Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 28 de octubre de 2023

SesiĂłn Extraordinaria de Concejo Pasaje: Mancomunidad La Esperanza y renuncia al pago de la deuda

Resumen de la ReuniĂłn ResoluciĂłn de declaraciĂłn como lesivo a los intereses de Pasaje al contrato de financiamiento del proyecto de sistema de agua potable Mancomunidad La Esperanza ( Machala, El Guabo y Pasaje) y renuncia al pago de la deuda.
Evento que fue aprobado por unanimidad por el El Alcalde y los concejales de turno.
A continuaciĂłn el resumen de la SesiĂłn Extraordinaria de Concejo Cantonal de Pasaje.





viernes, 27 de octubre de 2023

Alcalde de Pasaje y el contrato de financiamiento de la Mancomunidad y renuncia al pago de la deuda

                         

Entrevistamos al Sr. Jovanny Coronel Alcalde de Pasaje, con respecto a la ResoluciĂłn de declaraciĂłn como lesivo a los intereses de Pasaje, al contrato de financiamiento del proyecto de sistema de agua potable Mancomunidad La Esperanza y la renuncia al pago de la deuda, esto fue lo que nos dijo.

Asamblea Cantonal Ciudadana aprueba Presupuesto Participativo 2024 del GAD Municipal de Machala

La Asamblea Cantonal Ciudadana de Machala aprobó el anteproyecto del Presupuesto Participativo 2024 del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Machala. La reunión se llevó a cabo el jueves 26 de octubre en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora. El anteproyecto fue aprobado con el 99.4% de votaciones. El proceso de Presupuesto Participativo permite a los ciudadanos contribuir voluntariamente en la toma de decisiones sobre los presupuestos estatales. El anteproyecto del presupuesto fue presentado por Vicente Rodríguez Palma, procurador síndico municipal, y detalló los ingresos y gastos proyectados para el año 2024. El anteproyecto serå emitido por resolución para su posterior consideración por el Concejo Cantonal. Las propuestas y sugerencias de las organizaciones sociales y los ciudadanos serån tomadas en cuenta para distribuir el presupuesto de manera efectiva y cumplir con las políticas municipales en åreas como salud, educación, seguridad, desarrollo social e infraestructura urbana.



EN PASAJE

 


ARTISTAS DE ARENILLAS Y SANTA ROSA PREESENTES EN VELADA ARTÍSTICA DE LA CCO


                                        

Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro lidera la preferencia del pĂșblico con su programa Veladas ArtĂ­sticas, un evento cultural que se lleva a cabo cada viernes en un horario renovado de 17:00 a 19:30 h. En la velada artĂ­stica de este 27 de octubre, se presentarĂĄn artistas de Arenillas y Santa Rosa, derrochando alegrĂ­a y colorido.

La velada contarĂĄ con la participaciĂłn de destacados talentos de la regiĂłn. Arena Band, proveniente del cantĂłn Arenillas, deleitarĂĄ al pĂșblico con su mĂșsica en vivo. AdemĂĄs, Olivia Paredes, representante de Santa Rosa, mostrarĂĄ su talento y encanto en el escenario. Para cerrar con broche de oro, el dĂșo Señorial ofrecerĂĄ una actuaciĂłn que no dejarĂĄ indiferente a nadie.

Este espectĂĄculo artĂ­stico se ha convertido en la antesala perfecta para el fin de semana, brindando una experiencia inolvidable a todos los asistentes. La invitaciĂłn estĂĄ abierta para todas las edades y la entrada es gratuita. AdemĂĄs, al final del evento, el pĂșblico tendrĂĄ la oportunidad de disfrutar de un delicioso cafecito para amenizar la tarde.

No te pierdas esta increĂ­ble velada artĂ­stica llena de mĂșsica, talento y diversiĂłn. Ven y disfruta de una tarde inolvidable en la Casa de la Cultura NĂșcleo de El Oro. ¡Te esperamos!

