Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 17 de febrero de 2024

#ElOro El Bloque de Seguridad decomisĂł un arma de fuego en el cantĂłn Santa Rosa

El Bloque de Seguridad a travĂ©s de las Fuerzas Armadas, mientras realizaba operaciones militares en cumplimiento al horario de Toque de Queda en las calles Olmedo y Quito del cantĂłn Santo Rosa, por informaciĂłn ciudadana, se verificĂł una casa con varios cuartos presumiblemente eran utilizados por trabajadoras sexuales y robos a transeĂșntes, al momento de revisar el lugar se encontrĂł las siguientes novedades:

- 01 revolver sin marca calibre 38 milĂ­metros artesanal.
- 05 municiones calibre 38 milĂ­metros sin percutir.
- 03 relojes.
- 02 paquetes de preservativos. 
- 283 dĂłlares americanos.
- 01 ciudadano aprehendido de nombres José Luis Macas Sigcho de nacionalidad ecuatoriana.

El arma de fuego, el aprehendido y las evidencias encontradas fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes y su judicializaciĂłn.

Los soldados reafirman su compromiso de seguir trabajando por la seguridad del paĂ­s y bienestar delos ciudadanos de la provincia de El Oro.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo



La nueva Piel del equipo Orense

Les presentamos nuestras 2 camisetas que conmemoran el bicentenario de nuestros cantones, a los que representaremos con orgullo en un año de revancha. 👊⚽️




#PonteOrense y adquiĂ©relas en la @tiendaorense 🛒💚

Hombre đŸ§”đŸ»‍♂️ $46,99
Mujer đŸ‘©đŸ» $45,99
Niño/a đŸ‘ŠđŸ»đŸ‘§đŸ» $36,49
BebĂ© đŸ‘¶đŸ» $32,84

Miguel Ángel Vivo#quito

 


¡PrepĂĄrense para una experiencia Ășnica en el CCI Arena! Migue Angel Vivo, una exhibiciĂłn innovadora, abrirĂĄ sus puertas para llevar a los visitantes a un viaje fascinante a travĂ©s de 12 salas llenas de tecnologĂ­a variada. Desde cine 270Âș hasta paredes backlight led, cada rincĂłn estĂĄ diseñado para maravillar a los espectadores.

Adéntrate en un mundo donde las esculturas mås icónicas cobran vida. Contempla reproducciones impresionantes de obras maestras como El David y La Piedad, junto con la sala de la Capilla Sixtina del Vaticano. Esta exhibición trae a Quito una de las colecciones mås importantes de todos los tiempos, ofreciendo una experiencia educativa y emocionante para todos los visitantes.

viernes, 16 de febrero de 2024

ACCIONES EMERGENTES DEL GAD PASAJE FRENTE AL FENÓMENO DEL NIÑO

El GAD Municipal de Pasaje, a travĂ©s de varias de sus direcciones, articula estrategias conjuntas con instituciones gubernamentales y Juntas Parroquiales, para dar respuesta inmediata ante los efectos del FenĂłmeno de El Niño en el cantĂłn, que se encuentra en alerta naranja. “Estamos preparados para enfrentar las situaciones de emergencia que surjan en las parroquias urbanas y rurales de Pasaje, debido a la fuerte Ă©poca invernal que vivimos”, afirmĂł el alcalde Jovanny Coronel.

Entre las acciones efectuadas estĂĄ la participaciĂłn activa en reuniones convocadas por la GobernaciĂłn de El Oro, en el ECU 911; asimismo, la coordinaciĂłn y actualizaciĂłn de recursos logĂ­sticos y de asistencia humanitaria para la atenciĂłn de familias afectadas por las fuertes precipitaciones, como fue el caso del desbordamiento del rĂ­o Palenque, que afectĂł a un nĂșcleo familiar de 7 miembros del sitio Campo Real, quienes se beneficiaron con vĂ­veres no perecibles y un kit de hogar.

Adicionalmente, se ha llevado a cabo la conformación de Comités Comunitarios de Riesgos en las parroquias de Uzhcurrumi y Cañaquemada, con el fin de capacitar de manera permanente a los moradores que los conforman y así responder de forma efectiva ante cualquier evento natural.

