, esta vez ante el Club Sport Emelec el prĂłximo lunes 25 de marzo a las 19h00.

Las Fuerzas Armadas realizan patrullajes en la frontera Sur, del cantĂłn Huaquillas


Las Fuerzas Armadas durante el cumplimiento de patrullajes mĂłviles en el LĂ­mite PolĂ­tico Internacional del cantĂłn Huaquillas, en el sector de Puerto Hualtaco, se pudo divisar personal civil transportando cilindros de gas y canecas de combustible, que al percatarse de la presencia militar optan por votarse con el cargamento al rĂ­o Zarumilla, donde se encontraba la presencia de personal Militar y Policial del vecino paĂ­s del PerĂș, quienes no toman ninguna acciĂłn para combatir el contrabando de hidrocarburos.

Los soldados continuamos trabajando para combatir estos actos ilícitos que causan daño en la economía del país.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

El Bloque de Seguridad ejecuta operaciones militares en contra de la minerĂ­a ilegal en el cantĂłn Zaruma


El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, ejecutaron varias operaciones militares en contra de la minerĂ­a ilegal en apoyo a la ARCERNNR, en los  sectores “Tres Reyes”, El Castillo” y “Jorupe” del cantĂłn  Zaruma, donde se encontrĂł en calidad de abandono el siguiente material:

- 03 Carabinas artesanales
- 185 Metros de mecha lenta 
- 211 CĂĄpsulas ordinarias armadas con mecha lenta 
- 105 kilogramos de nitrato de amonio 
- 68 Tacos de explogel
- 339 tacos de Nitrato de Amonio  
- 01 CĂ©dula de un ciudadano peruano.
- La colocaciĂłn de 02 sellos de prohibiciĂłn por parte de la ARCERNNR para actividades mineras 

El material  y armamento fue entregado al Centro de Control de Armas El Oro, para los trĂĄmites legales correspondientes, cabe indicar que no existieron aprehendidos.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

Decomiso de material explosivo que iba a ser utilizado para atentado

Las Fuerzas Armadas mientras realizaban operaciones militares  anti delincuenciales mĂłviles en cumplimiento al toque de queda en el cantĂłn CAMILO PONCE ENRÍQUEZ, se evidencia a 03 ciudadanos en dos motos sin placas con actitud sospechosa los mismos que llevaban 02 bultos por lo cuĂĄl se procede a de detener la marcha de las motocicletas, dando inicio a una persecuciĂłn por lo que proceden arrojar los 02 bultos a un costado de la vĂ­a, encontrando el siguiente material: 

- 35 tacos de dinamita con su respectiva cĂĄpsula  y cordĂłn detonante. 

Por informaciĂłn de ciudadanos y moradores del sector se presume que iban a realizar un atentado contra una discoteca del sector que no habĂ­a pagado el valor acordado de las Vacunas por el grupo terrorista Los Lobos, el material decomisando serĂĄ entregado al centro de control de armas El Oro, para los trĂĄmites correspondiente.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

TENISTA DE ORENSE S.C. DISPUTARÁ EL CLASIFICATORIO PARA WIMBLEDON JR

Claudio Tenicela competirĂĄ en Brasil

Un tenista de Orense S.C. estĂĄ cerca de disputar el reconocido torneo de Wimbledon Jr. Se trata de Claudio Tenicela Gallardo, quien sigue demostrando que es uno de los mejores tenistas de SudamĂ©rica. 

El deportista machaleño buscarå un cupo a este prestigioso torneo, para esto tendrå que disputar la Copa COSAT U14 en Brasil, del 20 al 28 de abril del 2024, siendo este un clasificatorio al The U14 Championships que se juega en Inglaterra durante el Grand Slam de Wimbledon.

Con tan solo 13 años, Tenicela demuestra una vez mĂĄs ser un orgullo deportivo de la provincia de El Oro, quien ha hecho gran parte de su proceso formativo en la academia de tenis de Orense Sporting Club, y quien actualmente es dirigido por el profesor JuliĂĄn Magaldi, director de esta disciplina en la instituciĂłn “bananera”.

Claudio tendrå unos días de preparación junto a su compañeros de selección en la ciudad de Guayaquil, previo a su viaje hasta Bragança Paulista, Brasil, sede de este evento deportivo que se desarrollarå en superficie de césped.

domingo, 17 de marzo de 2024

Fuerzas Armadas de Ecuador intensifican operativos fronterizos en Huaquillas

Las Fuerzas Armadas destacan su compromiso en la seguridad nacional con operativos en el límite político internacional. En una muestra de colaboración con las instituciones del Estado, las operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos se despliegan a lo largo del cordón fronterizo sur del cantón Huaquillas. Con el objetivo de frenar el tråfico ilícito de armamento, municiones, contrabando de hidrocarburos y explosivos, estas acciones se llevarån a cabo de forma continua, fortaleciendo la seguridad tanto del cantón como del país en su conjunto. #EjércitoEcu #FFAAContigo


Orense S.C. y Barcelona S.C. empatan en un emocionante partido de la LigaPro

⚽ Empate entre Orense S.C. y Barcelona S.C. en un emocionante partido de la LigaPro. En la fecha tres de la primera etapa, ambos equipos mostraron su mejor juego en el campo. Sin embargo, la expulsiĂłn de Leonai Souza y JesĂșs Trindade, tras una minuciosa revisiĂłn en el VAR, cambiĂł el rumbo del encuentro, permitiendo a Orense tomar la delantera y poner en aprietos al equipo Torero. El partido estuvo marcado por la polĂ©mica, dejando al Barcelona SC con nueve jugadores al cierre del encuentro. đŸŸ„đŸŸš Barcelona SC se prepara para su prĂłximo desafĂ­o en la Fecha 6 frente a MacarĂĄ, mientras que Orense se enfrentarĂĄ a Imbabura en la Fecha 4. ¡El fĂștbol nunca deja de sorprender! ⚽