Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 25 de noviembre de 2023

Orense Vs Independiente

 












viernes, 24 de noviembre de 2023

ORENSE ENFRENTA A INDEPENDIENTE DEL VALLE EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

Desde las 18h00 de este sĂĄbado 25 de noviembre, Orense Sporting Club va en busca de su primera clasificaciĂłn a un torneo internacional, cuando enfrente en condiciĂłn de visitante a Independiente del Valle en el Estadio Banco Guayaquil, por la fecha 14, fase 2, de la LigaPro Bet593.

Orense S.C. se encuentra en la octava posición de la tabla acumulada con 36 puntos, siendo Técnico Universitario que se encuentra en la novena posición con 35 y Deportivo Cuenca en la décima posición con 34 sus principales perseguidores, por lo que de conseguir la victoria sumaría 39 puntos y de darse algunos resultados estaría asegurando la clasificación a la Conmebol Sudamericana por primera vez en su historia y así darle la oportunidad a la afición orense de observar un torneo internacional en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala.

Este encuentro serĂĄ el octavo enfrentamiento entre verdes y rayados. En 7 partidos, se han registrado 5 victorias para Independiente del Valle, 1 empate y 1 victoria para Orense Sporting Club por LigaPro, por lo que los orenses buscarĂĄn su segundo triunfo. Mientras que en Copa Ecuador, ambas escuadras registran dos empates.

 El profesor Juan Carlos LeĂłn tendrĂĄ de baja a Rodrigo Rivas y Andy Burbano quienes aĂșn no se han logrado recuperar de sus lesiones, tampoco estarĂĄ Steveen Quiñonez ya que cumple su Ășltimo partido de suspensiĂłn, luego de una sanciĂłn por expulsiĂłn. El tĂ©cnico ya definiĂł los convocados para este compromiso, quienes viajarĂĄn por la vĂ­a aĂ©rea el mismo sĂĄbado 25 de noviembre desde el Aeropuerto Regional de Santa Rosa hasta la ciudad de Quito, junto a los hinchas que han adquirido su pase en el Charter Orense, que les permitirĂĄ ser parte de la delegaciĂłn que busca hacer historia en El Oro.

El Ășltimo partido de Orense Sporting Club de la temporada 2023 serĂĄ en condiciĂłn de local ante Aucas, en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, en donde desde ya se anuncian promociones en los boletos de las diferentes localidades, con el objetivo de tener el estadio lleno y la gente apoyando, ya sea en busca de sellar el pase o en la celebraciĂłn de la consecuciĂłn del objetivo.

Manuelita Inspira llega Pasaje


Este viernes 24 de noviembre, prepĂĄrense para sumergirse en el fascinante mundo de la expresiĂłn artĂ­stica con la inauguraciĂłn de "Manuelita Inspira", una muestra artĂ­stica Ășnica presentada por el GAD Pasaje y el Movimiento Cultural Urbano. Desde las 10:00 hasta las 5:00 de la tarde, el Ovalo Cultural Dr. Rodolfo Vintimilla Flores se transformarĂĄ en el epicentro de la creatividad y la inspiraciĂłn.

Únete a nosotros para explorar esta exposiciĂłn colectiva que captura la esencia de la provincia de El Oro a travĂ©s de diversas formas de arte. Descubre la magia de las creaciones de talentosos artistas Orenses mientras te sumerges en un viaje visual que celebra la riqueza cultural y la diversidad artĂ­stica.
¡No te pierdas esta oportunidad Ășnica! La exposiciĂłn estarĂĄ abierta solo durante este dĂ­a, antes de emprender un emocionante recorrido por diferentes rincones de la provincia. Únete a la celebraciĂłn del arte, la creatividad y la cultura en "Manuelita Inspira".

PRESIDENTE NOBOA CUMPLE SU PROMESA DE CAMPAÑA

 


jueves, 23 de noviembre de 2023

Resumen: Cambio de Mando Presidencial 2023#ecuador


miércoles, 22 de noviembre de 2023

Evento de Encendido del Árbol de Navidad en Machala

Este sĂĄbado 25 de noviembre, a las 20h00, Machala se sumerge en la magia navideña con el encendido del ĂĄrbol de Navidad gigante en el parque Zoila Ugarte de LandĂ­var. La celebraciĂłn incluirĂĄ la obra teatral "La FĂĄbrica de Santa", protagonizada por mĂĄs de 25 artistas, con mĂșsica en vivo, canto, baile y la participaciĂłn especial del Grinch.


