Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 18 de noviembre de 2023

Operativo Exitoso en Esmeraldas: Fuerzas Armadas Aprehenden a 6 Presuntos Delincuentes y Recuperan EmbarcaciĂłn Robada

En un destacado operativo, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo, llevaron a cabo la aprehensión de seis presuntos delincuentes en el Sector de San Antonio, Tambillo, provincia de Esmeraldas. Los individuos, identificados como miembros de una organización delictiva conocida como G.D.O, fueron detenidos mientras se desplazaban en una embarcación previamente reportada como robada.

Las detenciones se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas que alertaron sobre la presencia de la embarcaciĂłn robada en la zona. El operativo se llevĂł a cabo de manera exitosa, culminando con la aprehensiĂłn en flagrancia de los siguientes individuos:

  1. E.M.B.R.
  2. A. M.C. M.
  3. B. J.M. V. (Alias Bryan)
  4. R. B. M. I. (Alias Tapioko)
  5. F.J. A. C.
  6. V. J. A.O. (Alias Jackson)

La operación también resultó en la recuperación de la embarcación reportada como robada, la cual incluía un motor Suzuki de 40 HP. Este golpe contra la delincuencia organizada demuestra el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en la región.

La comunidad local agradece la pronta respuesta de las autoridades y destaca la importancia de la colaboraciĂłn ciudadana en la prevenciĂłn y combate de actividades delictivas. El BatallĂłn de InfanterĂ­a de Marina San Lorenzo continĂșa trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y seguridad de la poblaciĂłn en la provincia de Esmeraldas. #ftcesmeraldas


Este 25 de noviembre el humor llega a Machala

 


MĂĄs EstĂ­mulo para el Estudio: Alcalde Entrega Calzado Escolar en Lucha Contra el Trabajo Infantil

En un esfuerzo por erradicar el trabajo infantil y fomentar la educación, el alcalde Jovanny Coronel Castillo lideró un significativo acto en el Coliseo Lupita Ríos el pasado viernes, entregando calzado escolar a 300 niños y niñas de planteles fiscales de la ciudad. La iniciativa forma parte del proyecto municipal destinado a combatir el trabajo infantil y garantizar un futuro educativo para los mås jóvenes.

Bajo el lema "Por un Futuro Diferente", el evento tuvo como objetivo principal incentivar a los estudiantes a continuar con sus estudios, brindĂĄndoles la oportunidad de disfrutar de su infancia y abandonar la dura realidad del trabajo a temprana edad.

Como parte del programa, un conmovedor gesto se llevó a cabo cuando un grupo representativo de niños y niñas entregó un gigante cheque simbólico al alcalde, expresando colectivamente "Un millón de Gracias".

El Alcalde, Jovanny Coronel, destacó la importancia de apoyar a los niños, niñas y adolescentes, especialmente a aquellos en situaciones vulnerables, asegurando el compromiso de la alcaldía en brindar un apoyo continuo para su permanencia e inserción escolar.

La comunidad, en especial las madres de familia, se mostraron visiblemente emocionadas y agradecidas por esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los mås pequeños. Con expectativas positivas, esperan que estas acciones se conviertan en un ejemplo a seguir y se expandan para continuar beneficiando a la población infantil en riesgo.


Pasajeño que sabe, sabe (Reportaje)


Evento "Pasajeño que Sabe, Sabe" Organizado por el Gad Municipal de Pasaje

En una vibrante jornada que tuvo lugar el pasado viernes 17 de noviembre en el Salón de la Ciudad General Luis Larrea Alba, el Gad Municipal de Pasaje llevó a cabo el evento "Pasajeño que Sabe, Sabe". La iniciativa contó con la destacada participación de diversas instituciones secundarias de la ciudad, que se unieron para celebrar el conocimiento y la cultura local.

El Señor Alcalde, Geovanny Coronel, aprovechó la ocasión para dirigirse a los participantes, destacando la importancia de este tipo de eventos que promueven el talento y la educación en la comunidad. Su mensaje resaltó el compromiso de la municipalidad con el desarrollo integral de la juventud Pasajeña.

La animaciĂłn del evento estuvo a cargo del dinĂĄmico Licenciado Edison Medina Arce, quien logrĂł mantener un ambiente animado y participativo a lo largo de la jornada. Los asistentes disfrutaron de diversas actividades culturales y educativas, consolidando asĂ­ la uniĂłn y el espĂ­ritu comunitario.

