Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 17 de agosto de 2012

BOLETIN DE PRENSA



ENTREGAN PUBLICACIÓN POR INAUGURACIÓN JUBILEO CENTENARIO “PARQUE ABDÓN CALDERÓN”

El ComitĂ© Pasajeño por el “Jubileo del Centenario del Parque AbdĂłn CalderĂłn” 1912 – 2012, presidido por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en la inauguraciĂłn del Parque la noche del SĂĄbado 25 de Agosto harĂĄ la entrega de la PublicaciĂłn que Conmemora en FotografĂ­a la Historia de dicho Parque, producciĂłn HistoriogrĂĄfica de la autorĂ­a de Vicente Poma Mendoza Miembro de la Academia de Historia del Ecuador.

La premisa bĂĄsica del ComitĂ© Pasajeño del Jubileo del Centenario del Parque CalderĂłn, es “DARLE UN VALOR AGREGADO A LA CIUDAD CONVIRTIÉNDOLA EN UN DESTINO TURÍSTICO HISTÓRICO PATRIMONIAL”, teniendo como eje el estudio del Centro HistĂłrico de la ciudad, y la simbologĂ­a que representa los componentes de este nuevo parque multifuncional con lĂ­neas arquitectĂłnicas e iluminaciĂłn moderna.

“El ComitĂ© del Jubileo” estĂĄ conformado por varios directores nombrados por el Alcalde de la ciudad entre ellos prestantes damas como Yolanda Oramas GonzĂĄlez, Pilar Saldaña, Clementina RamĂłn, Celeste Noblecilla, y entre los caballeros se destacan Don Alberto Serrano Zambrano, Don Eulogio GonzĂĄlez, Don Gustavo Castro Vivar, Don Antonio Barriga V. Ecuador Vaca H. …..

El Director Ejecutivo del Comité Pasajeño del Jubileo Abdón Calderón Hist. Vicente Poma Mendoza indicó que la Academia de Historia en un convenio con la Municipalidad de Pasaje estå preparando Guías Histórico patrimoniales, para que desde el nuevo Centro de Esparcimiento estén ofreciendo información de Centro Histórico de las Ciudad a fin de que los pasajeños nos apropiemos de lo nuestro.

jueves, 16 de agosto de 2012

NOTA DEL DÍA EL CIUDADANO.GOB.EC

Tras conceder asilo a Assange, Ecuador reitera rechazo a posible amenaza britĂĄnica
E-mailImprimirPDF
Quito (Pichincha).- Una vez que el Gobierno ecuatoriano decidió conceder el asilo al fundador de Wikileaks, Juliån Assange, quien se mantenía en la Embajada del Ecuador en Londres, el canciller Ricardo Patiño, explicó que se han examinado todos los argumentos del caso y reiteró su rechazo a la posible amenaza de incursión britånica en la Embajada ecuatoriana en Londres.
La tarde de ayer en conferencia de prensa, el canciller Patiño convocó a los medios de comunicación por este motivo y rechazó contundentemente el documento de Reino Unido en el que se amenazaba a Ecuador con una posible incursión por parte de ese país contra la Embajada ecuatoriana.
Sobre el mismo tema, hoy en la mañana, ratificĂł la posiciĂłn ecuatoriana y la respectiva queja pĂșblica y especificĂł que ninguna ley local o nacional puede servir para emitir mensajes amenazantes. "Ecuador solicitĂł inmediatamente a Alba, Unasur y Oea, para tratar esta amenaza", reiterĂł Patiño.
SegĂșn informĂł el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e IntegraciĂłn, la Embajada del Reino Unido hizo llegar una Ayuda Memoria con la que amenazĂł al Gobierno del Ecuador con tomar acciones para arrestar al señor JuliĂĄn Assange en las instalaciones de la Embajada del Ecuador en Londres, respaldĂĄndose en una norma de carĂĄcter interno como es la Ley de Instalaciones DiplomĂĄticas y Consulares de 1987.
En este sentido, el Gobierno ha considerado que la actitud britĂĄnica constituye una violaciĂłn de expresas normas del derecho internacional que obligan a los Estados a solucionar sus diferencias apelando a los medios de soluciĂłn de conflictos previstos en el derecho internacional.
El Gobierno reiterĂł que los locales de las misiones diplomĂĄticas gozan de inmunidades reconocidas ampliamente por la comunidad internacional. Por tanto, en ningĂșn caso es lĂ­cito penetrar en la sede diplomĂĄtica ecuatoriana para arrestar a un refugiado polĂ­tico.
El ministro Patiño, agradeciĂł pĂșblicamente el apoyo de varios paĂ­ses y anunciĂł que la Cancilleria no ha recibido comunicaciĂłn alguna por parte de Reino Unido tras el citado mensaje.
El ingreso no autorizado de cualquier autoridad britĂĄnica al recinto de la Embajada del Ecuador serĂ­a una violaciĂłn flagrante del artĂ­culo 22 de la ConvenciĂłn de Viena sobre Relaciones DiplomĂĄticas, asĂ­ como del ArtĂ­culo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas que prohĂ­be expresamente a los Estados el uso de la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza, asĂ­ como de los principios consagrados en el derecho internacional, como es el caso de la no injerencia; el respeto a la soberanĂ­a y el de fiel cumplimiento de los tratados internacionales.
JuilĂĄn Assange, entre otros reconocimientos, fue el ganador de los Premios AmnistĂ­a Internacional de los Medios BritĂĄnicos en 2009, por la exposiciĂłn de asesinatos extrajudiciales en Kenia. /SD El Ciudadano

EN VIVO DESDE EMBAJADA ECUATORIANA EN LONDRES

miércoles, 15 de agosto de 2012

MEDIDAS CONTRA EL CARACOL

VIOLADOR CAPTURADO POR INTERPOL.

