Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 16 de marzo de 2024

INTERVENCIÓN INTEGRAL POR PARTE DEL GAD MUNICIPAL DE PASAJE EN LA CIUDADELA DEL CHOFER 2

 
El alcalde de la ciudad, Jovanny Coronel, junto a un equipo multidisciplinario del GAD Municipal, llevó a cabo una jornada de servicio comunitario en la ciudadela del Chofer 2. Esta multifacética iniciativa incluyó una brigada médica y veterinaria, la siembra de guayacanes y la entrega del Parque Infantil, acciones que benefician la salud de los moradores del sector.

 En la brigada mĂ©dica fueron mĂĄs de 100 los beneficiados con servicios gratuitos de odontologĂ­a, fisioterapia, medicina general, obstetricia, farmacia, enfermerĂ­a y aplicaciĂłn de sueros de vitamina B; ademĂĄs, los ciudadanos se sometieron a pruebas de laboratorio de anemia y glucosa sin costo alguno. Para las mascotas, se proporcionaron chequeos preventivos de enfermedades infectocontagiosas que incluyeron antiparasitarios y vitaminas.

Adicionalmente, como parte del compromiso continuo con el desarrollo sostenible de los espacios pĂșblicos que tiene la AlcaldĂ­a de la Gente, tambiĂ©n se efectuĂł la siembra de ĂĄrboles alrededor de la cancha central. Esta acciĂłn no solo contribuye con el cuidado del medioambiente, sino que ademĂĄs crea un entorno mĂĄs saludable para los residentes locales y fortalece sus lazos comunitarios.

Para finalizar la jornada, el alcalde Jovanny Coronel entregĂł de manera oficial el parque infantil de la ciudadela completamente remodelado, donde las estructuras de los juegos fueron donadas y colocadas por personal del GAD. “Hicimos una intervenciĂłn integral en este sector. Estas acciones impulsan un lugar seguro, saludable y divertido. Con trabajo permanente demostramos nuestro compromiso con el bienestar y la felicidad de las familias pasajeñas”, afirmĂł la primera autoridad del cantĂłn. Por su parte, Vicente Campaña, vicepresidente del sector, agradeciĂł por los beneficios gratuitos recibidos y recalcĂł la corresponsabilidad de los pasajeños para cuidar los espacios pĂșblicos y lograr una convivencia pacĂ­fica.

Esta acciĂłn integral de la AlcaldĂ­a de la Gente es parte de la campaña “Pasaje, nuestro orgullo y compromiso”, a travĂ©s de la cual han sido intervenidos varios sectores como el centro del cantĂłn, la ciudadela 9 de Octubre y ahora este sector, con el fin de mejorar el ornato de la ciudad en colaboraciĂłn con los

Barcelona S.C. y Orense F.C. revelan sus jugadores clave para el encuentro de hoy

 
Buenas tardes queridos amigos. Adjuntamos dos imĂĄgenes con las Ășltimas novedades de los equipos Barcelona Sporting Club y Orense Sporting Club. En la primera imagen, presentamos a los jugadores convocados por el Barcelona S.C. para el prĂłximo enfrentamiento. Esta lista ha sido compartida tanto en las redes sociales del club como a travĂ©s de un boletĂ­n de prensa.

En la segunda imagen, mostramos la alineaciĂłn oficial del Orense Sporting Club para el mismo encuentro. Los seguidores del fĂștbol ecuatoriano estĂĄn expectantes por presenciar este emocionante partido y ver quĂ© estrategias y sorpresas nos depararĂĄn ambos equipos en el campo de juego. ¡Que viva el deporte!

Apoyo a pequeños emprendedores


 đŸ“đŸŠ En el corazĂłn de la exuberante ciudad de Machala, descubre nuestra irresistible tentaciĂłn: ¡Fresas con Crema! SumĂ©rgete en un mundo de sabores deliciosos que harĂĄn bailar a tu paladar. Con vasos disponibles en tamaños de 10 y 16 oz, cada sorbo es una experiencia de sabor Ășnica. Desde clĂĄsico y cremoso hasta audaz y exĂłtico, nuestra variedad de sabores te dejarĂĄ deseando mĂĄs. ¡Ven y disfruta del placer de las fresas y la suavidad del helado en cada bocado! 🍓🍩 Para mĂĄs informaciĂłn, consulta nuestro folleto publicitario o contĂĄctanos hoy mismo. ¡LlĂĄmanos ahora!