El ĂĄrbol, de 36 metros de altura, contarĂĄ con 15,838 pĂ­xeles de luces multicolores y una estrella iluminada en la copa. El entorno se transformarĂĄ en una aldea navideña con casas temĂĄticas, destacando la decoraciĂłn en la iglesia catedral de Machala y el boulevard Luis Ángel LeĂłn RomĂĄn. AdemĂĄs, se iluminarĂĄn ĂĄrboles longevos y lugares icĂłnicos de la ciudad, proporcionando una experiencia inolvidable para los habitantes de Machala y Orense. El alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra busca que todos vivan una Navidad inolvidable, recordando el nacimiento del niño JesĂșs.


Fallo sobre la acciĂłn de protecciĂłn interpuesta por SERPAJ


(Ultima Hora) SERPAJ MANIFIESTO PUBLICO A LA CIUDADANIA DE PASAJE


MANIFIESTO PUBLICO
A LA CIUDADANIA DE PASAJE

El Servicio Paz y Justicia del Ecuador es una organizaciĂłn de carĂĄcter privado sin fines de lucro,
con presencia en el cantĂłn Pasaje. Ante los hechos que son de dominio pĂșblico donde el GADPasaje
emite una resoluciĂłn administrativa que violenta los derechos constitucionales de SERPAJ
y ante la ACCION DE PROTECCIÓN planteada por SERPAJ, el día 22 de noviembre del 2023, se
realizarĂĄ la Audiencia en la Unidad Judicial, desde las 15h50.
Manifestamos lo siguiente:
1. No somos partidarios, ni promotores de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones,
ya sean personales o institucionales.
2. Estamos convencidos que el dialogo, es un camino propicio para alcanzar la paz y la justicia,
así como también la observancia de la ley.
3. Que estamos exigiendo por ley y por justicia la restituciĂłn de nuestros derechos que han
sido violentados por la actual administraciĂłn municipal.
4. Que el terreno legalmente donado a SERPAJ Ecuador contiene una clĂĄusula especial que
debe ser respetada.
5. Que jamĂĄs estaremos en contra de la obra social para nuestra ciudad, y que, al contrario, en
estos 32 años de vida, hemos demostrado con hechos, en los terrenos de propiedad de
SERPAJ donde funciona el Centro de EducaciĂłn para la Paz “Padre. Juan Palomino SDB”,
ubicado en el sector de “La Yadira” y “La Monca”.
6. Invitar a las personas y medios de comunicaciĂłn a ser veedores de este acto judicial en el
marco del respeto a la integridad personal y la propiedad privada.

martes, 21 de noviembre de 2023

PresentaciĂłn de obras literarias Cuentos del Taller, De sombras y luces


AlineaciĂłn del partido Ecuador Vs Chile

 



Fuente: Diario Correo

Exitosa PresentaciĂłn en la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro: "De Sombras y Luces" de MartĂ­n Zambrano y "Cuentos del Taller" de la Dra. MarĂ­a del Carmen RomĂĄn

Este 21 de noviembre, la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro vibrĂł con una mañana llena de arte y cultura durante la presentaciĂłn de las obras "De Sombras y Luces" del reconocido autor fronterizo MartĂ­n Zambrano. El evento fue inaugurado por el destacado artista plĂĄstico Manuel Izquierdo, quien introdujo al pĂșblico a la riqueza creativa de Zambrano.

El director provincial de la CCE El Oro, el Dr. Marco SĂĄnchez, inaugurĂł el evento con entusiasmo, destacando la importancia de promover y celebrar la diversidad cultural a travĂ©s de expresiones artĂ­sticas. La primera parte del programa incluyĂł la presentaciĂłn de la obra "Cuentos del Taller", resultado de varios talleres de literatura dirigidos por la Dra. MarĂ­a del Carmen RomĂĄn. La Dra. RomĂĄn, con sus enseñanzas, ha cultivado nuevos talentos literarios, y en esta ocasiĂłn, Kruspskaya Pereira, Fanny Jaramillo y CĂ©sar Toro deleitaron al pĂșblico con sus poesĂ­as y cuentos.