Ecuador rechaza amenazas del Reino Unido

martes, 14 de agosto de 2012

EVENTO DE ESTE FIN DE SEMANA


MARIHUANA EN PARTES INTIMAS.

DESFILE DEL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO ING. JOSÉ CORSINO CÁRDENAS

lunes, 13 de agosto de 2012

52 AÑOS DE RADIO "LA VOZ DE EL ORO"

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas, 



Reyes y prĂ­ncipes de Medio Oriente estĂĄn a punto de forzar la expulsiĂłn de sus tierras de 48,000 personas en Tanzaniapara dar paso a actividades lucrativas de caza mayor. Pero el Presidente Kikwete puede, una vez mĂĄs, detener este acuerdo si se enfrenta a una enorme presiĂłn pĂșblica en contra. Haz clic yayuda a generar una tormenta mediĂĄtica que obligue al Presidente a detener el expolio y salvar a los Masai

Firma la peticiĂłn
En cualquier momento, una empresa organizadora de caza mayor podrĂ­a cerrar un acuerdo que supondrĂ­a la expulsiĂłn de mĂĄs de 48,000 miembros de la famosa tribu de los Masai de sus tierras, y asĂ­ permitir que reyes y prĂ­ncipes de Medio Oriente cacen leones y leopardos. La firma del acuerdo podrĂ­a ser inminente, pero segĂșn opiniones de expertos si actuamos ahora podrĂ­amos frenar el expolio del Serengeti. 

La Ășltima vez que esta misma empresa les echĂł de sus tierras para dar vĂ­a libre a cazadores ricachones, la policĂ­a reprimiĂł violentamente a los Masai, quemando sus casas, y condenando a su ganado a morir de inaniciĂłn. Pero cuando el escĂĄndalo llegĂł a los medios de comunicaciĂłn, el Presidente tanzano Kikwete cambiĂł de posiciĂłn y procediĂł a devolverles sus tierras a los Masai. Esta vez, sin embargo, el tema no ha saltado aĂșn a los medios, pero si juntamos nuestras voces ahora, podemos lograr que Kikwete detenga este acuerdo para siempre. 

Si reunimos cientos de miles de firmas, los principales medios en Tanzania y alrededor del mundo se harĂĄn eco de esta acciĂłn y nuestro mensaje llegarĂĄ a los oĂ­dos del Presidente Kikwete, quien podrĂ­a reconsiderar este mortĂ­fero acuerdo. Firma la peticiĂłn ahora y envĂ­ala a todos tus conocidos: 

http://www.avaaz.org/es/save_the_maasai/?bJHFNab&v=17103 

Los Masai son pastores semi-nĂłmadas que durante siglos han vivido en Tanzania y Kenia, jugando un papel fundamental en la preservaciĂłn de sus delicados ecosistemas. Pero para la realeza de los Emiratos Árabes Unidos, los Masai suponen un obstĂĄculo a sus lujosas expediciones y cacerĂ­as de animales. Un acuerdo para expulsar a los Maasai y permitir el acceso a ricos cazadores extranjeros es tan dañino para la fauna y la flora como para las comunidades a las que destruirĂ­a

El Presidente Kikwete sabe que esta decisiĂłn levantarĂĄ mucha polĂ©mica entre los turistas que visitan Tanzania -- una fuente importantĂ­sima de recursos para el paĂ­s. Es por ello que busca mantener el tema alejado de la opiniĂłn pĂșblica. En 2009, una expropiaciĂłn similar, promovida por la misma empresa involucrada ahora, generĂł una amplia cobertura mediĂĄtica y las autoridades no tuvieron mĂĄs remedio que anularla. Sabemos que si logramos generar ese mismo nivel de atenciĂłn la presiĂłn pĂșblica podrĂĄ ser decisiva una vez mĂĄs. 

Una petición firmada por cientos de miles podría conseguir que las principales oficinas de prensa en África del Este y en Tanzania hiciesen saltar por los aires este vergonzoso acuerdo.Firma ahora para que Kikwete cancele el acuerdo

http://www.avaaz.org/es/save_the_maasai/?bJHFNab&v=17103 

Representantes de la comunidad Masai acaban de pedirnos de manera urgente a Avaaz que activemos una alarma global y les ayudemos a salvar sus tierras. Una y otra vez, la increĂ­ble respuesta de nuestra asombrosa comunidad ha logrado convertir causas que parecĂ­an perdidas en legados que se mantienen de por vida. ¡Protejamos a los Masai y salvemos a los animales de esos turistas que buscan dispararles, no con sus cĂĄmaras fotogrĂĄficas, sino con armas letales! 

Con esperanza y determinaciĂłn, 

Sam, Meredith, Luis, Aldine, Diego, Ricken y todo el equipo de Avaaz 

Para mayor informaciĂłn: 

Masai expulsados y encarcelados para dar paso a una concesiĂłn de un safari de caza (Survival)
http://www.survival.es/noticias/4886 

Voces de Loliondo: Video corto acerca del impacto de las expropiaciones sobre los Masai (en inglés)
http://vimeo.com/35311385 

Los Masais (Survival)
http://www.survival.es/indigenas/masai 

"El turismo es una maldición para nosotros" (The Guardian - en inglés)
http://www.guardian.co.uk/world/2009/sep/06/masai-tribesman-tanzania-tourism 


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones mås pequeñas lleguen muy lejos.Dona a Avaaz