Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 20 de enero de 2024

Foto histĂłrica

 

Incendio de la Iglesia de Pasaje


ORENSE S.C. JUGARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL DEPORTIVO GARCILASO DE PERÚ

 Este domingo 21 de enero a las 15h00

Tras una publicaciĂłn en sus redes sociales, Deportivo Garcilaso de PerĂș confirmĂł que el rival para el partido de presentaciĂłn de su plantilla 2024 serĂĄ Orense Sporting Club. El duelo internacional se realizarĂĄ el prĂłximo domingo 21 de enero en el Estadio Inca Garcilaso de la ciudad peruana de Cusco.

Orense Sporting Club disputarĂĄ su primer partido de Pretemporada, donde se podrĂĄ analizar lo que presentarĂĄ  el conjunto “bananero” ante un rival complicado, de cara a la presente temporada 2024.

Los jugadores extranjeros Marcelo Eggel, Cristian Barros, AgustĂ­n Herrera y AgustĂ­n MĂĄximo, y los ecuatoriano JosĂ© Monaga y Pedro Pablo Velasco, han sido los refuerzos confirmados para esta temporada por la instituciĂłn machaleña, y que formarĂĄn parte de este evento deportivo. 

El director tĂ©cnico NicolĂĄs Chietino convocĂł a 21 jugadores que son los que viajarĂĄn para este importante encuentro. La delegaciĂłn del equipo de la provincia de El Oro viajarĂĄ vĂ­a aĂ©rea a las 12h15 de la tarde, este sĂĄbado 20 de enero rumbo a la ciudad de Cusco. 

La agrupaciĂłn de Orense Sporting Club que viajarĂĄ es: 

Arqueros


ROLANDO SILVA 

JOSÉ CÁRDENAS 


Defensas


GABRIEL ACHILIER 

STEEVEN QUIÑÓNEZ

BRYAN QUIÑÓNEZ 

YANDRY MOSQUERA

MAYKEL PÉREZ

JOSÉ MONAGA

PEDRO PABLO VELASCO


Mediocampistas


SERGIO VÁSQUEZ

JOSÉ MIGUEL ANDRADE 

CRISTIAN BARROS 

ROBERT BURBANO 

RICHARD CALDERÓN 

MARCELO EGGEL 

SANTIAGO KUBISZYN 


Delanteros


ERICK ZAMBRANO 

AGUSTÍN HERRERA

DANY CORONEL 

WILSON CHUCHUCA 

AGUSTÍN MAZZIERO 


CUERPO TÉCNICO


NICOLÁS CHIETINO (Director Técnico)

EZEQUIEL GARCIA (Preparador fĂ­sico)

HOLGER MATAMOROS (Asistente técnico)

FRANCISCO REINOSO (Preparador de arqueros

LUIS TOAPANTA (Analista deportivo)


STAFF


FELMAN GALARZA (MĂ©dico)

MERY ROMÁN (Fisioterapeuta)

TOMAS ARCAYA (Utilero)

JOSTHYN CABRERA (Director de comunicaciĂłn)


DIRECTIVOS


DARWIN PALACIOS (Vicepresidente)

CÉSAR ROMERO (Gerente Deportivo)

Es significativo el crecimiento que ha tenido el cuadro machaleño, tanto que los clubes vecinos lo ven como un rival atractivo para tenerlo en su presentación y vivir un lindo espectåculo deportivo. Es la segunda ocasión en la que el equipo peruano invita a Orense Sporting Club a su presentación. La primera vez fue en el 2023, pero la programación se suspendió por manifestaciones desarrolladas en esa localidad durante la fecha pactada del partido.

ORENSE S.C. ANUNCIA VENTA DE OSCAR QUIÑÓNEZ A RACING CLUB DE MONTEVIDEO

Orense Sporting Club anunció la venta de su canterano Oscar Quiñónez a Racing Club de Montevideo. El equipo de la provincia de El Oro se queda con un porcentaje de los derechos económicos del jugador para una futura transferencia.

“Luego de 14 años de formaciĂłn en nuestro club, llegĂł el dĂ­a de separar nuestros caminos, que iniciaron en la creaciĂłn de nuestro club” se lee en la parte inicial de la carta publicada por el club al jugador en sus redes sociales.

Asimismo, el club mencionó sentirse orgulloso por este nuevo paso en su carrera profesional, pues el deportista machaleño siempre soñó con jugar en el extranjero y lo va a lograr gracias a su trabajo, así como al espacio brindado por Orense Sporting Club, que se caracteriza por brindarle la oportunidad a sus jugadores canteranos de formar parte de su primer equipo.

“No es un adiĂłs, sino solo un hasta pronto. Orense Sporting Club siempre serĂĄ tu casa”, puntualizĂł el cuadro “bananero” en sus plataformas oficiales, haciendo muestra de su cariño hacia el jugador, que forma parte del club desde sus inicios.

Es el tercer jugador de Orense que es transferido al extranjero, antes lo hicieron con sus canteranos Erick Pluas y Ariel Suårez, quienes fueron en condición de préstamo al futbol brasileño.

