Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 7 de octubre de 2023

Candidatas a Reina de Pasaje

Presentamos a las 5 candidatas a Reina de Pasaje en sus 129 Años de CantonizaciĂłn. A continuaciĂłn compartimos las imĂĄgenes de las bellas candidatas a Reina de la Ciudad de las Nieves. 

Candidatas a Reina de Pasaje 2023


                                          Candidata #1: Fiorella EstefanĂ­a Miranda Orellana 
Representante de la barriada Las Palmeras.
                                       Tiene 18 años, bachiller, estudia la carrera de Auxiliar
                                       de EnfermerĂ­a.                                    

Candidata #2: Karen EstefanĂ­a Curipoma Cuzco
 Representante de la ciudadela Los Naranjos.
Tiene 24 años, Ingeniera en Contabilidad y Auditoría.

Candidata #3: Johanna Mishelle Pambe MĂ©ndez
 Representante de la urbanizaciĂłn “Los Ángeles I”
Tiene 21 años, es Licenciada en Turismo.

Candidata #4: Ivanna Isabel SĂĄnchez Ruiz
 Representa a la empresa Surdulagro.
Tiene 19 años, estudia Bioquímica Farmacéutica.

Candidata #5: Nagely Lilibeth Chango Ajila
 Representa a FONET, internet de fibra Ăłptica.
Tiene 18 años, estudia Medicina. 

PresentaciĂłn de las Candidatas a Reina de Pasaje 2023

Candidatas a Reina de Pasaje 2023-2024 Presentadas en Gala Especial

En conmemoración de los 129 años de cantonización, se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad Luis Larrea Alba, el emocionante programa de presentación de las candidatas a Reina de Pasaje 2023-2024.

Las cinco hermosas representantes que competirĂĄn por la codiciada corona son:

  1. Fiorella Estefanía Miranda Orellana: Representante de la Barriada Las Palmeras, de 18 años y con una estatura de 1.65.

  2. Karen Estefanía Curipoma Cuzco: Representante de la Ciudadela Los Naranjos, con 24 años de edad y una estatura de 1.60.

  3. Jhoanna Mishelle Pambe Méndez: Representante de la Urbanización "Los Ángeles 1", de 21 años de edad y una estatura de 1.65.

  4. Ivanna Isabel Sånchez Ruiz: Representante de la Empresa Surdulagro, con 19 años de edad y una estatura de 1.70.

  5. Nagely Lilibeth Chango Ajila: Representante de la empresa FONET, internet fibra Ăłptica, con una estatura de 1.63.

Estas jĂłvenes destacadas se preparan para una competencia emocionante en busca de la corona de Reina de Pasaje 2023.

viernes, 6 de octubre de 2023

Este sĂĄbado

 


Rafy Peña y su Hijo Rafy Peña Jr. Llevan la Fiesta a New York

Este viernes 6 de octubre de 2023, prepĂĄrense para un espectacular "Cantinazo de Primera". Desde Ecuador, el legendario artista Rafy Peña, junto a su talentoso hijo Rafy Peña Jr., llegan en su esperada gira 2023 para deleitar al pĂșblico con lo mejor de la mĂșsica ecuatoriana.

Acompañados por un conjunto musical de primera categorĂ­a, el Dr. Wilson Carpio en el requinto y la bienvenida a New York del gran mĂșsico y director musical Pedro Chinga Jr., esta noche promete ser una experiencia musical inolvidable.

La cita es a partir de las 8 pm hora de Ecuador y 9 pm hora de New York. No importa dónde te encuentres, podrås ser parte de esta fiesta ya que la transmisión en vivo estarå disponible en Facebook Live y TuneIn Radio a través de micantinaradio.com. Ademås, en Guayaquil, Ecuador, podrås sintonizar Radio Cristal 870 am para disfrutar de esta gran velada.

¡No te pierdas la oportunidad de vivir la mĂșsica ecuatoriana en su mĂĄxima expresiĂłn con Rafy Peña Jr. y su conjunto musical de primer nivel!


ORENSE S.C. ENFRENTA A TÉCNICO UNIVERSITARIO EN AMBATO

El equipo de la provincia busca seguir por el camino del triunfo y para esto debe enfrentar a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista Indoamérica, en la fecha 9 de la fase 2 de la LigaPro Bet593, que se jugarå este såbado 07 de octubre desde las 13h00.

Para este encuentro, el profesor Juan Carlos LeĂłn podrĂĄ contar con una plantilla casi completa, siendo Andy Burbano la Ășnica baja, quien lleva varias semanas fuera de las canchas por una lesiĂłn en sus rodillas. El Ășnico cambio en la convocatoria, con relaciĂłn a la del partido frente a Libertad, serĂĄ la inclusiĂłn de Bryan Viñån por Mayckel Uriarte.

En el primer encuentro jugado en la fase 1 en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala, Orense Sporting Club derrotĂł 2x1 a los ambateños. En el historial de partidos entre ambos equipos en la Serie A del fĂștbol ecuatoriano, se registran 3 victorias de Orense, 2 de TĂ©cnico Universitario y 2 empates.