Con maquinaria y personal municipal, se limpiĂł sumideros, alcantarillas, drenajes y canales, como el Estero del Burro, La Magnolia y El Cangrejo, que han presentado la acumulaciĂłn de aguas lluvias y que se han tapado con basura de todo tipo, para evitar asĂ­ inundaciones y permitir el normal desfogue del agua. De igual forma, se ha colocado lastre en algunas calles de los sectores 23 de Febrero, La Caraguay, Rosita 3, Palenque, entre otros, evitando la formaciĂłn de pozas debido a la Ă©poca invernal.  

Por otro lado, conjuntamente con la DirecciĂłn Distrital de Salud se continĂșa con la campaña de fumigaciĂłn contra el dengue en diversas ciudadelas, con el objetivo de evitar la propagaciĂłn del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika.

Cabe recalcar que en meses anteriores, se realizó la actualización de las autoridades que conforman el COE Cantonal y las Mesas Técnicas, de acuerdo con los manuales establecidos por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos. También se notificó a los propietarios de infraestructuras que han sido calificados como albergues temporales.

El prĂłximo martes 20 de febrero se realizarĂĄ una reuniĂłn con la Mesa TĂ©cnica 4 del COE Cantonal, correspondiente a Asistencia Humanitaria y Alojamientos Temporales, para coordinar la intervenciĂłn y asistencia por parte de organizaciones no gubernamentales.


#ElOro Se intensifican las operaciones militares en contra de la minerĂ­a ilegal en el cantĂłn #SantaRosa

El Bloque de Seguridad a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador personal técnico de la ARCERNNR y Policía Nacional, ejecutó una operación militar de reconocimiento y vigilancia en la Parroquia Torata del cantón Santa Rosa, donde se verificó y comprobó trabajos de minería ilegal, en una mina que se encontraba clausurada, obteniendo los siguientes resultados:

- La aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana de nombres Steven Jazmani Barreto Ordoñez.
-1.755 kg. de material mineralizado.
-19 libras de nitrato de amonio.
-1 brower 
-2 palas 
-1 motor de luz 
-1 platĂłn

La persona aprehendida y el material decomisado, fueron puestos a Ăłrdenes de la autoridades correspondientes para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo


Objetos prohibidos fueron encontrados en la celda 2, 3, 4 y 5 del pabellĂłn de mĂĄxima seguridad en el CPL #ElOro.

 


El #BloqueDeSeguridad realizĂł operaciones militares al interior del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 #ElOro en las celdas 2, 3, 4 y 5 del pabellĂłn mĂĄxima seguridad, donde el personal militar encontrĂł encaletados en una viga metĂĄlica diferentes objetos prohibidos: 

- 3 cuchillos 
- 4 terminales mĂłviles con chip 
- un reloj de lujo
- juego de cartas de naipes
- una cadena de plata
- dinero en efectivo 
- Se encontrĂł en la celda 4 debajo de una cama un hueco hecho por los Privados de Libertad para cruzarse a otra celda donde se encontraban durmiendo dos de ellos.

Estos trabajos se cumplen como parte del barrido que se ejecuta al interior del CLP, por el personal militar, enmarcados en el respeto a los Derechos Humanos.

#EjércitoECU
#FFAAContigo

miércoles, 14 de febrero de 2024

AZOGUES CIUDAD MUNDIAL DE APRENDIZAJE UNESCO

Audrey Azoulay Directora General de la UNESCO este miércoles 14 de febrero ha indicado que son 15 las ciudades de América que han sido nombradas CIUDADES MUNDIALES DE APRENDIZAJE UNESCO, entre las destacadas se encuentra la ciudad de Azogues ubicada en Ecuador. Azoulay ha entregado al alcalde de Azogues, el Dr. Javier Serrano Cayamcela, en sesión virtual, el título a Azogues como CIUDAD MUNDIAL DE APRENDIZAJE DE LA UNESCO, este título es uno de los 3 títulos mås destacados que entrega la UNESCO a una ciudad. (En segundo lugar estå el título a Patrimonio y en tercero el de Ciudad Creativa).

