Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 12 de marzo de 2011

RETORNA LA CALMA EN NUESTRA PROVINCIA

RETORNA LA CALMA EN LA PROVINCIA DE EL ORO LUEGO DE ADVERTENCIA DE TSUNAMI

Tal como estaba previsto por las autoridades, la evacuación se efectuó en las zonas mas cercanas a la costa ecuatoriana, en le caso de los comuneros de Jambeli y los habitantes de Puerto Bolívar, quienes dejando sus pertenencias a buen recaudo decidieron evacuar a nuestra ciudad.
Ya para las 19H00 el Parque Central Abdón Calderón, se encontraba abarrotado de personas, provenientes de estas dos latitudes de la provincia, de esta forma usted podía encontrar, familias enteras junto a sus mascotas y sus principales pertenencias.
A diferencia de las 400 personas que se tenía previsto albergar en nuestra localidad, esta cifra, supero los cálculos estimados, las escuelas no dieron abasto para poder alojar a la gran cantidad de evacuados que hasta altas horas de la noche, dentro de buses buscaban un lugar donde pasar la noche, antes de retornar mañana a sus hogares.

EN MACHALA

Gracias a la coordinación de las autoridades y a las informaciones vertidas por los medios, se evito que cunda el pánico en la población, ante un comentario generado, según miembros de la policía, por parte de la delincuencia, la cual había alertado falsamente a la población, con el rumor que los habitantes en la ciudad de Machala estaban evacuando sus hogares. Rumor que fue desmentido a toda costa por las autoridades

EN EL PAIS

Las Fuerzas Armadas del Ecuador en un primer informe manifestaron que los caudales, no se dieron de la forma como se había previsto, en primera instancia para Galápagos. Este fenómeno a la par causo daños materiales, pero según se informo a los medios,siendo estos de menor cuantía. En Santa Cruz,un oleaje de aproximadamente de dos metros de altura, inundo varias viviendas y locales comerciales.
Galápagos se mantiene dentro de los parámetros de evacuación.
En el caso de los pobladores de otras zonas costeras de nuestro país, el Almirante Jorge Cárdenas del INOCAR, ha recomendado a los cuidadanos que han sido evacuadas, que retornen en la mañana de este sàbado a sus hogares,esto como medida de prevención ante de alguna posible eventualidad y por motivos seguridad personal.

viernes, 11 de marzo de 2011

VIDEO DE ULTIMA HORA CORTESIA MARIO PINTO GAMANOTICIAS

SOBRE EL DECRETO DE EMERGENCIA

DE ULTIMA HORA URGENTE

DE ULTIMA HORA

Dirección Salud El Oro
SALUD EN LA EMERGENCIA


Por disposición del MSP todo el personal de salud, tanto operativo como administrativo se encuentra en estado de Movilización, es decir se eliminan los horarios normales de atención y se queda superditado a las necesidades que se presenten.

Se instalaran Unidades Móviles de Salud en las afueras de Hospital Teófilo Dávila para atender cualquier eventualidad, además se instalará una carpa para atención psicológica.
Esta medida se realizará en coordinación con el Municipio de Machala.

20 PAISES HAN EMITIDO ALERTA DE TSUNAMI

EL GOBIERNO NACIONAL DECRETA ESTADO DE ECEPCION EN GALAPAGOS Y COSTA ECUATORIANAS
Hace pocas horas Japón, sufrió un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, este movimiento telúrico ha sido considerado uno de los peores terremotos de la historia para esta parte del planeta.
EN NUESTRO PAIS
Pasadas las 9 horas el Gobierno nacional decreto Estado de Excepción, para la costa y Galápagos, en donde la evacuación es preventiva y obligatoria, según informo María del Pilar Cornejo, Directora de la Secretaria Nacional de Riesgos a nivel nacional.
Manifestó además, que el estado de excepción durara 60 días o el tiempo que se considere necesario.
Como medida de prevención se ha solicitado a las personas que vivan cerca de la costa ecuatoriana, alejarse como mínimo 10 kilómetros de estas, en Ecuador la medida de evacuación se ha dado en zonas como Playas, Puna, Pozorja, Jambeli, Manta, Puerto López y Galápagos, donde habitantes y turistas están siendo evacuados de forma ordenada, al tiempo que se ha restringido los vuelos turísticos a esta región del Ecuador.
Referente a este caso, el Presidente de la Republica Rafael Correa quien tenía previsto, que se efectué su cadena sabatina en Santo Domingo, ha solicitado que esta se realice en Playas, lugar donde recorrerá y visitara esta parte de la Costa Ecuatoriana.
Las olas se encuentran a mitad del Océano Pacifico, se prevén que lleguen a las 18H00 a Galápagos y en el perfil Costanero a partir de las 19H00.
En Ecuador se encuentran tomando todas las medidas de prevención posibles, para que este conjunto de olas no afecte la costa ecuatoriana, con resultados devastadores como el producido hace unas horas en Japón, donde la cifras de muertos en las primeras horas llega a las 280 personas.

