Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

viernes, 1 de marzo de 2024

Comunicado para Pasaje

 

Orense presenta toda su plantilla habilitada en la temporada 2024

 

Este sábado hará su debut en la LigaPro Ecuabet ORENSE S.C. INICIA UN NUEVO CAPÍTULO

Orense Sporting Club afrontarå su quinta temporada en la LigaPro Ecuabet. Este såbado 2 de marzo debutarå en la LigaPro Ecuabet 2024 frente a Sociedad Deportiva Aucas a las 15h30 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo de la provincia de El Oro buscarå comenzar con buen pie la serie A, en busca de hacer un gran año deportivo y obtener sus objetivos de la temporada.

Con la reciente llegada de NicolĂĄs del Grecco, defensor que llego procedente de  Defensores de Belgrano, los “bananeros” tienen lista la plantilla para su primera fecha. De la mano del profesor NicolĂĄs Chietino, Orense S.C. se alista para afrontar un difĂ­cil partido, es por eso que ha convocado a los siguientes jugadores para su visita a Quito:

Arqueros
Rolando Silva y José Cårdenas

Defensas
Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Nicolås Del Grecco, Bryan Quiñónez, Steeven Quiñónez, José Monaga, Bryan Viñån

Mediocampistas
Richard CalderĂłn, Emiliano Sosa, Erick Pluas, Sergio VĂĄsquez, Marcelo Eggel, Robert Burbano, Ariel SuĂĄrez, Cristian Barros, Santiago Kubiszyn, Erick Zambrano

Delanteros
AgustĂ­n Maziero, Dany Coronel, AgustĂ­n Herrera.

Para este encuentro, Orense no podrĂĄ contar con JosĂ© Miguel Andrade, jugador que cumple su segundo y Ășltimo partido de suspensiĂłn, tras recibir una cartulina roja directa en el penĂșltimo cotejo de la temporada 2023. Mientras que Richard CalderĂłn es duda tras presentar molestias fĂ­sicas.

CHÁRTER ORENSE

Los aficionados podrĂĄn disfrutar de la experiencia de viajar vĂ­a aĂ©rea junto a la plantilla “bananera” en lo que serĂĄ su primer partido de la temporada 2024. El ChĂĄrter Orense saldrĂĄ desde el Aeropuerto Regional de Santa Rosa hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre (ida y vuelta), promociĂłn que incluye el vuelo, tasa aeroportuaria, traslado interno desde el aeropuerto hasta el escenario deportivo, y viceversa. La hora de presentaciĂłn en el Aeropuerto Regional de Santa Rosa, lugar de salida, serĂĄ a las 10h15 de este sĂĄbado 2 de marzo.

La promociĂłn incluye un gran descuento en su valor, mencionando que el precio normal para adultos es de $175, sin embargo, con este descuento el valor baja a $155 para adultos, mientras, el valor normal para niños de $120 se reduce a $105, impulsando a los fanĂĄticos deportivos de la provincia a ser parte de esta experiencia Ășnica.

Para los que quieran acceder a esta gran oferta podrĂĄn adquirir su vuelo en la Tienda Orense, ubicada en el Complejo Deportivo Euclides Palacios(Km3 vĂ­a Pajonal) y en Orense Unioro (Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte) o contactĂĄndose al nĂșmero 096 760 3320, a travĂ©s de WhatsApp o llamadas.

Asimismo, se anunciĂł que el querido y reconocido personaje “Bananerito”, acompañarĂĄ a hinchas, jugadores y el resto de la delegaciĂłn en esta nueva aventura futbolera.

DDHH del Comando Conjunto de las FF.AA., DefensorĂ­a del Pueblo, FiscalĂ­a, GobernaciĂłn, visitan el CPL No. 1 El Oro


Este viernes 01 de marzo el Bloque de Seguridad de El Oro, proporcionĂł seguridad durante la visita de funcionarios de DDHH del Comando Conjunto de las FF.AA., FiscalĂ­a, DefensorĂ­a del Pueblo y GobernaciĂłn, al Centro de PrivaciĂłn de Libertad No. 1 El Oro, en la cual constataron los procedimientos que son aplicados en la seguridad externa y filtro 1,  que proporciona Fuerzas Armadas y PolicĂ­a Nacional, asĂ­ como tambiĂ©n verificaron el estado de las instalaciones, los procedimientos administrativos del CPL, la seguridad interna que realiza el Servicio Nacional de AtenciĂłn Integral a personas adultas privadas de la libertad y a adolescentes infractores con los agentes de seguridad penitenciaria.