El evento contĂł con una audiencia diversa, que incluyĂł a estudiantes del colegio Juan Montalvo y amantes de la cultura en general. La intervenciĂłn artĂ­stica estuvo a cargo del joven talento Oliver CarriĂłn, de la academia Stars Music, quien cautivĂł a la audiencia con su interpretaciĂłn magistral de pasillos y mĂșsica nacional, tanto en el canto como en el teclado.

Al finalizar el evento, el pĂșblico tuvo la oportunidad de adquirir las obras presentadas durante esta enriquecedora jornada artĂ­stico-cultural, llevando consigo no solo las creaciones de MartĂ­n Zambrano y los participantes del taller literario, sino tambiĂ©n el espĂ­ritu vibrante de la comunidad artĂ­stica de El Oro.


Fotos: Luis Enrique Tenemaya

PASAJE CONTARÁ CON EL PRIMER CENTRO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Pasaje inaugurarå el primer Centro de Inclusión Social y Económica de la provincia, cumpliendo así la promesa de campaña del alcalde Jovanny Coronel Castillo y atendiendo a la demanda de la comunidad. El centro, ubicado en el barrio La Yadira, contarå con 8 proyectos de desarrollo enfocados en adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, jóvenes con problemas sociales, entre otros.

El Gad Pasaje ha logrado el respaldo de ONG y cooperación internacional, quienes aportarån bienes inmuebles y un presupuesto de $50,000 para la creación del centro. Ademås, el Gad Pasaje invertirå $195,741.42 para la ejecución del POA 2023. El objetivo del proyecto es potenciar habilidades, mejorar la calidad de vida y proporcionar herramientas para la generación de ingresos a través de capacitación y formación.

El Centro contarĂĄ con instalaciones como el Centro GerontolĂłgico, Centro Diurno Integral de Adultos Mayores, Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), Centro Municipal de Capacitaciones Pasaje, Sembrando un Futuro Diferente, RaĂ­ces de Nuestra Gente, ReactivaciĂłn EconĂłmica y Emprendimiento Local, y el Centro Digital de FormaciĂłn para Emprendedores.

Los lĂ­deres barriales respaldan la reversiĂłn del terreno en el barrio La Yadira, destacando que la comunidad no ha obtenido beneficios de las instalaciones previas, y ven con buenos ojos que ahora el predio beneficiarĂĄ a toda la poblaciĂłn de Pasaje.




domingo, 19 de noviembre de 2023

Alcalde DarĂ­o Macas inaugurĂł regeneraciĂłn urbana de la Cdla. Voluntad de Dios, etapa II

En un ambiente de fiesta y alegrĂ­a, el alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, inaugurĂł la regeneraciĂłn urbana de la Cdla. Voluntad de Dios, etapa II, sector Sureste de la ciudad.

Los trabajos consistieron en la instalaciĂłn de nuevas redes de alcantarillado y agua potable, construcciĂłn de bordillos, cunetas, sumideros, reconformaciĂłn vial, base, subbase, carpeta asfĂĄltica, nueva iluminaciĂłn, ĂĄreas verdes.

AdemĂĄs, la construcciĂłn de un parque, cancha de uso mĂșltiple y juegos biosaludables.

Esta obra, beneficia a cientos de familias del sector y de barrios aledaños, quienes ahora podrån realizar actividades deportivas, recreativas e inclusivas.

Janeth Vélez, presidenta del sector, a nombre de los moradores, agradeció al alcalde Darío Macas, por haber hecho realidad y cumplir su promesa, de regenerar el barrio y haber dotado de un espacio idóneo para que los niños, jóvenes y adultos puedan distraerse. Posteriormente, entregó placa de reconocimiento por su labor en beneficio de los cientos de habitantes del sector.

El alcalde DarĂ­o Macas, manifestĂł que como ha sido su compromiso desde la primera administraciĂłn, continuarĂĄ regenerando barrios en los cuatro puntos cardinales de Machala.

RefiriĂł que la regeneraciĂłn urbana mejora la calidad de vida de los moradores, ademĂĄs que  reactiva la economĂ­a del sector.