Duro golpe a las organizaciones terroristas en operaciĂłn militar decomisando gran cantidad de municiones y armas

En el cantĂłn Huaquillas.




Las Fuerzas Armadas por información proporcionada por inteligencia militar, tras una investigación de 15 días, se ejecutó una operación militar de control de armas municiones y explosivos en en cantón Huaquillas en el sector el Tropezón, donde se realizó un allanamiento a un domicilio encontrando las siguientes novedades: - 01 motocicleta Pulsar de placas IB433D - 01 pistola cal 9mm. marca TAURUS serie AEL860769 - 01 pistola cal 9mm. marca GLOCK serie borrada - 01 pistola cal 9mm. TAURUS serie AEL863000 - 01 pistola 9mm. marca BERETTA serie A082329X - 01 pistola 9mm. marca Pietro Beretta serie E27128Z - 05 cargadores de pistola 9mm. de taurus - 02 cargadores de pistola 9mm. de glock - 01 cargador de pistola 9mm. de Pietro Beretta) - 03 accesorios de carga råpida para pistola - 02 accesorios de empuñadura para pistola - 10 contenedores metålicos grabado MCR que contienen en su interior 35 cajas de 20 municiones cal. 7.62mm cada contenedor, dando un total de 7000 municiones 7.62 mm - 140 municiones cal 2.23 marca WINCHESTER - 01 cargador de fusil ASC - 02 terminales móviles Aprehendidos - Obando Neira José Luis - Fernåndez López Ángel Abel - López Cordova Laura María Se tomo contacto con la Fiscalía y Policía Nacional donde se entregó las evidencias y las personas aprehendidas para su proceso jurídico y tråmite correspondiente #EjércitoEcu #FFAAContigo

viernes, 15 de marzo de 2024

OperaciĂłn militar desmantela complejo empleado para el narcotrĂĄfico en Esmeraldas (Ecuador)

Inteligencia militar, en coordinaciĂłn con la Fuerza de Tarea Conjunta “ESMERALDAS”, GIMC “ESMERALDAS, el Comando Operacional Nro. 5 “AÉREO” a travĂ©s de los medios aĂ©reos del Ala de Combate Nro. 2, en el sector EL DERRUMBE, parroquia MATAJE ALTO, cantĂłn SAN LORENZO, en coordenadas 01°13′11.5″ N, 78°31′21.4″ W, se ejecutĂł una operaciĂłn militar obteniendo los siguientes resultados:

Desarrollo:

  • 01 cristalizadero (ĂĄrea de 700 a 1000 m2).
  • Área de descanso para 80 personas aprox.
  • 02 marcianos con capacidad de 2000 galones aproximadamente
  • 03 calderas
  • 02 mescladoras
  • 30 tanques de decantaciĂłn
  • 30 tanques de precursores quĂ­micos
  • 02 prensas
  • 20 microondas
  • 03 tanques de enfriamiento
  • 500 galones de acetona
  • 18 microondas
  • 03 canecas de ĂĄcido
  • 04 balanzas
  • 01 empacadora al vacĂ­o
  • 01 planta de luz
  • 01 cocina industrial
  • 02 congeladoras
  • 04 cilindros de gas
  • 30 quintales de precursores quĂ­micos
  • 50 kilos de Clorhidrato de cocaĂ­na.

InformaciĂłn en desarrollo:

Cabe indicar que en el sector la señal de teléfono satelital es inestable por lo que al momento se conoce que se habría destruido las åreas de: descanso, prensado, plantas de luz, templadoras de químicos, calderas, marcianos.

AnĂĄlisis:

La provincia de ESMERALDAS, por su posición geogråfica fronteriza con respecto a COLOMBIA y por su salida al océano Pacífico, se constituye en un årea propicia para las actividades de narcotråfico, puesto que cuenta con selva, manglares, afluentes marítimos, fluviales y pocas elevaciones, estableciéndose como un sector estratégico especial atención al sector de EL DERRUMBE, para que grupos narco delictivos dedicados al narcotråfico (GIA-FOS), busquen adecuar en nuestro territorio laboratorios y/o cristalizadores temporales de SCSF, todo esto en complicidad de colaboradores de los GIA que operan en el LPI, suministrando la logística y transporte de drogas al interior de nuestro país. Especial atención a los cantones de SAN LORENZO, ELOY ALFARO y ESMERALDAS.