Durante esta actividad participaron funcionarios del SNAI, PolicĂ­a Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, con la finalidad de que se cumpla con normalidad, seguridad y transparencia los objetivos planteados por los funcionarios que realizaron la visita.

El Bloque de Seguridad en acciones coordinadas entre PolicĂ­a Nacional y Fuerzas Armadas, ratifican el compromiso de velar y resguardar la seguridad de los ecuatorianos en todo el territorio nacional y de respetar los derechos humanos, libertades y garantĂ­as de las personas.

#FFAAContigo
#FuerzaEcuador
#EjércitoECU
#EcuadorPrimero

Certamen literario de relatos cortos “¿CĂłmo erradicar el maltrato animal?

   


La ComisiĂłn de los Derechos de la Naturaleza, Desarrollo Sostenible, Bienestar Animal y Fauna Urbana de la Asamblea Local Ciudadana de Machala convocan a la I ediciĂłn del certamen literario de relatos cortos “¿CĂłmo erradicar el maltrato animal? con el auspicio del Ing. Darwin CĂĄrdenas (Chompipa)

La ComisiĂłn estĂĄ conformada por Lupita Jaramillo, Elaine RamĂłn Montenegro, Soc. Katty PĂ©rez, Ec. Elizabeth Luna, Carolina Saquinaula, Abg. Miguel Ángel Guanuche 

Las bases son las siguientes:

 

Este concurso estå dirigido a jóvenes aficionados o profesionales de la escritura, entre 15 a 29 años, domiciliados en la Provincia de El Oro. Cada participante deberå presentar un solo relato. Si excede este límite, su candidatura serå desestimada.

 

Los relatos deberĂĄn ser rigurosamente inĂ©ditos, esto es, no haber sido publicados parcial ni totalmente en ningĂșn soporte impreso ni digital ni haber sido galardonados en ningĂșn certamen literario con anterioridad.

 

Los relatos tendrĂĄn una extensiĂłn mĂ­nima de dos folios y mĂĄximo de cinco, escritos en Times New Roman, interlineado 1,5.

Las obras se presentarĂĄn con tĂ­tulo y firmadas sĂłlo con seudĂłnimo y serĂĄn remitidas en archivo en Word.  En otro archivo, se harĂĄ constar los datos de/la autor/a: nombre y apellidos, nĂșmero de cĂ©dula, direcciĂłn domiciliaria, mail, telĂ©fonos de contacto.

Ambos archivos deberĂĄn remitirse a la direcciĂłn electrĂłnica: elaine.ramon2023@outlook.es

Premios:

USD 50 primer lugar

USD 30 segundo lugar

USD 25 tercer lugar

 

El plazo para presentar las obras es del 15 de marzo al 15 de abril del 2024.

Un jurado del åmbito de las letras fallarå íntegramente el premio, basåndose en criterios de creatividad, calidad técnica y del lenguaje y adecuación de la estructura.

Alcalde DarĂ­o Macas entregĂł 159 resoluciones a posesionarios



 El Alcalde DarĂ­o Macas entregĂł 159 resoluciones a posesionarios de los sectores El PortĂłn, Riberas del Jubones, El Recreo y Harry Álvarez, en un evento realizado en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora el jueves 29 de febrero. Estas resoluciones forman parte de la Ordenanza para la regularizaciĂłn de asentamientos humanos de hecho del cantĂłn Machala. El Alcalde expresĂł su satisfacciĂłn por haber contribuido a que estas familias obtengan la escritura de sus viviendas, destacando la importancia de la Ordenanza, que beneficia a miles de terrenos no legalizados desde hace mĂĄs de 40 años. Hasta la fecha, el cabildo ha beneficiado a mĂĄs de 9000 familias, y se espera que este nĂșmero aumente a medida que se complete el proceso de regularizaciĂłn de los asentamientos irregulares. En el evento estuvieron presentes concejales, autoridades locales, beneficiarios y medios de comunicaciĂłn.

miércoles, 28 de febrero de 2024

¡El cantante AU-D sorprende a sus fans con una nueva y emocionante propuesta!

Tras suscribirte a su sitio web, ahora podrĂĄs acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirĂĄ contenido especial para sus seguidores mĂĄs leales. Con material exclusivo y contenido detrĂĄs de escena, AU-D busca brindar una experiencia Ășnica a sus fans, quienes podrĂĄn disfrutar de su mĂșsica de una manera totalmente diferente.

Si aĂșn no te has unido, ¡no te preocupes! TodavĂ­a estĂĄs a tiempo de unirte ingresando a www.elaudiman.com y registrando tu correo electrĂłnico. ¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del selecto grupo de audimaniacos y disfrutar del mejor contenido de AU-D!