El "Pasajeño que Sabe, Sabe" se erige como un Ă©xito rotundo, destacando el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa y el respaldo del Gobierno Municipal. Este evento no solo resalta el conocimiento y el talento local, sino que tambiĂ©n fortalece los lazos entre instituciones y ciudadanos. ¡Una jornada inolvidable en la que la comunidad de Pasaje demostrĂł que cuando se trata de saber, la unidad es la clave del Ă©xito!



viernes, 17 de noviembre de 2023

Municipalidad de Machala organiza Feria de servicios “Retazos de libertad”

La Municipalidad de Machala, a travĂ©s de la DirecciĂłn de Desarrollo social Cultural y Productivo y la SubdirecciĂłn de Familia, GĂ©nero y Juventud,  con el apoyo del alcalde DarĂ­o Macas Salvatierra, organiza para este sĂĄbado 18 de noviembre, la Feria de Servicios “Retazos de Libertad” que se desarrollarĂĄ en el Paseo Cultural Diego Minuche Garrido, de 14h00 a 18h00.

La feria de Servicios “Retazos de libertad” iniciarĂĄ con la obra teatral de tĂ­teres, “A la sombre de la violencia” del grupo Rompekabezas y contarĂĄ con la participaciĂłn de grupos de danza, ballet, cantantes y expositores sociales, culturales y artesanales.

El evento se enmarca dentro de la conmemoraciĂłn por el DĂ­a Internacional de la EliminaciĂłn de la Violencia contra la Mujer que se recuerda cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal, Patricia. Minerva y MarĂ­a Teresa, quienes en esa fecha en el año 1960,  fueron asesinadas en RepĂșblica Dominicana por el gobierno dictatorial de LeĂłnidas Trujillo, por ser activistas polĂ­ticas opuestas a su rĂ©gimen.

 En 1981, en BogotĂĄ-Colombia, se organizĂł el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidiĂł establecer el 25 de noviembre como el DĂ­a Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobĂł la DeclaraciĂłn sobre la eliminaciĂłn de la violencia contra la mujer.

Del evento participarĂĄn entidades pĂșblicas, privadas y de la sociedad civil, que brindan servicios para la preservaciĂłn y atenciĂłn a mujeres en situaciĂłn de violencia y tiene el objetivo de orientar a mujeres urbanas y rurales, junto a sus familias, sobre la ruta de atenciĂłn frente a casos de violencia en todas sus tipos, a fin de identificar entornos de violencia de gĂ©nero para construir historias de resistencia hacia situaciones de violencia, desde un ĂĄmbito positivo.

Las participantes tendrĂĄn la oportunidad de pintar retazos de tela, plasmando las prĂĄcticas pacĂ­ficas de convivencia, con los cuales se conformarĂĄ una gran bandera con el emblema de libertad, que flamearĂĄ en todos los eventos programados por el cabildo, en el marco de esta conmemoraciĂłn.


jueves, 16 de noviembre de 2023

Resumen: Misa de la Virgen de La Luz y Show de Luces#pasaje


Pasajeños celebran con un gran programa las Festividades Patronales de la Virgen de la Luz

Con gran fervor y alegría, este 15 de noviembre los habitantes de Pasaje se congregaron en el parque central Abdón Calderón para celebrar las festividades patronales en honor a la Virgen de la Luz. El evento, que reunió a cientos de pasajeños, en un programa que incluyó una misa de acción de gracias, una solemne procesión y un deslumbrante show de luces.

La misa, presidida por el monseñor Vicente Saeteros y acompañada por el padre Johnson Maldonado, el padre Diego Romero, 30 monaguillos y el coro polifónico Perlas del Jubones del Gad Pasaje, inició a las 19:00. La ceremonia religiosa incluyó ofrendas en agradecimiento por las bendiciones recibidas y peticiones por la salud y prosperidad de la comunidad pasajeña.

Al concluir la misa, el alcalde de Pasaje entregó simbólicamente las llaves de la ciudad al monseñor y reconoció el aporte al desarrollo de la localidad del prefecto de El Oro, Clemente Bravo. Estos gestos resaltaron la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en el progreso de Pasaje.

La procesión, que recorrió las calles Sucre, Colón y Bolívar, contó con la participación activa de autoridades locales y la ciudadanía, que acompañaron a la patrona Virgen de la Luz. La banda de pueblo añadió un toque festivo a la procesión, que culminó en el parque central con el ingreso de la Virgen al altar de la Iglesia Central.