El conjunto “bananero” viajarĂĄ este mismo sĂĄbado media vuelo chĂĄrter, el mismo en el que tambiĂ©n viajarĂĄn hinchas de Orense Sporting Club, debido a la promociĂłn familiar que hizo la directiva del cuadro machaleño para que acompañen al equipo a la capital tungurahuense.




jueves, 5 de octubre de 2023

Programa de las Fiestas de Pasaje 2023












miércoles, 4 de octubre de 2023

PresentaciĂłn de Candidatas a Reina de Pasaje MarcarĂĄ el Inicio de las Festividades

El prĂłximo viernes 06 de octubre a las 20:00 horas, se llevarĂĄ a cabo la presentaciĂłn de las candidatas a reina de Pasaje en el SalĂłn de la ciudad "Gral. Luis Larrea Alba". En este caso se invitĂł a las representantes de parroquias, ciudadelas, barriadas y empresas privadas para que inscriban a sus representantes.

Para el viernes 14 de octubre se llevarĂĄ a efecto el pregĂłn de fiestas, que incluirĂĄ el desfile de todas las candidatas por las principales calles de la ciudad, en un momento de alegrĂ­a y colorido que marca el inicio de las festividades de la Ciudad de las nieves.

Finalmente, el sĂĄbado 21 de octubre, se llevarĂĄ a cabo el acto mĂĄs destacado de las festividades, la "ElecciĂłn, ProclamaciĂłn y CoronaciĂłn de la Reina de Pasaje 2023". Para garantizar la seguridad de los ciudadanos locales y visitantes, se contarĂĄ con la presencia de control policial y militar en el evento. Un dĂ­a que promete ser inolvidable y lleno de emociones. ¡No te lo pierdas!


Alcalde Presenta Programa de Fiestas por los 129 Años de Cantonización

El alcalde Jovanny Coronel Castillo anunció la presentación del programa de fiestas en conmemoración de los 129 años de cantonización de Pasaje, el evento oficial tendrå lugar el jueves 05 de octubre a las 15:00 horas en el salón de la ciudad "Gral. Luis Larrea Alba". Durante esta presentación, el alcalde revelarå los detalles del programa de festividades.


Gran desfile Octubrino

 


El Oro participĂł en la I ConvenciĂłn Nacional de Periodistas del Ecuador

El pasado viernes 29 y såbado 30 de septiembre, Cuenca fue cede de la I Convención Nacional de Periodistas del Ecuador que fue organizada por La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) y su presidenta la Magister Doris Moris Morante. El evento se desarrollo en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca y contó con la participación de diversos exponentes a nivel nacional, entre ellos la Dra. Karina Benítez Luzuriaga Catedråtica de la Universidad Técnica de Machala y Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Jorge Cruz Silva perteneciente a la Universidad Católica de Quito, la Mgs. Andrea Balseca Magister en Comunicación. Responsable de Comunicación del Consejo de la Judicatura en la Provincia de Santa Elena, por citar algunos.

Para el primer día del evento se desarrollaron ciclos de conferencias por la mañana y en la tarde se llevaron a cabo mesas de ponencias en las que participaron los representantes de las diferentes latitudes del país. Para cerrar esa jornada a las 19:00 los comunicadores presentes participamos, del Evento Cultural Noche Cuencana Organizado por el Municipio de Cuenca, mismo que se desarrolló en las instalaciones de El Portal Artesanal, ubicado en las Calles Bolívar y Huayna Cåpac.

El såbado 30 de septiembre se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 17H30 los talleres simultåneos, dictados por los capacitadores la Fundación Periodistas sin Cadena, Saudia Levoyer, Susana Morån, Dra. María Amelia Espinosa, Lcda. Dagmar Flores y Estefanía Celi y por FUNDAMEDIOS la Dra. María Amelia Espinosa y Lcda. Dagmar Flores.

Luego de esta ardua jornada de capacitación, se llevó a cabo a las 20H30 la Cena y Clausura de la Convención, en las instalaciones del Club Rotario - Salón Tomebamba, Calle 27 de febrero y Jacinto Flores. En el evento se destacó la participación de las diferentes comitivas, en el desarrollo de este programa, donde ademås se resaltó la historia de la fundación de FENAPE al cumplir sus XLVIII años de fundación y se dio la bienvenida a los nuevos socios y socias de la institución.

Esta fue una jornada enriquecedora donde el aprendizaje, las nuevas experiencias, la calidez de la gente de Cuenca, formaron parte de una jornada donde socios de todas partes del paĂ­s, lograron ademĂĄs disfrutar de una experiencia a otro nivel, misma que enriqueciĂł su conocimiento y logro unificar a nuestro gremio.


martes, 3 de octubre de 2023

CCE EL ORO CONVOCA A SUS MIEMBROS

La Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro ha emitido una convocatoria a sus miembros a travĂ©s de canales virtuales y redes sociales. La cita estĂĄ programada para el jueves 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la sede provincial ubicada en la ciudad de Machala (BolĂ­var entre Juan Montalvo y 9 de Mayo).