Evento del dĂ­a

 

PASAJE ES SEDE DE LOS EVENTOS DE BALONCESTO MÁS IMPORTANTES EN EL ORO


Pasaje. - En el histĂłrico Coliseo CĂ©sar Fadul Dibb, este fin de semana pasado, con la presencia del alcalde del cantĂłn, Jovanny Coronel Castillo, y del concejal CĂ©sar Prado, en las instalaciones de este moderno escenario deportivo, se llevĂł a cabo el taller teĂłrico-prĂĄctico "RevĂĄlida de Entrenadores 2024", organizado por la FederaciĂłn Ecuatoriana de Basketball (FEB).

Esta actividad, que fue impartida por Pablo Zeballos MĂĄrquez, actual entrenador de la SelecciĂłn Masculina del Ecuador, junto a su equipo de trabajo, contĂł con la presencia de mĂĄs de 20 instructores de varios clubes de la provincia; de Machala participaron los entrenadores de Orenses, Juana de Dios, Viejo William, Team Leones, Oro BĂĄsquet, Santa MarĂ­a, La Academia; de Pasaje, BĂĄsquet Pasaje; de Santa Rosa, FĂ©nix; de Manta, Panthers; entre otros.

Los coach compartieron experiencias y conocimientos fructíferos y enriquecedores, alcanzando una importante certificación que deben realizar una vez al año, la cual les permite mantener la vigencia de la licencia, ya que avala su profesionalismo en esta disciplina y así pueden continuar formando nuevas generaciones de basquetbolistas.

Cabe recalcar que este fin de semana, se efectuarå la primera fase del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenino, categoría senior, los días viernes 1, såbado 2 y domingo 3 de marzo del año en curso. Este torneo también organizado por la Liga de la FEB, cuenta con el apoyo logístico y de coordinación del concejal César Prado, quien, delegado por el Alcalde, ha realizado las gestiones necesarias para que se lleve a cabo con éxito.

Los partidos serĂĄn en distintos horarios, tanto en la tarde como en la noche, y los equipos que se enfrentarĂĄn en dicho cotejo deportivo son Santa MarĂ­a, Ambato Soldiers y UDJ.

La AlcaldĂ­a de la Gente impulsa polĂ­ticas pĂșblicas que fortalece el deporte estudiantil, fomenta la prĂĄctica deportiva en la ciudadanĂ­a y promueve la salud fĂ­sica en todos los grupos etarios.

El Oro, Contrabandistas dejan abandonado una motocicleta ante presencia militar

Por informaciĂłn proporcionada por las cĂĄmaras del Ecu 911, donde se puso en conocimiento que contrabandistas se encontraban pasando de manera ilegal tanques de gas y combustible hacia el vecino paĂ­s del PerĂș en el sector de el TropezĂłn perteneciente al cantĂłn Huaquillas, personal militar realiza una operaciĂłn militar de reconocimiento y vigilancia,  donde se encontraban varias personas que proceden a darse a la fuga hacia el paĂ­s del PerĂș dejando abandonando:

- 01 Moto color rojo de placas HV 304P la misma q fue entregada a la PolicĂ­a Nacional
Los soldados continĂșan trabajando por evitar el cometimiento de actividades ilĂ­citas que atentan contra la seguridad del paĂ­s y de esta provincia

#EjércitoEcu
#FFAAContigo


Detenido con arma de fuego en Machala

El Bloque de Seguridad conformado por Fuerzas Armadas y PolicĂ­a Nacional, mediante la ejecuciĂłn de operaciones militares de control de armas, municiones y explosivos,  en cumpliendo al Toque de Queda, y por denuncias de moradores del sector de la Av. Doceava Norte del cantĂłn Machala, se  verificĂł un inmueble donde existĂ­a una persona con un arma de fuego, encontrado las siguientes novedades:

- 01 Arma de fuego tipo revolver de fabricación artesanal de composición metal de color plata y mango de madera café, no se observa series o marcas.