Azogues es una ciudad con 462 años de historia y una poblaciĂłn aproximada de 36.000 habitantes. San Francisco de PeleusĂ­ de Azogues es la cuadragĂ©sima segunda ciudad mĂĄs poblada del Ecuador, segĂșn datos del INEC en el censo 2010. Su historia la define para Ecuador, como: “La Obrera del Sur” una ciudad formadora de formadores, mano abierta del desarrollo y cuna de la belleza natural. Una ciudad de Aprendizaje como Azogues al estar enfocada en el alcance de ODS permite un desarrollo integral, gracias a obras municipales en ejecuciĂłn como:

 -  La construcciĂłn de la plaza cĂ­vica Guapan, etapa 2, la primera zona franca del austro ecuatoriano, construcciĂłn de parques como Javier Loyola, Guapan e intervenciĂłn vial en varios puntos del cantĂłn

- planes de seguridad alimentaria

- Proyecto de atenciĂłn inclusiva y prioritaria en alianza con el Ministerio de InclusiĂłn

- Planes de movilidad y asfalto para distintas zonas del cantĂłn

- Alianzas para consolidar, el patrimonio y la identidad tradicional - gastronomica

- Planes de seguridad de iniciativa municipal en alianza con ministerios y la asamblea

- Campañas de salud visual para toda la población,

- planes permanentes de esterilizaciĂłn animal

- programas de seguridad e implementaciĂłn de alarmas comunitarias, entre otros.

Estos son algunos de los puntos destacados del PDOT del Alcalde Javier Serrano que permiten visualizar un desarrollo progresivo para el cantĂłn.

Presidente de la RepĂșblica junto a Alcalde de Pasaje recorre y constata avances del Centro de Salud en Loma de Franco

El alcalde Jovanny Coronel acompañó al presidente de la RepĂșblica, Daniel Noboa, y al ministro de Salud, Franklin Encalada, al recorrido del repotenciado Centro de Salud Loma  Tipo A en Loma de Franco, esta obra beneficia a mĂĄs de 5.800 habitantes.

Los servicios que ofrece esta Casa de Salud, que cuenta con el 85% de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, son medicina general, medicina familiar, enfermería, odontología, obstetricia, consultorio polivalente, vacunatorio y farmacia.



martes, 13 de febrero de 2024

#Azuay Fuerzas Armadas continua con la bĂșsqueda y rescate de dos personas desaparecidas en Bella Rica

Las Fuerzas Armadas en apoyo al COE cantonal de cantĂłn Camilo Ponce EnrĂ­quez, continĂșan ejecutando la ayuda humanitaria en la bĂșsqueda y rescate de dos personas desaparecidas por el deslave en una zona minera en el sector de Bella Rica, donde aproximadamente 1.000 metros cĂșbicos cubriendo una garita y un polvorĂ­n que almacenaba material explosivo empleado para la minerĂ­a, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos para eventualidades naturales se procediĂł a encontrar el siguiente material: 

-445 Tecneles o retenedores.
-7 carretes de mecha rĂĄpida roja.
-4 rollos de cordĂłn detonante (200 metros cada uno).
198 emulsiones de explosivo de EXPLOCEN.

Personal tĂ©cnico de la  Compañía de Ingenieros N.°1 Quitumbe, realizaron inspecciĂłn en el ĂĄrea, ademĂĄs de informar que el material se encuentra ya mojado y cubierto por el lodo, tiene 12 horas lo que ocasiona que pierda las propiedades explosivas.

Las Fuerzas Armadas continuarĂĄn trabajando en apoyo a las instituciones del Estado, hasta poder recuperar los dos cuerpos que se encuentran desaparecidos.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo




lunes, 12 de febrero de 2024

Alcalde DarĂ­o Macas firmĂł contrato para readecuaciĂłn de parque lineal

En la Cdla. Brisas del Mar

El alcalde de Machala, DarĂ­o Macas Salvatierra, suscribiĂł el contrato para la readecuaciĂłn y mantenimiento del parque lineal ubicado en la Cdla. Brisas del Mar, al Sur de la ciudad. El acto se cumpliĂł este martes 6 de febrero.

Danny DĂ­az, presidente del sector, destacĂł la responsabilidad con que la administraciĂłn municipal asume el compromiso de remodelar el Parque Lineal, puesto que este espacio pĂșblico se constituyĂł en un Ă­cono trascendental de la ciudad, un espacio de entretenimiento de chicos y grandes que ya merecĂ­a una intervenciĂłn integral que ahora se concreta gracias a la decisiĂłn del alcalde DarĂ­o Macas a quien le expresĂł su agradecimiento en nombre de quienes habitan en la ciudadela Brisas del Mar.

El alcalde Darío Macas, dijo que las obras en Machala no se detendrån pese a la crítica situación económica. El Parque Lineal, orgullo de los machaleños, tendrå la brillantez y el florecimiento que merece para servir a los niños, jóvenes y adultos que lo frecuentan.