SE SOLICITA A LA CUIDADANIA TOME EN CUENTA LA INFORMACION GENERADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OMITIENDO LAS OPINIONES, DESINFORMACION Y ESPECULACION GENERADA EN LAS DEDES SOCIALES.

PASAJE AL DIA SE SOLIDARIZA Y PIDE ORACION PARA EL PUEBLO DE JAPÓN

jueves, 10 de marzo de 2011

I N V I T A C I Ó N

De mis consideraciones:

Con un atento y cordial saludo me dirijo a Ud. a nombre de la I. Municipalidad del Cantón Pasaje; para invitarlo al PROGRAMA “ENLACE PASAJEÑO”, donde se dará a conocer las diferentes actividades cumplidas y proyectos a realizarse para el Desarrollo de nuestro Cantón, este acto contará con la presencia de las autoridades de la Municipalidad, además se efectuará una casa abierta donde se exhibirá las actividades de distintas áreas en beneficio de la ciudadanía del Cantón y sus Parroquias, evento que se realizará el día Sábado 12 de Marzo del presente año, en el Parque Central de la Parroquia Casacay, a partir de las 12H00 .

En la seguridad de contar con vuestra presencia; y, conocedores de que los pasajeños de corazón deseamos el progreso de la ciudad, le anticipo mis sinceros agradecimientos.

I N V I T A C I Ó N

La Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje, Ministerio Desarrollo Urbano Y Vivienda “MIDUVI”, tienen el grato honor de invitar a Usted, a una REUNIÓN de trabajo con el equipo técnico para tratar el tema de REGENERACIÓN URBANA de la ciudadela “EL CISNE” del Proyecto Socio - Barrio, obra que contribuirá al ornato de la ciudad.

Esperando contar con su presencia le anticipamos nuestros más sinceros agradecimientos.


Fecha: Viernes 11 de Marzo del 2011

Hora: 19h00 p.m Capilla “EL CISNE”

Después de 15 días de trabajos




PASAJE NUEVAMENTE CON LÍQUIDO VITAL
Desde este jueves 03 de marzo, la ciudadanía del cantón Pasaje, cuenta con líquido vital, gracias a los trabajos realizados por la Municipalidad de Pasaje a través del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA).
Debido a las fuertes lluvias presentadas en la segunda semana de febrero, la misma que generó perjuicios en la tubería de agua y en el muro de escollera para la captación del líquido vital dejando totalmente desabastecido de éste elemento a más de 80 mil habitantes.
Jhonny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que un aproximado de 12.500 dólares, fue asumido por la Municipalidad para la reparación inmediata de la tubería de agua, además señaló que estos arreglos fueron puestos a pruebas ya que se temía que la tubería antigua que no había sido utilizada por más de 10 años, presente algún tipo de desgaste en este paso de agua, por lo que realizaron pequeños ajustes en los mismos, para lograr abastecer de líquido a los domicilios.
La responsabilidad fue asumida por el DAPA, el mismo que ejecutó los trabajos durante 15 días aproximadamente, para realizar las conexiones con la tubería aérea, el cual actualmente se encuentra suministrando del líquido al cantón y sus parroquias.
Vásquez, dijo que por el momento se estará abasteciendo de agua con el paso elevado a la ciudadanía, pero que aún queda por realizar los trabajos en el paso subfluvial, indicando que estos serán ejecutados posteriormente cuando haya pasado la etapa invernal.
Así mismo, indicó que no todas las viviendas tienen el líquido vital, debido a pequeños inconvenientes efectuados en los canales domiciliarios la cual el DAPA, realizará los trabajos inmediatos para dotar del elemento a la población.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

INVITACION A ESCUELA ABIERTA DE COMUNICACIÒN POPULAR



martes, 8 de marzo de 2011

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

El Consejo de Seguridad de la ONU decidirá dentro de 48 horas si impone una zona de exclusión aérea en Libia para detener los mortales ataques aéreos del gobierno contra la población civil. Anteriormente, la presión ciudadana mundial ha servido para que el Consejo de Seguridad tome una posición común. Eso es precisamente lo que necesitamos ahora:

Mientras los aviones de Gadafi bombardean al pueblo libio, el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para decidir en 48 horas si impone una zona de exclusión aérea que obligue a los cazas del gobierno a quedarse en tierra.

Juntos, ya hemos enviado 450 mil emails a los miembros del Consejo de Seguridad. La avalancha de mensajes no sólo ha sorprendido al presidente del Consejo; también ha contribuido a lograr sanciones contundentes contra el régimen libio y a iniciar procedimientos para llevar justicia al pueblo libio. Ahora, para acabar el derramamiento de sangre, necesitamos generar una protesta masiva exigiendo una zona de exclusión aérea en Libia.