- 01 Ciudadano aprehendido (SOLANO CORRE ADARWIN JAVIER)

El Bloque de seguridad reafirma su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de la provincia de El Oro.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo


martes, 27 de febrero de 2024

ALCALDES DE PASAJE Y EL GUABO PIDEN REPOTENCIACIÓN URGENTE DE LA CAPTACIÓN DE LA ESPERANZA

Desde ayer lunes 26 de febrero del año en curso, Jovanny Coronel, alcalde de Pasaje, en compañía del alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, medios de comunicaciĂłn y tĂ©cnicos de la Mancomunidad recorrieron la zona de captaciĂłn del Sistema Regional La Esperanza, para constatar que, por motivo de las fuertes precipitaciones invernales en las Ășltimas semanas, se han producido daños estructurales severos en el sistema de captaciĂłn regional y en el desarenador, lo que ha obligado a cerrar la producciĂłn de agua potable, afectando el abastecimiento del lĂ­quido vital a los cantones de El Guabo, Machala y, exclusivamente, a Pasaje en un 50%.

“Es necesario declarar en estado de emergencia esta planta, ya que no ha recibido mantenimiento desde hace aproximadamente 40 años. JamĂĄs ha sido repotenciada y los sistemas de filtrado, floculado y de dosificaciĂłn del gas cloro estĂĄn colapsados y la ciudadanĂ­a de los tres cantones estĂĄ padeciendo la escasez del agua”, afirmĂł el alcalde Jovanny Coronel, quiĂ©n ademĂĄs mencionĂł que “de los 850 litros por segundo que se producen, 450 l/s son para Machala (54%), 225 l/s para Pasaje (26%) y 175 l/s a El Guabo (19%), por lo que si sĂ© es equitativo en esas proporciones de volumen deben ser las inversiones de cada cantĂłn, es decir, que la repotenciaciĂłn debe ser asumida en esos porcentajes… y el Alcalde de Machala tiene tanta responsabilidad y competencia como nosotros”, recalcĂł.

Por su parte el Alcalde de El Guabo dijo que se han mantenido conversaciones constantes al respecto y la idea es que se llegue con el lĂ­quido vital para todos. “Como no se ha dado la atenciĂłn necesaria a este sistema, vamos a reunirnos los tres alcaldes de manera urgente, como miembros de la mancomunidad, para ver la posibilidad de declarar en emergencia e intervenir en la repotenciaciĂłn y asĂ­ dar soluciĂłn a este problema en unidad de voluntades, criterios y acciones”, manifestĂł.

La coordinadora de La Mancomunidad La Esperanza, Martha Álvarez, insistiĂł que se ha presentado el proyecto de repotenciaciĂłn con valores. “Necesitamos optimizar los servicios, pero es necesario que las ĂĄreas tĂ©cnicas de los tres GAD nos reunamos para hablar sobre costos y poder declarar en emergencia. Este fin de semana hemos hecho lo humanamente posible para dar agua, en coordinaciĂłn con los equipos tĂ©cnicos de Pasaje, El Guabo y Machala”, exhortĂł.

Las autoridades locales trabajan para que este sistema de captación vetusto y sin mantenimiento no afecté el normal abastecimiento de líquido vital en los cantones que pertenecen a la Mancomunidad La Esperanza, frente a la fuerza de las precipitaciones producto del Fenómeno de El Niño.




domingo, 25 de febrero de 2024

𝐄𝐌𝐏𝐀𝐓𝐄 𝐘 𝐓𝐑𝐈𝐔𝐍𝐅𝐎 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐄𝐍𝐒𝐄 𝐒.𝐂. 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐆𝐔𝐀𝐋𝐀𝐂𝐄𝐎

Orense Sporting Club disputĂł 2 nuevos duelos comprobatorios, esta vez ante Gualaceo S.C. en condiciĂłn de visitante. Los duelos se desarrollaron la tarde del viernes 23 de febrero.

En el primer duelo, cuyo marcador fue de 0x0, NicolĂĄs Chietino alineĂł el 11 titular con:

Rolando Silva, en el arco; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, NicolĂĄs Del Grecco y JosĂ© Monaga; en la lĂ­nea defensiva; JosĂ© Miguel Andrade, Emiliano Sosa y Cristian Barros, en la zona medular; Robert Burbano, Marcelo Eggel y AgustĂ­n Herrera, en el ataque. 

Al cambio ingresaron; Steeven Quiñónez, Santiago Kubiszyn, Bryan Viñan, Agustín Maziero, Ariel Suårez, Sergio Våsquez y Dany Coronel.

𝐒𝐞𝐠𝐼𝐧𝐝𝐹 đ©đšđ«đ­đąđđš 

Orense y Gualaceo disputaron un segundo partido a un tiempo de 40 minutos. El marcado culminĂł 0x2 a favor del equipo de la provincia de El Oro.
Para este encuentro, el 11 titular utilizado fue: 

JosĂ© CĂĄrdenas, en la porterĂ­a; Steeven Quiñónez, Yandry Mosquera, Bryan Quiñónez y Bryan Viñan, en la zaga; Santiago Kubiszyn, Sergio VĂĄsquez, Ariel SuĂĄrez, en el mediocampo; Erick Zambrano, Dany Coronel y AgustĂ­n Maziero, en la delantera. 

