Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 10 de abril de 2010

DESPEDIDA DE MONSEÑOR EN IMAGENES







Tal como estaba previsto, a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Cesar Fadul Dibb, se llevo a efecto el programa de despedida en Homenaje a Monseñor Néstor Herrera. En el participaron los representantes de la gran mayoría cantones de la provincia, quienes luego de la Celebración Eucarística, homenajearon con diversos números culturales a Monseñor.
Uno de los detalles que en lo particular llamo la atención de la ciudadanía, fue el hecho que no existió ningún representante de LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PASAJE, NI SI QUIERA PARA FELICITAR AL HOMENAJEADO, HECHO DEL CUAL SE PERCATO UN MISMO EMPLEADO DEL CABILDO LOCAL.

ANTE ESTE HECHO NOS PREGUNTAMOS ¿SERA A CASO QUE TAN SOLO AUSPICIAN DESFILES DE MODA Y CONCIERTOS DE REGUETON? Eso solo Dios lo Sabe.

Ahora les brindamos las siguientes fotos, esperando que las disfruten.

viernes, 9 de abril de 2010

PASAJEÑA CREA EN ESTADOS UNIDOS FUNDACIÓN ALEGRIA


Saludamos a nuestra amiga Alexia Hoyos que en Estados Unidos ha creado la “Fundación Alegría”, destinada ayudar a los sectores más vulnerables de nuestra población, a continuación un extracto de su mail para ser difundido a través de nuestro blog para los diferentes medios de comunicación.
“Te comento que creado una fundación sin fines de lucro se llama Fundación Alegría estoy pensando enviar ropa para bebes y las madres del hospital San Vicente de Paúl, para que regalen en el Día de la madre es ropa nueva y de segunda mano donadas por mucha gente de Ecuador acá en New York, te envió el logo soy a fundadora de esta fundación, espero amigo me apoyes con esta noble causa es con propósito de ayudar a los que nos necesitan. Este 2010 empiezo a enviar cosas a pasaje, y luego a un pueblo de Cuenca”.
Me llena de orgullo de ser Ecuatoriana y sobre todo Pasajeña

Acontinuación dejo los links donde podran acceder a más información sobre Alexia su Fundación y actividades.

Fundación Alegría


http://www.youtube.com/watch?v=8SG7irSGMl8


jueves, 8 de abril de 2010

“CAMINATA DE SALUD PONTE EN FORMA”



AGRADECEMOS LA INVITACIÓN A LA CAMINATA DE SALUD PONTE EN FORMA A EFECTUARSE
el DOMINGO 11 DE ABRIL 2010 A LAS 10 AM, en NEW YORK Organizado por: Cesar O. y AMIGOS DE NEW YORK TELEPRENSA,Para registrarte visita.

WWW.DIVERSITYFOUNDATION.NET

INFORMATION 212 243-1177
EN BENEFICIO DEL CANCER CARE
SOLAMENTE 10 DOLARES DE DONATION

En la parte final de esta nota compartimos, un vídeo que lo hemos ubicado al final del Blog, se trata sobre el personal de un hospital en Estados Unidos, que está bailando para aumentar la prevención del cáncer de mama. Si consiguen 1.000.000 de "click" en el enlace de youtube, recibirán una gran donación para el tratamiento del cáncer de mama de la compañía que fabrica los guantes rosas.

Espero que disfruten estas dos notas, que contienen una gran dosis de salud.

http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw

ALERTA No 159 PERIODISTA MUERE EN CONDICIONES AÚN NO ESCLARECIDAS

FUNDAMEDIOS
El lunes 22 de marzo de 2010, Jorge Santana Carbonell, director del Semanario Tribuna y presentador de noticias del canal local CQ15 del cantón Pasaje, sur del país, murió tras permanecer siete días en coma, luego de un suceso de tránsito aún no esclarecido.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de marzo en horas de la tarde, según testigos el comunicador transitaba en su motocicleta por una de las vías de su ciudado cuando fue impactado fuertemente por un automóvil. El periodista fue encontrado al costado de la vía en estado inconsciente. El parte médico revela un golpe que destrozó parcialmente el cráneo del comunicador.

La versión de una presunta represalia por parte de delincuentes afectados por artículos del presentador y editor surge por las palabras que habría pronunciado el hoy fallecido al momento de ser trasladado en ambulancia: "sálvenme que me persiguen".

Las investigaciones sobre este hecho continúan.



La Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa en el Ecuador tiene como objetivo monitorear la situación de libertad de prensa en el país. Investigar casos que violenten este derecho fundamental. Alertar sobre agresiones y ataques a periodistas. Y lanzar alertas a organizaciones periodísticas internacionales como el IFEX e IPYS sobre hechos que puedan vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y expresión.

Con auspicio de la municipalidad de Pasaje CACAOTEROS FUERON CAPACITADOS



El día sábado, 27 de marzo del, 2010 se procedió a realizar una capacitación motivacional y de sensibilización a los compañeros cacaotero del Sector el Triunfo dentro de la Parroquia Progreso con una duración de 40 min desde las 2 30 pm, dicha capacitación estuvo a cargo de la empresa Agro Quality de la ciudad de Guayaquil en conjunto con la asociación de cacaoteros Frutas Tropicales, estas capacitaciones son auspiciadas y avaladas por el Municipio de Pasaje.

Posteriormente intervino el Ing. Vinicio Terán, como representante del Municipio de Pasaje, manifestando que este tipo de eventos serán continuos, y que el interés del gobierno local, es el de colaborar y sociabilizar a la ciudadanía del Cantón, específicamente con el sector cacaotero, mostrando de esta manera que hoy por hoy existe una administración dirigida por el Dr. Mateo Noblecilla, que se preocupa en contribuir con el mejoramiento continuo del proceso productivo del sector cacaotero dentro del cantón y que estas acciones confirman y ratifican con hechos el buen accionar del Municipio para con los ciudadanos del Cantón.