Expendedor detenido con sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn El Guabo

Las Fuerzas Armadas cumpliendo operaciones militares de control de armas municiones y explosivos en el cantĂłn El Guabo, se visualizĂł a 01 ciudadano de actitud sospechosa junto a una  vivienda de caña, por lo que se realizĂł un registro  encontrando las siguientes novedades:

- La recuperaciĂłn de 01 motocicleta reportada como  robada
- ⁠64 sobres de sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn (marihuana).
- ⁠42 sobres de un polvo blanco (cocaĂ­na)
- ⁠03 pipas artesanales 
- ⁠05 armas blancas
- La aprehensiĂłn de 01 ciudadano de nombres Charles Alexander Encalada Zambrano de nacionalidad Ecuatoriana

Las evidencias y el aprehendido fueron entregados a la PolicĂ­a Judicial para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO


Pasaje.- El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Båsquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino, el próximo octubre del año en curso. En un congreso de Consubasquet en Montevideo, el pasado 11 de marzo, el representante del Ecuador solicitó que la sede de este certamen internacional sea Pasaje de las Nieves.

El Presidente de la FEB se reuniĂł con el alcalde Jovanny Coronel y con el concejal CĂ©sar Prado para informarles sobre esta noticia positiva; ademĂĄs, les indicĂł que en las prĂłximas semanas visitarĂĄ el cantĂłn un delegado oficial de Consubasquet, con el fin de dar el aval definitivo para que el mĂ­tico CĂ©sar Fadul sea escogido para este importante campeonato deportivo en el que participarĂĄn nueve paĂ­ses. “Para nosotros es un orgullo que en Pasaje se den este tipo de torneos porque permite que nuestro cantĂłn sea conocido en ĂĄmbitos turĂ­stico, gastronĂłmico, hotelero; es decir, el deporte nos permitirĂĄ mostrar lo hospitalarios que somos y las bellezas que tenemos”, afirmĂł la primera autoridad de la ciudad, quien estĂĄ comprometido con el impulso y fortalecimiento del deporte orense.  

Por su parte, el concejal Prado mencionĂł: “HabĂ­a varias ciudades de SudamĂ©rica postuladas, pero pesĂł mĂĄs la peticiĂłn por escrita del señor Alcalde de ser sede de un campeonato internacional, poniendo como antecedente que en 1989 ya se efectuĂł un Sudamericano Senior, en este mismo coliseo… El alcalde me delegĂł la responsabilidad de hacer todas las gestiones pertinentes para que este torneo se efectĂșe con Ă©xito; nos han pedido ciertas modificaciones tĂ©cnicas dentro del espacio deportivo y estamos con tiempo para hacerlas”.

Por pedido del Alcalde del cantón, en el Coliseo César Fadul durante las próximas semanas se llevarå a cabo un micro ciclo, en el que deportistas pasajeños y de otros cantones podrån demostrar sus habilidades en el båsquetbol y ser parte de la plantilla de preseleccionados del Ecuador sub 15 masculino, que nos representarån en este importante Sudamericano.

Pequeños emprendimientos (Machala)

  


¡Descubre el dulce encanto de nuestras Mini Donas con Frutas frescas! đŸ©đŸ“ DĂ©jate seducir por la combinaciĂłn perfecta de su esponjosa masa y las jugosas frutas que harĂĄn que cada mordisco sea una explosiĂłn de sabor. đŸ˜đŸ€©đŸ’• ¡No te pierdas nuestra promo especial durante todo el mes de marzo y deleita tu paladar con este capricho irresistible! AdemĂĄs, ¿quieres añadir un toque personalizado a tu evento? ¡Pide detalles personalizados con nuestras adorables mini donas! 😍 ¡Haz tu pedido ahora y endulza tus momentos con Mini Donas con Frutas! đŸ©đŸ“

Persona aprehendida con un arma de fuego

Machala.

Las Fuerzas Armadas mientras realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos en cumplimiento al horario del Toque de Queda, este viernes aproximadamente a las 1h30 am se detuvo la marcha de un vehĂ­culo en la calle 2 del sector las Brisas del cantĂłn Machala, encontrando las siguientes novedades:

- 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 milĂ­metros.
- 06 municiones calibre 38 milĂ­metros
- La aprehensiĂłn del señor ⁠ RamĂ­rez Heras Necker Anthony de nacionalidad ecuatoriana.

Las evidencias y el aprehendido fueron entregados al aprehendido a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes.

