Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacó que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrán nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la música ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el ícono de la música nacional.

sábado, 5 de marzo de 2011

URGENTE AYUDANOS A ENCONTRARLO




BOLETIN DEL DIA





jueves, 3 de marzo de 2011

Con un significativo programa





MUNICIPIO Y MIES-INFA FIRMARON CONVENIO DE ESCOLARIZACIÓN

En la mañana de ayer, en la ciudad de Machala, se realizó las firmas de convenio entre el MIES-INFA, Municipalidad de Pasaje y Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, cuya finalidad es mejorar el sector social en la provincia.

En un programa especial con la participación de las autoridades y jóvenes que se incluyen en estos proyectos, se efectuó la firma de convenios de Casa de Adolescentes víctimas de trata, abuso y explotación sexual “Dueña de mí” y el proyecto de escolarización a niñas y niños que trabajan.

En el transcurso del programa las autoridades, manifestaban la importancia de trabajar por el progreso social, ayudando de alguna manera a los niños, jóvenes y ancianos de la provincia, siendo un sector importante que merecen inversión y atención de los mismos.

Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, manifestó que nuevamente se realiza el convenio entre estas entidades para beneficiar a cientos de niños y adolescentes que no tienen posibilidades económicas para continuar con sus estudios primarios y secundarios, por lo que se han priorizado por la inversión social, logrando en ésta ocasión el 50% de ayuda de la Municipalidad y el otro 50% del MIES-INFA.

Son dos mil becas que nuevamente serán entregadas en el cantón Pasaje, por lo que el funcionario dijo, que ya se han realizado levantamiento de información para identificar a las personas que realmente necesitan de esta ayuda y que se beneficiarán de este proyecto que emprende la actual administración junto al gobierno nacional.

Por su parte la Directora del MIES-INFA Sra. Enriqueta Pulla, agregó, que esta es la última entrega de becas que se realizará por parte de ésta entidad, ya que la ayuda en las secciones primarias, están siendo priorizadas directamente del gobierno nacional, con la ayuda que ofrece a las entidades educativas, por lo que ratificó que los fondos que eran destinados para las becas en un futuro serán empleadas en otros proyectos importantes para el desarrollo social.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

CASA SUMAK (armonía)

Escuela de espiritualidad y ciencias ancestrales

Alli punlla amig@s, que tengan días armoniosos en su camino. Invitarles a los próximos talleres a realizarse:

- Taller de Construcción de Tambores

- Taller de Feminidad Sagrada

www.casasumak.blogspot.com

www.tuwamari.com

DURACION: 11h.

FECHA: Viernes 11 y Sábado 12 de Marzo 2011.

HORA: Viernes de 15h0 a 19h00. Sábado de 10h00 a 17h00

RECIPROCIDAD:

60 dólares (incluye materiales)

LUGAR: Selva Alegre 441 entre América y Gaspar de Carvajal- Quito

Tfs. 099110992 2909846
tuwamari.com

TALLER DE CONSTRUCCION DE TAMBORES
El tambor es el caballo que galopa al corazón de la Madre Tierra

"Para nuestros abuelos andinos, los seres humanos son ricos, no por la cantidad de dinero que tengan, sino por la cantidad de cantos, danzas, poemas, oraciones... que conozcan cada uno y tengan para ofrecer a la vida, a sus hermanos, al Todo. Es el nivel de talentos, habilidades, relaciones, sensibilidades, contactos lo que hace a una persona especial y ejemplar. El tambor es un instrumento necesario en esos propósitos. En el taller aprendemos a reconstruirnos a nosotros mismos a partir de construir nuestro propio tambor".

Los talleristas podrán integrarse junto con nosotros al movimiento mundial de TAMBORES DE LUNA LLENA, que se realiza en diferentes países, y también integrarse a nuestro grupo de tamborileros. El próximo encuentro internacional será el sábado 19 de marzo.



DURACION: 8H00

de 10H00 a 18H00


FECHA: Domingo 13 de marzo

RECIPROCIDAD:
50 dólares

LUGAR: Selva Alegre 441 entre América y Gaspar de Carvajal- Quito

Tfs. 099110992 2909846
tuwamari.com

FEMINIDAD SAGRADA

El poder y la energía femenina ha sido por mucho tiempo olvidada, descuidada, desvalorizada y subestimada….poco a poco hemos creado una sociedad preponderantemente masculina, racional, poco sensible y creativa. Antiguamente, las mujeres participaban en círculos de sabiduría donde aprendían técnicas a todo nivel para mantener activa y despertar cada vez más la feminidad.

Muchas culturas antiguas, dicen que esta época de transición de la humanidad, esta marcada por el retorno de lo femenino, sin caer en posiciones feministas, necesario para volver al equilibro armónico entre lo masculino y lo femenino.