Programación de cortes del servicio de energía eléctrica en la Provincia de El Oro

Para descargar documento 




En el cantĂłn Pasaje: Loma de Franco, parroquia Buenavista, sitio Palenque, Parroquia La Peaña, Sitio Juana de Oro, El PlayĂłn, barrio GonzĂĄlez, San Isidro, La Merced, Cdla. El Chofer 2, Sitio Quera, Casacay, Huizho, Galayacu, vĂ­a a Cuenca desde la salida de Pasaje hasta el sitio Quera, Muyuyacu, Las Palmas, La Chonta. 12:00 a 15:00

Tener en cuenta que los horarios y sectores que se indican estĂĄn sujetos a cambios establecido por el CENACE, lo cual dependerĂĄ del perfil de carga a nivel nacional, y de las condiciones meteorolĂłgicas en los sectores de los embalses. 


jueves, 26 de octubre de 2023

ImĂĄgenes del evento Reina de Pasaje 2023

 




Desde mañana inician los cortes de electricidad a nivel nacional

El Ministro de EnergĂ­a, Fernando Santos, anunciĂł medidas temporales para afrontar la crĂ­tica situaciĂłn del sector elĂ©ctrico debido a que Ecuador pasa por la peor sequĂ­a de los Ășltimos 50 años en la RegiĂłn Oriental, resaltando que “es una situaciĂłn sumamente crĂ­tica" reconociendo que se conocĂ­a desde hace varias semanas y que no alcanza la oferta para cubrir la demanda y para evitar un colapso en el sector elĂ©ctrico, habrĂĄ racionamientos de electricidad.

Los cortes de electricidad serån puntuales y temporales, y estarån distribuidos a lo largo de la jornada de entre las 07:00 y las 18:00. Y descartando los cortes de electricidad en la noche o madrugada, debido a la ola de inseguridad en el país. El ministro Santos informó que cada empresa eléctrica harå los cortes que causen menos disrupción para la ciudadanía.

 AñadiĂł que los cortes serĂĄn temporales hasta que entre en operaciĂłn la generaciĂłn de electricidad. El Gobierno definiĂł que existan cortes de cuatro horas en el dĂ­a en la RegiĂłn Sierra y en la AmazonĂ­a, y de tres horas al dĂ­a en la Costa. Los cortes de luz serĂĄn continuos durante la mañana o en la tarde; es decir, no se distribuirĂĄn por horas en la mañana o en la tarde, explicĂł Gabriel ArgĂŒello, director del operador nacional de electricidad Cenace.

ArgĂŒello reconociĂł que los cortes de luz impactarĂĄn negativamente en el sector productivo, pero dijo que el balance de daños se harĂĄ al final del perĂ­odo de racionamientos.

El ministro de Energía, Fernando Santos, dijo que los cortes de electricidad comenzarån a partir de mañana, 27 de octubre de 2023.


Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/apagones-cortes-luz-electricidad-ministerio-energia-ecuador/

EL ALCALDE DE PASAJE REALIZÓ LA ENTREGA DE PREMIOS A LA REINA Y VIRREINA DEL CANTÓN

 EL ALCALDE JOVANNY CORONEL REALIZA LA ENTREGA DE PREMIOS A LA REINA Y VIRREINA

Este 25 de octubre, el Alcalde Jovanny Coronel llevĂł a cabo una emocionante entrega de premios a la Reina Ivanna Isabel SĂĄnchez Ruiz y a la Virreina Nagely Lilbeth Chango Ajila. El encuentro, lleno de alegrĂ­a y emociĂłn, tuvo como objetivo reconocer y premiar el talento y la dedicaciĂłn de estas destacadas representantes de nuestra comunidad.


El Alcalde Coronel no escatimĂł esfuerzos para asegurarse de que este evento fuera verdaderamente especial. Durante la ceremonia, la Reina recibiĂł un generoso premio en efectivo de $2.000, como reconocimiento como la ganadora del certamen. Por su parte, la Virreina no se quedĂł atrĂĄs y se le otorgĂł un premio de $500, en reconocimiento a su destacada participaciĂłn y esfuerzo durante el certamen.


La entrega de premios fue un momento cargado de emociĂłn y gratitud. La Reina y la Virreina expresaron su agradecimiento al Alcalde Coronel y a todos aquellos que los apoyaron a lo largo de su reinado. Ambas destacaron la importancia de este reconocimiento y su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad.


La entrega de premios fue el broche de oro de un reinado lleno de momentos inolvidables y logros significativos. La Reina y la Virreina serån las embajadoras durante un año de nuestra comunidad, llevando consigo el orgullo y la gratitud de todos nosotros.




Este 26, 27 y 28 de octubre Feria de emprendimiento “Machala en Familia”

 La Municipalidad de Machala, continĂșa realizando la feria de emprendimiento  “Machala en Familia” evento que, en su segunda semana, se desarrollarĂĄ entre el jueves 26, viernes 27 y sĂĄbado 28 de octubre, de 15h00 a 20h00, en el Paseo Cultural Diego Minuche Garrido, ubicado en la calle PĂĄez entre 25 de Junio y Rocafuerte.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, tiene el objetivo de integrar a la familia machaleña en torno a una propuesta que busca favorecer el emprendimiento, generar espacios de distracción y reactivar la economía en momentos en que los comerciantes necesitan mås oportunidades para sacar adelante sus negocios.

