Contador de visitas mundial


contador de visitas

jueves, 8 de abril de 2010

ALERTA No 159 PERIODISTA MUERE EN CONDICIONES AÚN NO ESCLARECIDAS

FUNDAMEDIOS
El lunes 22 de marzo de 2010, Jorge Santana Carbonell, director del Semanario Tribuna y presentador de noticias del canal local CQ15 del cantón Pasaje, sur del país, murió tras permanecer siete días en coma, luego de un suceso de tránsito aún no esclarecido.

Los hechos ocurrieron el martes 16 de marzo en horas de la tarde, según testigos el comunicador transitaba en su motocicleta por una de las vías de su ciudado cuando fue impactado fuertemente por un automóvil. El periodista fue encontrado al costado de la vía en estado inconsciente. El parte médico revela un golpe que destrozó parcialmente el cráneo del comunicador.

La versión de una presunta represalia por parte de delincuentes afectados por artículos del presentador y editor surge por las palabras que habría pronunciado el hoy fallecido al momento de ser trasladado en ambulancia: "sálvenme que me persiguen".

Las investigaciones sobre este hecho continúan.



La Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa en el Ecuador tiene como objetivo monitorear la situación de libertad de prensa en el país. Investigar casos que violenten este derecho fundamental. Alertar sobre agresiones y ataques a periodistas. Y lanzar alertas a organizaciones periodísticas internacionales como el IFEX e IPYS sobre hechos que puedan vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y expresión.

0 comments:

Publicar un comentario