Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Presidente Daniel Noboa visita Pasaje mientras se retoman los trabajos de la Perimetral Sur

Visita del Presidente de la Republica Daniel Noboa a la Ciudad de Pasaje y retomar los trabajos de la Perimetral Sur. El primer Mandatario en su visita destacĂł que tanto para la ciudad como para el resto de la provincia vendrĂĄn nuevas obras que beneficien a la colectividad.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

¡Rafy Peña Jr. Rinde un Emotivo Homenaje a Julio Jaramillo en un Nuevo Video Musical!;

En un gesto conmovedor hacia la leyenda de la mĂșsica ecuatoriana, Rafy Peña Jr. ha lanzado un nuevo homenaje a Julio Jaramillo, el Ă­cono de la mĂșsica nacional.

sĂĄbado, 13 de mayo de 2023

Foto HistĂłrica de Pasaje


 

jueves, 11 de mayo de 2023

Parque Central#Piñas


De visita en la bella Ciudad de Piñas, disfrutando de su clima y la calidez de su gente. Comparto este vídeo con ustedes y si tiene la posibilidad de visitar este cantón disfruten de esta bella urbe.

Virgen de la Luz en Pasaje


La virgen de la Luz posee para quienes son sus fieles varios significados, al ser considerada como “Luz y guĂ­a” del caminante y del viajero, del enfermo en su camino hacia la muerte (“el buen morir”), como “Luz y sabidurĂ­a” y como “Sol de justicia” o “luz de buen gobierno”. En este caso, la toma que efectuamos para este vĂ­deo proviene de la parte superior de la Iglesia Matriz de Pasaje y brinda una Ăłptica diferente de la ciudad, fuera del ĂĄmbito de la religiosidad.

Homenaje por la Batalla de las Carretas


En la Casa de la Cultura NucleĂł de El Oro se llevĂł a cabo un evento en el Auditorio NicolĂĄs Castro BenĂ­tez, donde se conmemorĂł la Batalla de las Carretas en memoria del General Manuel Serrano Renda. A partir de las 11H00, se recordĂł esta gesta histĂłrica que se considera uno de los eventos mĂĄs importantes en la lucha por la independencia del Ecuador.



"Van Gogh VIVO" es una exposición de arte que se llevó a cabo en Quito durante el año 2023. La muestra presenta una amplia colección de obras del reconocido pintor postimpresionista Vincent van Gogh, famoso por sus intensos colores y pinceladas expresivas. La exposición cuenta con piezas, reproducciones y multimedia interactiva que permiten al espectador adentrarse en la vida y obra del artista.

A través de la exposición, se busca explorar la creatividad, el legado y la vida del artista en un contexto contemporåneo, para apreciar su genio artístico y la influencia que ha tenido en la historia del arte.


Machala, sede del VI Festival de aves playeras

Se llevĂł a cabo una rueda de prensa en el salĂłn auditorio del Cuerpo de Bomberos, en la que se anunciĂł el 6to Festival de Aves Playeras del Ecuador, organizado por la DirecciĂłn de GestiĂłn Ambiental y Riesgos Municipal, Aves y ConservaciĂłn/Bird Life en Ecuador, la DirecciĂłn General de Intereses MarĂ­timos de la Armada Nacional del Ecuador, la DirecciĂłn Zonal 7 del Ministerio de Ambiente y la DirecciĂłn de GestiĂłn Ambiental de la Prefectura. Ana Agreda de La Paz, Coordinadora del Programa de ConservaciĂłn de sitios prioritarios para aves acuĂĄticas migratorias del Ecuador, explicĂł que el objetivo del festival es concientizar a la comunidad sobre la importancia de las aves marinas, y fomentar programas de conservaciĂłn y protecciĂłn de su hĂĄbitat.

El festival se llevarĂĄ a cabo el 12 de mayo en el parque infantil acuĂĄtico (TemĂĄtico) de Puerto BolĂ­var, desde las 09:00 hasta las 15:00. HabrĂĄ una feria con la presencia de 30 organizaciones que exhibirĂĄn sus productos y servicios, y se realizarĂĄn concursos, premios, charlas y exposiciones sobre el cuidado y protecciĂłn de las aves. El sĂĄbado 13 de mayo, se realizarĂĄ un tour al Humedal La Tembladera, con la coordinaciĂłn de ASOGROTEM y Prefectura El Oro, donde se tendrĂĄ la participaciĂłn de la comunidad con un evento cultural, paseo en kayak o bote.

Boris Torres, subdirector de educación y bienestar animal municipal, en representación del alcalde Darío Macas, destacó que la concientización de las personas lograrå un cambio en cuanto al trato del medio ambiente, y que la Municipalidad de Machala estå dispuesta a brindar apertura a las actividades que tengan interés en el cuidado y preservación del medio ambiente.

La convocatoria de medios contĂł con la presencia de representantes de la Armada Nacional del Ecuador, la Zona 7 del Ministerio de Ambiente, la DirecciĂłn de GestiĂłn Ambiental de la Prefectura y la DirecciĂłn de GestiĂłn Ambiental del GAD Machala.

Machala, sede del VI Festival de aves playeras, invita a todas las personas interesadas a asistir a este importante evento que busca promover la conciencia y conservaciĂłn del medio ambiente.






miércoles, 10 de mayo de 2023

InvitaciĂłn

 


InvitaciĂłn

 


CCO ConmemorĂł la Batalla de las Carretas

 En la Casa de la Cultura NucleĂł de El Oro se llevĂł a cabo un evento en el Auditorio NicolĂĄs Castro BenĂ­tez, donde se conmemorĂł la Batalla de las Carretas en memoria del General Manuel Serrano Renda. A partir de las 11H00, se recordĂł esta gesta histĂłrica que se considera uno de los eventos mĂĄs importantes en la lucha por la independencia del Ecuador.

AdemĂĄs de la conmemoraciĂłn, se realizĂł la presentaciĂłn de un cĂłmic que ilustra la Batalla de las Carretas. Este cĂłmic fue realizado por Oswaldo GuamĂĄn Romero, con el fin de acercar a la comunidad a esta gesta histĂłrica, en especial a los jĂłvenes, quienes podrĂĄn aprender mĂĄs sobre la historia del Ecuador de una manera entretenida.

La Batalla de las Carretas fue un evento crucial en la historia del Ecuador, ya que permitiĂł la consolidaciĂłn del movimiento liberal en el paĂ­s. Esta conmemoraciĂłn es importante porque nos recuerda que la lucha por la independencia y la libertad es un proceso que requiere del esfuerzo y sacrificio de muchos. La Casa de la Cultura NucleĂł de El Oro se enorgullece de haber realizado esta actividad, y espera seguir promoviendo la cultura y la historia en la comunidad.