Oscar Quiñónez debutó profesionalmente con Orense S.C. el 1 de agosto del 2021 frente a Delfín Sporting Club, desde aquel entonces, fue pieza fundamental en el equipo de la provincia de El Oro.

El futbolista orense se unirĂĄ a su nuevo equipo despuĂ©s de su participaciĂłn con la selecciĂłn ecuatoriana de fĂștbol en el PreolĂ­mpico Sudamericano que se disputarĂĄ en Venezuela.


PEDRO PABLO VELASCO ES PRESENTADO OFICIALMENTE EN ORENSE S.C.

Proveniente de Barcelona S.C., el lateral derecho Pedro Pablo Velasco se incorpora a Orense Sporting Club para la temporada 2024, asĂ­ lo anunciĂł la instituciĂłn mediante sus redes sociales.

El defensor de 30 años de edad llega al equipo de la provincia de El Oro para aportar con su experiencia, tras su paso por el cuadro “torero” y Deportivo Quito en el fĂștbol ecuatoriano. Con ambos clubes fue campeĂłn y acumula en su palmarĂ©s 3 torneos nacionales obtenidos durante su carrera profesional.

Velasco se destaca por su buen posicionamiento dentro del campo de juego, su fortaleza al momento de marcar y su buen control con el esférico.

El jugador ecuatoriano firmĂł un contrato que lo vincula al cuadro “bananero” hasta el final de la temporada 2024.


ORENSE S.C. ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE UN NUEVO ARQUERO

 Se trata del guardameta ecuatoriano JosĂ© CĂĄrdenas

Un nuevo arquero se suma a la Familia Orense para la temporada 2024. Se trata de José Cårdenas, arquero ecuatoriano proveniente de Universidad Católica.

AdemĂĄs del “Trencito Azul”, CĂĄrdenas tambiĂ©n ha sido parte de El Nacional, AmĂ©rica de Quito, Aucas y Liga de Quito. 

El guardameta de 28 años se convierte en la séptima incorporación del equipo dirigido por el profesor Nicolås Chietino.

José Cårdenas arriba al equipo de la provincia de El Oro tras firmar un contrato que lo vincula hasta el final de la temporada 2024, en condición de jugador libre.


YANDRY MOSQUERA ES PROMOVIDO AL PRIMER EQUIPO DE ORENSE SPORTING CLUB

 

El canterano es oriundo del cantĂłn El Guabo 

Orense Sporting Club anunciĂł que su canterano, Yandry Mosquera, deportista que en el 2023 fue parte de su equipo sub-17 semifinalista en el Campeonato Nacional de Formativas, fue promovido a su primer equipo.

Mosquera, de 18 años de edad recién cumplidos el pasado 09 de enero, se posiciona dentro del campo de juego como defensa central.

El zaguero juvenil, de un 1.84 metros de altura, destaca por su fortaleza y seguridad al defender, ademĂĄs de aportar en ofensiva con su buen remate a larga distancia y su efectividad al momento de cabecear. 

El jugador oriundo del cantón El Guabo llegó por primera vez a Orense S.C. cuando tenía solo 10 años de edad. Posteriormente tuvo un paso por otros equipos, hasta finalmente retornar a las formativas del equipo de la provincia de El Oro en el año 2023.

“Estoy muy agradecido con el club, por haberme brindado la oportunidad de poder hacer mi primer contrato y tambiĂ©n ayudarme a dar mi primer paso al fĂștbol profesional. Tengan por seguro que darĂ© todo lo mejor de mĂ­”, expresĂł el canterano orense que firmĂł un contrato que lo vincula al cuadro “bananero” hasta el año 2028.


ORENSE S.C. INCORPORA A SANTIAGO KUBISZYN PARA LA TEMPORADA 2024

Luego de un seguimiento de su ĂĄrea de scouting con el soporte de la plataforma Libro de Pases, el argentino Santiago Kubiszyn se integra a la plantilla de Orense Sporting Club para la temporada 2024.

El argentino de 21 años se desempeña como mediocampista ofensivo y dentro de su trayectoria ha pasado por los equipos argentinos Deportivo Merlo y Club Deportivo MorĂłn, esta Ășltima instituciĂłn desde donde llega procedente al cuadro “bananero”.

Kubiszyn, quien ha sido parte de la selecciĂłn argentina sub-20, destaca por su amplia visiĂłn de juego y habilidad al momento de conducir el balĂłn, asĂ­ como por su capacidad de juego asociativo en ofensiva y su remate de larga distancia.

El jugador se une al equipo de la provincia de El Oro hasta final de la temporada 2024, en calidad de préstamo con opción a compra.