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

DecomisĂł sustancias catalogadas sujetas a fiscalizaciĂłn en el cantĂłn Machala


El Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, mientras realizaban operaciones militares de  control de armas, municiĂłn, explosivos (CAMEX), en el cantĂłn Machala sector la Providencia, dos ciudadanos al notar la presencia del personal militar huyen en precipitada carrera e ingresan a una vivienda por lo que se procede a realizar un allanamiento encontrando las siguientes novedades:

• 362 dosis de marihuana.
• 01 bulto funda color negro grande con sustancia catalogada sujeta a fiscalizaciĂłn, dando un total de 680 gramos de marihuana
• 01 telĂ©fono celular
• 01 reloj plateado
• Dinero en efectivo.
• 02 Personas aprehendidas de nombres: Jeferson AdriĂĄn Reyes Falcones y JosĂ© Luis Mendoza Feberone

Las Fuerzas Armadas continĂșan trabajando en cumplimiento al Estado de ExcepciĂłn, con el fin de mantener y garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de El Oro

#EjércitoEcu
#FFAAContigo

miércoles, 13 de marzo de 2024

Apoyando a los pequeños negocios

Hola le saluda Delicias de mi Tierra, un emprendimiento familiar incluyente que se dedica a la venta de dulces artesanales en la ciudad de Machala.
Dulce de Higo
500 Gramos 👉 $3,00.
Entregamos a Domicilio Oficina.
SĂ­gueme en mis Redes sociales.
Gracias de Todo CorazĂłn.

#JuntosSomosMas

Nueva intervenciĂłn y requisa en los pabellones del CPL de Machala donde se encontrĂł dinero


El Bloque de Seguridad conformado por Las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional, durante una operaciĂłn militar de requisa al interior del Centro de PrivaciĂłn de Libertad N.°1 El Oro, en el PabellĂłn Zaruma del segundo piso en la celda 19 se encontrĂł las siguientes novedades: 

- 2 telĂ©fonos celulares 

- 155 dĂłlares americanos 

- ⁠02 tarjetas de memoria Micro SD de 08 Gb y 16 Gb marca Kingston

- ⁠02 chip de telĂ©fono marca Movistar 

Las evidencias encontradas fueron entregadas a la PolicĂ­a Nacional para los trĂĄmites legales correspondientes, estas actividades se realizan permanentemente, con el objetivo de mantener el orden y seguridad del CPL N.1 El Oro.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

#ElOro Material utilizado para la minerĂ­a ilegal fue decomisado en el cantĂłn #Zaruma

En una operaciĂłn conjunta, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un control de armas, municiones y explosivos en apoyo a la ARCERNNR en el sector #El Zapote del cantĂłn Zaruma. Durante la operaciĂłn, se decomisaron un total de 625 kg de nitrato de amonio y 280 tacos del mismo material.

El material decomisado fue entregado al Centro de Control de Armas El Oro para los trĂĄmites legales correspondientes. Esta acciĂłn resalta la colaboraciĂłn entre diferentes entidades para mantener la seguridad y el orden en la zona.

Las Fuerzas Armadas, a través del hashtag #EjércitoECU y #FFAAContigo, reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y su apoyo constante en la lucha contra actividades ilícitas que puedan poner en riesgo la integridad de la población. Este operativo refuerza la importancia de la coordinación entre las autoridades para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.


"¡Pasaje se sumerge en la ciencia con el innovador taller 'Mi Yo CientĂ­fica'!"


El GAD de Pasaje, en colaboración con la Cooperación Técnica Alemana GIZ, ha inaugurado el taller teórico-pråctico "Mi Yo Científica", impartido por cuatro científicas de la Universidad del Azuay y dirigido a niñas, adolescentes y jóvenes. Este evento, que se llevarå a cabo del 13 al 15 de marzo en diferentes locaciones del cantón, busca inspirar y empoderar a las participantes en el mundo de la ciencia.

El taller, específicamente dirigido a 25 niñas y adolescentes de Pasaje, tiene como objetivo fomentar su interés por los entornos académicos y científicos. Se proporcionarån charlas sobre mujeres relevantes en la ciencia y se crearån experimentos basados en fundamentos químicos, matemåticos y físicos. Ademås, se incluirå un conversatorio en español con científicas internacionales para enriquecer la experiencia de las participantes.

El Alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel, expresĂł su entusiasmo por esta iniciativa que refleja el compromiso del municipio con la equidad y el desarrollo integral de la comunidad. El taller culminarĂĄ con una casa abierta el viernes 15, donde las estudiantes tendrĂĄn la oportunidad de exponer sus conocimientos y experimentos a la ciudadanĂ­a, demostrando asĂ­ el impacto positivo de este programa en la comunidad.


"¡ConstrucciĂłn histĂłrica en Puerto BolĂ­var: Complejo Deportivo de Alto Rendimiento en marcha!"

El alcalde de Machala, DarĂ­o Macas Salvatierra, ha firmado el contrato para la construcciĂłn del complejo deportivo de alto rendimiento mĂĄs grande de El Oro, ubicado en el barrio Amazonas de Puerto BolĂ­var. Esta obra, que promete ser majestuosa, no solo potenciarĂĄ las actividades fĂ­sicas y recreativas, sino que tambiĂ©n fortalecerĂĄ el desarrollo urbanĂ­stico de la parroquia porteña. El proyecto abarcarĂĄ la construcciĂłn y readecuaciĂłn de ĂĄreas recreativas, deportivas e inclusivas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y proporcionar un espacio lĂșdico a la comunidad.

La obra incluirå la integración de bordillos de confinamiento, adoquinado, césped sintético y ceråmica para diferenciar las åreas del parque, así como la construcción de baterías sanitarias, canchas sintéticas, murales y juegos infantiles y biosaludables. Esta iniciativa, largamente esperada por los porteños y machaleños, finalmente se materializa bajo el liderazgo del alcalde Darío Macas Salvatierra, beneficiando a miles de niños, jóvenes y adultos de la parroquia.

La comunidad deportiva, representada por el joven deportista Pedro CĂłrdova del club deportivo especializado formativo “Porteños Sporting Club”, agradeciĂł al alcalde Macas por convertir el espacio en el barrio Amazonas en un centro deportivo de alto rendimiento. Por su parte, Narcisa BagĂŒĂ­, presidenta del Consejo Parroquial de Puerto BolĂ­var, expresĂł su alegrĂ­a por esta importante obra, extendiendo su agradecimiento al alcalde por seguir invirtiendo en turismo, infraestructura urbana y promociĂłn social. El alcalde Macas destacĂł la importancia de esta obra para Puerto BolĂ­var y reiterĂł su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de la comunidad, asegurando que la obra serĂĄ el orgullo de los porteños.

martes, 12 de marzo de 2024

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE


La DirecciĂłn de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantĂłn Pasaje, situada en el barrio Velasco Ibarra, en la antigua Escuela Alberto Serrano, ofrece una gama completa de servicios de atenciĂłn integral a travĂ©s de 14 proyectos sociales dirigidos a la ciudadanĂ­a pasajeña. Destacando entre estos programas, el proyecto “Centro Integral de RehabilitaciĂłn Municipal Pasaje” brinda atenciĂłn en ĂĄreas cruciales como Fisioterapia, Mecanoterapia, Termoterapia, PsicorrehabilitaciĂłn, EstimulaciĂłn Temprana y Terapia de lenguaje.

Con mĂĄs de 1.800 atenciones mensuales, este programa tiene como objetivo proporcionar servicios de rehabilitaciĂłn a personas en situaciĂłn de pobreza y vulnerabilidad, asĂ­ como a aquellos con discapacidades y diversas patologĂ­as. Se trata de un esfuerzo por abordar las necesidades fĂ­sicas, emocionales y sociales de la comunidad, con el liderazgo visionario del alcalde Jovanny Coronel, convirtiendo este centro en un pilar de esperanza y apoyo para aquellos que enfrentan desafĂ­os de salud y discapacidad en la regiĂłn.

El Centro Integral de Rehabilitación se destaca por ofrecer una amplia variedad de servicios, desde Fisioterapia y Mecanoterapia hasta Psicorrehabilitación y Terapia de lenguaje, con tratamientos terapéuticos que van desde la prevención hasta el tratamiento de dolencias agudas, crónicas y degenerativas. Ademås, se proporciona asesoramiento permanente a las familias como parte integral del proceso de rehabilitación. Este centro se posiciona como un punto de encuentro para la solidaridad y el cuidado comunitario, con el compromiso de mejorar la autonomía y calidad de vida de los residentes, promoviendo la participación familiar en el proceso de rehabilitación. en el proceso de rehabilitación.