A fin de que el programa tenga todos los componentes necesarios para ofrecer un excelente servicio a la ciudadanĂ­a, se efectuĂł la adecuaciĂłn del paseo Diego Minuche, con la repotenciaciĂłn de la iluminaciĂłn, limpieza, mantenimiento de ĂĄreas verdes, bancas y el montaje de stands, de tal manera que todo estĂ© perfectamente organizado.  

La oferta para los machaleños serå de una variada gastronomía, productos navideños, artesanías, ropa, calzado, bisutería, los locales que existen en el sector extienden sus horarios de atención; ademås se tiene prevista la participación de grupos de danza y artistas del GAD Municipal, que serån un importante atractivo cultural.

El horario del programa serå jueves, viernes y såbado de 15h00 a 20h00. Cabe señalar que se ha puesto una atención especial al tema de seguridad; por esa razón, se cuenta con la presencia de la policía nacional, así como Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Trånsito para garantizar la protección ciudadana.

 


Concurso de Murales

 


miércoles, 25 de octubre de 2023

Expo Rock Pasaje #2023



El pasado domingo 22 de octubre del presente año se llevó a cabo con gran éxito la primera versión del evento en la Plazoleta cultural "Julio Garzón". Desde las 10H00 hasta las 17H00, este emocionante encuentro reunió a diversos expositores de la Ciudad de Pasaje y la provincia de El Oro, así como a numerosas personas amantes del Rock.

Durante toda la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de increĂ­bles presentaciones musicales, exposiciones de arte y stands con productos relacionados con el gĂ©nero musical. Los expositores mostraron su talento y pasiĂłn por el Rock, compartiendo su mĂșsica y creaciones con el entusiasmado pĂșblico. La Plazoleta cultural "Julio GarzĂłn" se convirtiĂł en el epicentro de este evento, brindando un ambiente acogedor y lleno de energĂ­a para todos los presentes. La atmĂłsfera vibrante y llena de camaraderĂ­a fue evidente en cada rincĂłn, creando un ambiente propicio para la uniĂłn de la comunidad rockera. Esperamos que esta haya sido la primera de muchas ediciones futuras de este evento, y que siga creciendo en popularidad y Ă©xito. Estamos seguros de que el amor por el Rock continuarĂĄ reuniendo a personas de diferentes lugares y generaciones en prĂłximas ocasiones.
¡Hasta la prĂłxima ediciĂłn!
 

lunes, 23 de octubre de 2023

La Peaña inaugura nuevo parque

Desde el pasado domingo 22 de octubre la Peaña cuenta con un nuevo parque, cuya longitud es 1900 metros cuadrados, y estå dotado de årea verde, årboles, una glorieta, dos pérgolas; iluminación lead y mobiliario urbano. A pesar de que esta obra fue contratada por la administración anterior; por falta de pago al contratista estuvo paralizada, siendo ademås ejecutada y fiscalizada por el Gobierno Parroquial de La Peaña

En la inauguración estuvieron presentes, el alcalde Jovanny Coronel, Abel Ugarte Urdiales, presidente del GAD parroquial, el ex presidente Luis Minuche y la vice prefecta, Karina Torres. La entrega de la obra, conto con el clåsico corte de cinta, bendición de un pårroco, una misa de agradecimiento y al término de la misma, se procedió a inaugurar el Parque Central de la Peaña.

Autoridades y ciudadanos destacaron la importancia de la emblemåtica obra, que tiene un costo de USD. 220,000.00 (dólares americanos), de los cuales la alcaldía contribuyo con USD. 100,000.00, y el GAD parroquial de La Peaña aporto con similar cantidad, pero para que esta obra llegue a feliz término el GAD Parroquial tuvo que firmar un contrato complementario por la suma de USD. 20, 000.00. Esta importante obra beneficia a niñas, niños y adultos permitiendo un espacio para el sano esparcimiento y recreación de la población.





domingo, 22 de octubre de 2023

Foto del DĂ­a

 


La Capilla del SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida, ubicada en la provincia de El Oro, estĂĄ tomando forma gradualmente y se espera que sea inaugurada el miĂ©rcoles 15 de noviembre del presente año. Esta capilla es la primera en toda la provincia dedicada al SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida, lo que la convierte en un acontecimiento significativo para la comunidad.