“A pesar de la difĂ­cil situaciĂłn econĂłmica que estĂĄ atravesando el paĂ­s y que afecta a todos los GAD’s municipales y provinciales del paĂ­s, nosotros no hemos dejado de hacer obras, no solo regeneraciones urbanas, tambiĂ©n canchas, parques y proyectos sociales como Machalac, que entrega 8 mil litros de leche diarios a niños de 2 hasta 6 años de edad.

“En un año hemos entregado 2 millones de litros de leche, combatiendo la desnutriciĂłn infantil y contribuyendo con la alimentaciĂłn de miles de niños de mi ciudad”.

El evento contĂł con la presencia de los concejales Mirka Cabrera, Luis Gaibor, Darwin CĂĄrdenas, Carlos GarcĂ­a y Mariana BenĂ­tez, el primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, Javier Astudillo, el Registrador de la Propiedad, Hugo Quevedo, dirigentes barriales y medios de comunicaciĂłn. 


3 NUEVAS CANCHAS DE FÚTBOL SE SUMAN AL COMPLETO COMPLEJO DEPORTIVO DE ORENSE S.C.

 En un emocionante paso hacia el crecimiento y fortalecimiento del deporte en la regiĂłn, Orense Sporting Club ha inaugurado tres nuevas canchas de fĂștbol reglamentarias de cĂ©sped natural en su Complejo Deportivo Euclides Palacios, situado en la vibrante ciudad de Machala.

Con estas adiciones, el complejo ahora alberga un total de 11 canchas de fĂștbol, consolidĂĄndose como un epicentro deportivo de referencia en la provincia de El Oro. Diariamente, alrededor de 1.000 apasionados deportistas colman las instalaciones, que ya cuentan con ocho canchas de fĂștbol, seis de tenis, dos de baloncesto con cubierta, un gimnasio completo y la Ășnica piscina olĂ­mpica de la provincia.

Pero la expansión no se detiene ahí. Orense S.C. tiene en marcha la construcción de nuevas instalaciones, incluyendo oficinas para el Área Deportiva, Departamento de Scouting, Departamento Médico (Medicina, Nutrición y Psicología), Departamento de Coordinación, Departamento de Comunicación, entre otros. También estå en proceso la creación de la Tienda Orense, que ofrecerå un amplio stock de productos oficiales del club.

Este ambicioso proyecto no solo se enfoca en la infraestructura, sino también en el desarrollo de jóvenes talentos. Orense S.C. estå comprometido con la potenciación de sus divisiones formativas, beneficiando a cientos de niños y jóvenes de El Oro. El club aspira a convertirse en uno de los principales semilleros de promesas deportivas en Ecuador y consolidarse como un referente a nivel de Sudamérica.

La visión de Orense Sporting Club va mås allå de los logros en el campo de juego; busca dejar una marca duradera en la comunidad y fomentar el amor por el deporte, inspirando a las generaciones futuras a perseguir sus sueños deportivos.



El deportista es parte de la academia de tenis de Orense S.C. CLAUDIO TENICELA, GALARDONADO COMO EL MEJOR TENISTA 12U DEL 2023

Para finalizar con broche de oro una temporada estupenda, Claudio José Tenicela Gallardo, deportista de la academia de tenis de Orense Sporting Club, fue elegido como el mejor tenista del Ecuador en la categoría 12 años del 2023.

Tenicela fue condecorado en una gala realizada el pasado fin de semana en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club, anexo SamborondĂłn, hasta donde se dieron cita los mejores exponentes del paĂ­s en en deporte blanco.

Es el cierre perfecto de un año lleno de competencias para Claudio, quienes cariñosamente le llaman “jaguar” por sus caracterĂ­sticas como deportista. El machaleño iniciĂł el año en el primer lugar del ranking nacional de 12 años y no desentonĂł gracias a su dedicaciĂłn, disciplina y constancia, lo que le permitiĂł culminar el 2023 en el mismo puesto en el que comenzĂł.

Claudio José agradece a su familia, en especial a sus padres y a su hermano por brindarle ese apoyo incondicional; asimismo a Orense Sporting Club por permitirle desarrollar su nivel a lo mås alto, sobre todo a su directiva liderados por su presidenta Martha Romero y su fundador Darwin Palacios; asimismo, al cuerpo técnico integrado por Julian Magaldi, Director de la academia de tenis; Eduardo Lovera, potenciador físico del club machaleño y a los demås entrenadores que conforman la disciplina tenis de esta institución deportiva.