Es una tarea prioritaria de este tiempo de cambio, el que las mujeres vuelvan a ser mujeres y los hombres activen su lado femenino (no machos), para así ir restableciendo el equilibrio a este nivel en nuestra sociedad.

Feminidad sagrada, es un taller para integrar y potenciar las energías femeninas de la naturaleza, para despertar la feminidad, la sensualidad y el poder de las mujeres. En este taller dirigido a mujeres y hombres, compartiremos una serie de técnicas y rituales ancestrales de enraizamiento femenino, y por otro lado, de acompañamiento para el parto natural.



Este atento a nuestra próximas actividades, programa especial celebrando el Mushuk Nina, el Fuego Nuevo del equinoccio de marzo.


En la Armonia y la Reciprocidad



Atawallpa y



Pasaje, inicia Sistema Integral de manejos de residuos


Pasaje, febrero del 2011.-Con un acto especial, se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto “PasajeIntegral” y que está relacionado al desarrollo de un sistema integral de manejo de residuos, como experiencia replicante para la provincia de El Oro, evento que se llevó a cabo en el salón “Luis Larrea Alba ” con la presencia de las autoridades municipales, provinciales y los representantes de las fundaciones españolas.

Esta propuesta aborda el tema del manejo integral de residuos sólidos y la gestión medioambiental. La acción propuesta promueve la adopción de la gestión alternativa integrada de residuos sólidos urbanos de Pasaje, teniendo en cuenta la situación actual de sistema primario existente de recolección de basura y las necesidades medioambientales y sociales identificadas.

En el lanzamiento del proyecto estuvieron presentes; el alcalde Dr. Mateo Noblecilla; Ing. Montgomery Sanchez, Prefecto; Oriol Homs, Director General de la fundación CIREM- España; Mercedes Aguilar, jefa de área, dirección de consultoría pública, fundación FAFFE; José Hermida, representante del programa de las naciones unidas para el desarrollo en Ecuador y José L. Martínez Prada, jefe de la delegación europea en nuestro país.

Labienvenida estuvo a cargo del alcalde de Pasaje, Mateo Noblecilla. La presentación del proyecto bajo la responsabilidad de Ana Santos Esteban, técnico proyecto fundación CIERM; el blgo. Nestor Nieto Gálvez y Ab. Giovanni Medina, técnicos del municipio de Pasaje y Hugo Añazco, director de la secretaría de gestión ambiental del Consejo Provincial.

Cabe mencionar que el desarrollo de las actividades será en Pasaje y en las parroquias rurales: Buenavista, La Peaña, Cañaquemada, El Progreso, Casacay y Uzhcurrumi. La duración total es de 36 meses. Entre los actores principales se puede citar a la UE y fundación CIREM. Como socios se contará con la participación del Consejo Provincial, fundación pública Andaluza-fondo de formación y empleo. Entre las entidades colaboradoras se puede citar Art PNUD Ecuador, programa de articulación de redes territoriales y delegación provincial del ministerio del ambiente de Ecuador. El costo total del proyecto es de 597.248 euros. La contribución solicitada a la comisión europea es de 403769 euros y el aporte socios y colaboradores de 193.479 euros

Seguidamente se dio paso a la a firma de la carta de entendimiento entre las autoridades y representantes de la fundación.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

FOTO DEL DIA

miércoles, 2 de marzo de 2011

BOLETIN DEL DIA




Tanqueros de Municipio, Bomberos y Militares

CONTINÚAN ABASTECIENDO DE AGUA A LA POBLACIÓN

Ante la escasez de agua que sigue soportando algunos sectores del cantón Pasaje, se continúan repartiendo líquido vital en los tanqueros de la Municipalidad, Bomberos y Ejército, con la finalidad de contrarrestar un poco la necesidad de las personas.

Desde tempranas horas los elementos municipales, bomberiles y militares, realizan la carga de agua en los diferentes tanqueros para abastecer a ciertos sectores del cantón, que tienen el desabastecimiento debido al problema del tubo principal del agua.

Entre tres recorridos realizan los tanqueros por cada sector, por lo que se continuará abasteciendo de esta manera a la colectividad, hasta que se arreglen las tuberías y el líquido pueda llegar hasta los hogares.

Sin embargo, los trabajos para el arreglo de la tubería principal continúan, por lo que encargados de los trabajos auguran restablecer el servicio muy pronto y la ciudadanía pueda evitarse las molestias de la escasez.

Miembros de la Unidad de Desarrollo Social (UDESO) de la Municipalidad junto a los miembros del Cuerpo de Bomberos y Militares, sigan recorriendo los sectores más afectados del cantón, ayudando de cierta manera a cargar el agua en los tachos y ayudando a colocarlos en los hogares, brindando el líquido a la ciudadanía.