Tras su inauguraciĂłn, se tiene previsto invitar a la Solemne EucaristĂ­a de BendiciĂłn para el 31 de enero de 2024 a las 19H00. Esta ceremonia religiosa serĂĄ un momento especial para bendecir y consagrar la capilla, y se espera contar con la asistencia de fieles y devotos de toda la regiĂłn.

Esta capilla queda al interior de la Iglesia Central de Pasaje misma que tiene la advocaciĂłn en Honor a la Virgen de la Luz.

La construcciĂłn de la Capilla del SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida ha sido un proyecto esperado y anhelado por la comunidad local. La capilla se convertirĂĄ en un lugar de encuentro espiritual y oraciĂłn, brindando un espacio para la reflexiĂłn y la devociĂłn.

La inauguraciĂłn de esta capilla marcarĂĄ un hito en la provincia de El Oro, ya que serĂĄ el primer lugar dedicado exclusivamente al SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida. Se espera que esta capilla se convierta en un punto de referencia para los fieles y en un sĂ­mbolo de fe y devociĂłn en la regiĂłn.

La comunidad de Pasaje se encuentra emocionada y expectante ante la prĂłxima inauguraciĂłn de la Capilla del SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida, y espera con entusiasmo la Solemne EucaristĂ­a de BendiciĂłn que se llevarĂĄ a cabo a principios del prĂłximo año.

La invitaciĂłn estĂĄ abierta a todos aquellos que deseen unirse a esta celebraciĂłn religiosa y ser testigos de la bendiciĂłn de este nuevo lugar de culto en honor al SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida.

¡La comunidad de Pasaje espera con alegrĂ­a y expectativa la inauguraciĂłn de la Capilla del SantĂ­simo JesĂșs Pan de Vida!


Ivanna SĂĄnchez proclamada Reina de Pasaje 2023

Foto: CortesĂ­a Ilustre Municipalidad de Pasaje.
(Departamento de Relaciones PĂșblicas)   

En un evento elegante que tuvo lugar la noche del 21 de octubre, se llevó a cabo la elección de la nueva Reina de Pasaje 2023. Ivanna Isabel Sånchez Ruiz, una estudiante de 19 años de Bioquímica y Farmacia, fue proclamada como la nueva reina del cantón Pasaje en conmemoración de los 129 años de fundación.

El evento se realizó en el emblemåtico Coliseo César Fadul Dibb y contó con la participación de cinco candidatas compitiendo por la corona del cantón, ante una masiva concurrencia. Durante la noche, se disfrutaron de las actuaciones musicales de artistas pasajeños como Jonathan Luna y el grupo Quinto Mandamiento.

El alcalde Jovanny Coronel tuvo el honor de colocar la cinta consagratoria a la flamante soberana, mientras que la reina saliente, Juleidy Jiménez Ballesteros, le entregó la corona, simbolizando el traspaso de la corona y la responsabilidad que recae sobre la nueva reina.

Ademås de la elección de la Reina de Pasaje, se designaron otras dignidades. Nagely Lilibeth Chango Ajila fue designada como Virreina, y el asambleísta Steven Ordóñez le entregó la cinta. Karen Estefanía Curipoma Cuzco fue electa como Srta. 15 de Noviembre, Fiorella Estefanía Miranda Orellana como Srta. Municipalidad, y Johanna Mishelle Pambe Méndez como Srta. Turismo.

La soberana, Ivanna Isabel Sånchez Ruiz, serå parte de las festividades en conmemoración de los 129 años de cantonización de Pasaje de las Nieves, representando a la ciudad en diversas actividades y eventos.

Ademås de su título como Reina de Pasaje, Ivanna Sånchez también obtuvo las cintas de Srta. Fotogénica y Srta. Alfaparf. Asimismo, tuvo el honor de representar a la empresa Surdulagro durante el evento.

La comunidad de Pasaje se enorgullece de contar con una nueva Reina que llevarĂĄ en alto el nombre de la ciudad y trabajarĂĄ arduamente para impulsar su crecimiento y desarrollo en los prĂłximos meses.

¡Felicidades a todas las participantes y en especial a la nueva Reina de Pasaje 2023, Ivanna Isabel SĂĄnchez Ruiz!

Resumen ElecciĂłn Reina de Pasaje#2023



 






Fotos: CortesĂ­a Departamento de ComunicaciĂłn I.M de Pasaje