CARACTERÍSTICAS

Dijo que se va implementar un nuevo concepto arquitectĂłnico, eliminando bordillos en las ĂĄreas verdes, para que el acceso se sienta mĂĄs libre. RecalcĂł que el ĂĄrea de eventos, donde se hace teatro y actividades culturales, serĂĄ ampliada para un mejor aprovechamiento del espacio.

En definitiva, sostuvo que se va a intervenir de forma integral el parque para que los ciudadanos puedan disfrutar de un ambiente agradable, fortaleciendo el desarrollo turĂ­stico y urbanĂ­stico de la ciudad.

El proyecto contempla la adecuaciĂłn y mantenimiento del parque, dando mayor realce al ĂĄrea recreativa y de interacciĂłn con plazas, con el objetivo de brindar a la comunidad un espacio lĂșdico que beneficie al sector. Al proyecto se integran elementos como bordillos a nivel de acera, ampliaciĂłn de aceras con ĂĄreas verdes, cĂ©sped americano, caucho y policarbonato para restaurar todas las superficies y cubiertas de los espacios recreativos, que servirĂĄn para diferenciar la distribuciĂłn de ĂĄreas; ademĂĄs, se colocarĂĄn nuevos juegos infantiles y pĂ©rgolas, iluminaciĂłn led, señalĂ©tica.

La firma del contrato la suscribiĂł el alcalde con el contratista, Juan Castillo Pacheco. Al acto asistieron moradores del sector, dirigentes barriales, concejales, directores municipales, gerentes de las empresas pĂșblicas y medios de comunicaciĂłn.

Bloque de seguridad detuvo a un ciudadano con explosivos y municiĂłn

El bloque de seguridad realizĂł allanamiento de una vivienda en el cantĂłn El Guabo ciudadela El Triunfo, donde se logrĂł identificar a 01 ciudadano misma que pertenecerĂ­a al GDA “LOS LOBOS” la cual estarĂ­a dedicada a la extorsiĂłn y asaltos en el sector, a la cual se le encontrĂł dentro de su domicilio las siguientes evidencias:

02 Tacos de dinamita (explogel)

02 Tacos de dinamita (explogel)

01 Terminal MĂłvil

15 municiones 9mm (09 luger y 06 WCC)

03 municiones 7.62 (sin lote).

Cabe resaltar que la persona detenida registra antecedentes derogatorios por los delitos de: 

- Desaparición de adolescente en el año 2010.

- Robo en el año 2018.

-Tenencia y porte de armas en el año 2018.

El ciudadano detenido  junto con las evidencias encontradas fueron puestas a Ăłrdenes de la autoridad competente para el trĂĄmite de ley correspondiente.


Dos ciudadanos aprehendidos con armas de fuego

El #BloqueDeSeguridad realizan permanentemente operaciones militares donde se ejecutĂł un allanamiento en el sector Estero Medina del cantĂłn  Santa Rosa, dĂłnde se aprehendieron:

-01 ciudadano venezolano de nombres Contreras E., con un arma tipo revĂłlver calibre 22 milĂ­metros, 02 cartuchos calibre 22 milĂ­metros, 01 balanza electrĂłnica color plomo  y 16 terminales mĂłviles

 -01 ciudadano ecuatoriano, que corresponde a los nombres Castillo J., en posesiĂłn del aprehendido se encontrĂł  01 arma larga tipo cartuchera color negro calibre16 milĂ­metros sin registro, 01 cartucho 16 milĂ­metros y 02 terminales mĂłviles.

Los aprehendidos y las evidencias fueron entregados a la PolicĂ­a Nacional, para los trĂĄmites legales correspondientes.

De esta manera los soldados ratificamos el compromiso de servicio al #Ecuador

#EjercirtoECU
#FFAAContigo

Dos personas aprehendidas con dinero y sustancias catalogadas a fiscalizaciĂłn

El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas, mediante información proporcionada por inteligencia militar realizó un allanamiento a una vivienda en el cantón Machala sector Jaime Roldós Aguilera, encontraron los siguientes resultados :

- Dinero en efectivo $ 1722 dĂłlares en efectivo que no fueron justificados por los aprehendidos.

- ⁠13 sobres de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn (Marihuana)

- ⁠10 sobres de sustancias sujetas a fiscalizaciĂłn (CocaĂ­na)

- ⁠03 celulares 

- 02 personas aprehendidas expendedores de sustancias catalogadas a fiscalizaciĂłn 

Los aprehendidos y las evidencias fueron entregadas a la PolicĂ­a, para los trĂĄmites legales correspondientes.