Si Gadafi no logra dominar el espacio aéreo, perderá un arma fundamental en un conflicto en el que la población civil está pagando el precio más alto. Pero mientras sus helicópteros de combate y cazas sigan sobrevolando, el número de muertos en Libia seguirá aumentando. Sólo nos quedan 48 horas -- mandemos un millón de mensajes para frenar los ataques mortales de Gadafi antes de que sea demasiado tarde:

http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_1/?vl
La oposición libia ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que ayude a "proteger al pueblo de Libia contra los crímenes de lesa humanidad que están siendo cometidos en su contra". El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha dicho que "hay informes creíbles acerca del uso de helicópteros de combate del gobierno en contra de los ciudadanos".

Mientras tanto, el Secretario General de la OTAN, ha dicho que cualquier esfuerzo para crear una zona de exclusión aérea en Libia requiere, como primera medida, una resolución de la ONU. En muchas crisis como esta, siempre ha habido algún país de la ONU que ha vetado la adopción de medidas firmes. Pero con Libia, algo muy diferente ha comenzado. Las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad son reales. Los embajadores de la ONU dicen que los delegados están "considerablemente unidos", mostrándose de acuerdo en que Gadafi tiene que irse. Lo que se necesita ahora es otro empujón por parte de ciudadanos de todo el mundo.

Una resolución de la ONU no es el remedio perfecto -- implementar una zona de exclusión aérea es peligroso y complejo. Pero incluso la mera amenaza de su establecimiento serviría para mostrarle a Gadafi que ha llegado su hora. Nuestros gobiernos necesitan saber que estamos acompañando al pueblo libio, y que no aceptaremos demoras. Envíales este mensaje, y después reenvíalo a amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/libya_no_fly_zone_1/?vl

Los movimientos no violentos en pro de la democracia en el mundo árabe están siendo fuente de inspiración para gente en todo el planeta. Sin embargo, Gadafi ha escogió la ruta más funesta: la represión violenta para aplastar una revolución valiente y pacífica. En estos momentos, caben dos posibles futuros para Libia: un largo camino de violencia ejercida por un dictador en contra de su gente, o un camino en el cual ciertas medidas internacionales puntuales sirven para apoyar las aspiraciones del pueblo libio.

En estos días decisivos debemos reconocer que nuestras acciones, como ciudadanos de todo el mundo, afectan la suerte de nuestros hermanos y hermanas en Libia. Debemos unirnos en solidaridad: con todos aquellos que ya se han ido, y con quienes están luchando por sobrevivir.

Con esperanza,

Ben, Luis, Graziela, Benjamin, Ricken, Stephanie, Rewan, y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Libia/ONU: Francia y GB preparan un texto sobre zona de exclusión aérea
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/libiaonu-francia-y-gb-preparan-un-texto-sobre-zona-de-exclusion-aerea,350553aa7119e210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Libia: los planes para zona de exclusión aérea ganan terreno
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110307_libia_zona_exclusion_aerea_en.shtml

Países del Golfo piden creación de una zona de exclusión aérea en Libia
http://surtitulares.com/noticia/29127/pa%C3%ADses-del-golfo-piden-creación-de-una-zona-de-exclusión-aérea-en-libia.html

EEUU reflota posible acción militar por la crisis en Libia
http://www.eldia.com.ar/edis/20110307/20110307173943.htm

Libia: Gobierno continúa bombardeos en zonas rebeldes
http://www3.espectador.com/1v4_contenido.php?id=207195&sts=1
¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

lunes, 7 de marzo de 2011

VIDEO DEL DIA

FARANDULA DESDE ESTADOS UNIDOS


















ALEXIA HOYOS, TRABAJO EN UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA CON EL RECONOCIDO FOTÓGRAFO DE NEW YORK, LEONARDO NINO, EN ESTE ESPACIO COMPARTIMOS PARTE DE LAS FOTOS TOMADAS A LA RECONOCIDA ACTRIZ, CANTANTE Y MODELO ALEXIA HOYOS ESTA SESIÓN, SE REALIZÓ EL 3 DE MARZO, A PARTIR DE LA 1PM EN NEW JERSEY.


FELICITAMOS ADEMÁS A ALEXIA POR SU PARTICIPACIÓN EN EL VIDEO DEL CANTANTE INTERNACIONAL, FRANK ROMEO.


COMO SIEMPRE EL TALENTO ECUATORIANO Y LA BELLEZA DE ESTA PASAJEÑA TAN QUERIDA EN NUESTRO MEDIO, DEJA EN ALTO EL NOMBRE DE LA COMUNIDAD ECUATORIANA Y LATINA QUE RECIDE EN ESTADOS UNIDOS.


SALUDOS Y EXITOS COMO SIEMPRE PARA TI ALEXIA