El momento culminante de la celebraciĂłn llegĂł con el encendido de las luces en el parque. Un elaborado dibujo de la iglesia, trazado en el suelo, cobrĂł vida con la iluminaciĂłn, creando una impresionante figura que se destacaba en la oscuridad de la noche.

El alcalde Jovanny Coronel expresĂł su satisfacciĂłn por la masiva participaciĂłn de los pasajeños en los eventos festivos. "Todos los eventos de nuestras fiestas han sido pensados para que disfruten todos ustedes junto a su familia. ¡Que viva Pasaje!", exclamĂł.

El broche de oro de la noche fue el espectacular show de luces, donde las brillantes luces se movieron al ritmo de la mĂșsica, iluminando el cielo con lĂĄseres y pirotecnia. La celebraciĂłn concluyĂł con la emotiva canciĂłn "Mi Lindo Pasaje", dejando a la comunidad con recuerdos imborrables de una noche llena de fe, uniĂłn y esplendor. 





Luis PaĂșl GuzmĂĄn, Debutante Estrella de Orense Sporting Club, Brilla en el Campeonato Sudamericano U17

En un emocionante hito para el baloncesto ecuatoriano, Luis PaĂșl GuzmĂĄn, talentoso deportista de la academia de baloncesto de Orense Sporting Club, se prepara para hacer su debut internacional junto a la selecciĂłn nacional en el prestigioso Campeonato Sudamericano U17.

El joven atleta, formado en las filas de Orense Sporting Club, ha sido seleccionado para representar a Ecuador en este torneo continental que se lleva a cabo en Valldeupar, Colombia. El debut de Luis PaĂșl GuzmĂĄn y del equipo ecuatoriano estĂĄ programado para enfrentar a Chile en un enfrentamiento que promete ser electrizante.

El partido inaugural de la Tricolor en el Grupo A se llevarĂĄ a cabo hoy jueves 16 de noviembre a las 14h00. Ecuador comparte grupo con Chile, Brasil y Paraguay, prometiendo un desafĂ­o de alto nivel para los jĂłvenes talentos del baloncesto sudamericano.

La academia de baloncesto de Orense Sporting Club, reconocida por su dedicaciĂłn al desarrollo de jĂłvenes talentos, celebra el logro de Luis PaĂșl GuzmĂĄn y le desea mucho Ă©xito en su debut internacional. El club destaca la importancia de la formaciĂłn integral de sus deportistas y cĂłmo este logro representa el fruto del arduo trabajo y la dedicaciĂłn de GuzmĂĄn en los entrenamientos y competiciones locales.

La expectación en Ecuador estå en aumento mientras los fanåticos del baloncesto esperan ansiosos ver a Guzmån y al equipo nacional en acción. Este evento no solo es una oportunidad para el desarrollo deportivo de los jóvenes talentos, sino también para poner en alto el nombre de Ecuador en el åmbito internacional.

La comunidad deportiva ecuatoriana se une en apoyo a Luis PaĂșl GuzmĂĄn y a la selecciĂłn nacional U17 en este emocionante desafĂ­o sudamericano. ¡Que sea el comienzo de una exitosa campaña para el baloncesto juvenil ecuatoriano! 




El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala Inauguran la Unidad K9 y Rescate Animal

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles 15 de noviembre en horas de la noche, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala dio un paso significativo al inaugurar oficialmente la Unidad K9 y Rescate Animal. El evento, encabezado por el alcalde Darío Macas Salvatierra y el primer jefe del cuerpo bomberil, Javier Astudillo, contó con la presencia de la vicealcaldesa Jenny Machuca, concejales y otros distinguidos invitados.

El alcalde Macas Salvatierra elogió la iniciativa del jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Astudillo, por la creación de esta unidad especializada que brindarå servicios de rescate tanto a personas como a la fauna silvestre. Durante su discurso, destacó la importancia de este nuevo recurso para la comunidad machaleña y elogió la labor continua del cuerpo bomberil en la región.

El Coronel Javier Astudillo expresĂł su gratitud por el respaldo constante del Concejo Cantonal y resaltĂł el arduo trabajo realizado para hacer realidad este proyecto. Tras sus palabras, procediĂł a cortar la cinta inaugural, marcando el inicio de las operaciones de la Unidad K9 y Rescate Animal.