Los goles de Orense Sporting Club fueron anotados por Bryan Viñån y Agustín Maziero.

Mayckel PĂ©rez por Bryan Quiñónez, fue el Ășnico cambio realizado durante esta etapa. 

El club machaleño se alista para afrontar el inicio de la LigaPro Ecuabet. Su debut en esta temporada serå ante Sociedad Deportiva Aucas, el próximo såbado 2 de febrero en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.


Bombonas de gas decomisadas en el cantĂłn Santa Rosa iban a ser usadas para contrabando

Mediante la ejecuciĂłn de operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX, se detuvo la marcha de un vehĂ­culo marca Chevrolet, en la parroquia La Avanzada del cantĂłn Santa Rosa, encontrando las siguientes novedades especiales:

-22 Cilindros de gas de fabricaciĂłn industrial que iban a ser comercializados al vecino paĂ­s del PerĂș 

La aprehensiĂłn de un ciudadano de nombre DarĂ­o Javier Álvarez  Aljimes.

El material decomisado y la persona aprehendida fueron puestas a Ăłrdenes de la autoridad correspondiente para los tramites legales pertinentes.

#EjercitoECU
#FFAAContigo

Soldados efectuaron minga en el Centro de Salud de la parroquia Casacay

Efectivos militares del BatallĂłn de InfanterĂ­a Motorizado N.° 3 “PICHINCHA”, realizaron una minga de limpieza en los exteriores del centro de salud de Casacay, para prevenir la propagaciĂłn de vectores debido a la Ă©poca invernal, en beneficio de la comunidad y usuarios de la red de salud, en coordinaciĂłn con la Tenencia PolĂ­tica de esta parroquia.

#EjércitoECU
#FFAAContigo



Duro golpe a expendedores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en la Parroquia

El Bloque de Seguridad a través de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, mediante la ejecución de operaciones militares, en el cantón Machala, Parroquia El Cambio, por información proporcionada por inteligencia militar, se procedió allanar un inmueble, donde se presume que se expendían sustancias sujetas a fiscalización, logrando la aprehensión de:

- Tres individuos quienes fueron puestos a Ăłrdenes de la autoridad competente para las respectivas investigaciones:
- Vivero Morocho Carlos Eduardo 
- Zambrano Bravo Ana Gabriela
- ⁠Bazurto Geovanny Miguel
- 204 dosis de pasta base de cocaĂ­na
- 83 dĂłlares en efectivo.
- 1 celular.
- 16 cartuchos 9 milĂ­metros 
- 20 dosis de marihuana.

Las personas aprehendidas y las evidencias fueron puestos a Ăłrdenes de las autoridades pertinentes a nivel judicial. El Bloque de seguridad continua con la firme convicciĂłn de seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanĂ­a de la provincia de El Oro.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo




Una persona fue detenida con un arma de fuego en el centro de tolerancia La Puentecita

El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, mediante la ejecuciĂłn de operaciones militares de control de armas municiones y explosivos en el centro de tolerancia La Puentecita, se aprehendiĂł a una persona que se encontraba en actitud sospecha, con el siguiente material:

- 01 Arma de fuego tipo pistola calibre 09 milĂ­metros

- 07 municiones calibre 09 milĂ­metros 

- 11 municiones 09 milĂ­metros traumĂĄtica 

- 04 cartuchos calibre 16 milĂ­metros 

- La aprehensiĂłn por el delito de porte y tenencia de armas del ciudadano VĂ­ctor Alfonso RodrĂ­guez Medina

La persona aprehendida y el arma de fuego fueron entregadas a las autoridades competentes para los trĂĄmites legales correspondientes, las fuerzas del orden reafirman su compromiso de seguir trabajando por la seguridad del paĂ­s.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo 



Boletín de prensa del Ejército Ecuatoriano

 

Asfaltado para Nuevos Horizontes

La Alcaldía de la Gente se enorgullece de anunciar la finalización de una importante obra de asfaltado en un sector clave del cantón. Con una extensión de 2700 metros cuadrados, estas nuevas calles no solo mejoran la movilidad vehicular y peatonal, sino que también elevan la calidad de vida de los moradores locales. El alcalde expresó su satisfacción al afirmar que esta obra contribuirå a hacer de Pasaje, el mejor cantón de todos los tiempos, destacando el compromiso continuo con el progreso y bienestar de la comunidad.