El domingo 28 de marzo se llevo a cabo el mismo esquema para los productores del canal de Agua del sector Palo Marcado, este evento se lo llevo a cabo en la sede social ubicada en la vía Cuenca a la altura del camal duro desde las 9 am hasta las 11 30 am. En ambas reuniones los ciudadanos expusieron las necesidades presentes dentro de sus sectores, organizándose entre ellos y formando comités de pro mejoras, y que a la vez planteen alternativas de desarrollo para que en conjunto con ellos podamos sacar adelante a sus respectivos sectores, manifestándoles que es hora de que dejen de ser actores pasivos ya que el nuevo pasaje debemos construirlo entre todos. El mensaje los conmovió y estuvieron de acuerdo, y a la vez dieron muestras de agradecimiento y beneplácito que fueron emitidas por los directivos de las asociaciones, felicitando al Municipio por impulsar y contribuir en el desarrollo y ejecución de este tipo de eventos que son de gran importancia para los productores de la localidad.

miércoles, 7 de abril de 2010

EL ORO DESPIDE A MONSEÑOR NÉSTOR HERERA


El próximo sábado 10 de abril, a partir de las 9 de la mañana, el Coliseo Cesar Fadul Dibb de la Ciudad de Pasaje, albergara a diversas COMUNIDADES, GRUPOS JUVENILES Y ORGANIZACIONES CATOLICAS de El Oro, las cuales ultiman detalles del Programa de despedida en honor a Monseñor Néstor Herrera, quien trabajo 58 años de su vida a favor del pueblo católico de nuestra provincia.

Breve Reseña

Monseñor Néstor Rafael Herrera Heredia, nació un 23 de Octubre de 1933, en la Ciudad de Pujilí, perteneciente a la Provincia de Cotopaxi, sus padres fueron Don Segundo Miguel Herrera Quintana y Doña Carmen Amelia Heredia Olivia, el es el primero de los diez hijos de este respetable matrimonio.
Su vida consagrada a Cristo, siempre fue orientada de forma especial para trabajar con las comunidades o sectores más humildes y vulnerables, apoyándolos siempre en incontables obras de carácter social, en toda la provincia.

ENTRADA GRATIS

lunes, 5 de abril de 2010

UN LUGAR QUE EVOCA A LA HISTORIA





Licdo. Luis Tenemaya.
Ubicado a pocos metros de la zona urbana de la ciudad, se encuentra el Centro Cultural Pasaje, lugar donde se pueden apreciar varias obras pictóricas, que evocan la historia de nuestra ciudad, Ecuador y del mundo, plasmadas en varios lienzos con rostros de grandes inmortales como Osvaldo Guayasamín, Eloy Alfaro, Abraham Lincon, trazos que combinan de forma sublime con el entorno de madera y cemento.
“Yo soy un autodidacta, desde que leí la alegría de vivir, a Paúl Jagot, quede admirado ese hombre tan útil para la humanidad, me impacto tanto, es allí que ideo como ser útil en Pasaje y comienzo esta obra, la que todavía no se a decidido su nombre oficial”. Afirmo el Señor Leonardo Vacacela.
Cuando le preguntamos del destino que va a tener este espacio cultural en el futuro manifestó “Pienso dejarlo en escritura pública a la casa de la Cultura de Machala, pero quien va a quedar como dueño legitimo es el Municipio, quedando como Patrimonio Cultural de Pasaje.”
Vale la pena resaltar la plausible tarea de este ciudadano, quien desea dejar un legado tangible a las nuevas generaciones.

domingo, 4 de abril de 2010

FELICES PASCUAS

A cada uno de nuestros amigos que visitan de forma diaria nuestro blog, queremos desearles que tengan un excelente Domingo de Pascua, que este día tengamos presentes cada una de las enseñanzas que nos dio Jesús, quien con su muerte y resurrección da sentido a nuestro caminar en la Fe.
Felices Pascuas de Resurrección.
Lic. Luis Tenemaya.
Director Blog Pasaje Al Día

SE ACONDICIONA CAMAL MUNICIPAL


Boletín de Prensa

Por parte de la municipalidad.-


PASAJE.- Preocupado por la salud de toda la ciudadanía, la administración del Alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, conjuntamente con los médicos veterinarios encargados de administrar el camal municipal, han emprendido la readecuación inmediata de todo lo que concierne a técnica e higiene para el faenamiento del ganado bovino y porcino, para con ello garantizar a las personas el consumo diario de estos productos con calidad y seguridad higiénica.

Los trabajos se los realiza en forma técnica y coordinada por el Dr. Manuel Aguirre se encarga del ganado bovino y el Dr. Raúl Núñez en lo que respecta al porcino, para lo cual se a puesto en funcionamiento los implementos adquiridos por esta administración para su ejecución tales como los teclees, el caldero y la peladora eléctrica en la que la res y los cerdos al ser faenado estos no tienen contacto con el suelo hasta el vehiculo que los transporta a los diferentes puestos de venta, manifestó el Dr. Núñez.

Así mismo piden a la ciudadanía que se abstengan a consumir carnes o al faenado de este tipo de ganados que se procesen clandestinamente, por su salud e higiene, como también hacen conocer que en los próximos días estar funcionando la cámara frigorífica y con ello garantizar aun más la conservación de las carnes de res y de chancho higiénicamente.

Unidad de Relaciones Públicas Municipal