La presentaciĂłn oficial incluyĂł la exhibiciĂłn de un vehĂ­culo especialmente equipado para el trabajo de los bomberos junto con sus canes. Los protagonistas de la noche fueron los perros de raza Pastor Belga Malinois: Zula, Rayo y Argos, quienes estĂĄn siendo entrenados para la bĂșsqueda y rescate en estructuras colapsadas, asĂ­ como para la localizaciĂłn y recuperaciĂłn de restos humanos.

CĂ©sar Zambrano, responsable de la Unidad de Rescate Animal, tambiĂ©n tuvo un papel destacado, mostrando las herramientas e implementos adquiridos para el rescate de animales silvestres o peligrosos. La audiencia, conformada por la vicealcaldesa, concejales, el asambleĂ­sta Cristhian Vega Quezada, gerentes de empresas pĂșblicas municipales, invitados especiales y medios de comunicaciĂłn, pudo conocer de cerca la importancia y el alcance de esta nueva unidad.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad, ampliando sus capacidades operativas para brindar respuestas efectivas en situaciones de emergencia y rescate, tanto para seres humanos como para la fauna silvestre.


miércoles, 15 de noviembre de 2023

Jornada Integral en el DĂ­a del CĂĄncer de PulmĂłn: ConcientizaciĂłn y PrevenciĂłn en el SalĂłn de la Ciudad

Este 17 de noviembre, el SalĂłn de la Ciudad se convirtiĂł en el epicentro de la concientizaciĂłn sobre el cĂĄncer de pulmĂłn, con un evento que abordo desde la importancia de los cuidados respiratorios hasta medidas y certificaciones de espacios libres de humo. La jornada, que se llevo a cabo de 15:00 a 16:30, con palabras de bienvenida a las autoridades, estudiantes y ciudadanĂ­a en general. El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad acerca de la crucial importancia de los cuidados respiratorios para preservar la salud pulmonar y disfrutar de los beneficios que una respiraciĂłn saludable brinda. La Mg. Leyla Arias realizĂł la apertura del acto y las palabras de bienvenida, seguidamente la Dra. VerĂłnica Moreira, especialista en NeumologĂ­a, quien compartiĂł insights sobre el rol del neumĂłlogo en el cĂĄncer pulmonar; mientras que el Dr. Leonidas Estrada, especialista en GeriatrĂ­a y Demencias, destacĂł el papel del geriatra en este tipo de cĂĄncer. La Lcda. Allison Belduma, especialista en Terapia Respiratoria, se centro su conferencia en los cuidados respiratorios. Adriana Morales, especialista en NutriciĂłn, compartiĂł sus conocimientos sobre alimentos anti-cancerĂ­genos, y la Dra. Yuleydi Pezantes hablo sobre la certificaciĂłn de espacios y establecimientos libres de humo. Una destacada obra teatral a cargo del grupo Metanoia culminĂł con este evento de conferencias por celebrarse el dĂ­a nacional de cĂĄncer de pulmĂłn
De esta forma este grupo de profesionales contribuye a la comunidad compartiendo sus experiencias relacionadas al tema y conocimiento.

martes, 14 de noviembre de 2023

FESTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA LUZ ILUMINAN LA CIUDAD

Este miércoles 15 de noviembre, la ciudad se vestirå de fiesta para rendir homenaje a la Virgen de la Luz en una jornada llena de actividades que prometen encender la espiritualidad y la alegría de los habitantes.

Desde las 10:00 am, el parque AbdĂłn CalderĂłn se transformarĂĄ en el epicentro de la celebraciĂłn, al albergar a mĂĄs de 70 stands de pequeños productores y artesanos locales. Este vibrante mercado contarĂĄ con productos Ășnicos y creaciones artĂ­sticas, gracias al apoyo logĂ­stico proporcionado por la CooperaciĂłn Alemana GIZ.

El punto culminante del dĂ­a llegarĂĄ a las 19:00 con una misa campal en honor a la Virgen de la Luz, seguida por una solemne procesiĂłn que recorrerĂĄ las principales calles de la ciudad. Ciudadanos y autoridades del cantĂłn se unirĂĄn en esta manifestaciĂłn de fe, creando un ambiente de unidad y devociĂłn.

La celebraciĂłn alcanzarĂĄ su apogeo a las 20:00 con un espectĂĄculo de luces que iluminarĂĄ el cielo nocturno. Este evento Ășnico contarĂĄ con un marco musical ecolĂłgico y la participaciĂłn especial de la banda de pueblo, que añadirĂĄ una vibrante banda sonora a la noche festiva.