LA ALCALDÍA DE PASAJE INSTALA MEGA TUBERÍA DE 500 MM PARA PROYECTO DE AGUA POTABLE


En una destacada muestra de compromiso con el bienestar de la comunidad, la AlcaldĂ­a de Pasaje ha culminado la cuarta etapa del proyecto emblemĂĄtico de agua potable para el cantĂłn, liderado por el alcalde Jovanny Coronel. La instalaciĂłn de una mega tuberĂ­a de hierro dĂșctil de 500 milĂ­metros sobre un paso elevado de acero de 120 metros de longitud, que cruza el rĂ­o Jubones, ha sido un hito crucial para asegurar el abastecimiento sostenible de agua en la regiĂłn.

Durante los Ășltimos seis meses, un equipo humano del Consorcio Pasaje de Las Nieves, conformado por 20 personas, trabajĂł incansablemente para realizar un acople especial y seguro. Esto fue necesario despuĂ©s de que el antiguo puente se viera afectado por los efectos de la naturaleza, interrumpiendo el normal funcionamiento de la conducciĂłn de agua hacia la planta de Tres Cerritos.

Este nuevo acueducto, con una longitud de tres kilĂłmetros, transportarĂĄ 200 litros por segundo de agua tratada desde la planta de agua potable La Esperanza hasta las reservas de Tres Cerritos. El beneficio directo alcanzarĂĄ a las parroquias urbanas de Ochoa LeĂłn, SimĂłn BolĂ­var, Loma de Franco y Tres Cerritos, asegurando un suministro constante y de calidad.

En un futuro cercano, se espera que esta nueva red de agua potable sea capaz de abastecer a mĂĄs de 100.000 habitantes, marcando un hito significativo en el acceso al vital recurso en la regiĂłn. Uno de los aspectos clave del proyecto es la inclusiĂłn de vĂĄlvulas de control que regulan la presiĂłn del caudal, permitiendo una distribuciĂłn equitativa del agua dentro del cantĂłn.

Esta obra representa un sueño hecho realidad para los habitantes de Pasaje, ya que garantizarå agua para todos en términos de calidad, cantidad y continuidad necesaria. La Alcaldía, a través de este esfuerzo, demuestra su compromiso inquebrantable con el bienestar de la comunidad y su visión a largo plazo para un Pasaje mås próspero y sustentable.

Polideportivo remodelado, gracias al trabajo articulado entre el GAD y la ciudadanĂ­a

El alcalde Jovanny Coronel recorriĂł los trabajos que el personal de las direcciones de Servicios y Obras PĂșblicas del GAD Municipal realiza desde hace 5 meses atrĂĄs en el polideportivo de la ciudadela Los Choferes No.1, consolidando un espacio propicio para el sano esparcimiento y la convivencia comunitaria.

Diversas mejoras en la infraestructura se han llevado a cabo, como la reubicaciĂłn de la cancha de voleibol; la fundiciĂłn de aceras, bordillos y cunetas; la construcciĂłn de una cancha mĂșltiple e instalaciĂłn de tableros de bĂĄsquet; la nivelaciĂłn, relleno y compactaciĂłn de toda el ĂĄrea verde e implementaciĂłn de jardineras; asĂ­ como la remodelaciĂłn de un parque infantil de 200 metros, con cĂ©sped sintĂ©tico.

“La ciudadanĂ­a debe apoderarse de su comunidad, este es un trabajo de corresponsabilidad. Estamos armando un reglamento para el uso de las ĂĄreas verdes. Asimismo, existen varias regeneraciones planificadas, como la del ‘Plan Ciudad Bosque’, un proyecto con el que estamos participando dentro del concurso Premio Verde del BDE, en la categorĂ­a ‘Propuestas Innovadoras’, para intervenir en distintas ĂĄreas del cantĂłn”, recalcĂł la primera autoridad de Pasaje.

Este proyecto refleja el compromiso sostenido y el trabajo colaborativo entre la AlcaldĂ­a de la Gente y la directiva de la ciudadela, liderada por su presidente Diego FeijoĂł, quien agradeciĂł al Alcalde por su ayuda permanente. “Sin su voluntad polĂ­tica no hubiese sido posible; gracias por lo conseguido, amigo Jovanny. Ahora, se estĂĄ argumentando la parte tĂ©cnica para hacer la cancha de tenis, se estĂĄ mejorando el desfogue de las aguas lluvias y se trabaja en la planificaciĂłn de la parte legal de las ĂĄreas verdes”, mencionĂł la autoridad barrial.

A finales de enero se espera concluir con los trabajos de este moderno polideportivo, que serå de gran beneficio para las familias pasajeñas.


viernes, 19 de enero de 2024

Tener en cuenta

 



RACIONAMIENTO DE AGUA EN PASAJE

 Informamos a nuestros usuarios que se continĂșa con el RACIONAMIENTO DE AGUA en la ciudad.

Durante los días viernes 19 hasta el domingo 21 de enero tendrån servicio de agua la ZONA2: que comprende los barrios y ciudadelas de las parroquias urbanas Bolívar, Ochoa León, casco céntrico y sectores aledaños.
Sugerimos a nuestros usuarios que guarden reservas en sus domicilios durante los dĂ­as que tengan el suministro de agua en su sector para evitar desabastecimientos mientras realizamos el racionamiento.