Por su parte la colectividad, se encuentran pendientes de estos tanqueros y con los recipientes listos para recoger agua, y así poder utilizarlo para el hogar.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

BOLETIN INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,
El magnate mediático más poderoso y peligroso del mundo quiere ahora comprar casi la mitad de los medios de comunicación de masas británicos. Si lo logra, aumentará su poder para seguir saboteando los esfuerzos globales en temas clave como la paz y el medio ambiente. Tenemos menos de 48 horas para presionar al gobierno del Reino Unido para que se mantenga firme y detenga a Rupert Murdoch:


En apenas 24 horas casi la mitad de los medios de comunicación de masas británicos podrían quedar en manos de uno de los magnates mediáticos más poderosos en el mundo.

Rupert Murdoch se ha aprovechado de su gran imperio de la información para promover la guerra en Iraq, para elegir a George W Bush, para fomentar resentimiento contra los musulmanes y los inmigrantes, y para bloquear medidas internacionales para combatir el cambio climático.

Si Murdoch logra hacerse fuerte en los medios británicos, su poder aumentará extraordinariamente, afectando de manera negativa prácticamente todos los temas que nos importan, ya sean los derechos humanos o el medio ambiente. La indignación en el Reino Unido ante la oferta de Murdoch está explotando, e incluso el gobierno -- que contó con el apoyo de Murdoch -- está muy dividido en torno a la decisión de esta semana. Así como la solidaridad mundial fue clave para apoyar a los manifestantes egipcios, hoy podemos ayudar a los ciudadanos británicos. Construyamos una enorme ola para detener a Rupert Murdoch. Firma la petición dirigida a los dirigentes políticos del Reino Unido:

http://www.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_3/?vl

Murdoch ha venido debilitando a muchos gobiernos democráticos en todo el mundo, amenazando a los líderes políticos con campañas mediáticas negativas feroces sien caso de no afectar sus ofertas de compra. De hecho, durante años, ha logrado manipular las democracias de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, pero ahora busca un mayor control. En los EE.UU., la mayoría de los candidatos republicanos que podrían aspirar a ser presidentes son empleados pagados por el mismo Murdoch! Cuando Obama rehusó aparecer en su cadena de TV Fox News por considerarla mera propaganda, le dieron alas al movimiento ultraderechista del "tea party" y comenzaron a emitir ataques constantes, a menudo llenos de odio, contra Obama y su agenda de gobierno en temas de salud pública y paz. Ello contribuyó a la clara victoria republicana en las elecciones del 2010 al Congreso de los EE.UU.

Pero podemos darle un vuelco a esta poderosa amenaza contra la democracia. El año pasado, Murdoch se reunió durante un almuerzo con el Primer Ministro canadiense, quien luego encargó a su principal ayudante establecer un canal de televisión en Canadá al más puro estilo propagandístico de Murdoch. Pero un gigantesco clamor colectivo impulsado por los miembros canadienses de Avaaz evitó que su gobierno canadiense financiase dicho proyecto con fondos públicos de los ciudadanos. Y la semana pasada, otra campaña masiva de Avaaz impidió que el gobierno de Canadá eliminase los estándares periodísticos que prohibirían a este nuevo canal inundar al público con mentiras. Esta semana el campo de batalla se ha trasladado al Reino Unido. La lucha contra el poder de Murdoch acaba de comenzar, pero ya estamos consiguiendo victorias. Haz clic abajo para mantener la presión ciudadana:

http://www.avaaz.org/es/stop_rupert_murdoch_3/?vl

El poder de Avaaz, y el que este momento puede jugar en la historia, no es otro que el poder de la unidad. En el mundo árabe y en otros lugares del planeta, los ciudadanos se están uniendo en una lucha compartida que va más allá de cualquier frontera. El poder de Murdoch está en su habilidad para dividir a la gente. Sus cadenas informativas utilizan el miedo y la desinformación para dividir y polarizar: entre la izquierda y la derecha, entre ciudadanos y extranjeros, lo oriental de lo occidental, nacionales contra inmigrantes, etc. Murdoch sabe bien que la democracia tiene que ser dividida antes que pueda ser conquistada. Esta semana, mostrémosle cómo es la cara y el poder de la unidad.

Con esperanza,

Ricken, Alex, Emma, Sam, Milena, Alice, Iain, Morgan, Maria Paz y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

Rupert Murdoch, el poder y las sombras
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090714_1414_murdoch_perfil_pea.shtml

Somos una nación tan débil que Murdoch estaba destinado a ganar (en inglés)
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/feb/27/rupert-murdoch-bskyb-monopolies

BSkyB reporta ganancias millonarias a Rupert Murdoch, aunque su compra se le complica
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/bskyb-reporta-ganancias-millonarias-a-rupert-murdoch-aunque-su-compra-se-le-complica/

Murdoch compra acciones de News Corporation por 15 millones de euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/12/comunicacion/1297468828.html

Cameron desautoriza a ministro por sus declaraciones contra Rupert Murdoch
http://www.portafolio.com.co/noticias/internacional/ministro-britanico-de-empresa-guerra-rupert-murdoch

Los laboristas critican la cena de Cameron con James Murdoch
http://noticias.terra.es/2011/mundo/0125/actualidad/los-laboristas-critican-la-cena-de-cameron-con-james-murdoch.aspx

Rupert Murdoch, arquitecto de un imperio
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/28/comunicacion/1151514664.html




¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

IMAGEN DEL DÍA


De forma sorpresiva en la noche de ayer, dentro de las unidades de transporte que efectúan el recorrido desde Pasaje a Machala, se encontró pegado un nuevo adhesivo el cual hacia referencia al cobro del pasaje completo para los estudiantes, a quienes la medida les tomo de sorpresa pues muchos contaban con los usuales 35 centavos de dólar, para el pago de este medio de transporte.

Los choferes amparados en el ya famoso artículo 42 de la Ley de Transporte Terrestre Transito y seguridad Vial de forma sorpresiva oficializan el alza de los pasajes, el articulo 42 manifiesta lo siguiente: “Art. 42.- Las jefaturas provinciales y subjefaturas de control de tránsito y seguridad vial, son organismos de ejecución del control y vigilancia del tránsito y seguridad vial, dentro de sus límites jurisdiccionales, con sujeción a las resoluciones de la Comisión Nacional y a la planificación establecida por la Dirección Nacional de Control del Tránsito y Seguridad Vial.

Amparados por este artículo toman la mencionada resolución, que deja sin efecto el cobro de los 35 centavos de dólar a los estudiantes. Varios medios de difusión nacional han impreso en sus respectivas paginas las consideraciones del Pleno De La Asamblea Constituyente, en base a ello se menciona:

Que, la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres, publicada en el Registro Oficial No. 1002 de agosto de 1996, ha sido objeto de varias reformas, y presenta una serie de disposiciones contradictorias e inconsistentes;

Que, ha existido una proliferación desordenada de operadores por cuanto no existe un marco jurídico que organice, regule y controle la actividad del transporte terrestre a nivel nacional; Que, a pesar de su preponderancia en el desarrollo del país, el transporte terrestre no ha sido considerado como un sector estratégico de la economía nacional;

Que, existen deficiencias en la determinación de funciones y el establecimiento de responsabilidades para cada uno de los organismos que intervienen en la actividad del transporte terrestre, lo que ha ocasionado que la ley no pueda aplicarse adecuadamente;

Que, la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres no contempla aspectos relacionados con la prevención;

Que, el marco legal vigente resulta insuficiente inapropiado para las demandas del Estado y la sociedad en su conjunto;

Que, nunca se han dictado verdaderas políticas en el ámbito del transporte, para garantizar a los ciudadanos la seguridad en la movilidad;

Que, es necesario contar con una nueva ley, de carácter eminentemente técnico, que de forma integral norme en su conjunto los diversos aspectos relacionados con la materia de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial; y, En ejercicio de sus facultades y atribuciones. Fuente : http://www.derechoecuador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4641&Itemid=418

De ello se desprenden varias preguntas, si la Ley de Tránsito y Transporte Terrestres, publicada en el Registro Oficial No. 1002 de agosto de 1996, ha sido objeto de varias reformas, y presenta una serie de disposiciones contradictorias e inconsistentes, por que se la aplica?

EL LIBRO SEGUNDO DEL TRANSPORTE TERRESTRE AUTOMOTOR

TITULO I

DE LA NATURALEZA Y OBJETO

Art. 46.- El transporte terrestre automotor es un servicio público esencial y una actividad económica estratégica del Estado, que consiste en la movilización libre y segura de personas o de bienes de un lugar a otro, haciendo uso del sistema vial nacional, terminales terrestres y centros de transferencia de pasajeros y carga en el territorio ecuatoriano. Su organización es un elemento fundamental contra la informalidad, mejorar la competitividad y lograr el desarrollo productivo, económico y social del país, interconectado con la red vial internacional.

Seguridad, es llevar buses repletos de personas en horas pico o cuando transportan a los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala por lo general noche a noche como ganado y ser atendidos por chulios sin cultura y con pinta de raperos? Si estas unidades prestan seguridad entonces esta por que no se extiende durante toda su jornada laboral? Y por sobre todo, por que tenemos que soportar malos tratos de choferes, que en un gran numero piensan que llevar a una persona de un lugar a otro es un favor que hacen a la colectividad?

Antes de pensar en incremento deberían pensar primero en el servicio que prestan, para de allí empezar a exigir un cobro “razonable”.