En el 2024, Tenicela buscarĂĄ seguir cosechando nuevos logros, para seguir colocando en lo mĂĄs alto a su familia, a su club y a los 14 cantones de la provincia de El Oro.

Palmares 2023 de Claudio José Tenicela Gallardo, tenista de Orense Sporting Club

TORNEO CUENCA TENIS Y GOLF CLUB

•VicecampeĂłn Nacional Singles G3 de 14 años - Cuenca, marzo de 2023.

•VicecampeĂłn Nacional Dobles G3 de 14 años - Cuenca, marzo de 2023.

TORNEO CLUB RANCHO SAN FRANCISCO

•CampeĂłn Nacional Singles G2 de 12 años - Quito, marzo de 2023.

•CampeĂłn Nacional Dobles G2 de 12 años - Quito, marzo de 2023.

TORNEO QUITO TENIS Y GOLF CLUB

•CampeĂłn Nacional Singles G1 de 12 años - Quito, marzo de 2023.

•CampeĂłn Nacional Dobles G1 de 12 años - Quito, marzo de 2023.

TORNEO CLUB ARRAYANES

•CampeĂłn Sudamericano Singles Cosat G4 de 14 años - Quito, abril de 2023.

•VicecampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G4 de 14 años - Quito, abril de 2023.

TORNEO CLUB JACARANDA

•VicecampeĂłn Sudamericano Singles Cosat G3 de 14 años - Quito, abril de 2023

TORNEO SALINAS TENIS Y GOLF CLUB

•CampeĂłn Nacional Singles G1 de 12 años - Salinas, mayo de 2023.

•CampeĂłn Nacional Dobles G1 de 12 años - Salinas, mayo de 2023.

TORNEO QUITO TENIS Y GOLF CLUB

•CampeĂłn Sudamericano Singles Cosat G3 de 14 años - Quito, mayo de 2023.

•CampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G3 de 14 años - Quito, mayo de 2023.

TORNEO CLUB RANCHO SAN FRANCISCO

•CampeĂłn Sudamericano Singles Cosat G3 de 14 años - Quito, mayo de 2023.

•CampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G3 de 14 años - Quito, mayo de 2023.

TORNEO SALINAS TENIS Y GOLF CLUB

•CampeĂłn Nacional Singles G1 de 12 años - Salinas, mayo de 2023.

•CampeĂłn Nacional Dobles G1 de 14 años - Salinas, mayo de 2023.

•VicecampeĂłn Nacional Dobles G1 de 12 años - Salinas, mayo de 2023.

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SELECCIONES 

•Medalla de Bronce en Campeonato Sudamericano con la seleccion de Ecuador, siendo raqueta #1 del paĂ­s en el torneo, categorĂ­a 12 años - Salinas, julio de 2023.

TORNEO SALINAS TENIS Y GOLF CLUB

•CampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G3 de 14 años - Salinas, agosto de 2023.

•VicecampeĂłn Sudamericano Singles Cosat G3 de 14 años - Salinas, agosto de 2023.

TORNEO CLUB LIGA DE QUITO

•CampeĂłn Nacional Singles G1 de 12 años - Quito, septiembre de 2023.

•VicecampeĂłn Nacional Dobles G1 de 12 años - Quito, septiembre de 2023.

TORNEO SALINAS TENIS Y GOLF CLUB 

•CampeĂłn Nacional Singles G2 de 14 años - Salinas, septiembre de 2023.

TORNEO COPA URUGUAY BOWL

•VicecampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G1 de 14 años - Punta del Este, Uruguay, Septiembre de 2023.

TORNEO COPA ARGENTINA BOWL

•VicecampeĂłn Sudamericano Dobles Cosat G1de 14 años - Buenos Aires, Argentina, octubre de 2023.

TORNEO MÁSTER COPA FET

•CampeĂłn Dobles categorĂ­a 12 años

•VicecampeĂłn Singles categorĂ­a 12 años - Club Anexo SamborondĂłn, noviembre de 2023.

Claudio Tenicela fue condecorado por Danilo Carrera, 
Presidente de la FederaciĂłn Ecuatoriana de Tenis