El objetivo principal de esta convocatoria es motivar a los integrantes a participar en el desarrollo del trabajo cultural a travĂ©s de las sesiones acadĂ©micas del NĂșcleo. Estas sesiones buscan promover proyectos culturales en beneficio de la comunidad en diversas ĂĄreas, tales como:

  • Ciencias Sociales
  • Ciencias EconĂłmicas
  • Ciencias de la ComunicaciĂłn
  • FilosofĂ­a
  • EcologĂ­a
  • Ciencias JurĂ­dicas
  • Cine, Documentales y FotografĂ­a
  • AntropologĂ­a
  • Literatura
  • Artes EscĂ©nicas
  • Artes Musicales
  • Artes PlĂĄsticas y Diseño GrĂĄfico
  • Ciencias Naturales
  • Proyectos
  • Historia y ArqueologĂ­a

La convocatoria fue realizada por el Director de la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro, Dr. Marco SĂĄnchez Matamoros, en cumplimiento del ArtĂ­culo 165 de la Ley OrgĂĄnica de Cultura y el ArtĂ­culo 20, literal a), del Reglamento para el funcionamiento de los NĂșcleos Provinciales.




Gobierno AutĂłnomo Descentralizado de Pasaje Rinde Homenaje a 500 Adultos Mayores

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pasaje celebró un emotivo homenaje en honor a mås de 500 adultos mayores que participan en los proyectos gratuitos ofrecidos por el municipio. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de un animado evento lleno de entretenimiento, concursos y, ademås, se coronó a la Reina de los Adultos Mayores a través de un sorteo.

El alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, se sumĂł al agasajo y reafirmĂł su compromiso de continuar impulsando programas y beneficios destinados a los adultos mayores del cantĂłn. Estos proyectos se desarrollan tanto en ĂĄreas urbanas como rurales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta importante poblaciĂłn. A pesar de los esfuerzos diarios, aĂșn hay personas que esperan atenciĂłn, por lo que se busca ampliar los servicios disponibles.

Cuatro proyectos sociales formaron parte del programa de celebraciĂłn: "Envejeciendo Juntos" (en convenio con el MIES), "Centro GerontolĂłgico de AtenciĂłn Diurno" (en convenio con el MIES), "Programa del Adulto Mayor Municipal" y "Centro Diurno Municipal". Todos disfrutaron de una variada programaciĂłn preparada especialmente para esta ocasiĂłn. El alcalde Jovanny Coronel destacĂł la importancia de brindar atenciĂłn a los adultos mayores y expresĂł la intenciĂłn de ampliar aĂșn mĂĄs los servicios.

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Pasaje desempeña un papel fundamental en este compromiso y estå organizada en tres åreas clave: Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Unidad de Salud Municipal. Jean Pablo Rosillo, director de Desarrollo Social, resaltó los servicios proporcionados por el GAD Pasaje en todas estas åreas y proyectos, demostrando el firme compromiso con la comunidad de adultos mayores.


Comunicado AlcaldĂ­a Ponce EnrĂ­quez

 


lunes, 2 de octubre de 2023

AerolĂ­nea Equair Anuncia la SuspensiĂłn de sus Operaciones en Ecuador

Después de dos años de servicio en Ecuador, la aerolínea nacional Equair ha anunciado la suspensión de sus operaciones en el país. La decisión se tomó como resultado de un exhaustivo anålisis de mercado por parte de la empresa.

Equair ha informado que ha compartido esta decisión con sus mås de 200 empleados de manera personal, agradeciéndoles por su valiosa contribución durante estos años de trabajo. La aerolínea se ha comprometido a brindar apoyo y asesoramiento a su personal en el proceso de desvinculación.

Para los pasajeros que hayan adquirido boletos con anticipaciĂłn, la empresa ha tomado medidas para minimizar las molestias. LATAM Airlines Ecuador ha puesto a disposiciĂłn asientos disponibles en sus aeronaves sin costo adicional para llevar a los pasajeros a sus destinos. AdemĂĄs, se ha habilitado una lĂ­nea directa de atenciĂłn especializada para abordar cualquier consulta de los pasajeros. Las lĂ­neas de contacto son: 1800 EQUAIR o 1800 378247 o 0963871680.

Equair comenzĂł sus operaciones en Ecuador a finales de 2021, ofreciendo hasta 66 vuelos semanales entre Quito y Guayaquil, 12 a las Islas GalĂĄpagos y hasta 10 frecuencias a El Coca. AdemĂĄs, el 25 de septiembre, la aerolĂ­nea habĂ­a inaugurado la ruta entre Quito y Francisco de Orellana, conocida como El Coca.

La suspensión de las operaciones de Equair representa un cambio en el panorama de la aviación en Ecuador y deja a los viajeros con opciones alternativas para sus desplazamientos aéreos.

Fuente: Primicias.ec - https://www.primicias.ec/noticias/economia/aerolinea-equair-suspende-operaciones-ecuador/

Fuente: https://www.instagram.com/p/Cx58yjKxNZK/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading