Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 20 de abril de 2024

Personal militar iniciĂł el traslado de los Kits electorales hacia los recintos de la provincia de #El Oro


En las bodegas del Consejo Nacional Electoral ubicadas en el colegio Ismael PĂ©rez Pazmiño, del cantĂłn Machala, personal de las Fuerzas Armadas, desde muy tempranas horas de la mañana, iniciĂł el proceso de traslado y custodia de los Kits electorales hacĂ­a los diferentes recintos de las juntas receptoras del voto en la provincia de El Oro, como parte de la #ConsultaPopularYReferendum2024, que se realizarĂĄ el domingo 21 de abril. 

#EjércitoECU

viernes, 19 de abril de 2024

Programación cortes de servicio de energía eléctrica (20 de abril 2024) #El Oro

Esta es la programación cortes de servicio de energía eléctrica ,para la Provincia de El Oro con fecha 20 de abril 2024.
Hasta la presente tan solo el Gobierno Nacional ha confirmado que tan solo el domingo 22 de abril el sistema de energía eléctrica serå continuo, pero no se descarta que los apagones sigan desde el lunes 23 de abril.






Se decreta estado de excepciĂłn por grave conmociĂłn interna y calamidad pĂșblica, en todo el territorio nacional

Se decreta estado de excepciĂłn por grave conmociĂłn interna y calamidad pĂșblica, en todo el territorio nacional, causada por la emergencia en el sector elĂ©ctrico.









 

TrĂĄnsito Pasaje EP y Gad Municipal del CantĂłn Pasaje presentan el evento ciclĂ­stico Sobre Ruedas






Este viernes 19 de abril, TrĂĄnsito Pasaje EP y el Gad Municipal del CantĂłn Pasaje a partir de las 8:30 AM, en el SalĂłn de la Ciudad "Gral. Luis Larrea Alba", dieron inicio a la presentaciĂłn del Evento y Competencia CiclĂ­stica "Sobre Ruedas". Diversas autoridades y destacados invitados especiales se hicieron presentes para respaldar esta iniciativa que promueve la actividad deportiva y la salud en la comunidad.

En un ambiente cargado de entusiasmo, se llevaron a cabo reconocimientos a aquellos que han dedicado tiempo y esfuerzo a la disciplina del ciclismo. Este gesto no solo honra a los practicantes del deporte, sino que tambiĂ©n inspira a otros a seguir su ejemplo y a involucrarse en actividades saludables y recreativas. La presencia de figuras destacadas en el mundo del ciclismo elevĂł aĂșn mĂĄs la importancia y la relevancia de este evento para la ciudad de Pasaje.

Con la presentación del Evento y Competencia Ciclística "Sobre Ruedas", Trånsito Pasaje EP y el Gad Municipal del Cantón Pasaje reafirman su compromiso con el fomento del deporte y el bienestar de la comunidad. Esta iniciativa no solo promueve la actividad física, sino que también fortalece los lazos entre los habitantes del cantón, creando un espacio para la sana competencia y el compañerismo en torno al ciclismo.

Operaciones de seguridad durante el traslado de los restos mortales del alcalde de Camilo Ponce EnrĂ­quez


Las Fuerzas Armadas despliegan operaciones militares de seguridad en el traslado del alcalde José Sånchez Reyes y su custodio hacia el cementerio general del cantón Camilo Ponce Enríquez. El objetivo es prevenir cualquier acto violento durante su sepultura, tras el trågico asesinato. El Ejército Ecuatoriano refuerza su compromiso con la protección ciudadana en momentos críticos como este. #EjércitoEcu #FFAAContigo

Las Fuerzas Armadas intensifican medidas de seguridad en Huaquillas

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón fronterizo de Huaquillas, las Fuerzas Armadas han desplegado operaciones militares móviles y a pie. Estas acciones buscan combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los residentes. El Ejército Ecuatoriano ha liderado estos controles, reafirmando su compromiso con la protección de la comunidad. #EjércitoEcu
#FFAAContigo

#Azuay Personal militar intensifican las operaciones militares en el cantĂłn Camilo Ponce EnrĂ­quez.

Las Fuerzas Armadas, intensifican las operaciones militares de control de armas municiones y explosivos y patrullajes mĂłviles en el cantĂłn Camilo Ponce EnrĂ­quez, con el fin de controlar los Ă­ndices delincuenciales de este sector del Austro ecuatoriano.

#EjércitoEcu

#FFAAContigo

jueves, 18 de abril de 2024

FF. AA. en apoyo al CNE brindan seguridad en el sufragio de PPL #Machala


La mañana de este 18 de abril las fuerzas armadas participaron en la ceremonia de apertura del proceso electoral en las instalaciones del colegio Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala posterior ejecutó operaciones de apoyo al CNE para ejecutar el sufragio de las personas privadas de la libertad del CPL El Oro N.1. El procedimiento se ejecutó con total normalidad dando inicio al proceso electoral 2024.
#FFAAContigo 
#EjércitoECU

¡Se vivirĂĄ una gran fiesta en homenaje a la provincia de El Oro!

ORENSE S.C. RECIBE A LIGA DE QUITO EN EL ESTADIO 9 DE MAYO - BANCO DE MACHALA

El Oro vivirĂĄ una gran fiesta este viernes 19 de abril en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala desde las 16h30, cuando juegue el equipo de la provincia, Orense Sporting Club ante Liga de Quito. Los “bananeros” buscan el respaldo de la aficiĂłn deportiva y para esto han preparado varias sorpresas, en donde festejarĂĄn juntos a la provincia, que el prĂłximo 23 de abril cumplirĂĄ 140 años de creaciĂłn.

“Tendremos varios shows sin precedentes en la provincia, estamos seguros que lo que vivirĂĄn en este partido va a ser motivo de alegrĂ­a y orgullo para todos los asistentes”, expresĂł Darwin Palacios, vicepresidente de Orense Sporting Club, durante una entrevista.

El dirigente de Orense S.C. tambiĂ©n indicĂł que Bananerito, asĂ­ como lo ha hecho partido a partido, serĂĄ un gran animador de estos momentos de sano esparcimiento. “Este viernes, Bananerito serĂĄ gran protagonista”, puntualizĂł Palacios.

BuscarĂĄn quedarse con los 3 puntos 

Uno de los objetivos del equipo para este encuentro es hacerse con los 3 puntos ante el campeĂłn de la Conmebol Sudamericana y del Ecuador. Es por esto que NicolĂĄs Chietino ha citado a los siguientes elementos:

Rolando Silva 

JosĂ© Cardenas 

Gabriel Achilier 

Steveen Quiñónez 

Bryan Quiñónez 

Nicolas Del Grecco 

Pedro Velasco  

Yeltzin Erique 

José Monaga

Richard CalderĂłn  

Erick PlĂșas 

Marvin Ortiz  

Sergio VĂĄsquez  

JosĂ© Miguel Andrade 

Santiago Kubiszyn 

Marcelo Eggel 

Robert Burbano  

CristiĂĄn Barros  

Ariel SuĂĄrez 

Bryan Viñån

AgustĂ­n Herrera

Dany Coronel

Desde el 2021, Orense Sporting Club mantiene un invicto como local ante los albos, sumando 1 empate y 2 victorias en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala. La Ășnica ocasiĂłn en la que cayĂł derrotado fue en la temporada 2020, cuando perdiĂł 1 a 2.

La aficiĂłn deportiva de El Oro podrĂĄ comprar sus boletos este viernes, en los siguientes puntos de venta:

MACHALA

Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala

BoleterĂ­as

Desde las 08h00

Tienda Orense 

Complejo Deportivo Euclides Palacios (Km3, Via Pajonal)

Desde las 08h30

Orense Unioro

Av. Augusto Valle y CircunvalaciĂłn Norte 

Desde las 08h30

GoNet Centro

Av. 25 de junio entre Santa Rosa y Vela

Desde las 08h30

Lubrisur

Av. Las Palmeras y CircunvalaciĂłn Sur

Desde las 07h30

Placas y Trofeos Condoy

Guayas entre Rocafuerte y Bolivar

Desde las 09h00

Infotecsa ComputaciĂłn

Rocafuerte y Vela, esquina

Jueves de 07h30 a 18h00

Desde las 09h00

Ecuabet 

Guayas y BolĂ­var

Desde las 08h00

Passandi Machala

Gasolinera Terpel 

Av. 25 de Junio y Primera Avenida

Desde las 06h00

Se espera un gran marco de pĂșblico, que podrĂĄ ver el partido y disfrutar de todo lo que tiene preparado Orense S.C. en este evento deportivo, en donde ademĂĄs portarĂĄn la nueva indumentaria conmemorativa en honor a la provincia.

Aprehendidos en operativo militar: Descubren evidencia de vigilancia y actividades ilĂ­citas en cantĂłn Camilo Ponce EnrĂ­quez


Durante el despliegue de operaciones militares CAMEX este miércoles 17 de abril en horas de la tarde, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se llevó a cabo la aprehensión de dos individuos que intentaron evadir el control militar a bordo de una motocicleta en circunstancias sospechosas.
Como parte del proceso de bĂșsqueda de informaciĂłn en los telĂ©fonos celulares proporcionados por los individuos, se descubriĂł evidencia en forma de fotografĂ­as y mensajes de texto que revelaban la realizaciĂłn de actividades de observaciĂłn y vigilancia. Estas acciones tenĂ­an como objetivo alertar sobre la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en el cantĂłn, presumiblemente para facilitar actividades ilĂ­citas.
AdemĂĄs, en los dispositivos mĂłviles se encontraron imĂĄgenes de individuos portando armas de fuego y grandes sumas de dinero en dĂłlares.
Los individuos detenidos responden a los nombres de Alex Eduardo Encarnación Acevedo y Adriån Alexander Veliz Sivisapa. Ambos fueron trasladados a la fiscalía del Cantón Ponce Enríquez para enfrentar la autoridad competente. Los teléfonos móviles fueron entregados a la Policía Judicial bajo cadena de custodia, documentado mediante actas de entrega y recepción.
Este hallazgo refuerza el compromiso de las Fuerzas Armadas con la seguridad y el combate contra actividades ilĂ­citas en el paĂ­s.

miércoles, 17 de abril de 2024

Horarios de corte de energía eléctrica para para Provincia de El Oro

 Estos son establece horarios programados para cortes de energĂ­a elĂ©ctrica en la Provincia de El Oro, prestar mucha atenciĂłn y tomar las medidas pertinentes del caso.

Fuentes:

CNEL y Radio Superior Machala









Orense S.C. se prepara para recibir a Liga de Quito con precios populares y un gran ambiente festivo

 
Machala, 17 de abril de 2024.- Orense Sporting Club se alista para recibir a Liga de Quito en un emocionante encuentro este viernes 19 de abril a las 16h30 en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala. En busca del apoyo de su hinchada, el equipo "bananero" ha anunciado precios populares para las entradas y ha preparado una serie de sorpresas para celebrar a la provincia de El Oro.
Las entradas para el partido estarån disponibles a partir de este miércoles en los puntos de venta oficiales del club. Los precios son los siguientes:
General: $5.75
Preferencia: $7.50
Tribuna: $11.25
Palco: $22.50
AdemĂĄs de los precios populares, Orense S.C. ha preparado un gran ambiente festivo para el partido. HabrĂĄ sorpresas previo al inicio del encuentro y durante el entretiempo, y se celebrarĂĄ a la provincia de El Oro con diversas actividades.
"El dĂ­a viernes habrĂĄ una verdadera fiesta en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala. Vamos a festejar a nuestra provincia por todo lo alto. Es sorpresa, pero les puedo adelantar que es algo sin precedentes en nuestra provincia y en el paĂ­s", manifestĂł Darwin Palacios, vicepresidente de Orense Sporting Club.
El equipo espera contar con el apoyo masivo de su aficiĂłn para este importante encuentro contra el flamante campeĂłn del fĂștbol ecuatoriano y la Conmebol Sudamericana. El objetivo es convertir el Estadio 9 de Mayo en un verdadero fortĂ­n de los orenses y sumar tres puntos importantes en la tabla de posiciones.
Se invita a la hinchada de Orense S.C. y a toda la aficiĂłn deportiva de El Oro a asistir a este gran partido y disfrutar de una jornada llena de fĂștbol, fiesta y sorpresas.

Armas, municiones y explosivos decomisados en operativo militar en Azuay


Personal militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador (CCFFAA), durante operativos de control de armas, municiones y explosivos en apoyo al Centro de Control de Armas Azuay, decomisĂł un arsenal de armas, municiones y explosivos en la empresa minera Agriplaza del cantĂłn Camilo Ponce EnrĂ­quez, provincia de Azuay.

Detalles del decomiso:

51 sacos llenos de tacos de nitrato de amonio preparados para su uso.
47 sacos de nitrato de amonio sin permisos.
4 escopetas Mossberg.
1 subametralladora calibre 9 milĂ­metros.
1 revĂłlver calibre 38 milĂ­metros.
27 cartuchos calibre 12 milĂ­metros.
5 municiones calibre 38 milĂ­metros.
Irregularidades detectadas:

La empresa minera Agriplaza no contaba con los permisos para la comercializaciĂłn de agentes quĂ­micos.
Los materiales decomisados presuntamente estaban siendo utilizados de manera ilegal por la empresa minera.

Procedimiento legal:

Las armas, municiones y explosivos fueron decomisados por el Centro de Control de Armas Azuay para los trĂĄmites legales correspondientes. Las investigaciones determinarĂĄn las responsabilidades y las sanciones que se aplicarĂĄn a la empresa minera Agriplaza.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador reiteran su compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanĂ­a, combatiendo el uso ilegal de armas, municiones y explosivos en todo el territorio nacional.

#EjércitoEcu #FFAAContigo

Nota:
Esta noticia ha sido elaborada a partir de informaciĂłn oficial proporcionada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Gobierno Nacional mediante decreto suspende jornada laboral en Ecuador

 
Suspendida la jornada laboral en Ecuador el 18 y 19 de abril por cortes de luz

El Gobierno ecuatoriano, a travĂ©s del Decreto Ejecutivo #226, ha anunciado la suspensiĂłn de la jornada laboral tanto para el sector pĂșblico como para el privado, los dĂ­as jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024. Esta medida se toma ante los cortes de luz programados a nivel nacional debido a la baja reserva de agua en la hidroelĂ©ctrica Mazar.
RecuperaciĂłn de la jornada en el sector pĂșblico:
Los dos dĂ­as de suspensiĂłn serĂĄn recuperados en el sector pĂșblico mediante una hora adicional de trabajo durante los siguientes 16 dĂ­as laborales, a partir del 22 de abril. Esto significa que los servidores pĂșblicos cumplirĂĄn una jornada extendida durante ese perĂ­odo.
RecuperaciĂłn en el sector privado:
En cuanto al sector privado, el decreto establece que la forma de recuperaciĂłn de la jornada laboral serĂĄ determinada por mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores.
Contexto de la medida:
La suspensión de la jornada laboral se produce en un contexto de cortes de luz programados a escala nacional, debido a la baja reserva de agua en la hidroeléctrica Mazar. La sequía que afecta al país ha provocado una reducción significativa en los niveles del embalse de la central hidroeléctrica, lo que ha obligado a las autoridades a tomar medidas para reducir la demanda de energía.
Noticia en desarrollo:
Esta noticia se encuentra en desarrollo y se espera que en las prĂłximas horas se brinden mĂĄs detalles sobre la forma en que se recuperarĂĄ la jornada laboral en el sector privado.
Se recomienda a la ciudadanĂ­a estar atenta a las informaciones oficiales y tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes durante los dĂ­as de suspensiĂłn de la jornada laboral.


Alcalde DarĂ­o Macas inaugura regeneraciĂłn urbana en barrios de Puerto BolĂ­var


En un acto especial, el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, entregó a la comunidad la regeneración urbana de los barrios 24 de Julio, Rumiñahui, Bolívar y Olmedo, en la parroquia urbana de Puerto Bolívar.

La obra, que beneficia a cientos de familias de estos populosos sectores, incluyó la construcción de bordillos, cunetas, carpeta asfåltica, alcantarillado sanitario y pluvial, nuevo sistema de agua potable y señalización horizontal y vertical.

“Esta obra pĂșblica dignifica el modo de vida y garantiza un entorno saludable, seguro y confortable para las familias que aquĂ­ habitan”, señalĂł el alcalde Macas.

Eloy Cruz, presidente del barrio BolĂ­var, expresĂł el agradecimiento de los moradores por la obra, luego de mĂĄs de 40 años de abandono. “Las calles pavimentadas, el agua y el alcantarillado son obras que merecen el reconocimiento de los ciudadanos”, dijo Cruz, quien entregĂł una placa de reconocimiento al alcalde Macas.

El burgomaestre destacĂł el trabajo que su administraciĂłn ha realizado en Puerto BolĂ­var durante los Ășltimos cinco años, incluyendo la construcciĂłn de obras como el nuevo malecĂłn, canchas deportivas y espacios recreativos.

“Me siento feliz por los moradores de estos cuatro sectores tradicionales de Puerto BolĂ­var, que hoy cuentan con calles asfaltadas, aceras, agua potable y alcantarillado que de ahora en adelante cambiarĂĄn para siempre su estilo de vida”, finalizĂł Macas.

La inauguraciĂłn de esta obra forma parte del compromiso del alcalde DarĂ­o Macas de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto BolĂ­var.

Material explosivo encontrado en el cantĂłn Zaruma


Las Fuerzas Armadas mientras realizaba operaciones militares de control de armas municiones y explosivos CAMEX en apoyo a la ARCERNNR en el sector Chorrillos, del cantĂłn Zaruma, se encontrĂł en calidad de abandono el siguiente material que se detalla a continuaciĂłn:

* 230 Kilogramos de Nitrato de Amonio

* 600 metros de mecha lenta

* 180 tacos de Nitrato de Amonio 

* 160 tacos de explosivos (EMULSEN 5000X)

El material decomisado fue entregado al Centro de Control de Armas El Oro, para los trĂĄmites legales correspondientes.

Continuamos realizando operaciones militares permanentes para evitar actos en contra de la ley y recuperar la paz en el #Ecuador.

#EjércitoECU

#FFAAContigo

Por sus fiestas de provincializaciĂłn


ORENSE PRESENTA SU NUEVA INDUMENTARIA EN HOMENAJE A LA PROVINCIA DE EL ORO

El equipo de la provincia, Orense Sporting Club, presentĂł este martes 16 de abril a travĂ©s de redes sociales su tercera indumentaria, confeccionada en homenaje a El Oro, por sus 140 años de provincializaciĂłn. 

“Inspirada en la bandera de nuestra provincia y con los nombres de nuestros cantones en ella. ¡Esta nueva indumentaria es #OrenseComoTĂș!”, escribiĂł la cuenta oficial del club “bananero” al presentar su “nueva piel”.

Como lo indicĂł la pĂĄgina oficial de Orense, su camiseta, cuyo color base es negro, lleva la bandera de la provincia de El Oro en la parte izquierda de la camiseta, asĂ­ como en la parte de atrĂĄs del cuello y en sus mangas, ademĂĄs de los nombres de sus 14 cantones en ella.

Esta camiseta saldrĂĄ a la venta este miĂ©rcoles 17 de abril en la Tienda Orense, ubicada en el Complejo Deportivo Euclides Palacios y que tendrĂĄ un valor de $48.25 en tallas de hombre adulto, $47.25 las de mujer adulta, $37.47 en las de niños/as y $33.72 en las tallas de bebĂ©. TambiĂ©n podrĂĄ ser comprada a travĂ©s del nĂșmero de WhatsApp 093-903-6791, para envĂ­os dentro y fuera de la provincia.

Asimismo, se informĂł que el primer equipo de Orense Sporting Club jugarĂĄ este viernes su partido de local ante Liga de Quito con este uniforme. Y para la gente que desea adquirir la nueva camiseta en el dĂ­a del cotejo, podrĂĄ hacerlo en el stand de la Tienda Orense ubicada en el Estadio 9 de Mayo - Banco de Machala. 

Se informĂł que como parte del desarrollo del evento deportivo que se realizarĂĄ este viernes desde las 16h30, habrĂĄn muchas sorpresas para homenajear por todo lo alto a la provincia de El Oro.

lunes, 15 de abril de 2024

Conoce tu lugar de votaciĂłn

 

Consulta tu lugar de votaciĂłn

Esperamos que esta informaciĂłn sea de utilidad a cada uno de ustedes.

Conoce las preguntas de la Consulta Popular (Abril 2024)

Conoce las 11 preguntas para el ReferĂ©ndum y Consulta Popular 2024, cada una de estas imĂĄgenes, han sido tomadas con fines educativos desde la pĂĄgina oficial del CNE : https://www.cne.gob.ec/conoce-las-11-preguntas/