Con esta combinaciĂłn de tradiciĂłn, devociĂłn y entretenimiento, las festividades en honor a la Virgen de la Luz prometen ser un evento inolvidable que fortalecerĂĄ los lazos comunitarios y dejarĂĄ una huella luminosa en la memoria de los habitantes de la ciudad. ¡Todos estĂĄn invitados a unirse a esta experiencia Ășnica llena de luz y alegrĂ­a!

Foto: Luis Enrique Tenemaya 

ActualizaciĂłn caso SERPAJ

ActualizaciĂłn


    MPNoticias estĂĄ transmitiendo en vivo.

16 min 
đŸ‡Ș🇹
#PasajeEc
Miembros de la organizaciĂłn SERPAJ reclaman al Municipio sobre la reversiĂłn de la donaciĂłn del terreno donde levantaron construcciĂłn de sus instalaciones para talleres de capacitaciĂłn y oficinas administrativas.
#MPNoticiasNov1423

5 jugadores de Orense Sporting Club formaran parte de La Tri

 


Felicitamos a nuestros 5 jugadores por su convocatoria para ser sparring de 
, previo a sus partidos frente a Venezuela y Chile. đŸ‡Ș🇹👏 TambiĂ©n extendemos nuestras felicitaciones a Gilmar Napa y Tommy Chamba, jugadores formados en nuestra cantera. đŸ”„⚽️

Primeras Jornada de Derecho Constitucional 👹‍⚖️đŸ‘©‍⚖️⏳

 

#LaAlcaldĂ­aDeLaGente te invita a participar de este evento Ășnico en la regiĂłn con expositores de alto nivel, la I Jornada de Derecho Constitucional con nuestros ponentes 

Invitados: 

Dra. Teresa Nuques MartĂ­nez, jueza de la Corte Constitucional;  Dr. Bernardo Vivanco Lucas, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Dr. JosĂ© Correa CalderĂłn, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UTMACH.

El evento se realizarĂĄ el prĂłximo martes 14 de noviembre desde las 10:00 en el salĂłn de la ciudad del Municipio de Pasaje.


Se entregarĂĄ certificado digital a los presentes. 

lunes, 13 de noviembre de 2023

Resumen: SERPAJ demanda a Alcalde del CantĂłn Pasaje


SERPAJ toma acciones legales en contra de GAD-Pasaje

El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) con Sede en Pasaje se ha visto inmerso en un tenso enfrentamiento con el Gobierno AutĂłnomo Descentralizado de Pasaje (GAD-Pasaje) debido a la resoluciĂłn administrativa del alcalde Jovanny Coronel. La decisiĂłn revierte la tenencia del terreno donde se sitĂșa el Centro de EducaciĂłn para la paz "P. Juan Palomino M" de esta ciudad. 

Tras meses de conversaciones y acuerdos, la repentina suspensiĂłn de la firma del convenio por parte del alcalde llevĂł al desalojo y la toma de posesiĂłn de los terrenos legalmente donados a SERPAJ desde 1991, como consta en escritura pĂșblica. Durante 32 años, SERPAJ ha desarrollado mĂșltiples instalaciones en la locaciĂłn, incluyendo dormitorios, comedores, aulas de capacitaciĂłn, talleres comunitarios, ĂĄreas verdes y deportivas.

Proyectos de envergadura comunitaria, como una fåbrica de aliños, talleres de costura, y programas educativos en alfabetización y mediación de conflictos, han sido llevados a cabo por SERPAJ. A pesar de ello, la resolución del GAD-Pasaje donde se argumenta "deterioro" de las instalaciones, esto en le versión de SERPAJ contradice las inspecciones previas que confirmaban su idoneidad.

Esta decisiĂłn ha desencadenado una batalla de Ă­ndole legal, con SERPAJ y El Gad-Pasaje, buscando anular los actos que consideran ilegales, ademĂĄs de exigir el respeto a su reputaciĂłn y denunciar el reciente desalojo llevado a cabo el 6 de noviembre. 

SERPAJ, como una organizaciĂłn sin fines de lucro, con presencia no solo en Pasaje sino en otras regiones del paĂ­s, ha ganado el apoyo de la ciudadanĂ­a y se compromete a una protesta no violenta para salvaguardar sus derechos e instalaciones. 

La disputa entre SERPAJ y el GAD-Pasaje ha elevado la preocupaciĂłn por la vulneraciĂłn de derechos constitucionales y la legalidad en torno a la tenencia de terrenos destinados a fines sociales.